Pinturas y dibujos después de 1945

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Mensaje por Beltranejo »

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Patrullero fluvial. Por Charles Waterhouse.
Operando en conjunto con helicópteros, unidades terrestres y equipos SEAL, los botes patrulleros fluviales (PBR) ayudaron a mantener los ríos libres de minas e infiltrados. El río Long Tau en la zona especial de Rung Sat fue un objetivo particular de ataque y sabotaje, pero las Fuerzas de Patrulla del Río mantuvieron este vínculo vital entre Saigón y el mar abierto durante toda la guerra.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Mensaje por Lutzow »

Toma Jack, un F-14 Tomcat del USS America, regalito de Italeri.

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Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:
27 Nov 2020 01:21
Toma Jack, un F-14 Tomcat del USS America
Gracias, majo. :D

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:
27 Nov 2020 01:21
Toma Jack, un F-14 Tomcat del USS America, regalito de Italeri.

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Grumman F-14A Tomcat «101», VF-114 «Aardvarks», NAS Miramar, California, julio de 1978. Embarcado en el USS America (CV-66). Gianluca Capaldo. Box art Italeri
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Mensaje por vampicrazy »

«The Promise». Rick Herter
Génesis 9 :16: "cada vez que el arco iris aparece en las nubes, lo veré y recordaré la promesa eterna entre Dios y todas las criaturas vivas de todo tipo en la tierra." Mi pintura, «The Promise» (La Promesa), no sólo significa el pacto de Dios con el hombre sino el pacto que todo miembro del servicio hace con el pueblo estadounidense para proteger y defender nuestra nación y nuestras libertades. Este Grumman F-14D Tomcat «201» es del Navy Fighter Squadron 31 «Gato Felix». Para todos ustedes pasados y presentes que han servido a nuestro pais.
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Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:
27 Nov 2020 01:21
Toma Jack, un F-14 Tomcat del USS America, regalito de Italeri.

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Saludos.
Muy bonito (casi inevitable tratándose de un Tomcat), pero tal vez los chicos de Italeri deberían dedicar al menos el mismo esfuerzo a sus maquetas que a la decoración de las cajas.
- Es inútil
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Por este pechito pe..... :dpm:
Grumman F-14B Tomcat «Rojo 200» del VF-11 «Red Rippers» al acercarse a un portaaviones en 1996. Lou Drendel
El bimotor supersónico estadounidense Grumman F-14 Tomcat fue el ícono de los escuadrones de combate de la Armada de los Estados Unidos durante los años 80' y 90'. Se caracterizó por la adopción del ala de barrido variable, la doble cola y la cabina tándem de dos asientos. El «Tomcat» proporcionó un rendimiento operativo impresionante. Gracias a sus dos turboventiladores de postcombustión General Electric, pudo alcanzar la velocidad máxima de Mach 2.34.
Estaba armado con un cañón giratorio M61 Vulcan de 20 mm y podía utilizar, además del AIM-9 Sidewinder y el AIM-7 Sparrow más convencionales, los misiles de largo alcance guiados por radar AIM-54 Phoenix. El F-14 entró en servicio durante los años 70', reemplazando al F-4 Phantom II para realizar tareas de superioridad aérea. Durante su carrera operativa, participó en muchas operaciones militares desde la crisis del Golfo de Sirte hasta la Guerra de Irak.
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Mensaje por JackHicks236 »

...y además de todo eso, aún no ha sido superado como interceptador. Todo un primor. :oops:
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

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Grumman F-14 Tomcat «Negro 200» del VF-142 CAG está armado con un completo sistema de armas aire-aire, incluidos los misiles Phoenix, Sparrow y Sidewinder. Lou Drendel
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

El oficial de catapulta (Catapult Officer) da la señal de arranque del motor a un piloto de Tomcat antes del lanzamiento. Cuando los motores estén en potencia militar, el piloto hará una señal al Cat Officer, indicándole que está listo para el lanzamiento. El Cat Officer se arrodillara, tocará la cubierta y el tripulante encargado de la catapulta del borde de la cubierta disparará la catapulta de vapor. El Tomcat de 50.000 libras saldrá de la cubierta en menos de 250 pies. Lou Drendel
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

