Restauración medallas

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
bws
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2018

Restauración medallas

Mensaje por bws »

Hola,

Tengo estas medallas de mi abuelo que creo (quizá no sea la mejor idea) que les vendría bien una limpieza para estar más relucientes.
Vengo a preguntar que me recomendáis usar o si tenéis alguna guía para limpiarlas.

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.


Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Restauración medallas

Mensaje por MENCEY »

La verdad que las veo que están estupendamente, yo las dejaría como están.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Restauración medallas

Mensaje por 18 Delta »

Las medallas que conservan su pátina suelen ser más bonitas. Hay un producto que ahora no recuerdo cual es que se suele usar y que lo utilizan en las joyerías pero como dice Mencey, yo no las tocaría.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
bws
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2018

Re: Restauración medallas

Mensaje por bws »

Vale.

Gracias, no las tocare pues.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: Restauración medallas

Mensaje por Triton »

No las toques mucho, si les quieres dar una limpieza de polvo y que recuperen algo de brillo puedes usar un pincel muy fino y cualquier limpiador de hogar con base de alcohol. Este es importante porque se evapora muuuuy rápido y no da problemas de oxido ni de suciedades. Además no te cargaras los esmaltes. Lo de limpiarlas en profundidad mejor no.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
angel
Cabo
Cabo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Sep 2005
Ubicación: cordoba

Re: Restauración medallas

Mensaje por angel »

Soy coleccionista de condecoraciones.
Las que estan esmaltadas las limpio a poder ser con un bastoncillo de algodon y alcohol, ya que como ha dicho el compañero se evapora rapidamente. Hay algun tipo de porqueria que no se va, entonces hay que recurrir a agua jabonosa y en algunos casos acetona si lo que tiene es esmalte, cuidado ya que a veces estan los colores pintados y nos los cargariamos.
Si la pieza es sin esmaltes y no tiene cinta o se puede quitar, cepillo de dientes fino y jabon de manos.
En todos estos casos no se pierde la patina, solo la suciedad.
Despues de la limpieza a todas les doy una capa de cera "renaisance" con una paletina de acuarela, para evitar el verdin y que a causa de la humedad los esmaltes exploten como se ha ocurrido en algunas ocasiones.
Saludos
Responder

Volver a “Uniformología”