Airborne 101

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Mastropiero968

Airborne 101

Mensaje por Mastropiero968 »

ImagenImagenImagen

Un bazooka, de la 17ª División -no son reales eh-; un paracaidista con el equipamiento completo, subiéndose a un C-47, y un sanitario, comprobando el material.


Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Un oficial, con la Colt 45, la cartuchera de siete compartimentos, sin llevar los distintivos. La chaqueta es la modelo M1943:
Imagen
[ Comprobando el material, observese la bolsa con el rifle transportado en dos, la bolsa con minas incluidas, y el soldado que comprueba la luz de reconocimiento:
ImagenImagen
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Las voy poniendo separadas, porque ya me ha dejado colgado, con casi todo el trabajo hecho.
En esta, podéis observar el carro de comunicaciones, los dos hombres que llevan el equipamiento del bazooka, y los triángulos de señalización, en el cuello, Aunque yo creo que lo que llevan en el carro, es material de destrucción, ¿qué opinais?.
Imagen

Disparando con la carabina M1, y otro con la bazooka, llevando el pañuelo triangular, proveniente de los británicos, e incorporados por los yankees. Por cierto, el paquete que llevan en el casco, es un kit de primeros auxilios:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

perdona pero creo que las fotos pertenecen a la 82ª paracaidista si no mira

Imagen

la 101ª es esta

Imagen

si me esquivo me corriges
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Gracias, ya lo miro y lo corrigo si es así, porque posiblemente tengas razón. Así aprovecho para comentar que la colt 45 fué sustiyéndose por el "rifle del cocinero". Al principio no gustó nada a los oficiales. Bueno, ya lo comento.
Un saludo.
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Tienes razón dqur, es la 82, no la 101.
He puesto los principales galones e insignias en otra página, que fallo de principiante el mio, muchas gracias por la corrección amigo.
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Si no os parece mal, continuo aquí para no tener que abrir otro tema, con los uniformes USA.
En la primera foto, nos deja ver las diferencias entre dos hombres de infantería, en los meses anteriores y posteriores a Pearl Harbour.
Se empieza a cambiar la chaqueta, pero las modificaciones continuan para adaptar a el infante para el nuevo escenario de guerra:
ImagenImagen
Esta otra uniformidad, fué usada dentro de USA, en las bases militares. Las botas fueron sustituidas más tarde, y las camisas igualmente, aunque ignoro si se refiere al algodón, o al diseño.
Imagen
En esta otra, son un sargento y soldado de infanteria, zona del Canal de Panamá. Ambos llevan el color caki, y los pantalones denominados "chinos". La camisa lleva un "convertible", para llevar cerrada, con corbata, o abierta, desconozco a qué puede referirse, la verdad:
Imagen
omaha beach
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2009

101 airbone en normandia

Mensaje por omaha beach »

hola alguien tiene fotos o datos del uniforme completo de la 101 del dia "D" con armas y complementos ? quiero encontrar alguna replica pero no tengo claro ,es el m42 reforsado ! pero tengo muchas dudas con respecto el color y al equipamiento completo.espero que alguien me de una mano !!! gracias !!!
Responder

Volver a “Uniformología”