UNIFORMOLOGIA MUNDO ACTUAL, DUDAS, PREGUNTAS ,FOTOGRAFIAS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
Comandante Ortiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 08 May 2007

Mensaje por Comandante Ortiz »

Sobre la pregunta sobre los paracaidistas argentinos te puedo decir que la boina es de color rojo, supuestamente representa la sangre derramada por los hermanos paracaidistas en la 2GM (guerra en la cual Argentina no participo e incluso era germanolofila).
Lo raro es que no entraron en combate los paracaidistas (aunque creados a fines de los años treinta en imitación de las nacientes fuerzas paracaidistas principalmente soviéticas y alemanas (país el ultimo al cual se mandaba a entrenar a los oficiales de varias de las armas (entre ellos al luego presidente coronel Juan D. Perón) hasta la Guerra de Malvinas, salvo la lucha antiguerrillera que poco de guerra tiene y es tristemente celebre la actuación de las FFAA.


Juankar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 08 Oct 2005
Ubicación: Ebro arriba...
Contactar:

Mensaje por Juankar »

Muchísimas gracias Comandante Ortiz :dpm:
Avatar de Usuario
jorgerommel
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2007

Mensaje por jorgerommel »

Haber. Mi uniforme favorito es este:
Imagen

Y medallas favoritas:

LA larureada Sin duda

Imagen

Y la cruz de hierro la cual todos conoceis
Saludos
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aguila Audaz »

Acabo de ser aceptado, y recorriendo los foros donde se tratan los temas de mi pais he encontrado este que es tan caro a mis afectos, ya que han quedado amigos en las tierras malvineras. Quisiera contestarle al que pregunta sobre los paracaidistas argentinos:
Nosotos usamos la boina roja en recuerdo a "los hermanos de la puerta al cielo", todos los paras del mundo nos identificamos con ella ( lastima Don Chavez, que le da un uso no correcto).
En el Ejercito Argentino no hubo germanofilos, rusofilos u otros ofilos, solo el contexto de la epoca, hizo que en esos momentos estabamos afines al nacionalismo. Es cierto Peron y otros oficiales fueron a estudiar a Europa, a las distintas academias militares ( los italianos tenian la mejor academia de tropas de montañay nosotros tenemos una extensa frontera montañosa y nada de conocimento sobre el tema de tropas de montaña).
Por lo demas tuvimos oficiales en las escuelas de Francia Inglaterra y Alemania inclusive.
Yendo al Tema Manvinas, la Bragada Paracaidista contribuyo con con el Grupo de Artilleria 4, quien al completo estuvo en las islas y con sus otros hermanos artilleros, dieron apoyo a las tropas, son nuestro orgullo y envidia, ya que ellos si entraron en combate.
Con respecto al tema combate o guerra a la subversion te dire que vivi esa epoca y todas las noches nos tiroteaban desde la ruta y los francotiradores nos baleaban a los soldados conscriptos ( hacian su servicio militar obligatorio) que circulaban por el cuartel, no hubo muertos por suerte, tuvimos quienes actuaron en la represion, pero no saquemos de contexto ( como hace mi presidente), veamos la historia y la epoca, y lloremos a los muertos de ambos lados mirando un futuro mejor



-------------------------
CON EL CUERPO CONFIADO EN LA TELA, PUESTA EL ALMA EN MANOS DE DIOS -
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aguila Audaz »

Hoobanstank: recien entro en el foro y estoy viendo todo lo concerniente a nuestro pais. veo que estas buscando informacion sobre uniformes de gala, del Ejercito Argentino. Hay en la Biblioteca del Circulo Militar ( suponga ya estaras como cadete del Colegio Militar) donde identificandote tendras acceso a todos los reglamentos publicados hasta la fecha.
Si la memoria no me falla en la Bibliotca del Colegio, en una estanteria llena de polvo y en el fondo estan tambien todos los reglamentos de uniformes publicados ( siempre y cuando no se los hayan tomado de prestado y olvidado de devolverlos). Las fotos son de una Chaquetilla de Gala de General ( no tan vieja, todavia se usa ese modelo)
La otra es de marina ( ajjj).-Saludo a los chicos salados
Chiste interno del Colegio.
Como se identifica un cadete del escuadron de caballeria????
... Es el que lleva uniforme y va arriba.-

Aguanten los infantes

-----------------
CON EL CUERPO CONFIANDO EN LA TELA PUESTA EL ALMA EN MANOS DE DIOS
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aguila Audaz »

