regimiento luchana 28 años 30

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
jmoli
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 24 Nov 2018
Ubicación: Tabarnia del sur

regimiento luchana 28 años 30

Mensaje por jmoli »

Buenas tardes a tod@as
He localizado una fotografía de mi abuelo en la que se observa claramente un uniforme del regimiento Luchana 28
También una especie de galón que me han indicado que se denomina cucarda y que era la que identificaría a los cornetas de primera
El uniforme se compone de gorrillo cuartelero azul con dos bandas rojas
Casaca azul con cuello rojo y números 28 dorados
Pantalones bombacho (¿con polainas?)
Botas o zapatos
La cuestión es la siguiente:
Se alistó voluntario en 1924 como corneta, creo que se denominaban "educando"
Teniendo en cuenta que en la foto es corneta de primera ¿sería de 1925 o 1926? ¿cuanto tardaba ese ascenso?
En el 28 figura en su historial que es ya soldado 2ª de infantería así que ya no es corneta ¿sería correcto?
He de decir que no tenemos en esa hoja de servicios donde sirvió del 24 al 36,solamente el grado y esa foto donde se ven los numerales (28) junto con otra que pone 1er llamamiento del remplazo del 29 en el campo de tiro de "Príncipe de Asturias" (desconozco el emplazamiento) y donde todos van con la boina reglamentaria.
En esta foto se distingue en la manga izquierda un galón (o uno doble) pero de color oscuro (¿rojo?) claramente diferente al de otro compañero que se ve que son tres.
Como se alistó en Tortosa (Tarragona) donde había un regimiento que alternaba cada año entre 1924 y 1931 uno el Luchana 28 y otro el Almansa 18 cuadra con esa foto :)

Mis preguntas son:
¿Podía ser en el 24 con 14 años corneta de primera?
¿Si no, en el 25?
Así fecharía la foto :)

En la otra foto, la del campo de tiro; ¿Sería cabo (rojo) y el otro sargento (amarillo)?


Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: regimiento luchana 28 años 30

Mensaje por MENCEY »

Tutorial para subir imágenes.


https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 10&t=13946


Hilo adecuado para ponerlas.Creando un hilo para cada caso se dispersa la información.

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 63&t=11147
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Uniformología”