UNIFORMES DIVISION AZUL (fotos, datos,preguntas,dudas)

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

MENCEY escribió:Por supuesto, cada uno es hijo de su padre y de su madre, todos tenemos nuestra opinion,y todas igual de respetables.A mi me parece bien lo que esta haciendo el compañero Dugur con este subforo, agrupar y clarificar los hilos, estaban un pelin liados y repetitivos.Gana el Foro y ganamos todos.
:dpm: :dpm: :dpm: :dpm: :dpm:


saludos.
Ante tu respuesta me veo en la obligación personal de contestar, me siento aludido, independientemente de que luego me digan que no es el lugar. La participación en este post es mia en más de un 50% cuando el post estaba solo, he contribuido con más de un 75% de entradas o lecturas al menos me creo con más derecho a opinar que otros que no expresan más que un leve comentario.
Que bien se tira con cartuchos de otro :-O


Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Haya paz enga :)
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Si os parece pongo otra foto de un divisionario y la comentamos; su uniforme es muy interesante.

Imagen
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

editado
Última edición por MENCEY el 29 Abr 2006, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Pepeman escribió:Gracias compañeros acabo de localizar una web de la empresa que hace las subastas en el trip os suena intaria/intariamilitaria os parecen de fiar? tienen tienda en madrid junto rivera de curtidores
Intaria no es quien organiza la Bolsa de militaria, solamente participa con un puesto bastante grande y variado su propietario se llama Arnaldo y lo lleva junto con Carlos. Quien realmente lleva el tema de la militaria es Alfonso que gestiona las tiendas Soldiers y la revista. Creo que puedes dirigirte a ellos para recabar información. Desde aquí dejo claro que no me une ningún tipo de vínculo ni con las personas ni las tiendas anteriormente citadas. No obstante tampoco me importaría. gc74gc
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Migue escribió:Si os parece pongo otra foto de un divisionario y la comentamos; su uniforme es muy interesante.

Imagen
Se trata de D. Jesús Arnáiz, de la policía militar del destacamento de Berlín llevando el uniforme de la Guardía Civil correspondiente a los años 40, por lo tanto la foto está hecha a su regreso a España. Porta así mismo el escudo divisionario no oficial confeccionado por una madrina de guerra, el águila (Hoheitsabzeichen) no es de dotación o suministrado por la intendecia alemana por lo que intuyo que lo compraría en alguna tienda de pertrechos y uniformes como hacian otros divisionarios. :Bravo
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Imagen
Que buena foto Migue.
El emblema del cuello???
Guardia Civil???


Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Coño Gonzalo te me has adelantado por 1 minuto. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Parece que si es de la GC el distintivo antiguo y el de al lado es claro que es el de falange
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

:pre: lo siento no vi la respuesta anterior joe que caña gonzalo juuuuuas te ha faltado dar su numero de serie :dpm:
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

GONZALO escribió:, el águila (Hoheitsabzeichen) no es de dotación o suministrado por la intendecia alemana por lo que intuyo que lo compraría en alguna tienda de pertrechos y uniformes como hacian otros divisionarios. :Bravo
Gracias GONZALO. Respecto al aguila del pecho, no opinas que podria tratarse de un aguila de prenda de cabeza? (gorra de plato uximilar)

Yo era lo que creia, veo que estaba equivocado.

Saludos.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Imagen

otro divisionario FRANCISCO FERRER LLUCH
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Imagen

Monumento a los Caídos de la División Azul en el sector español del Cementerio Militar Alemán de Pankowka (Rusia).
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Imagen

General Agustín Muñoz Grandes unico español condecorado con las Hojas de Roble de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Berlin. 15 Diciembre 1942. (Solo se concedieron 8 de estas condecoraciones a extranjeros)
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Imagen

General Emilio Esteban Infantes condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Berlín. Noviembre 1943. (Solo se concedieron 43 de estas condecoraciones a extranjeros)
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

bueno vamos a ver como moderador de la citada pagina comento que aqui todas las opiniones que tenga los foreros tienen cabida el mismo siempre que cumpla la normas minimas de respeto y educación no PERMITIRE NI EL MAS MINIMO INSULTO O INSINUACIÓN DE MENOSPRECIO HACIA OTRO COMPAÑERO, el que no este de acuerdo que se pase por el apartado normas del foro y si lo ve oportuno que reclame como esta establecido.
Vayamos por partes antes de fusionar he explicado porque lo he hecho, y paso a responder al compañero GONZALO y PEPEMAM, como moderador que soy de la citada , puedo y tengo atribuciones para poder fusionar temas que vea que tiene una cierta similitud o son parecidos,por eso si habeis leido os hago participe de la modificación del apartado de Uniformologia, pudiendo aportar vuestras ideas, ya que la idea es la mejora del citado Foro, por lo tanto no veo que malestar puede haber en fusionar temas similares, aqui no se valora si uno escribe el 80% o el 10%, aqui se valora la calidad, la opinion o la consulta a realizar por el citado tema.
Personalmente creo que es mas facil para todos, localizar y exponer algo , cuando ello esta mas centralizado.
Hago constar que si el tema es diferente su proceso es como el que se estaba realizando hasta ahora.
mi idea por ejemplo en el tema de la division Azul que veo que a algunos no le ha sentado bien la fusión, es aglutinar todo lo referente a la misma dentro de la Uniformologia, es decir LAMINAS, FOTOGRAFIAS, MEDALLAS, CURIOSIDADES, DUDAS Y PREGUNTAS, esta dinamica es la que pienso poner en practica con todos los temas, estoy abierto a comentarios quejas o dudas por parte de cualquier forero, moderador y coordinador.
y acabando el tema el compañero PEPEMAM primero dice que perfecto y despues dice lo contrario.
no se tu aptitud pero bueno ..........
lo que esta claro es que no voy a permitir post paralelos.
vuelvo a repetir y lo pongo el mayuscula que QUE RESPETEMOS Y SEREMOS RESPETADOS, QUE EL QUE NO ESTE DE ACUERDO RECLAME COMO ESTA ESTABLECIDO EN LAS NORMAS, Y QUE ESTOY ABIERTO A CUALQUIER SUGERENCIAS.
sin mas un saludo :dpm:
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Imagen

