UNIFORMES ,MEDALLAS E INSIGNIAS GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES ,MEDALLAS E INSIGNIAS GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Mensaje por cañaytapa »

Pudiera parecer falangista, pero no se ven las insignias.

De ser así, si el cohete es valenciano, tal vez se trate de material capturado.


"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
34_brigada_mixta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 22 Jul 2007
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: UNIFORMES ,MEDALLAS E INSIGNIAS GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Mensaje por 34_brigada_mixta »

La imagen procede del Archivo Rojo, que contiene fotos del territorio republicano, y en la ficha pone que es "lanzamiento de cohetes con propaganda".

El asunto es que granduran dice Ahora, insisto, el cohete es de hechura pirotécnica valenciana, y en el larguísimo hilo que he enlazado apunta una paradoja: Me duele llevarte la contraria, pero el señor que está a punto de lanzar un cohete con propaganda es falangista, o al menos lleva su camisa. Efectivamente tengo esa fotografía en mis archivos desde que cayó en mis manos (hace años ya) un informe del Coronel Morales, segundo Jefe de la Propaganda en los Frentes del Ejército Nacional, en la que la incluía.
No obstante, reconozco que el cohete no es del prototipo empleado por las Compañías de Propaganda y Radio nacionales, sino más bien del Comisariado del Ejército Popular como podeis ver en mi libro "Balas de papel". Ignoro qué hace un soldado nacional con un cohete de diseño del Comisariado.


De suponer que el coronel Morales se hiciera con ella, el confirmar que la unidad del pirotécnico es republicana ayudaría.
-----------

Noviscum Deus dijo:
Con tu permiso 34_brigada_mixta, creo que este hilo irá mejor en el subforo de Uniformología. Procedo a moverlo.

Faltaría más. Siento no haber encontrado este hilo. :oops:
Siempre fuí esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar,
y entre más pasan los años, más me aparto del rebaño, porque no se adonde vá.
José Dominguez Muñoz, Elena Bermúdez. 34BM
Tulius Hostilius
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2011

Uniformes militares para miniaturas (Guerra Civil Española)

Mensaje por Tulius Hostilius »

Hola! Yo busco informaciones sobre uniformes militares, armas y banderas Españolas de Junio de 1936. Antes del alzamiento.
Porque estoy a hacer “dibujos” /miniaturas militares para http://www.juniorgeneral.org, y intento que sean lo más correcto posible, mismo con una u otra libertad creativa.

Estoy a dividir el trabajo en conjuntos/sets, están todos aun en progreso y por supuesto que tienen errores:
Aquí siguen las imágenes de los dibujos/miniaturas:

Este es el primero sobre La Legión:
http://www.juniorgeneral.org/smf/index. ... 3927;image

Mehala del Jalifa:
http://www.juniorgeneral.org/smf/index. ... 3865;image

Este no es solo sobre la GC. Tiene Cazadores de África (creo que de 1909, no conozco uniforme posterior), Policía Indígena de Marruecos (1911), Guardia Colonia de Guinea, Tiradores de Ifni (1936?), Tropas Nómadas de Sáhara (1936?).
http://www.juniorgeneral.org/smf/index. ... 3868;image

Caballería de los Regulares:
http://www.juniorgeneral.org/smf/index. ... 3889;image

Guardia Civil, Guardia de Asalto y Carabineros:
http://www.juniorgeneral.org/smf/index. ... 3893;image

O, los pueden ver a todos mas grandes en:
http://www.juniorgeneral.org/smf/index.php?topic=7729.0 (en ingles)

Como pretendo hacer más gustaría que me apuntasen algunos errores… pudiesen hacer sugerencias para mejorar…
Una duda aun tengo es: Cual era la pistola/revolver reglamentar para oficiales de la Marina y para la Infantería de Marina?

Es que se que algunas de las armas en los dibujos no están correctas y intenté hacer otros, aquí están algunos.
http://www.juniorgeneral.org/smf/index. ... 3923;image

Gracias, y puedo decir que estoy a utilizar mucha información de este foro!
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Uniformes militares para miniaturas

Mensaje por Noviscum Deus »

Hola Tulius, ¡muy buenos dibujos! Aunque resulta difícil verlos por el tamaño, aconsejo a todos que vayan directamente a este enlace:
O, los pueden ver a todos mas grandes en:
http://www.juniorgeneral.org/smf/index.php?topic=7729.0 (en ingles)
En todo caso me temo que este no es el subforo más apropiado para las cuestiones que planteas por lo probablemente en breve lo mueva a la sección de "Hobbies" o a la de "Uniformología". Seguro que algún compañero allí podra ayudarte con tus dudas.

Se bienvienido al foro, como a todos los recién llegados te aconsejo que leas con detenimiento nuestras Normas.

Y si lo deseas puedes "presentarte en sociedad" aquí.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tulius Hostilius
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2011

Re: Uniformes militares para miniaturas

Mensaje por Tulius Hostilius »

Gracias,
Si, me he dado cuenta que están todos muy pequeños, pero son en 1/72.
Es que no soy utilizador de imageshack y aun no he hecho el registro. Así que pueda pongo los links para imágenes más grandes.
Y, pues si este no es el mejor sitio, no pasa nada y cambia. Solamente lo he colocado aquí por ser de la Guerra Civil.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Uniformes militares para miniaturas

Mensaje por Noviscum Deus »

Con tu permiso incluyo una de las imágenes para que los compañeros se hagan un idea de tu trabajo. Paso el hilo al subforo de uniformología-

Imagen
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tulius Hostilius
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2011

Re: Uniformes militares para miniaturas (Guerra Civil Española)

Mensaje por Tulius Hostilius »

Pues, gracias, así se ve mejor. Pero probablemente para quien los quieren ver sin pérdida de calidad el mejor es ir al enlace:

http://www.juniorgeneral.org/smf/index.php?topic=7323.0

Pero ha cambiado, porque se han juntado dos temas:
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Uniformes militares para miniaturas (Guerra Civil Española)

Mensaje por Noviscum Deus »

Tulius Hostilius escribió:Una duda aun tengo es: Cual era la pistola/revolver reglamentar para oficiales de la Marina y para la Infantería de Marina?
La pistola reglamentaria en la Marina era la misma que la del Ejército: la Astra 400 de 9 mm. largo Mod.1921 (popularmente conocida como "la puro"). Entre 1921 y julio de 1936 se entregaron a la Marina 1.650 ejemplares.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tulius Hostilius
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2011

Re: UNIFORMES ,MEDALLAS E INSIGNIAS GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Mensaje por Tulius Hostilius »

Gracias Noviscum Deus! Eso pensaba yo. Pero no me recordaba que la llamaban “la puro”! Cuasi que hace recordar un habano!
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES ,MEDALLAS E INSIGNIAS GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Mensaje por Carlos Villarroel »

El Ejército, la Marina, la Aviación Militar y los Carabineros usaban la Astra modelo 400 o 1921 (denominación militar) de 9 mm largo (Bergmann). No obstante la pistolas de la marina llevaban una retenida del cargador diferente (ver imagen).

La Guardia Civil sin embargo, y pese a ser parte del Ejército, tenía como arma reglamentaria la Star modelo 1922, del mismo calibre.
Imagen
Astra modelo 1921.
Imagen
Astra modelo 1921 del tipo usado por la Marina.
Imagen
Star modelo 1922.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Responder

Volver a “Uniformología”