Otro si digo.
Efectivamente, vuelve el verde oliva a los uniformes de EA, ya se estan repartiendo en algunas unidades, el camo se usara hasta gastarlo.
El porque , suponemos que por razones de economia, ( el teñido es caro) el paño es de la misma calidad, yo mas significativo es que lo comparamos con uno cubano nuevo y pintan iguales, la broma en privado es que la proxima es la boina y la estrella roja, y como dice en paisano " MAS DESUBICADO QUE CABALLO CON LUZ DE GIRO :) "
En sastreria no te van a dar bola ( como decimos en este barrio).
La revista"soldados" esta sacando su pagina web. todavia no la visite, pero puede que por ese lado consigas algo mas de info.
Yo puedo ayudarte en algo, ya que el asesor en uniformes historicos de la SM es un amigo de muchos años
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

para que no se sature el apartado con un uniforme de cada pais paso a unificar el citado con un post ya abierto que aglutina estos temas
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aguila Audaz »

Me parece correcto, y si me permites aportar una idea, seria interesante que fuera por regiones, ( Norte de America, Centro de America, America del Sur, Africa del Norte, Africa del Sur y asi sucesivamente) esto permitiria que cada uno fuera mas rapido a su tema y no se coma toda la charla de otras zonas :dpm: .





-------------------------
CON EL CUERPO CONFIADO EN LA TELA PUESTA EL ALMA EN MANOS DE DIOS
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aguila Audaz »

Juankar:
He tardado un poco en responder a tu consulta sobre los uniformes de los Infantes de Marina y los Paras argentinos en Malvinas, porque tenia que averiguar sobre el tema del color de los primeros.
No tuvieron uniformes marrones, el color fue verde, lo que puede haber pasado segun me comento mi informante, es que al eatar en contacto la tela con el agua de mar, lo haya decolorado, me comento que el azul de los uniformes cuando se usan en navegacion mucho tiempo ( los gabanes o sacones), con la llovizna del agua de mar, con el tiempo van tornando a un color violeta .
Otra posibilidad es que al tener en muchos casos un tratamiento impermeable, eso sea lo que lo lleve a un tomo verde amarronado.
Quedo comprometido que cuando viaje a la mayor base naval nuestra, se va a acercar al Bat de IM y va a traer mas datos y si es posible fotos.
Con respecto a los paras ( El Grupo de Art 4), viajaron con el uniforme estandar ( verde) nuevo, recien sacado de los depositos de equuipos de la Brigada, el correaje era el usado por el ejercito de estados Unidos, con solo el aditamento de los cargadores y la bayoneta de fal.El resto material de dotacion de acuerdo a su funcion. Espero te sirva :)
Juankar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 08 Oct 2005
Ubicación: Ebro arriba...
Contactar:

Mensaje por Juankar »

Muchas gracias Aguila Audaz, entonces doy por hecho que la IM argentina no utilizó ningún uniforme de tono marrón. :dpm:
Avatar de Usuario
urzainqui
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2007

Insignias Mirage 3

Mensaje por urzainqui »

:dpm: Aquí que hay de todo creo que puedo hacer esta pregunta:
:lol: Hojeando un album de "los Caballeros del Cielo: las aventuras de Michel Tanguy y Ernest Laverdure" he observado que el emblema de la Escuadrilla de las Cigüeñas pintado en el lado derecho del timón de dirección del Mirage 3 lleva una cigüeña con el ala levantada, y en el lado izquierdo está con el ala bajada. :D Sin dudar de la documentación obtenida por guionista y dibujante, quisiera saber si esto es cierto.
:roll:
PMU
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Bandera USA del revés

Mensaje por anibalbarca »

Saludos:

Hace unos días en uno de los hilos de este foro de Uniformología, concretamente aquel en el que se debaten dudas acerca de medallas e insignias de todas las épocas, incluí esta duda que me lleva mordisqueando la mollera desde hace un tiempo. El motivo de abrir un hilo al respecto, sin ánimo de resultar repetitivo es que creo que tal vez aquí se vea mas claramente, al alcance de todos y pueda ser por fin resuelta mi duda que todavía está sin respuesta.
Y citándome casi literalmente, relanzo la consulta para ver si alguno de los eruditos en materia bélica estadounidense puede iluminarme:

