UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Ya te digo que barvaridad de condecoraciones a cual mas dificil de conseguir.

Camaraden Duqur gracias por el enlaze pero si el español no lo domino :cry: :cry: imagina el aleman, si hicieras un esfuerzito.... :P :P :P :P :P


GONZALO

Pertrechos del equipo alemán 1939/45 "Stürmgepack"

Mensaje por GONZALO »

Imagen[/i]
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen
En abril de 1939 al equipo alemán se le adapta un bastidor en forma de A consistente en un armazón de laminas de madera o alúminio para que sirviera de sujección a los distintos componentes de los que estaba compuesto el equipo que según la fotografía eran los siguientes:
Bolsa de lona de algodón mod. M1931 - Beutel zum Sturmgepäck
Marmita mod. M1931 - Kochgeschirr
Bolsa de pan, variante del mod. M1931 - Brot-beutel
Cantimplora y cazo mod. M1931 - Feldflasche und Trinkbekker
Tela mimetizada o poncho mod. M1931 - Zeltbahm
Cartucheras (dos) para munición Kar.98k M1911- Patronentaschen
Estuche máscara antigás mod. M1936 - Tragbüchse für Gasmaske
Pala de trinchera rigida - Spaten
Bayoneta mod. S.84/98 - Seitengewehr
Funda con capa antigás mod. M1942 - Gasplane
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Tu pala tiene el borde izquierdo afilado? Te lo digo porque he visto varios sitios en los que se ven y se cuenta (además de conocer a uno que tiene una pala alemana con el borde afilado), que los alemanes afilaban el borde de sus palas para usarlas en combate cuerpo a cuerpo y además para usarlas para cortar madera.

Graciaaas
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

La pala efectivamente, era utilizada en multitud de ocasiones como arma en la lucha cuerpo a cuerpo, te puedo garantizar que no es necesario afilarla para que con un golpe contundente ponga fuera de juego al enemigo. En caso de tener afilada mi pala la tendriá del lado derecho al ser zurdo. Gracias
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen Como algunos pertrechos no los tengo y saldría caro tener todos, cuelgo esta foto de dos kekos que entre otras cosas llevan la pala plegable que yo no porto. A proposito de palas he recurrido a mis fuentes de información y aunque la mia no este afilada como comentaba, si es cierto que se afilaban con los fines expuestos por el otro forero interviniente en este artículo. Corregir es de sabios y es lo que yo estoy haciendo. Gracias :wink:
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen
Y como colofón cuelgo el dibujo del artista Georg Sluyterman, en el que se aprecia de manera parcial el equipo, motivo de este artículo, de vez en cuando un poco de arte no está mal ¿o no?
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Uniformes del III Reich.

Mensaje por Migue »

Teniendo en cuenta la cantidad de dudas que tengo sobre los uniformes alemanes durante la II GM, me gustaria abrir un hilo sobre este tema. La idea me la dio Vonderheydte viendo algunos de sus post.

Mision: Apreder y echarse unas risas.

Comienzo poniendo un uniforme de suboficial de la Luftwaffe, tengo muchas dudas:

Imagen

1) Que significan estas bandas blancas?.

2) Parche de paracaidista (en tela?).

3) Banda de la cruz de hierro de 2ª clase.

4) Aguila de la Luftwaffe.

5) Hombrera de Oberfeldwebel, waffenfarben amarillo (pilotos y paracaidistas). (?)

6) Ni idea (?)

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria; saludos.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Sugiero seguir este hilo en algunos de los ya abiertos con anterioridad sobre el mismo tema por razones practicas.Se duplican los esfuerzos y se dispersa la informacion.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Precisamente porque hay muchos post abiertos sobre uniformes alemanes mi idea era centralizar el tema en uno solo.

No estais de acuerdo?
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Por estar de acuerdo desde luego, si esa es precisamente una de las cosas pendientes en el Foro, el exceso de hilos o temas sobre lo mismo o duplicados o trilicados,pero hay una costumbre en los Foros de hacer eso en los mas antiguos.Hay un hilo abierto sobre dudas en Uniformologia Alemana que abrio Von Leeb, por ejemplo.Pero vamos, que decida el Moderador por supuesto.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Desconocia la existencia de ese post, gracias por el aviso. Si los moderator lo creen oportuno que cierren el hilo y pongo mis dudas en dicho post.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Paso a contestar a algunas de las dudas de Migue en otro hilo:


Las bandas blancas dobles en las mangas indican que el suboficial ejerce el cargo o funcion, que no grado, de suboficial mayor de compañia,Hauptfeldwebel.

El parche de cuello en color amarillo con 4 aguilas en blanco corresponde a un Stabsfeldwebel de servicios de Vuelo o Paracaidista.La hombrera lleva las insignias de grado de un Oberfeldwebel de vuelo o Paracaidsita, ribete amarillo.

El aguila del pecho esta bordada en hilo blanco mate.La cinta trabada del ojal es la de la Cruz de Hierro de segunda clase.El otro emblema creo que es el emblema de combate como Paracaidista.


saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

estoy de acuerdo con el compañero Mencey si me puedes colocar el post mas antiguo se fusionaran ambos.
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

puede ser compañero MENCEY que dicho post fuera publicado antes de los problemas con el servidor y a lo mejor se perdio el mismo, por lo tanto habria que pedir recuperarlo y despues fucionarlo.
dame tiempo y lo intentare arreglar
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Ya he posteado la respuesta a Migue en el para facilitar las cosas.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

Bueno ya estan fusionados ambos temas y le cambiare con permiso del su inciador y en vez de dudas.
se llamara UNIFORMES DEL III REICH DUDAS Y PREGUNTAS
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Gracias a MENCEY por avisar de mi error y a duqur por arreglarlo.

