Una Explicacion sobre las Cruces

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Una Explicacion sobre las Cruces

Mensaje por Madefer »

De esta foto extraida de otro hilo, parto para preguntaros, cual es la diferencia si la hay, y que sentido tiene cada una:

Imagen

Que diferencia hay entre la cruz del cuello y la del bolsillo, cual es cual, porque se da cada una?

Thank you


Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

La de cuello de 1ª clase y la de bolsillo de 2ª?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Se nota por el tamaño.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Mirar, este tipo tiene una de 2ª clase, una de 1ª y una cruz de caballero :o . Cual es cada una?
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

A ver ... la de caballero (si es así) será la de cuello, la cinta representa la cruz de 1ª clase y la de bolsillo la de 2ª.... yo de medallas ni repajolera
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

En esta pagina te pone todas las cruces de hierro de todas clases:

http://www.exordio.com/1939-1945/codex/ ... ierro.html

Saludos a todos :wink:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Un soviético hablando de Cruces alemanas......bueno.....
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

ELConfederado escribió:En esta pagina te pone todas las cruces de hierro de todas clases:

http://www.exordio.com/1939-1945/codex/ ... ierro.html

Saludos a todos :wink:
A mi exordio me veta y no me deja ver sus imágenes... he mirado en varias peichs incluso alemanas y no me sacan de dudas

Una muy buena es esta, ... si supiera la lengua de Goethe

http://www.das-ritterkreuz.de/
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Esa pagina tiene pinta de estar bien,....... pero no entiendo el Alemán :lol: , al parecer hay que registrarse tambien.

DÖNITZ escribió:Un soviético hablando de Cruces alemanas......bueno.....
Jejejje eemmm :oops: :oops:
bueno, digamos que tambien me gustan las medallas y el coleccionismo sean de donde sean jeje

Saludos a todos
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Arre, gracias
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Una Explicacion sobre las Cruces

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Madefer escribió:De esta foto extraida de otro hilo, parto para preguntaros, cual es la diferencia si la hay, y que sentido tiene cada una:

Imagen

Que diferencia hay entre la cruz del cuello y la del bolsillo, cual es cual, porque se da cada una?

Thank you
Saludos, sobrevivientes todos!

Detallo las siguientes:

La cruz que lleva en el bolsillo izquierdo (a nuestra derecha) es la Cruz de Hierro de Primera Clase. La Cruz de Hierro de Segunda Clase sólo está representada por la cinta que se ve en el segundo botón de la guerrera (a la vieja usanza prusiana).

La estrella con la svástika en el bolsillo derecho (a nuestra izquierda) es la Cruz Alemana en Oro.

La cruz que pende del cuello del personaje es la Cruz de Caballero.

Averiguaré las demás.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Pensaba que la cintas que se ponían en los ojales representaban la de 1ª... pero claro, si tiene una en el bolsillo del pecho es raro que fisicamente esté la de 2ª y la de 1ª no... la de caballero si no la veo al completo no sabría identificarla, aunque claro... era puro lógica y yo no soy de Vulcano jajaja
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Haz caso a Hans que lleva una colgada del cuello.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Muy bien.

Ahora, porque se da cada una, que habia que hacer?

Thank you
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Ya me he contestado yo solo, perdonen la molestia de la ultima pregunta, pero es q primero hay que leer, y no he leido entera la pagina de exordio. :)


Thank you
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

hays unas cuantas cosas de la foto que me intrigan. lleva el distintivo de asalto general que es el del fusil cruzado,pero es que tembien lleva el de asalto de infanteria,cuando se supone que si tienes uno no puedes tener el otro.otra cosa es la esvastica en el cuello. es la primera vez que la veo, y despues es el parche que lleva en el brazo y que tampoco me suena
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Perdonar mi ignorancia. ¿ Pero ese tipo quien es ??

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

El uniforme con la esvástica en el cuello lo he visto en otras fotos... y lo curioso es que fue hace muy poco

El caballero en cuestión parece que es Sturmbannführer de las Waffen SS, 15 o 19 Division Granadier Latvia
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Imagen

Lo que lleva sobre las galones de cinta, el pasador, es referente a la lucha cuerpo a cuerpo.
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

La medalla del combate cuerpo a cuerpo era la mención de asalto más apreciada por la infantería,y por algo ellos la llamaban familiarmente: la medalla del "ojo por ojo"... :pre:
Debajo de la Cruz de Hierro de Primera Clase pende la medalla de Herido de Guerra en bronce.
Y la que está debajo de la Cruz Alemana no llego a distinguirla bien... :arrow:
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

El soldado de la foto es Nikolajs Galdins, Waffen Ostubaf. der SS Kdr. Waffen Reg. 42 der SS "Voldemars Veiss" / 19 Waffen Gren. Div. der SS (lettisches Nr. 2).

En cristiano fue comandante del 42 regimiento que pertenecía a la 19 division SS letona.


Para más información ver esta página. Si alguien la traduce mejor.

http://www.ritterkreuztraeger-1939-45.d ... kolajs.htm
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Farolo escribió:Perdonar mi ignorancia. ¿ Pero ese tipo quien es ??

Saludos
Gracias Vonderheydte :dpm:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

Yo no se mucho de cruzes alemanas, vamos que no se nada pero si un poco de protocolo y de como se colocan las condecoraciones y según entiendo yo la del cuello y la del pecho deberían ser la misma condecoración no?

Por ejemplo, un militar de gran gala puede llevar si tiene la Cruz del merito naval collar, banda y placa... este sería el caso no?
Responder

Volver a “Uniformología”