Tatuaje SS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Tatuaje SS

Mensaje por Vonderheydte »

Hola amigos.
Siempre se ha hablado del tatuaje que llevaban los SS en la axila.
Debía marcar el grupo sanguíneo del individuo.
Nunca he visto una fotografía,como tal.
¿Algún forista la tiene?


Saludos.


Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo una vez vi una foto... Recuerdo que era en letra gótica.


Por cierto, que tengo una fotocopia de una página del Volkischer Beobatcher de 1938. El diario estaba escrito también en letra gótica... Pero es que en la página que tengo hay publicidad de los almacenes Wertheim... que creo que eran judíos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡


Mas que las runas de las "SS",los soldados llevaban lo que era el tipo de sangre grabado justo debajo del brazo pegado a la axila.Encontre esta instantanea de una muestra:

Imagen
Tipo de sangre "0".


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

pero en realidad para que servia esto?? no se no le veo la punta si te dan en el campo de batalla y para quitarte la ropa pa ver tu grupo sanguineo amos que te da tiempo de morirte mientras buscan el tipo de sangre fque tienees.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pues servía para que los SS sólo recibieran transfusiones de pura sangre aria.

En caso de que se pudiese, claro, se podría encontrar un donante rápidamente entre los mismos SS -de sangre 'certificada'- para que no se contaminasen con sangres 'inferiores'.

Es decir: mejor que muera un SS por tener que buscar donantes entre los suyos a que su sangre se mezcle. Aunque esta medida permitía una identificación más rápida entre los donantes 'posibles'.

Pregunto ¿los Waffen SS 'corrientes' (franceses, letones, etc...) también lo llevaban?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

un dato curioso no hay documento que explique por qué Mengele carecía del tatuaje obligatorio de oficial de las SS, que se hacía en la parte interior del brazo izquierdo, dos pulgadas por debajo de la axila. Antiguos doctores de las SS, confirmaron que no estaba tatuado
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

te refieres a estos compañero harry_flashman

Imagen

Imagen


Imagen
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Boladofer

Mensaje por Boladofer »

Segun tengo entendido, los integrantes de las SS tambien tenían asignado un nº de serie que llevaban tatuado en el antebrazo..
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

En efecto, ese es
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Si estás gravemente herido, el tener a mano el grupo sanguíneo es vital para salvarte la vida.

Os acordais de la película "Black Hawk derribado".
Los miembros del Delta Force ( la élite de las fuerzas especiales estadounidenses) al entrar en combate, se pegaban al uniforme un trozo de cinta, donde se veía claramente el grupo sanguíneo del soldado.

Si sufres una herida grave y quedas inconsciente y además presentas un sock hipovolémico, la única forma de salvarte es una transfusión sanguínea. Si la sangre transfundida no pertenece a tu grupo sangíneo, puede haber un rechazo y ser más grave el remedio que la enfermedad.
Por tanto si los Waffen SS se tatuaban el grupo sanguíneo, lo veo muy inteligente.
El problema (para ellos)es que fue la forma de descubrir a los SS que querían pasar desapercibidos.

La fotografía que ha puesto Werewolf, ya la conocía. (gracias :dpm: )
Solo conozco dos.
La otra es ésta.
Imagen
Pero si hay algún valiente que sepa descifrar el grupo sanguíneo :D

(Ayuda: los grupos sanguíneos pueden ser A, B, AB y O. Además de ser Rh- o Rh+)


Si alguien tiene más información o más imagenes...



Saludos.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

lo jodio es ser 0- ,el menda,ya que solo recibo de los iguales ,pero puedo dar a todos,asi que si quieren hacer cola :lol: .el chollo es ser AB+ ,ya que recibe de todos.receptor universal
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

BOLADOFER escribió:Segun tengo entendido, los integrantes de las SS tambien tenían asignado un nº de serie que llevaban tatuado en el antebrazo..
El numero de serie en el antebrazo no era tatuado a los judios en algunos campos de concentracion? creo que no se lo hacian los SS.-

Corregidme si me equivoco Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Son dos tipos de tatuajes distintos. Los de la SS con el grupo sanguíneo y los de los judíos con el número de "control".
mikelsen

Mensaje por mikelsen »

En el libro de Beevor sobre la caida de Berlin se cuenta que los rusos desconocian la existencia de este tatuaje por lo que muchos SS pudieron salvar la vida pasando por civiles. Du SS??


saludos
Tirador_Hostalrich

Mensaje por Tirador_Hostalrich »

los SS tenian tatuado el grupo sanguineo x el simple echo de que se los consideraba los soldados mas valiosos del reich y en el frente tenian el primar plasma disponible, x eso se les tatuaba el grupo para evitar demoras
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

mikelsen escribió:En el libro de Beevor sobre la caida de Berlin se cuenta que los rusos desconocian la existencia de este tatuaje por lo que muchos SS pudieron salvar la vida pasando por civiles. Du SS??


saludos
Efectivamente como bien dices eran desconocidos este tipo de tatuajes por los aliados, e incluso cuando supieron de su existencia, al camuflarse los SS´s entre la marina o la luft o el herr, no se molestaban en buscar el tatuaje, es el caso narrado en primera persona de un cabo de la SS que estuvo destinado en Auschwitz llamado Groenig que se hizo pasar por marinero y ni se molestaron en buscar su tatuaje.-

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Yo compañeros

Mensaje por Jurgen Stroop »