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Grumman F-14 Tomcat «Negro 201» del VF-24. Lou Drendel
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

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Grumman F-14 Tomcat visto desde atrás.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

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Harrier GR Mk.3 del Comandante «Sharkey» Ward derriba un Pucara argentino durante la Guerra de las Malvinas. Lou Drendel
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

«Jaguar Patrol». Philip West
Originalmente construido como un esfuerzo conjunto entre Gran Bretaña y Francia, el SEPECAT Jaguar ha logrado a lo largo de los años de servicio, más que dar vida a su poderoso nombre felino, proporcionando a la RAF una plataforma supersónica de reconocimiento y ataque terrestre.
Durante las misiones de combate y apoyo, el «Big Cat» ha demostrado ser un activo muy fiable y potente.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

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«Linebacker in Buff». Keith Ferris
Volando hacia Hanoi al atardecer, este B-52 muestra su desgaste y vejez mientras viaja para luchar contra el Vietcong. La misión, denominada en código «Linebacker II», era lanzar su carga explosiva y destruir una serie de objetivos militares esparcidos por el norte de Vietnam, lo que resultó en el final de la Guerra de Vietnam. Los B-52 jugaron un papel importante en esta misión, y fueron apodados «Buff» por las tripulaciones que los volaron en el sudeste asiático.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

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B-52H USAF Stratofortress strategic Bomber.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

