uniforme armada 1831

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
andresrojas22
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2009

uniforme armada 1831

Mensaje por andresrojas22 »

hola,tengo en mi posesion el libro historia naval de venezuela y he conseguido datos sobre el uniforme de la marina venezolana en 1831 aunque no entiendo la mitad de los datos que dice me gustaria si los expertos aca me ayudan a reconstruirlo,vamos muchachos1!

dice asi :

"los marinos desde capitan de navio hasta guardiamarina vestiran el uniforme siguiente:casaca y calzon azul turqui con solapa,cuello y vueltas de lo mismo,y boton de ancla en la solapa y carteras,corbata negra,bota,espada ceñida,sombrero apuntado con la escarapela nacional y con el galon de oro los jefes, sin el los subalternos".

terminos como solapa,chupa son confusos para mi.


Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: uniforme armada 1831

Mensaje por Aguila Audaz »

Solapa es como la solapa del saco actual, solo que en esos casos al ser un chaqueton o chaqueta cruzada era mas grande.-
Chupa, es la denominacion de un chaleco muy usual en la epoca que en algunos sobresalia por debajo de la chaqueta.- Busca como referencia los uniformes ingleses de la epoca, ya que tanto Venezuela como Colombia, o la Gran Colombia, como se denominaba por esos tiempos, tenian mucha influencia de estos
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Uniformología”