MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPOCAS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Insignia Fernando VII

Mensaje por jmunrev »

¿Tal vez distintivo de la milicia Voluntarios Realistas de FºVII?


"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por Quesalid »

Hola a todos,

Como jmunrev, yo me inclinaría a pensar que pueda ser un parche de tela de voluntarios realistas de FVII.

Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
karonte
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 09 Abr 2007
Ubicación: Tenerife

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por karonte »

Gracias a los dos, sigo investigando. Busco por ese camino a ver
karonte
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 09 Abr 2007
Ubicación: Tenerife

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por karonte »

He buscado insignias, botones y demás indentificativos de los voluntarios realistas, y no encuentro nada similar.
Esta es de latón no de tela.

:-e
davidgoto8
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2013

AYUDA!!!!! MEDALLA MILITAR INDIVIDUAL

Mensaje por davidgoto8 »

hola, he adquirido esta medalla individual, teóricamente entregada a miembro de la división azul, quisiera saber si la medalla es autentica por lo menos de la época (años 40-45). un saludo y muchas gracias de antemano

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: AYUDA!!!!! MEDALLA MILITAR INDIVIDUAL

Mensaje por Quesalid »

davidgoto8 escribió:hola, he adquirido esta medalla individual, teóricamente entregada a miembro de la división azul, quisiera saber si la medalla es autentica por lo menos de la época (años 40-45). un saludo y muchas gracias de antemano
Lo lamento, pero no soy un experto en esta condecoración, que, por cierto, me parece interesantísima. Actualmente, la segunda condecoración más importante al valor, tras la Orden de San Fernando.

¿Dónde la compraste, a un particular, a un familiar del militar o en una tienda?

Parece ser que es de Egaña...

Intentaré informarme.

Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por Quesalid »

Me complace informaros que podemos catalogar una nueva medlla española. Se trata de la Medalla de la Defensa del Vendrell, otorgada a los defensores liberales de la ciudad, durante la Tercera Guerra Carlista.

La medalla se otorgó a los supervivientes que aún quedaban con vida en el cincuentenario.

En mi blog amplio un poco más la información, por si es de vuestro interés.
http://historiayculturamilitar.wordpres ... -vendrell/

(Iba a intentar colgar una imagen, pero el ImageShack no me lo permite. ¿Ahora hacen pagar?)

Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por Tosk »

Felicitaciones, amigo :dpm:
Quesalid escribió:(Iba a intentar colgar una imagen, pero el ImageShack no me lo permite. ¿Ahora hacen pagar?)
Yo estoy usando photobucket, la verdad que es mucho mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por Quesalid »

Tosk escribió:Felicitaciones, amigo :dpm:
Quesalid escribió:(Iba a intentar colgar una imagen, pero el ImageShack no me lo permite. ¿Ahora hacen pagar?)
Yo estoy usando photobucket, la verdad que es mucho mejor.
A la que tenga un ratillo, lo pruebo.

Muchas gracias, Tosk.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Emblema desconocido

Mensaje por Blas de Lezo »

Hola compañeros, un conocido me ha enviado una foto para identificar un emblema, el cual parece de Sanidad o Veterinaria, lo digo por la forma de la cruz y las ramas de roble y de palma, pero hasta ahí llegan mis conocimientos. Espero que algunos de vosotros nos ayude a identificarlo, pues la primera vez que veo uno así e incluso he llegado a dudar que sea militar.

Imagen
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Emblema desconocido

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Es el emblema de sanidad de la falange.

Un saludo !

http://www.todocoleccion.net/
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Emblema desconocido

Mensaje por Triton »

Me recuerda al del servicio de Sanidad del movimiento, pero no lo recuerdo así, seguiré buscando

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por Blas de Lezo »

Gracias por las respuestas compañeros :ok , hablando con el propietario de la pieza, me ha explicado que era de su padre, el cual fue médico. Así que es muy posible que sea del uniforme de alférez de complemento o SEU. ¿ Qué opináis??
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por Triton »

Pudiera ser, pero normalmente esos emblemas solían llevar la "gallina" de milicias. Y también indicaban la carrera de origen con los colores de los cordones.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por Beltranejo »

El emblema no es militar. Lleva una orla claramente civil formada por un ramo de hojas de roble y otro de palma, simbolizando algo así como el esfuerzo y el éxito que acompañan a la vida profesional...el fondo son los colores de Falange, la Cruz de Malta está formada por la unión de las puntas de cuatro flechas, que aquí se muestran completas, otra forma de entender a la Cruz de Malta, que en origen es una Cruz patada (de brazos que se ensanchan) y hendida, símbolo de la Sanidad.
Me atrevo a aventurar que este emblema sería de un médico civil que ejercía en alguna organización del Movimiento en los primeros 40, en el Frente de Juventudes, el Auxilio Social...o cualquiera de esas que necesitara un médico en plantilla.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

MEDALLAS ITALIANAS DE PRIMER GUERRA

Mensaje por Aguila Audaz »

Adelantando un pòco a las fotos ( ando a mil con el trabajo).- Alguien tienen informacion de algun sitio donde aparezcan medallas italianas otorgadas durante la Primera Guerra, son de Marina.-
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS ITALIANAS DE PRIMER GUERRA

Mensaje por Lutzow »

Aquí tienes un amplio catálogo de medallas italianas de todos los tiempos: http://www.jkmilitaria.com/Italy.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS ITALIANAS DE PRIMER GUERRA

Mensaje por Aguila Audaz »

Gracias Lutzow
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
diegocvi
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ene 2009

Insignias de Generales

Mensaje por diegocvi »

Buenos días a todos los foreros.

