¿Qué unidad podría ser esta....?

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Cerrado
Schmeisser

¿Qué unidad podría ser esta....?

Mensaje por Schmeisser »

Ante todo educación:
Saludos a todos. Soy nuevo en esta plaza y he decidido incorporarme a estos foros por la gran cantidad de información para mí muy interesante que circula por aquí. Espero aprender mucho con todos y si puedo aportar mi granito de arena colaborando en aquello que humildemente pueda, contad con ello.
Sin más allá voy...
Soy un gran aficionado al miniaturismo militar. Hace poco me regalaron una pequeña maqueta de la marca "Dragon" que muestra 2 Fallchirmjäger con una pieza anticarro, ésta es un 2.8mm Schweres Panzerbusche 41 (versión F - paracaidista-). (Os mando una foto para que se vea). Quisiera saber a qué unidad podrían pertenecer y dónde podría ubicarlos. La pista que da es "frente del Este, 1943". Lógicamente, al llevar el uniforme guateado imagino que será entre enero y abril como mucho, de 1943. Otra pista es que el arma que llevan, el SPzB 41 (F) se dejó de producir a finales de 1942, debido a la falta de tungsteno, necesario para la fabricación de los proyectiles de este arma.
Las respuestas, que asumo que pueden ser varias, me ayudarán a situar a estos dos "amiguetes"
Gracias de antemano por vuestra ayuda


Schmeisser

Me falta colgar la foto

Mensaje por Schmeisser »

A ver si ahora... Perdón, son las cosas de ser nuevo.

Imagen

Gracias otra vez. :D
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

FRENTE DEL ESTE
Despues de la Operacion en Creta, la 7° Fallschirmjäger fue traslada a Alemania para ser reconstruida y rearmada, con el fin de participar en la Operacion barbarroja. En Septiembre recibio ordenes de volar hacia la zona de Leningrado, donde el Grupo de Ejercitos Norte desarrollaba su cerco a la ciudad, entrando de imediato en combate. Alli, se desempeño como una unidad presente en los puntos criticos, siendo denominada como Los bomberos del Fuhrer , a lo largo del invierno de 1941-42, uno de los mas duros en la zona, mantuvieron sus posiciones hasta ser enviados en Diciembre de nuevo a Alemania. Durante esta epoca la I y II/FJR estuvieron combatiendo en Ucrania.

A principios de Febrero de 1942, un pequeño grupo de combate, bajo el mando del Mayor General Meindl fue enviado a la zona alrededor de Vyasma, al este de Smolensk y despues al norte de Leningrado. Duarnete l ems de Mayo, los rusos lanzaron un ataque con el 11° Ejercito del General Morozov y el 2° Ejercito de Choque del General Vlassov, contra el Grupo de Ejercitos Norte, tmando parte en la batalla el FJR 2.

En Marzo de 1943, la 1. FJR repelio un ataque de fuerzas rusas en la zona de Smolensk. En Noviembre fue desplegada en la zona de Zhitomyr la 2.FJD en apoyo de la 1° SS Division Panzer, entrando en accion en la zona de Kirovgrad para mediados de Diciembre. Para 18945, solo remanentes de la 9.FJD y 10.FJD quedaban en la zona de operaciones del Frente ESte, algunos de ellos lucharon en la batalla final por Berlin .
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

Increíble Duqur.

¿Ese cañoncito de 28mm servía para algo?
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

como antitanque para unidades no muy pesadas y contra puntos fuertes pequeños blocaos, bunquer etc, practicamente para nada
un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Schmeisser

Mensaje por Schmeisser »

Gracias por tu ayuda, Duqur, con lo que me has dado ya me sitúo. :dpm:
CHESTER WILLIAM NIMITZ

Mensaje por CHESTER WILLIAM NIMITZ »

Bueno pues yo tambien me presento, soy Chester William Nimitz (Chester es mas corto)
Schmeisser, haces maquetas?????
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ejem

Mensaje por MiguelFiz »

Fliora escribió: ¿Ese cañoncito de 28mm servía para algo?
De hecho, al emplear un sistema de subcalibrado muy efectivo (20 mm) el Panzerbusche 41 tenia de hecho mucho mejor rendimiento que los cañones de 37 mm conteporaneos (me refiero a distancias hasta de 150 metros) y con la ventaja de ser mas precisos de lo que seria por ejemplo un Panzerfaust.

El problema es que para que fuera efectivos, los proyectiles subcalibrados debian ser de tugsteno, material muy escaso en Alemania, de manera que se uso poco.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Schmeisser

Mensaje por Schmeisser »

CHESTER WILLIAM NIMITZ escribió: Schmeisser, haces maquetas?????
Si, claro.
Mi tema son las Waffen-SS, lo cual me trae no pocos problemas, porque mis amigos y familiares, que me quieren mucho, me regalan maquetas o figuras que no pertenecían a estas unidades (A veces ni al ejército alemán) Yo no les digo nada, pobres, encima que me lo regalan..... Un caso claro es el de este tema que he abierto con estos paracaidistas y en el que el amigo Duqur me ha orientado amablemente.
También en el foro de armamento pesado como podrás ver, he abierto otro tema para consultar sobre si alguna unidad SS utilizó el Tiger II con torreta Porsche.
CHESTER WILLIAM NIMITZ

Mensaje por CHESTER WILLIAM NIMITZ »

Yo tambien hago maquetas, estoy montando un Tiger de Tamiya a 1/35 versión de Otto Carius.
En cuanto a figuras tengo pintadas un par de ellas pero no son Waffen, o sea que......pero si quieres te enseño las fotos???
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Schmeisser escribió:A ver si ahora... Perdón, son las cosas de ser nuevo.

Imagen

Gracias otra vez. :D
Ejem... :D

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=6907
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Schmeisser escribió:
CHESTER WILLIAM NIMITZ escribió: Schmeisser, haces maquetas?????
Si, claro.
Mi tema son las Waffen-SS, lo cual me trae no pocos problemas, porque mis amigos y familiares, que me quieren mucho, me regalan maquetas o figuras que no pertenecían a estas unidades (A veces ni al ejército alemán) Yo no les digo nada, pobres, encima que me lo regalan..... Un caso claro es el de este tema que he abierto con estos paracaidistas y en el que el amigo Duqur me ha orientado amablemente.
También en el foro de armamento pesado como podrás ver, he abierto otro tema para consultar sobre si alguna unidad SS utilizó el Tiger II con torreta Porsche.
Pues ya sabes, te queda por hacer paracaidistas de las SS, y así fusionas los dos elementos. :dpm:
Schmeisser

Mensaje por Schmeisser »

CHESTER WILLIAM NIMITZ escribió:Yo tambien hago maquetas, estoy montando un Tiger de Tamiya a 1/35 versión de Otto Carius.
En cuanto a figuras tengo pintadas un par de ellas pero no son Waffen, o sea que......pero si quieres te enseño las fotos???
Claro, cómo no.. Lo que pasa es que creo que tendremos que hacerlo en otro foro, creo que hay uno de modelismo por ahí.
Pero si pones aquí las fotos, podremos comentar los uniformes, insignias e identificativos que les hayas hecho.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

tema resuelto para el compañero temas que se cierra
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Cerrado

Volver a “Uniformología”