UNIFORMES DIVISION AZUL (fotos, datos,preguntas,dudas)

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Mastropiero968

UNIFORMES DIVISION AZUL (fotos, datos,preguntas,dudas)

Mensaje por Mastropiero968 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.


El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Muy buen trabajo, Mastropiero968, muy bonitos!!
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

os coloco una serie de laminas en las cuales se pueden comprobar todos los uniformes utilizados por la blau desde su salida de españa
un saludo.-
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Imagen

en la siguiente lamina creo ver una errata ya que la figura dos la describe como un soldado del batallon de ministerio del ejercito y a mi corto parecer dicha gorra que lleva solamente la llevaban los suboficiales y los oficiales?

Imagen


Imagen


:Bravo :Bravo :Bravo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
CENTURION

Mensaje por CENTURION »

Unas laminas fabulosas.
Pero desde mi perspectiva algunas erroneas, fijate que algunas tienen uniforme aleman pero las graduacion son españolas.
Eso no es cierto, ya que la graduación militar correspondia al ejercito aleman.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

perdona pero la blau aunque vestia uniforme aleman se paso por el forro si el moderador me lo permite decir lo de la uniformidad alemana ellos siguieron mezclando prendas españolas con las alemanas eso incluye emblemas y galones.
y las laminas son de una fuente casi el 100 por ciento ya que pertenece a osprey y ya sabemos que osprey en esos temas es muy meticuloso
un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
GONZALO

Medalla Anti-Bolchevique de los Voluntarios Españoles

Mensaje por GONZALO »

Imagen
Habiendose borrado todos los artículos escritos por mí en el foro, quiero testimoniar mi paso por él, con éste que creo que fué el último que escribí. Que como se suele decir que quede para la posteridad.
La condecoración a que me refiero no la traigo al foro por lo expectacular ni incluso atractiva que pudiese ser (aunque habrá alguno que sí se lo parezca, para gustos está los colores) El motivo es que fué la única condecoración oficial creada por el Gobierno de Tercer Reich para ser concedida a los componentes de una unidad compuesta por extranjeros, esto nos viene a confirmar el prestigio que como combatientes, habian adquirido con los alemanes, los voluntarios españoles.La medalla fué otorgada a los voluntarios que participaron en la Campaña de Este encuadrados en la División Azul desde su incorporación al frente en 1941 hasta Octubre de 1943.
Fué encargada su fabricación el díal 3 de Enero de 1944 a la firma de joyeros Deschler de Munich, los cuales marcaban un pequeño contraste a modo de marca de identidad en la anilla con el número "1" (La mayoría de las condecoraciones alemanas eran realizadas y fabricadas por joyeros de préstigio, los cuales marcaban con un signo personal las mismas. ).
El diámetro de la medalla es de 32 mm. En el centro de la cara de la misma se observa un casco aleman, apoyado en dos escudos conteniendo uno de ellos el águila de la Werrmacht y el otro el yugo y flechas de Falange, ambos están superpuestos a su vez a una espada horizontal. Debajo de los escudos se encuentra un svastica estatica flanqueada por pequeñas ramas de hojas de laurel.
En el reverso se aprecia escrito "División Española de Voluntarios en Rusia" encima de unas ramas de hojas de laurel y en medio una Cruz de Hierro.
Fué fabricada en zinc aplicandola un pequeño baño de color bronce dorado, hoy en día casi la mayoría de las que se conservan han perdido ese baño y al ser zinc el material de fabricación se suelen encontrar como muy degastadas no apreciandose en algún caso los componentes de los dibujos mencionados.
La cinta que acompaña a la misma es exactamente igual en su composición y colores a los de la Cruz de Hierro de II clase con la salvedad de que en el centro lleva incorporada una delgada linea amarilla con la que compone los colores de la bandera de España.
Era entregada en un sobre de color parduzco, como la mayoria de las condecoraciones alemanas de estas caracteristicas, con la inscripción "Errinerungsmedaille fur die Spanischen Freiwilligen in Kampf gegen Bolschewismus" y su correspondiente mención o diploma para el voluntario.
A los voluntarios que no pudieron entregarsela en el frente porque habian pertenecido a reemplazos anteriores y que estaban en España, se las hicieron llegar por medio de la Embajada Alemana.

