FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡

Exactamente no se a que unidad pueda pertenecer,pero te puedo decir que lleva el numero "15" en el cuello de la chaqueta,seguramente
un regimiento de infanteria,con estos datos y investigando por la ciudad
y el año,quizas puedas encontrar algo respecto a tu abuelo.


Werewolf


"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues siento disentir, mas que un 15, me parece un ¨¨16¨¨. Pertenece al Regimiento de Infanteria Castilla 16, de guarnicion en la Plaza de Badajoz desde 1883.

El numero 15 correspondia al Regimiento de Infanteria Extremadura, de guarnicion en Algeciras entre 1918 y 1931.Antes estuvo en el Ferrol, desde 1833.

La censura de los Galones no es tal, sino un roto en la foto, se trata de un soldado :) Los galones de las clases de tropa, cabo o sargento, se llevaban mas arriba y no en la bocamanga.En ese lugar solo llevaban las estrellas los Jefes, Comandantes,Tte.Coroneles y Coroneles y los suboficiales y brigadas, sardinetas.


saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
alicates
Brigada
Brigada
Mensajes: 586
Registrado: 20 May 2006

Medallas

Parches

Mensaje por alicates »

Gracias a todos por la respuestas, yo creo que Mencey tiene razon, ya que el numero es el 16.
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

LLeva el uniforme caqui de verano modelo 1914.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
PAUL
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jun 2006
Ubicación: castellon

Uniforme de Falange ??

Mensaje por PAUL »

Buenas tardes compañeros, adjunto os remito (si es que soy capaz de subirlas !!) dos fotografias de mi bisabuelo.

El uniforme es de Falange y si os fijais en el pico del abrigo lleva una insignia ilegible con el numero 1 debajo. El gorro tiene tambien otras insignias en su parte frontal, aunque desconozco su graduacion.

Tambien lleva, lo que parece una vara ? un sable ? en su mano izquierda.

Os agradeceria me dieseis mas informacion sobre este uniforme y graduacion que tendria mi bisabuelo durante la guerra civil.

Gracias de antemano.,

Paul.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Amigo PAUL, para poder subir las fotos ves a http://www.imageshack.us/ y así a ver si podemos ayudarte, seran interesantes esas dos fotografías.

Un saludo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
coleccionista
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2006
Ubicación: Madrid

Batallón 12, ayuda con casco

Mensaje por coleccionista »

Hola amigos, tengo un casco M30 checo con las palabras " batallon 12" escritas en la parte frontal.
¿ podeis darme alguna información de este batallón?.
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
jesusmontero64
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 03 Mar 2006

Mensaje por jesusmontero64 »

Estas son las fotos de Paul.
El problema era el tamaño. Hay que cambiarlo a 800 x 600. De todas formas, encantado de ayudarte ya que en lo del uniforme, no puedo. No te preocupes que seguro que MENCEY, anda por ahí.

Primera Fotografia

Imagen
MORALIDAD Y LEALTAD-VALOR Y DISCIPLINA
Avatar de Usuario
jesusmontero64
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 03 Mar 2006

Mensaje por jesusmontero64 »

Segunda Fotografia.

Imagen
MORALIDAD Y LEALTAD-VALOR Y DISCIPLINA
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Muevo este hilo a su lugar correspondiente.

Me he tomado la libertad de editar el título para que te puedan ayudar mejor.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Fotos familiares uniformes

Mensaje por Alain de Boissieu »

Me gustaría compartir con vosotros algunas fotos familiares para comentar los uniformes, y en concreto las medallas e insignias de grados, ya que algunas me son desconocidas. Iré colgando poco a poco las fotos que tengo, espero os resulten interesantes:

Imagen

Mi bisabuelo, teniente de intendencia de la Armada, el día de su boda (12-10-1898)

Imagen

El mismo, unos diez años después.

Imagen

Mi tatarabuelo, suegro del anterior, Inspector General de ingenieros de la Armada, hacia 1900.

Me gustaría conocer las medallas (conozco la cruz de san Hermenegildo y la medalla de Alfonso XIII niño), si me podeis echar una mano :D
En breve iré colgando más.
Un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Tu Bisabuelo, en la segnda Foto, aparte de la Medalla de la Jura de Alfonso XIII, lleva la Medalla de la Campaña de Cuba para el Ejercito y la Armada , existio otra para los Cuerpos de Voluntarios .Fue creada por RO de 01-02-1899.

La Medalla es de Bronce y de forma circular unida a la cinta , de nueve listas,5 moradas y 4 rojas, por una corona en oro, en el anverso lleva las efigies de Alfonso XIII y la Reina Regente, y la inscripcion ¨¨ Campaña de Cuba 1895-1898. En el reverso, las iniciales de Alfonso XIII, y la inscipcion, ¨¨ Al Ejercito en Operaciones.


La Medalla de los Voluntarios no llevaria Corona y la cinta es roja y morada a partes iguales.


Tu Tatarabuelo lleva 3 Grandes Cruces, 2 del Merito Naval y la de San Hermanegildo.Las Medallas no me terminan de parecer Españolas.


La de la Foto de Boda es una Cruz Roja del Merito Militar.


Por cierto, por esas fechas, el Cuerpo de Intendencia se denominaba de Administracion de la Armada y englobaba los actuales de Intendencia e Intervencion.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

Bueno,aqui os pongo una foto de mi tatarabuelo,lo unico que se es que esta hecha en Tarifa en Septiembre de 1860.Me parece que es de infanteria,aunque estoy un poco pegado en esto de los uniformes de la epoca.A ver si me podeis dar informacion sobre distintivos,acuartelamientos en Tarifa,unidades o cualquier otra cosa de interes.