He estado indagando por el foro y aunque tal vez en algún rincón del mismo ya se haya apuntado algo al respecto, lo cierto es que no he encontrado una respuesta a mi duda, que es la siguiente: desde hace unos años, concretamente creo que fue a partir de los 90 en la Guerra del Golfo, vengo observando que las tropas USA -concretamente Marines, Delta Force y Rangers, imagino que algún cuerpo mas también lo hará- llevan la bandera estadounidense en el sentido contrario, es decir, con las estrellas en el lado derecho en lugar del izquierdo, su lugar habitual. La primera vez que lo ví, supuse que se trataba del negativo de una foto, pero me he dado cuenta de que es lo habitual y desconozco la razón. Lo he visto en Kosovo, Irak, Somalia, Afganistán...
Un compañero militar del Ejército del Aire me ha apuntado que la bandera del revés la llevan única y exclusivamente en campaña, pero ni me lo asegura ni me da razones, así que me gustaría que alguien que sepa exáctamente la razón, me la proporcionara.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por anibalbarca »

Adjunto un link a una imagen de un soldado con uno de los nuevos uniformes miméticos digitalizados USA, sacado de una página de modelismo, donde se observa con claridad el detalle del emblema del revés:

http://img231.imageshack.us/my.php?imag ... ji4qt6.jpg
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ebnz
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 02 Feb 2006
Ubicación: LECV

Medallas

Mensaje por ebnz »

Parece ser que las estrellas deben estar a vanguardia y lo más cerca del corazón.

info: http://www.ushistory.org/betsy/flagetiq.html
To wear our country's flag properly, the field of stars is worn closest to your heart. Further, when worn on the sleeve of a military uniform, the flag should appear to be advancing and not retreating. Thus, if your patch is to be worn on your LEFT sleeve, use a left flag (normal). For patches worn on your RIGHT sleeve, use a "right" or "reversed field" flag.
Curioso, yo no me había fijado anteriormente.

Saludos
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

La explicación es muy sencilla, la leí en alguna parte, está orientada así, porque es como si vieras la bandera por el reverso, de esta forma la bandera está orientada hacia el enemigo. Si en el brazo derecho se pusiera la bandera con la orientación correcta, sería como si la bandera se "retirara" huyendo del enemigo.

Es algo simbólico. Lo que no sé es por qué la bandera la llevan en el brazo izquierdo, que no daría problemas.


Acabo de ojear el US Army 1941-45 de Osprey publicado por RBA, y en la página 47 aparece un paracaidista, que fueron los primeros en llevar la bandera en el uniforme (aunque si no mal recuerdo, el distintivo se usó por primera vez en la Operación Torch)

Lleva el parche en el brazo derecho y con las estrellas en el lado izquierdo.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por anibalbarca »

Efectivamente Ebnz, tras leer tu enlace me ha quedado claro, y te doy las gracias.
El motivo parece ser que en los uniformes de combate, si la bandera va en el hombro derecho, la unión debe de ir en posición de avance... curiosos -y tal vez absurdos y exagerados- motivos patrióticos, bajo mi punto de vista. Incluso se habla de que hay cierta polémica al respecto, pues parece ser que algunos puristas la consideran irreverente y abogan por el mantenimiento de la bandera tradicional "right flag" también en la manga derecha del uniforme, llamando a la invertida la "wrong flag" o incorrecta.
Ahora bien: desde que me di cuenta del detalle, he estado indagando acerca de cuando se empieza a realizar esta práctica. Completaríamos totalmente mi duda si alguien me confirmara que fue, como creo, en la I Guerra del Golfo la primera ocasión en la que se utilizó la "Right or "reversed field" flag" en el hombro derecho de los uniformes de combate USA.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por anibalbarca »

Von Junzt: tengo ese mismo libro (El US Army 1941-1945, Philip Katcher y Chris Collingwood, Osprey-RBA Abril 2000), y mirando detenidamente la foto de la que hablas, página 47, observo que lleva la bandera normal, con la unión a la izquierda. Fíjate y verás que tengo razón.

(No tengo scanner, pero tal vez alguien la pueda poner)

Mi duda sigue en pie, pero gracias en cualquier caso.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por anibalbarca »

Von Junzt: mis disculpas. Releyendo tu mensaje, acabo de darme cuenta de que he apuntado lo mismo que tú, "corrigiendo" algo que estaba correcto.

Saludos.