Bibliografía consultada:
World War II German Battle Insignia de Gordon Williamson de Editorial Osprey
Decorazioni Tedesche della II Guerra Mondiale de Christopher Ailsby de Editorial Hobby Work
Y por último la condecoración pertenece a mi colección particular, en este caso puedo afirmar que es original al no existir dudas debido a su procedencia, no obstante de esta medalla se han hecho muchas copias para los coleccionistas muchas de ellas dejando que desear por su mala calidad e incluso se fabricó una en España para aquellos voluntarios que por circunstancias no la tuviesen en su poder.
Última edición por GONZALO el 20 Ene 2006, editado 5 veces en total.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen[URL=http://imageshack.us]Imagen[/URL]
Vemos en estas imagenes con todo detalle, la composición de los elementos de la medalla, descritos anteriormente.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen
Medalla, sobre y concesión de un voluntario de la Blau. La medalla lleva el tipico enganche o imperdible a la española, las condecoraciones alemanas no portaban ningún tipo de estos enganches.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

[URL=http://imageshack.us][img]http://img384.imageshack.us/img384/6496/aguila9yl.jpg[/img][/URL]
Última edición por GONZALO el 13 Ene 2006, editado 1 vez en total.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

GONZALO escribió:Imagen
Imagen
Al igual que el Gobierno Alemán, el Español quiso premiar a los voluntarios, con una medalla creada con el mismo fin. La medalla está compuesta por el águila del Ejército de Tierra, en cuyo centro lleva una cruz de hierro alemana y al dorso aparecen las Torres del Kremlin en Moscú, con la leyenda "Rusia 1941".
La cinta es blanca y lleva a los lados los colores representativos de las banderas de España y Alemania.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen
La condecoración de origen español, era entregada en una pequeña caja.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

Una consulta si la primera medalla fue concedida por el ejercito aleman a los divisionarios como lleva el lema en la parte posterior de la medalla escrito en castellano?

un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen
Los alemanes fueron siempre respetuosos con los signos de indentidad de las distintas nacionalidades que lucharon junto a ellos y como no podía ser menos también con el idioma de los voluntarios. Te muestro el ejemplo del escudo nacional que portaban los voluntarios en su brazo derecho y que en su parte superior aparecía la palabra España en vez de Spanien en idioma germano. No obstante me parece que hay por ahí un articulo escrito por tí sobre los escudos nacionales de los voluntarios e incluso los que son de origen árabe o musulman vienen con sus alfabetos de origen. en el de Croacia aparace Hrvatska en vez de Kroatien que sería en alemán. Gracias
Avatar de Usuario
HabsGold
Brigada
Brigada
Mensajes: 588
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: Por los alpes...
Contactar:

Parches

Mensaje por HabsGold »

GONZALO escribió:
GONZALO escribió:Imagen
Imagen
Al igual que el Gobierno Alemán, el Español quiso premiar a los voluntarios, con una medalla creada con el mismo fin. La medalla está compuesta por el águila del Ejército de Tierra, en cuyo centro lleva una cruz de hierro alemana y al dorso aparecen las Torres del Kremlin en Moscú, con la leyenda "Rusia 1941".
La cinta es blanca y lleva a los lados los colores representativos de las banderas de España y Alemania.
Esta la tengo yo :lol: !!!