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Por este pechito pe.... :dpm:
B-52G USAF Stratofortress strategic Bomber.
El Boeing B-52 Stratofortress es un bombardero estratégico subsónico de largo alcance estadounidense a reacción. El B-52 fue diseñado y construido por Boeing, que ha continuado brindando soporte y actualizaciones. Ha sido operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde la década de 1950. El bombardero es capaz de transportar hasta 70.000 libras (32.000 kg) de armas y tiene un alcanze de combate típico de más de 8.800 millas (14.080 km) sin reabastecimiento aéreo.
A partir de la adjudicación del contrato en junio de 1946, el diseño del B-52 evolucionó desde un avión de ala recta propulsado por seis motores turbohélice hasta el prototipo final YB-52 con ocho motores turborreactores y alas en flecha. El B-52 tomó su vuelo inaugural en abril de 1952. Construido para transportar armas nucleares para misiones de disuasión de la era de la Guerra Fría, el B-52 Stratofortress reemplazó al Convair B-36. Veterano de varias guerras, el B-52 solo ha lanzado municiones convencionales en combate. El nombre oficial Stratofortress del B-52 rara vez se usa; informalmente, el avión se conoce comúnmente como BUFF «Big Ugly Fat Fucker/Fella» (Gran hijo de puta, feo y gordo).
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«High Road to Hanoi» (Autopista a Hanoi). Jack Fellows
Los B-52 reciben una serie nocturna de misiles tierra-aire durante la Operación Linebacker II (día 11).
“Fue algo que casi se nos escapa”, dijo el duque de Wellington, después de derrotar por poco a Napoleón en Waterloo. Lo mismo podría decirse fácilmente de la Operación Linebacker II, lo que las tripulaciones aéreas del B-52 llamaron la «Guerra de los 11 días». Si no fuera por la valentía y la resistencia de esos aviadores estadounidenses, la operación podría haber terminado en un desastre.
Linebacker I había sido montado en respuesta a la Ofensiva de Pascua de 1972, la repentina invasión del Ejército de Vietnam del Norte a Vietnam del Sur, una campaña que fracasó en gran parte debido al bombardeo masivo de B-52. Se esperaba que la guerra pudiera concluir luego mediante la diplomacia, pero a mediados de diciembre estaba claro que el enemigo se estaba estancando en la mesa de negociaciones. Tras cuatro años, en este mes, la paciencia del presidente Richard M. Nixon se agotó y emitió esta orden al Estado Mayor Conjunto: “Deben comenzar aproximadamente a las 1200 Zulu, el 18 de diciembre de 1972, un esfuerzo máximo de tres días, repetir el máximo esfuerzo de los ataques de los B-52/Tacair en las áreas de Hanoi/Haiphong. El objeto es la destrucción máxima de los objetivos seleccionados ... Estén preparados para extender las operaciones más allá de los tres días, si se le indica".
La directiva del presidente aparentemente fue una sorpresa para el Comando Aéreo Estratégico, que aparentemente no tenía un plan de contingencia compatible con los objetivos de Linebacker II. El SAC (Comando Aéreo Estratégico) se vio obligado a recurrir a sus tácticas de Operación Arc Light de ocho años (interdicción de la Ho Chi Minh Trail, junto con un apoyo terrestre cercano). Las operaciones tácticas Arc Light, sin embargo, tenían poco en común con los objetivos estratégicos de bombardeo de Linebacker II. Peor aún, después de ocho años de operaciones de Arc Light en entornos de amenaza relativamente benignos, el SAC HQ se había vuelto complaciente con los peligros en Route Pack Six, la sección del teatro de combate que abarca Hanoi y Haiphong. Esta última circunstancia llevó a un rudo despertar cuando los bombarderos B-52 Stratofortress de los Estados Unidos demostraron ser sorprendentemente vulnerables al sistema de defensa de misiles tierra-aire (SAM) SA-2 Guideline construido por los soviéticos.
La enormidad de los errores de planificación del SAC se expuso por primera vez durante la sesión informativa del Día Uno (18-19 de diciembre) en la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam. Las tripulaciones de BUFF (Big Ugly Fat Fucker), todavía medio creyendo la retórica de “la paz está cerca” del secretario de Estado Henry Kissinger de varias semanas antes, se sentaron en un silencio atónito mientras los oficiales de información mostraban el objetivo principal en la pantalla: Hanoi. Las manzanas de Adán se balancearon aún más rápido cuando se anunció que las "reglas de presión" estaban en vigor: "Todos los bombarderos seguirán adelante, a pesar de SAM, MiG o antiaéreos, si hay una posibilidad razonable de atacar al objetivo y regresar a una base aliada".
Hubo peores noticias: las tácticas de ataque en sí mismas. Todos los bombarderos debían partir desde el mismo punto inicial (IP), hacer el bombardeo en formación de fila única, volar exactamente a la misma velocidad, operar exactamente en los mismos bloques de altitud y mantener exactamente el mismo espacio entre cada uno de los tres grupos (un minuto) y entre cada aeronave dentro de cada Grupo (15 segundos).
Un copiloto de B-52 que voló las salidas Linebacker II desde Andersen, el entonces capitán Don Craig, escribió que "Sabíamos que había grandes fallas de planificación, comenzando con las largas filas de bombarderos que venían por la misma ruta ... e iban directamente a ser derribados en Thud Ridge, por el amor de Dios ... Se parecía mucho a los patos en una galería de tiro". El capitán Wilton Strickland, navegante de radar de B-52, que operaba desde la otra base de los B-52, en el aeródromo de U-Tapao en Tailandia, estuvo de acuerdo: “(el espaciamiento) daría a las defensas aéreas enemigas mucho tiempo para rastrear y disparar a cada avión a medida que llegaban dentro del alcance ... Mucho antes de que ingresáramos al área objetivo, ellos conocían nuestra altitud precisa, espaciamiento y ruta de aproximación....."
Otra preocupación fue la orden de ejecutar el bombardeo sin evasión, orden emitida por un comandante del ala de Andersen (aparentemente bajo su propia autoridad, bajo pena de consejo de guerra), a pesar de la evidencia previa de que si el B-52 se devolvía recto y nivelado antes de su lanzamiento, la precisión no se degradaría. Después de que las tripulaciones aéreas ignoraran repetidamente la orden en los días uno y dos, sin afectar los resultados del bombardeo, se anuló silenciosamente.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Es cierto que los primeros bombardeos del Linebaker II casi acaban en fracaso por mala planificación. Por alguna razón que no llego a entender, no se atendió a las peticiones de los tripulantes de los B-52, quienes sabían que la zona de Hanoi estaba muy fuertemente defendida.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

