Colección de parches e insignias de los ejércitos de la SGM.

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Colección de parches e insignias de los ejércitos de la SGM.

Mensaje por 101 »

quisiera comenzar una coleccion de parches e insignias de los ejercitos de la 2gm ¿ donde puedo encontrar?
si me podeis ayudar os lo agradeceria


Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Un consejo, especialízate algo más. No disperses recursos.

¿Quieres originales o réplicas?, ¿te importaría hacer tratos por internet (léase pago por tarjeta)?

En fin si dejeras para que lo quieres, porque si es para hacerte una vitrina te aconsejaría unas buenas réplicas por relativamente poco dinero.

Mira que hombreras por 20-25$ la pareja.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

yo no pago por la red eso fijo, de querer pues me gustaria originales, aunque sea para una vitrina, que mejor en una vitrina que algo original no?
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: nueva coleccion

Mensaje por David L »

101 escribió:quisiera comenzar una coleccion de parches e insignias de los ejercitos de la 2gm ¿ donde puedo encontrar?
si me podeis ayudar os lo agradeceria


101 miraté esta página: www.todocoleccion.net

Aquí hay cantidad de medallas y todo tipo de productos de la 2GM, la 1GM, y la Guerra Civil Española. Yo he comprado varios libros y son cumplidores.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

gracias david, se agradece el link
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Insignias y parches

Mensaje por Farolo »

prueba en ebay, tanto la edicion para españa como en ventas en otros paises, Yo llevo ya un tiempo haciendo una coleccion de parches, la gente muy maja sin ningun tipo de problema.
Lo malo al decirte esto que tendre otro pujador mas , ( es broma), puedes encontrar insignias y medadallas asi como aritculos militares en la seccion militaria. Un saludo
Roelder

Mensaje por Roelder »

En España hay bastantes tiendas de militaria que tienen una amplia gama y dan un servicio muy cuidado yo conozco unas cuantas con las que he "trapicheado" si te interesan direcciones dimelo, segun de donde seas igual tienes alguna cerca de casa.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

soy de san sebastian, conoces alguna cerca?
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

101 escribió:yo no pago por la red eso fijo, de querer pues me gustaria originales, aunque sea para una vitrina, que mejor en una vitrina que algo original no?
101, prueba en ebay , y no te procupes por lo del pago , yo he compardo muchas tanto en españa como en el extranjero y nunca he tenido problemas de envio. El pago lo haces por transferencia la mayoria de veces :lol:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Roelder

Mensaje por Roelder »

Lastima, en San Sebastian no conozco a nadie que lleve el tema el contacto mas cercano que te puedo ofrecer es en Pamplona, lo unico que esta especializado en alemania y tambien tiene algo de rusia pero me temo que para parches americanos o ingleses te tendre que pasar otras direcciones.

Si estuvieras interesado hazmelo saber.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

gracias roelder por el interes, si me pasas las direcciones de los parches aliados te lo agradeceria.

un saludo;101
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Ramius escribió:Un consejo, especialízate algo más. No disperses recursos.

¿Quieres originales o réplicas?, ¿te importaría hacer tratos por internet (léase pago por tarjeta)?

En fin si dejeras para que lo quieres, porque si es para hacerte una vitrina te aconsejaría unas buenas réplicas por relativamente poco dinero.

Mira que hombreras por 20-25$ la pareja.

Saludos.
Hola Ramius:

En esto de la militaria acabo como se dice de entrar y de momento desde el verano aquí he comprado tres cascos:

Un M26 de la República.

Un casco italiano de la GCE.

Un Z42 del ejército español( es muy parecido a los alemanes).

Te quería pedir consejo, ya que la verdad me gusta todo tipo de objetos, pero creo que es mejor especializarse en algo ¿no?

Me gusta sobre todo los cascos y las medallas, pero algunas llevan unos precios que asustan.

¿Qué te parecen las medallas réplicas?

Personalmente ¿qué te atrae a tí más los casco o las medallas?

Dame algún consejillo a este principiante :? :?

