Distintivos ecuestres alemanes

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8804
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 6 veces

Distintivos ecuestres alemanes

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto..............................

Distintivo de Jinete alemán: Das Reiterabzeichen.

En 1930, la Asociación alemana de sangre caliente (criadores de pura sangre) creó una insignia de equitación de bronce, plata y oro, Das Reiterabzeichen, para fomentar el aumento del conocimiento ecuestre y la equitación. Los niveles de bronce y plata se otorgaron después de demostrar dominio de las técnicas de equitación y conocimientos teórico de equitación, anatomía y arte de montar, controlar y entrenar al caballo. Dado que el Ejército era la organización ecuestre más grande del país, los Rittmeisters (capitanes de caballería) y los capitanes de artillería que eran jefes de escuadrones o baterías estaban autorizados para administrar las pruebas y otorgar los distintivos a civiles y soldados.

Dado que originalmente fue concebido como un premio deportivo civil antes de que los nazis llegaran al poder, fue una de las pocas insignias(distintivos de calificación militar alemana de la era nazi que no tenían un diseño militar o incluía la insignia de la esvástica. Se otorgaba en Oro por excelencia en general en deportes ecuestres (con aproximadamente 210 premios otorgados), plata por excelencia en espectáculos y eventos (con más de 6.000 premios otorgados) y bronce en logros de carreras de caballos (con más de 61.000 premios otorgados).

Distintivo de Jinete juvenil alemán.

Los muchachos menores de 17 años podrían obtener el Deutsches Jugend-Reiterabzeichen (Distintivo de jinete juvenil alemán) por su excelencia en la equitación y la competencia. Esta insignia de color bronce era similar en diseño a la versión para adultos, pero tenía un respaldo sólido y una forma redonda en lugar de un óvalo recortado. Desde su inicio hasta el final del régimen, solo se otorgaron alrededor de 11.000 insignias.

Distintivo del conductor (carro) alemán.

Un premio menos común es el distintivo de los conductores (cocheros) alemanes. Esta insignia fue otorgada por el éxito y los logros durante los eventos de conducción de caballos. La insignia medía 51,5 mm por 41 mm y toma la forma de un conductor en un carro tirado por un par de caballos al galope rodeado por una corona de hojas ovaladas de roble. Se concedía en tres clases: Oro (con menos de 70 otorgados), plata (con menos de 2.000 otorgados) y bronce (con un poco más de 17.000 premios otorgados).

Imagen
Integrante de la Hitlerjugend, candidato a oficial del ejército (Offiziersbewerber des Heeres) luciendo un distintivo de jinete y (creo) uno de conductor de carro......................

Fuentes: https://www.militarytrader.com/military ... -the-reich
https://horsesoldier.wordpress.com/tag/reiterabzeichen/
https://buchhai.de/getImage/http:/www2. ... /29108.jpg

Saludos. Raúl M :carapoker:.



Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8804
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Distintivos ecuestres alemanes

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..............................

Distintivos ecuestres.

Imagen
Un oficial del Heer luciendo, entre otras condecoraciones y distintivos, el Deutsches Fahrer-Abzeichen y el Deutsches Reiterabzeichen...................

Fuentes: https://www.historical-media.com/_featured_kaupert.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Responder

Volver a “Uniformología”