Saludos...
Hail, hail Freedonia, land of the brave, and Free...
¡Caer está permitido! ¡¡Levantarse es obligado!!
proverbio ruso
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Gracias por tu interés y ahora animate a conseguir la de origen alemán. Un saludo para Habsburgo
angel
Cabo
Cabo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Sep 2005
Ubicación: cordoba

Mensaje por angel »

La alemana la pague hace 4 años a 17.000 pelas y no la considere cara puesto que llevaba tiempo detras de ella, lo primero que mire como bien se explica es que llevara el n0 1 en la anilla y se notaba que era de zinc al estar ligeramente oxidada y aparecer el polvillo blanco y perder el bronceado. Por eso recomiendo desconfiar de alguna tienda que aparece en Ebay que las vende como originales con su sobre incluido siendo totalmente falsas, ni siquiera son de los años 50, que se hicieron para el que la hubiese perdido. Estas estan aun calientes, al igual que las de la Vieja Guardia con pasador "1936-39" incluyendo en el reverso nº de expediente y nombre del titular, pero eso habria que ponerlo en el apartado falsificaciones y copias malintencionadas.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Como respuesta te puedo decir que hiciste una buena inversión actualmente están por encima de los 150 €, con sobre unos 250 € y si es con la concesión osea el diploma ni te cuento. Podría escanear la tuya. Gracias
angel
Cabo
Cabo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Sep 2005
Ubicación: cordoba

Mensaje por angel »

Estaba enredando por la pagina de TODOCOLECCION y he visto un par de medallas del modelo aleman las cuales se venden como originales, tan solo hay que mirar el enganche de la anilla para ver que no son buenas, pertenecen a "EL ALMACEN...." , en una el enganche es una bola en la otra un cilindro. al igual que las de la "vieja guardia" son copias.
En la pagina de TODOCOLECCION se anuncian principalmente comercios y vendedores profesionales, asi que es dificil encontrar una ganga y si tiene un precio de oportunidad yo prefiero desconfiar.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Alguien puede recomendarme un sitio de confianza creo que vi un hilo donde se orientaba con el tema del coleccionismo de militaria.-
Asias
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Pepeman escribió:Alguien puede recomendarme un sitio de confianza creo que vi un hilo donde se orientaba con el tema del coleccionismo de militaria.-
Asias
Dos veces al año en el mes de Abril y de Octrubre se celebran en Madrid, en un hotel ubicado cerca de la estación de Chamartin, dos ferias de militaría donde acuden vendedores de toda España. Quizas ahí puedas encontrar in situ lo que buscas. Espero haberte sido de ayuda. :wink:
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Pues si muchas gracias GONZALO estare atento, de todos modos si alguien se entera de la fecha o el hotel concreto le agredeceria que lo posteara y a ver si hay suerte y coincidimos gente del foro :wink:
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

editado
Última edición por MENCEY el 29 Abr 2006, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

MENCEY escribió:El hotel siempre ha sido el Tryp Centro Norte.La Bolsa la organiza la Fundacion Don Rodrigo.Su pagina web esta fuera de combate por lo que veo.
Las señas son correctas, si está fuera de combate no lo sé, te puedo decir que en Octubre del año pasado se celebró. Entra en la página de Soldiers [i](que conste que no estoy haciendo publicidad ni pretendo hacer apología de ningún tipo señalando como referencía esta pagina, mi unica intención es informar a un compañero. Que así sea.)[/i]
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Gracias compañeros acabo de localizar una web de la empresa que hace las subastas en el trip os suena intaria/intariamilitaria os parecen de fiar? tienen tienda en madrid junto rivera de curtidores
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

este tema ha sido fucionado con el iniciado por el compañero Gonzalo, agradeceria que todo lo concerniente a la citada division, medallas,uniformes,dudas, preguntas, se colocaran el citado post
sin mas un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Ok duqur sin problema
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Pepeman escribió:Ok duqur sin problema
Será para tí yo no lo he visto bien :dpp:
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

GONZALO escribió:
Pepeman escribió:Ok duqur sin problema
Será para tí yo no lo he visto bien :pre:
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

saludos.
Última edición por MENCEY el 29 Abr 2006, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

GONZALO escribió: Será para tí yo no lo he visto bien :pre:
ni yo GONZALO pero si quieres abrimos otro hilo con esto y no mezclamos ok?
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Responder

Volver a “Uniformología”