Yo compañeros tengo tambien otras informaciones, en una ocasion estube viendo un reportaje de la S.S, y los abueletes que todavia quedaban contaban como se quemaban los tatuajes con cigarrillos para que no les echaran el guante, por eso me extraña que los rusos fueran tan tontos de no darse cuenta de lo del tatuaje unos meses todavia pero siempre, es mas, segun oi yo no solo los S.S llevaban tatuajes si no que otras tropas de elite de la Lutftwaffe los paracaidistas en concreto lo llevaban y luego les confundian con S.S con gran cabreo logicamente, eso tambien les paso a los tanquistas germanos por su uniforme de calaveras que algun genio tambien los encasillaba en las S.S, yo creo que todo fue una loteria y que tenian noticias contradicctorias y debieron de suceder miles de casos absurdos de confunsion, unjh saludo
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Pues si debio de ser una "loteria" absurda.-

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hola amigos.
Buscando información sobre la 14 SS Div. he encontrado la foto de un voluntario con el brazo izquierdo tatuado con su grupo sanguíneo...

Imagen



Saludos.
Bruno Bigeard
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 19 Feb 2011

Re: Tatuaje SS

Mensaje por Bruno Bigeard »

Yo lo que encuentro extraño es el lugar donde se tatuaban. Encuentro en principio mas lógico tatuarse en el tronco (pecho o espalda) que en una extremidad.
Conozco gente que se ha tatuado cierta información vital (alergias, GS,...) para facilitar cualquier intervención médica en caso de accidente, pues no es conveniente hacer caso de las placas-joya y, por extensión, de las de tipo militar que puedan portar los civiles. Se han dado casos de "enamorados" que se las cambian (!!!!!) y de personas que heredaron las de algún familiar fallecido y las llevan puestas (!!!!!).
Otro caso es, naturalmente, en combate...
Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los malos
cuando son mas que los buenos.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tatuaje SS

Mensaje por Pepeman »

Es un sitio relativamente discreto, aunque pueda ser extraño para nosotros, pero si a todos les tatuaban en el mismo sitio, el personal sanitario iria directamente a mirar ahi, lo de la placa pues es posible que se pierda por efecto de una explosion, o el enemigo te la arrebate, por "hacer la puñeta", pero en fin, puestos a ser negativos, tambien puedes perder el miembro tatuado en la misma explosion, pero vamos para eso esta el O+ que sirve para todo.

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tatuaje SS

Mensaje por Japa »

Hombre, yo creo que si una granada se te ha llevado el brazo a la altura del hombro, no vas a tener necesidad de demasiada O+, con una caja de pino y dos paladas de tierra ya vas apañado, porque esa hemorragia no puede cortarse.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tatuaje SS

Mensaje por Pepeman »

Se han dado casos de perder brazos por encima del codo en explosiones y no morir desangrado, bien por la cauterizacion de la herida por el calor extremo generado en la explosion, u otras causas, pero vamos ahi no me quiero meter por que no es ese el tema que nos ocupa :lol:

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Bruno Bigeard
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 19 Feb 2011

Re: Tatuaje SS

Mensaje por Bruno Bigeard »

Hombre!. Si tienes que buscar a dos pulgadas bajo el brazo izquierdo...(?).
En un combate no hay tiempo de trasfusiones sanguíneas y mucho menos entonces (1942-45). En el mejor de los casos pones salino al herido para intentar evitar el shock hipovolémico (que se desangre) y la plasmaféresis y las transfusiones pertenecen al segundo escalón de atención sanitaria.
Sigo opinando que el lugar del tatuaje no es adecuado. Incluso he leído por ahí que miembros de cuerpos militares de "futuro incierto" se tatúan nombre y número (grado no, siempre se espera ascender) en el pecho por si su cadaver aparece sin cabeza y quieren poner las cosas fáciles a los encargados de identificación.
(Sr.Trillo, por favor, absténgase)
Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los malos
cuando son mas que los buenos.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tatuaje SS

Mensaje por Pepeman »

Deja la politica a un lado, aunque sea con sarcasmo, esta prohibida en este foro.

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Bruno Bigeard
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 19 Feb 2011

Re: Tatuaje SS

Mensaje por Bruno Bigeard »

Me disculpo.
Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los malos
cuando son mas que los buenos.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Re: Tatuaje SS

Mensaje por Vonderheydte »

Una página interesante respecto al tema en cuestión
http://www.feldgrau.net/forum/viewtopic ... 42&t=22046


Imagen
Otra página dónde he sacado la foto superior.
http://www.panzergrenadier.net/forum/vi ... &view=next

Saludos.
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Yo compañeros

Mensaje por APV »

Jurgen Stroop escribió:es mas, segun oi yo no solo los S.S llevaban tatuajes si no que otras tropas de elite de la Lutftwaffe los paracaidistas en concreto lo llevaban y luego les confundian con S.S con gran cabreo logicamente, eso tambien les paso a los tanquistas germanos por su uniforme de calaveras que algun genio tambien los encasillaba en las S.S, yo creo que todo fue una loteria y que tenian noticias contradicctorias y debieron de suceder miles de casos absurdos de confunsion, unjh saludo
He leido que si un soldado de la Werhmatch pasaba por un hospital de las SS le hacían el tatuaje.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Tatuaje SS

Mensaje por Triton »

Pues vaya gracia.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Uniformología”