Ceremonia de la jura de fidelidad al Führer en la lucha contra el Comunismo. Abanderados alemanes con sus banderas dan escolta a la bandera española. Abanderado español el Alférez Manuel Herrador Cespedosa de la 14 Cía del Rgto 269. Grigorowo 31 Julio 1941
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Pepeman escribió:Imagen

General Agustín Muñoz Grandes unico español condecorado con las Hojas de Roble de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Berlin. 15 Diciembre 1942. (Solo se concedieron 8 de estas condecoraciones a extranjeros)
De este tema ya he escrito en el pots de D. Agustín Muñoz Grandes y destaco que las hojas de roble para La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro solamente a tres extranjeros gc73gc
Los otros dos extranjeros fueron León Degrelle (Belga) y Alfons Rebane (Estonio)
Última edición por GONZALO el 22 Ene 2006, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

duqur escribió: ...y acabando el tema el compañero PEPEMAM primero dice que perfecto y despues dice lo contrario.
no se tu aptitud pero bueno .:
Estimado duqur quizas no me exprese lo suficientemente claro en alguno de las dos respuestas que te escriba "perfecto" no quiere decir que este deacuerdo con lo que expresas simplemente que lo respeto como persona tu opinion y como moderador tu observacion/indicacion ok? :arrow:

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Pepeman escribió:Imagen

Ceremonia de la jura de fidelidad al Führer en la lucha contra el Comunismo. Abanderados alemanes con sus banderas dan escolta a la bandera española. Abanderado español el Alférez Manuel Herrador Cespedosa de la 14 Cía del Rgto 269. Grigorowo 31 Julio 1941
El nombre correcto del abanderado español es D. Manuel Hernández Cespedosa :dpm:
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

GONZALO escribió:...
De este tema ya he escrito en el pots de D. Agustín Muñoz Grandes y destaco que las hojas de roble para La Cruz de Hierro de la Cruz de Caballero solamente a tres extranjeros gc73gc
Desde varias paginas y libros que he consultado en todas se me indica que fueron 8 las concedidas a extranjeros mas concretamente a Rumania (3), Japón (2), Finlandia (1), Hungría (1) y España (1).
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Gracias GONZALO por la correccion estas en todo juuuuuuuuas :dpm: asi da gusto
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Imagen

Otra de D. Manuel Hernández Cespedosa

Ceremonia de la jura de fidelidad al Führer en la lucha contra el Comunismo. Abanderado Alférez Manuel Hernandez Cespedosa de la 14 Compañía del Regimiento 269. Grigorowo. 31 Julio 1941.
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Pepeman escribió:
GONZALO escribió:...
De este tema ya he escrito en el pots de D. Agustín Muñoz Grandes y destaco que las hojas de roble para La Cruz de Hierro de la Cruz de Caballero solamente a tres extranjeros gc73gc
Desde varias paginas y libros que he consultado en todas se me indica que fueron 8 las concedidas a extranjeros mas concretamente a Rumania (3), Japón (2), Finlandia (1), Hungría (1) y España (1).
Yo te digo los nombres de los que conozco y me estoy refiriendo a las Hojas de Roble para la Cruz de Cabellero de la Cruz de Hierro.
Agustín Muñoz Grandes
León Degrelle (Belga comandante en jefe de la Div. Wallonie)
Alfons Rebane (Comandante en jefe de los voluntarios estonios)
Si sabes algún nombre de otro te lo agradecería amigo. En tu libro se saltan al archiconocido León Degrelle ¿no es extraño que no citen al belga?
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Imagen

Chico que no veo las hojas por ningun lado :shock
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Amigo PEPEMAN llegado a este punto me parece que al menos yo he liado la cosa y necesito aclarar algo. Tu te refieres a las concesiones dadas a personas extranjeras que partciparon en la guerra y cuyos paises lucharon en la contienda al lado del Eje o eran del Eje. Y yo me refiero a extranjeros cuyos paises no estaban oficialmente en guerra al lado del Eje y eran voluntarios en las Fuerzas Armadas Alemanas (por este motivo doble mérito). gc63gc
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

:dpm: :dpm:
Ahora si lo he visto

1944 Julio-Septiembre: Batalla de Estonia. Degrelle condecorado con las Hojas de Roble (80% de bajas).
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Efectivamente GONZALO cuando recibe las Hojas de Roble Leon Degrelle es miembro de pleno derecho de las SS por acuerdo personal con Himler a lo que supongo que diversos historiadores no lo incluyan como extranjero o como del eje.-
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Imagen

Aqui si se observan perfectamente las hojas de roble
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Me has tenido un buen rato buscandote fotos, las tengo en libro pero no scaneadas no obstante tambien aporto alguna.
Imagen
Imagen
En 1944 recibe de manos de Hitler el Collar de la Ritterkreuz y después de los combates de Estonia, las Hojas del Roble del Collar de la Ritterkreuz y la la Cruz de Oro de Alemania. (Publicado en Interviú el 16/02/1983)
:-X Con la incorporación de estas fotografías no pretendo hacer ningún tipo de apología. Os lo juro por Snoopy, que no haya mal pensados por favor.....
Última edición por GONZALO el 22 Ene 2006, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Uniformología”