A continuacion te comento una duda que tengo a raiz de tu explicacion.
MENCEY escribió:Paso a contestar a algunas de las dudas de Migue en otro hilo:

El parche de cuello en color amarillo con 4 aguilas en blanco corresponde a un Stabsfeldwebel de servicios de Vuelo o Paracaidista.La hombrera lleva las insignias de grado de un Oberfeldwebel de vuelo o Paracaidsita, ribete amarillo.
Por qué este uniforme tiene las hombreras de Oberfeldwebel (subteniente)
y en las solapas lleva la graduacion de Stabfeldwebel ? :pre:
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Eso mismo me estaba preguntando yo, por si era un error.Pero el caso es que no es la primera vez que lo veo, insignias de parche y hombreras distintas y en esos mismos grados de Oberfeldewel y Stabsfelwebel en Aviacion.Para mi es enestos momentos un enigma, a ver si algun compañero viene con un capote y nos aclara algo.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Zapata »

por cierto la cinta no es de la cruz de hierro 2ª clase, es de la cruz al merito de guerra de 2ª clase con espadas
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues es verdad, mirando bien, el ribete exterior no es negro.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

MENCEY escribió:Eso mismo me estaba preguntando yo, por si era un error.Pero el caso es que no es la primera vez que lo veo, insignias de parche y hombreras distintas y en esos mismos grados de Oberfeldewel y Stabsfelwebel en Aviacion.Para mi es enestos momentos un enigma, a ver si algun compañero viene con un capote y nos aclara algo.
OK compañero, lo dejamos en el aire.
Zapata escribió:por cierto la cinta no es de la cruz de hierro 2ª clase, es de la cruz al merito de guerra de 2ª clase con espadas
Hola Zapata, podrias comentar algo sobre esta condecoracion, gracias y un saludo.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Zapata »

En este enlace tienes cosas sobre ella, yo te digo que son facil de encontrar y bastante economicas sobre unos 40-45 € la mayoria no tienen marcaje.

http://perso.wanadoo.es/absanchez/
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

¿A qué ejército pertenecen estos soldados?

Mensaje por Vonderheydte »

Imagen
¿A qué ejército pertenecen estos soldados?

Esta foto la encontré en la red.
El gorro y el águila en el pecho, me suenan.
Pero, el resto NPI.
:? :?


Saludos.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Buenas apañeros del foro:

Pongo otro uniforme, dejo la explicacion a los "sperten".

Imagen

1) Guerrera para soboficiales mod. 1943 (?)
2) Hombreras con waffenfarben blanco y una P gotica, por lo tanto tenemos un soldado de infanteria encuadrado en una unidad contra carro.
No se que significan las letras goticas que estan encima de la P (?)
3) Campaña de Crimea (?)
4) Galones de Stabsgefreiter
5) (?)
6) Banda de la cruz de hierro de 2ª clase (parte superior)
Banda medalla servicio en Rusia 1941/42 (?)

Alguien me puede ilustrar?
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

5) Cinta de la medalla anti-comunista otorgada por el Gobierno de Rumania.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

El escudo del Brazo no se aprecia ni medianamente bien como para identificarlo, puede ser el de Crimea,el de Cholm, el de Kuban,el de Demjask, suponiendo solo que se trate del Frente del Este, pero tambien existieron escudos de distincion de Varsovia,de los Balcanes, de Narvik, y otros aun menos conocidos y raros como uno con la leyenda Lappland , Lorient o Duerkirchen


saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Si es cierta la afirmación que he hecho sobre la cinta de la medalla Rumana, casi con toda seguridad el escudo númerado con el 3 en un 99% es el de la Campaña de Crimea.
Las letras goticas que mencionas pueden corresponder a un granadero de la Div Grosdeutschland
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

la tres puede ser esta

Kuban Escudo

Fecha Instituida

21 1943 Sep


Participación en la lucha para conservar las cabezas de puente Kuban (febrero - octubre de 1943)

Imagen

aunque tambien estoy de acuerdo con el compañero mencey puede ser cualquiera de las mencionadas
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

MENCEY escribió:El escudo del Brazo no se aprecia ni medianamente bien como para identificarlo, puede ser el de Crimea,el de Cholm, el de Kuban,el de Demjask, suponiendo solo que se trate del Frente del Este, pero tambien existieron escudos de distincion de Varsovia,de los Balcanes, de Narvik, y otros aun menos conocidos y raros como uno con la leyenda Lappland , Lorient o Duerkirchen
Es cierto, pido disculpas al respetable. Estaba mas preocupado en aclarar mis dudas en lo referente a las bandas de las condecoraciones y las hombreras que en poner una foto en condiciones para su estudio.
El lado izquierdo del escudo se ve un poco y creo que es el de Crimea.

Lo dicho, la proxima foto prometo ponerla curiosa e interesante.
GONZALO escribió: Las letras goticas que mencionas pueden corresponder a un granadero de la Div Grosdeutschland
No me parece que sea de la Grosdeutschland, yo diria que deve ser algun tipo de emblema de escuela de instruccion o algo asi. Lo digo por que ya lleva su especialidad (la P de contra carro) y ademas esas otras dos letras goticas. Dos especialidades?
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Uniformología”