Mi inquietud gira en torno a la Insignia de Generales del ejercito español. Como bien sabemos excepto la insignia de Capitán General que es bastón sobre bastón con 5 estrellas, el resto de generales tienen bastón sobre sable con el número de estrellas que le corresponda y aquí viene mi duda. Tengo entendido que lo correcto es Bastón sobre Sable (mando sobre arma) sin embargo en muchos casos, yo diría que en la mayoría, se ve Sable sobre Bastón (arma sobre mando), se puede ver en las fotos de muchos Generales buscando en Google. Mi pregunta es ¿en la normativa no se especifica si debe ser Bastón sobre Sable o Sable sobre Bastón? o ¿dependiendo del fabricante se hace una forma u otra siendo correctas las dos?.

Gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Insignias de Generales

Mensaje por Tirador »

Es bastón sobre sable. Las divisas deben de ser así, la normativa lo deja bien claro.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
diegocvi
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ene 2009

Re: Insignias de Generales

Mensaje por diegocvi »

Efectivamente, así es. Sin embargo hay fabricantes que lo hacen al revés y hay generales que llevan en las hombreras Espada sobre Bastón.

Imagen
subir fotos a internet
toni1234
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2010

Re: Insignias de Generales

Mensaje por toni1234 »

Es una duda que tengo yo también, será por el tema de los fabricantes de las divisas. Otra cosa que suele pasar es que hay veces que la empuñadura del sable esta hacia abajo y otras hacia arriba, actualmente creo que dependiendo del arma del ejército esta de una manera u otra; en el de tierra apuntando arriba y en los ejércitos del aire y La Armada hacia abajo. Supongo que esto también estará regulado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Insignias de Generales

Mensaje por Tirador »

Me comentó un general que incluso las divisas que se llevan a la derecha y a la izquierda son diferentes... creo recordar que la empuñadura del bastón quedaba hacia adelante.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Insignias de Generales

Mensaje por Beltranejo »

Tirador escribió:Me comentó un general que incluso las divisas que se llevan a la derecha y a la izquierda son diferentes... creo recordar que la empuñadura del bastón quedaba hacia adelante.
En efecto, en los emblemas que se llevan en el cuello o en las hombreras, la empuñadura del bastón va hacia adentro en el cuello y hacia delante en las hombreras, cada una es diferente a la otra, es lo que llaman como el efecto espejo.

Imagen
Imagen
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Melide
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 28 Dic 2015

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por Melide »

He encontrado ete hilo, a ver si acierto con la pregunta. Me ha resultado curioso, al curiosear por ahi, que en cierto ejercitos, los generales de brigada llevan dos estrellas. ¿Alguien sabe el por que?
Ejemplos de esto Francia, Argentina(este pais tiene el empleo de Coronel Mayor ostentando una estrella),Chile o Brasil.
Un saludo
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por MENCEY »

Vendria en sus origenes de los tiempos de la Revolucion Francesa.En el antiguo ejercito Real existia el rango de Brigadier , superior al de Coronel, los Generales de Brigada de los Ejercitos de la Revolucion adoptarian las dos 2 estrellas para distinguirse de ellos.En algunos Ejercitos, como el Peruano, por influencia Francesa, se sigue la costumbre.

El Brigadier durante muchos años no fue un empleo del Generalato en la casi totalidad de los ejercitos.En el Español pasaron a ser oficiales Generales, y llevar faja, en 1871.Por la Ley Constitutiva del Ejercito de 1889 pasaron a denominarse Generales de Brigada .
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Melide
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 28 Dic 2015

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por Melide »

Muchas Gracias Mencey. Pues a seguir indagando por el foro, que dudas las tengo a montones.
Un saludo
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por Lasalle »

Según las informaciones que tengo, el origen sería éste :
Bajo el Antiguo Régimen Brigadier correspondía a un grado intermedio entre Coronel y Mariscal de Campo (el equivalente moderno es General de brigada) y su divisa llevaba una estrella. En 1788, bajo la Revolución, se suprimió el grado de Brigadier ; al desaparecer el grado desapareció el emblema con una estrella sin que esto modificara los superiores y así los generales se quedaron con sus dos estrellas a pesar de que nadie llevara una estrella única.
El grado de Jefe de brigada creado bajo la Revolución francesa reemplazaba al de Coronel. Un Jefe de brigada estaba al mando de una media-brigada (nombre que se sustituía al de regimiento).
Actualmente Brigadier es el equivalente de Cabo en los blindados, la gendarmería, el tren y la artillería.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por cañaytapa »

El término brigadier tiene varios significados militares, según el contexto militar y la fuerza armada de que se trate.

En algunos países todavía sigue existiendo el cargo de brigadier como mando intermedio entre el coronel y los generales. Sin llegar a ser un jefe de brigada.

Que en la Gendarmería francesa se llame brigadier al cabo posiblemente tanga que ver con el carácter de suboficial que tiene el gendarme raso. Militarmente, es posible que tenga una equivalencia al brigada, brigadeiro o warrant officer de otros ejércitos.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Melide
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 28 Dic 2015

Re: MEDALLAS E INSIGNIAS PREGUNTAS COMENTARIOS,TODAS LAS EPO

Mensaje por Melide »

Muchisimas gracias!!! UN SALUDO
Pues sigo buscando en mi nuevo y emocionante mundo de la uniformologia!
Responder

Volver a “Uniformología”