Equipamiento y armamento sargentos Guerra Civil Española

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
Torpedo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 144
Registrado: 20 Jul 2010

Equipamiento y armamento sargentos Guerra Civil Española

Mensaje por Torpedo »

Buenos días,

Según el Reglamento Táctico de 1929, un pelotón de infantería estaba mandado por un sargento que iba armado con un fusil, y, por tanto llevaba el correspondiente equipamiento de fusilero.

En la edición de 1938 de ese reglamento, que estaba en vigor por tanto en el período de la Guerra Civil, el articulo sobre la composicíón del pelotón no varía en ese sentido, el jefe de pelotón sigue descrito como sargento con fusil.

Según yo lo entiendo, el jefe de pelotón típico de la Guerra Civil sería, entonces un sargento con arma y equipo de fusilero.

¿Teneis localizadas fotografías de sargentos durante la Guerra Civil donde se les vea con ese armamento y equipo?

Gracias.


"Al entrar en esta unidad cada uno de vosotros me debe un centenar de cabelleras nazis, arrancadas de un centenar de nazis muertos. ¡Y quiero esas cabelleras!"
Teniente Aldo Raine
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: Equipamiento y armamento sargentos Guerra Civil Española

Mensaje por DONPACO »

Aunque en el reglamento, se dijera que fueran armados con fusil, durante la guerra fue normal que los sargentos llevaran la pistola a imitación de los oficiales...
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Equipamiento y armamento sargentos Guerra Civil Española

Mensaje por Beltranejo »

No siempre DonPaco, no siempre.
Las pistolas llegaron a ir muy escasas, incluso los alféreces provisionales se las veían para dotarse de ellas.
Imagen
Aquí va una imagen de un sargento con equipo de fusilero.
Soldados con el “torico” de Teruel, tras la recuperación de la ciudad por las tropas de Franco. Febrero de 1938. Foto: Francisco Martínez Gascón.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Equipamiento y armamento sargentos Guerra Civil Española

Mensaje por Carlos Villarroel »

Los sargentos yo creo que fusil y bayoneta, los brigadas sí debían llevar pistola.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Responder

Volver a “Uniformología”