La pregunta ahora es clara entonces: ¿cuándo fue la primera vez que se empezó a utilizar la "Right or "reversed field" flag"?
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7368
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 285 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Según el Army Regulations 670-1 "Uniforms and Insignia" (Wear and Appearance of Army Uniforms and Insignia), de 3 de Febrero de 2005:


"Figure 28–136. Wear of shoulder sleeve insignia-former wartime service, with flag replica, right sleeve

(2) The full-color U.S. flag cloth replica is worn so that the star field faces forward, or to the flag’s own right. When
worn in this manner, the flag is facing to the observer’s right, and gives the effect of the flag flying in the breeze as the
wearer moves forward. The appropriate replica for the right shoulder sleeve is identified as the reverse side flag."

Imagen
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
boncgr
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 04 Jun 2007

caqui y mimetizado

Mensaje por boncgr »

Cuando se produjo la entrada del uniforme caqui en nuestras fas? ¿cuales fueron las primeras unidades que lo llevaron?

¿y el mimetizado?

Gracias y s2
:roll:
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por Fernando Cebrián »

Chaleco táctico desde luego. La mochila de combate nueva, es también, una auténtica maravilla. Buen material, si señor
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Yo preferiria los chalecos tacticos, al ser modulares se pueden adaptar y generar configuraciones muy flexibles, para variarlo según las necesidades de cada misión.
Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Lo que es importante es la modularidad o flexibilidad: no tiene la misma necesidad de carga un fusilero, que un tirador de ametralladora, o que el proveedor de este, o que un conductor, etc...

Y aqui como siempre compramos todo igual, igual de malo. :dpp:

Como siempre, todo es relativo, depende que peco (a mi me parece que el peco es un chaleco tactico) y depende que trincha.

En cunato a la carga de un fusilero (porque esta tampoco puede generalizarse, depende del puesto tactico), muy facil: munición, munición, y munición, y si sobra sitio agua y morfina.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Por experiencia... Peco mejor que trinchas.

Ahora que un cjaleco táctico modular es lo mejor.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por Fernando Cebrián »

jmunrev escribió:Y aqui como siempre compramos todo igual, igual de malo. :dpp:

como siempre, todo es relativo, depende que peco (a mi me parece que el peco es un chaleco tactico)
En desacuerdo, el material actual no es nada malo, y en cuanto a que el PECO es un chaleco táctico... sensu estrictu igual tiene razón, pero cuando hablamos de chaleco táctico supongo que nos estamos refiriendo a aditamentos similares al del HK que se reparte en las U,s.
Un saludo
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Fernando Cebrián escribió:
jmunrev escribió:Y aqui como siempre compramos todo igual, igual de malo. :dpp:

como siempre, todo es relativo, depende que peco (a mi me parece que el peco es un chaleco tactico)
En desacuerdo, el material actual no es nada malo, y en cuanto a que el PECO es un chaleco táctico... sensu estrictu igual tiene razón, pero cuando hablamos de chaleco táctico supongo que nos estamos refiriendo a aditamentos similares al del HK que se reparte en las U,s.
Un saludo
Pero bueno ¿y que es el peco sino el portacargadores de Hk tipo chaleco que ahora dota al ET?

¿Tu lo has probado? ¿Sabes que cuando estas cuerpo a tierra se te clavan los cargadores? ¿y que ademas es muy dificil sacarlos sin levantar la silueta? ¿sabes que este chaleco PECO es reflectante para los medios de visión nocturna? ¿Que hay que estar continuamente ajustando las cuerdas de ajuste si te quitas ropa o el entifragmentos?...¿sabes que se te caen los cargadores con asiduidad al correr? ¿que tienes que llevar dos cargadores en cada bolsillo a la fuerza y que con esa anchura cuesta moverse en cualquier sitio cerrado, o reptar o introducirte por una gatera?...¿sabes que las cremallera se rompa facilmente?
Última edición por jmunrev el 24 May 2008, editado 1 vez en total.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Por si no esta claro
PECO= porta equipo de combate
y no designa a ningun modelo especifico; peco lo son tanto el modelo antiguo para "L" como el actual para "HK".
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por Fernando Cebrián »

Yo con el PECO del CETME tenía los mismos problemas al correr, además de que a un par de compañeros se le rompieron las correas al ajustarlo. Los cargadores hacian ruído y costaba Dios y ayuda sacarlos.
Lo de la visión nocturna no, no lo sabía. Y sí, sí los probé.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por Fernando Cebrián »

Aun recuerdo como crujían los cargadores de HK, cuando usabamos los PECOS del L, al pegar barrigazos... :lol:
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

¿Y entonces, sigues afirmando que es bueno?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Responder

Volver a “Uniformología”