Imagen

Gracias.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Anterior seguro que no es.LLeva las Divisas, de Teniente, segun el reglamento de 2 Julio de 1860.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Gracias Mencey, creo que he localizado la primera medalla a la izquierda, y me parece que es de la Orden italiana de San Mauricio y San Lázaro, en cuanto a la segunda, sigo en ello. En breve pondré otras dos fotos más, y también de los sables que tenemos.
Un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Me parece que no es precisamente esa.La otra , solo aventuro ya que caben mas posibilidades, podria ser Prusiana.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Me refería a la izquierda desde nuestro punto de vista, no del suyo :lol: , en esta foto me parece que es la misma:
http://www.carabinieri.it/Internet/Arma ... /S/6+S.htm

En cuanto a la otra, la verdad, ni idea.
Un saludo!
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

:D
Mi tatarabuelo, suegro del anterior, Inspector General de ingenieros de la Armada, hacia 1900.
este tipo de fotografias son verdaderos testimonios de una epoca ( documentan mucho;y si ademas complementan la informacion como ha hecho Mencey pues todavia mas)....tendrias que mirar ahora con las estupendas tecnicas en restauracion de recuperarla de su antiguedad evidente ,claro esta siempre que tu economia te lo permita.
saludos
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Tienes toda la razón Gaffer, ya lo hicimos con otra fotografía más pequeña que espero poner cuando el ordenador me deje :lol: , pero en la de mi tatarabuelo se pone de precio por las nubes al ser una foto de tamaño muy grande (1'20 x 70 más o menos), y todavía hay otra de mi otro tatarabuelo del mismo tamaño, sus mujeres, en fin... que habrá que ir haciéndolo poco a poco.
Un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Ahí va la otra foto: mi tatarabuelo hacia 1870, de teniente de ingenieros de la Armada.
Imagen

Mi otro tatarabuelo, general de división de ingenieros de la Armada también, hacia 1900:
Imagen

Un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Tiene que ser una pasada saber quienes fueron tus antepasados y a que se dedicaron en sus vidas, si ya se dispone de fotos e información veraz pues fabuloso. Os imaginais si pudieramos saber por ejemplo quienes fueron y a que se dedicaban antepasados nuestros en la edad media, o en tiempos de los tercios españoles, o en tiempos de Roma... :?

Saludosss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Bueno, pues lo que faltaba, los sables de mis dos tatarabuelos:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero os gusten, un saludo!
Ardisco e non mi scordo
10SANPEDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Dic 2006
Ubicación: GUARDAMAR DEL SEGURA

Uniforme de Brigadier Siglo XIX

Mensaje por 10SANPEDRO »

Podriais ayudarme a resolver algunas dudas. En esta fotografía se aprecia en las hombreras del uniforme un bordado que me ha parecido una GC entrelazada (¿Guardia Civil?). ¿podriais datarme este uniforme y las principales características del reglamento correspondiente?. En la foto no se ve claro pero en la mesa se aprecia un bicornio con escarapela
Un saludo y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por duqur »

Como veo que hay muchos compañeros que colocan fotografias de uniformes para su analisis procedo al unificar todas estas y de esa forma estaran mas a mano.
:dpm:
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

jopeta Alain de Boissieu!! como se nota que eres de buena familia... :dpm: :dpm:
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Anda ya hombre, que me voy a poner colorao!!! jeje
un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Las Sardinetas en las Mangas indican Tropas de la Casa Real, y GA, Guardias Alabarderos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
10SANPEDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Dic 2006
Ubicación: GUARDAMAR DEL SEGURA

fotos de uniformes

Mensaje por 10SANPEDRO »

Gracias Mencey por tus aclaraciones. ¿Sería posible datarla aproximadamente?. Alguien puede decirme si en alguno de los foros hay referencias y posibilidad de conseguir los reglamentos de uniformidad del ejercito español en los siglos XIX y XX.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Corresponde a un Oficial Mayor, Capitan de una las Cias. del Cuerpo de Reales Guardias Alabarderos, , con categoria de Brigadier del Ejercito.El Cuerpo se componia de Plana Mayor, 2 compañias de Alabarderos y Banda de Musica.


Datarla es complicado, pero yo diria de finales del Reinado de Isabel II , por la Levita abierta de diario y el Lazo del cuello.

El Comandante General de Alabarderos tenia categoria de Tte.General del Ejercito, el Segundo Comandante de General de Division.La Plana Mayor la completaban 2 Ayudantes, con categoria de Comandantes, un capellan, un medico y un armero.

Cada una de las Compañias contaba con :

1 Capitan, con categoria de Brigadier o Coronel del Ejercito
1 Teniente, con categoria de Tte.Coronel
2 Alfereces, con categoria de Comandantes
1 Subofical, con categoria de Capitan.
4 Sargentos, con categoria de Tenientes
10 Cabos, con categoria de Alfereces
120 Alabarderos, con categoria de sargentos
3 Tambores
2 Pifanos.

Los Oficiales se dividian en Mayores y Menores.Estos ultimos eran los cabos y sargentos, llevaban encima de sus divisas en la manga un galon en Plata.Los Oficiales Mayores llevaban 2 Galones.En los Uniformes de Gala para paseo o fuera de formacion se usaba Bicornio con Galon en Plata.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
10SANPEDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Dic 2006
Ubicación: GUARDAMAR DEL SEGURA

Mensaje por 10SANPEDRO »

gracias de nuevo Mencey es todo un placer esperar tus respuestas
Responder

Volver a “Uniformología”