Barra libre de medallas militares en EE.UU.

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Barra libre de medallas militares en EE.UU.

Mensaje por Lutzow »

Pues parece ser que un Tribunal de EE.UU. ha dado la razón a un veterano que fue condenado por usar medallas que no le correspondían porque impedir su uso vulnera la Primera Enmienda, yo ya he pedido que me envíen una Medalla de Honor y un par de Corazones Púrpuras... https://www.military.com/daily-news/201 ... Xgb3UTYWog

La libertad de expresión es innegociable, pero debe tener ciertos límites, porque por la misma regla de tres también se tendrá derecho a lucir una placa de policía... gc80gc

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Barra libre de medallas militares en EE.UU.

Mensaje por JackHicks236 »

No estoy para nada de acuerdo con la decisión del tribunal. No estamos hablando de libertad de expresión; nos referimos a hacer gala de unos honores inmerecidos. Como has dicho, Lutzow; ahora me pongo un uniforme de los Navy SEAL con su emblema y todo, y a ver quién me dice nada.
Es que todo esto es muy peligroso; por una parte cada uno tiene el derecho de ir vestido como le dé la gana, faltaría más. Pero hay ciertas prendas, condecoraciones, etc. que tienen un significado o un valor especial. Por ejemplo, como si voy con sotana por la calle. Por poder, puedo... pero cuidado porque tendría a las viejas del pueblo detrás de ti rezando el rosario. :lol: Supngo que en un mundo perfecto no pasaría nada, pero éste, para bien o para mal, no lo es y la gente puede usar ese tipo de condecoraciones para beneficio personal... y eso sí es ilegal, si te pillan. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Barra libre de medallas militares en EE.UU.

Mensaje por Lutzow »

Es una forma de degradar el valor de las medallas y de las personas que las han ganado en buena lid, ahora cualquiera puede llenarse el pecho de condecoraciones y no se puede saber si son reales o ficticias, un despropósito...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Barra libre de medallas militares en EE.UU.

Mensaje por APV »

Eso pasó hace años, tiene que ver con la antigua Stolen Valor Act que fue declarada inconstitucional.
Posteriormente en 2013 sacaron una nueva Stolen Valor Act para corregirlo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Barra libre de medallas militares en EE.UU.

Mensaje por betiquer »

Buenas tardes,
siendo algo tan regulado en las fuerzas armadas estadounidenses me extraña que un juez se meta en camisa de once varas.
Sólo el "reglamento" de recompensas militares y distintivos del Ejército, con más de 200 páginas, lo regula todo y no da pie a dudas sobre quiénes están autorizados a llevar qué, cuándo y cómo, así como las autoridades que pueden recompensar y/o anular las mismas. Tal es así, que por ejemplo un militar no está autorizado a solicitar el uso de recompensas extranjeras por sí mismo y ni siquiera les está permitido a las unidades. Aquí en España sí se puede hacer, por ejemplo.
No se si será una de esas fake news de moda, pero me resulta poco creíble la noticia; siendo una falta muy grave para militares en activo ostentar condecoraciones a las que no se tiene derecho (o aún teniéndolo, no han sido aprobadas y autorizadas).
Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Barra libre de medallas militares en EE.UU.

Mensaje por Lutzow »

La noticia parece cierta, pero como dice APV, bastante antigua... no debí fijarme en la fecha.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Uniformología”