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Entre los cascos y las medallas me quedo con las medallas por las siguientes razones:

- Los cascos suelen presentar deterioros o descascarillada la pintura exterior, las medallas no.
- La guarnición interior original de los cascos suele estar hecho cisco.
- Los cascos ocupan mucho espacio, salvo que los amontones como hacía Asterix con los de los romanos.
- Las medallas las puedes guardar en cualquier expositor.

Si, las medallas originales son caras, y las alemanas, prohibitivas. Tienes otras alternativas más asequibles, tanto originales como réplicas. ¿Te gustan las hebillas del cinto alemán (las del "Gott mit Uns"), las hay de muchos tipos y distintas armas, y quedan muy bien. Igualmente, ¿has visto los "Armelbander"?, son las tirillas de bocamanga. Te puedes hacer un expositor con ellas como el que vi una vez, y te aseguro que queda imponente.

Actualmente hay réplicas buenísimas, pero claro, TU sabes que no son originales. Si lo que deseas es iniciar una colección, tienes que decidir que es lo que quieres, número (incluidas réplicas) u originales.

¿Que te parecen estas reproducciones?

Imagen

Hebilla de la Wehrmacht por 24€

Imagen

Armelbander o Cuff Tittle a 13 libras.

Imagen

Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro en plata y en su caja por 130€ aprox.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Ramius escribió:Entre los cascos y las medallas me quedo con las medallas por las siguientes razones:

- Los cascos suelen presentar deterioros o descascarillada la pintura exterior, las medallas no.
- La guarnición interior original de los cascos suele estar hecho cisco.
- Los cascos ocupan mucho espacio, salvo que los amontones como hacía Asterix con los de los romanos.
- Las medallas las puedes guardar en cualquier expositor.

Si, las medallas originales son caras, y las alemanas, prohibitivas. Tienes otras alternativas más asequibles, tanto originales como réplicas. ¿Te gustan las hebillas del cinto alemán (las del "Gott mit Uns"), las hay de muchos tipos y distintas armas, y quedan muy bien. Igualmente, ¿has visto los "Armelbander"?, son las tirillas de bocamanga. Te puedes hacer un expositor con ellas como el que vi una vez, y te aseguro que queda imponente.

Actualmente hay réplicas buenísimas, pero claro, TU sabes que no son originales. Si lo que deseas es iniciar una colección, tienes que decidir que es lo que quieres, número (incluidas réplicas) u originales.

¿Que te parecen estas reproducciones?

Imagen

Hebilla de la Wehrmacht por 24€

Imagen

Armelbander o Cuff Tittle a 13 libras.

Imagen

Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro en plata y en su caja por 130€ aprox.

Saludos.

Gracias Ramius por tu consejo.Leí en una página de militaria donde daban unos consejos sobre el coleccionismo, y una de las cosas que remarcaban era sobre todo el especializarte en algo, ya que como dice el refrán:" quien mucho abarca poco aprieta".

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Que hay de nuevo amigos foreros, se que la mayoria de ustedes estan del otro lado del charco, pero tambien habemos algunos de este lado y especificamente en México, si algun forero sabe donde conseguir insignias y parches de la SGM por aqui, diganme donde, quiero conseguir algo al respecto.
Hasta pronto. :)
ImagenImagen
Indypro

Mensaje por Indypro »

Hola compañeros:
Como podéis comprobar, soy nuevo en el lugar. Me interesa lo relacionado con las medallas, y creo que este es un buen sitio para preguntar. Me gustaría leer sobre las diferentes medallas y condecoraciones del mundo. Ya sabéis, su historia, simbología, etc,. ¿Sabéis donde puedo leer sobre esto? Me gustaría también ver imágenes de ellas, si es posible, que supongo que será difícil. Pero me conformo si son GIF como los que aparecen en esta web, pero un poco mas grandes. Por cierto, son buenísimos, la elección de las medallas, y lo bonitas que quedan, la única pega, es que cuando las agrandas no quedan bien. He intentado ponerme una de ellas de fondo de escritorio, y al agrandar el GIF, a quedado desdibujada. Me parece que estoy pidiendo mucho, sobre todo para ser nuevo.
Gracias y un saludo.
Responder

Volver a “Uniformología”