«Through Hanoi's ring of steel» (A través del anillo de acero de Hanoi).
El punto culminante de la oeración Linebacker llegó el día ocho, el 26 de diciembre, cuando 120 B-52 descargaron sus bombas sobre los objetivos en el espacio de solo 15 minutos. El coronel James R. McArthy estaba al mando de la 43.ª Ala Estratégica (43rd Strategic Wing), y también fue el comandante aerotransportado de toda la misión en esa «noche especial».
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Respondiendo a JackHicks236. Claro que si sabían los que les pasaría a los pobres bombarderos en esa misión de bombardear un objetivo fuertemente defendido, hubo maldiciones de los tripulantes, pués serían su pellejos los que pagarían la mala planificación del SAC desde territorio continental, muy lejos de la zona de combate. Pero estos mantuvieron sus ordenes y lo que vino es historia conocida. Prosigo con algo más, donde las quejas y las razones del proceder estan dadas......

«Operaciones BUFF» (primer día)
Lo más atroz, los planificadores del SAC ordenaron un "combat break" a la derecha después del lanzamiento de las bombas (giro posterior al objetivo - post-target turn, o PTT), un procedimiento de lanzamiento nuclear llevado en Arc Light (donde había sido igual de inútil; el PTT fue diseñado únicamente para una mejor capacidad de supervivencia contra una explosión nuclear). Durante Arc Light, el PTT no había causado ningún daño. Sin embargo, sobre Hanoi fuertemente defendido, se volvió letal. No solo se degradaron las contramedidas electrónicas críticas, sino que el viento de cola de más de 120 nudos que los B-52 disfrutaron en la carrera de bombardeo se convirtió en un viento en contra de más de 120 nudos después del giro, lo que resultó en una reducción combinada de la velocidad sobre el suelo de casi 250 nudos.
Más tarde, durante la sesión informativa previa a la misión del segundo día, un capitán Strickland disgustado, que estaba destinado a volar seis de las 11 misiones Linebacker, ya no pudo permanecer en silencio: "¿Quién está planeando tácticas tan estúpidas", preguntó a los informantes, "y ¿por qué?" Su respuesta: "La planificación se está haciendo en la sede del SAC de Omaha, y las rutas, altitudes y formaciones de senderos comunes se utilizan para facilitar la planificación".
"Bueno", respondió Strickland, "¡el enemigo está utilizando tu plan, junto con el giro posterior al objetivo (PTT) y nuestra lenta retirada, que facilitan el seguimiento y el derribo!".
El comandante de la 17.ª División Aérea de U-Tapao, el general de brigada Glenn Sullivan, que estuvo presente durante los comentarios de Strickland, pensaba en líneas similares. Sullivan y los comandantes de su ala habían estado escuchando atentamente los comentarios de las tripulaciones aéreas, aunque sus solicitudes de cambios de táctica hasta ahora habían caído en oídos sordos. Sullivan estaba muy molesto por el PTT; después de la batalla, le escribió a un amigo: "El giro posterior al objetivo (PTT) era el punto de la muerte".
Sin embargo, con buenas o malas tácticas, las 300 tripulaciones de los BUFF en el teatro todavía tenían que volar las misiones en los 206 Stratofortresses disponibles (Andersen tenía 53 B-52D y 99 B-52G en la estación; U-Tapao tenía 54 B-52D). El primer día, 129 B-52 despegaron desde Andersen y desde U-Tapao en tres oleadas masivas espaciadas a intervalos de cuatro horas. Poco después del anochecer, la primera oleada (33 B-52D y 15 B-52G) llegó a su IP de Laos y giró hacia el sureste hacia siete objetivos de Hanoi, preparando el escenario para la batalla aérea más grande desde la Segunda Guerra Mundial. Aunque los BUFF fueron la pieza central del ataque, más de 100 aviones de reconocimiento, bloqueadores de radar y cazabombarderos de la Fuerza Aérea, Armada y Marines de los Estados Unidos adicionales volaron en apoyo de los pesos pesados o hicieron sus propios ataques asignados.
Veintiún B-52D desde U-Tapao arrancaron, atacando los aeródromos de Hanoi. Al menos un MiG se levantó en desafío, el piloto enemigo tomó la posición habitual de "seis" detrás de un BUFF designado Brown Three. El artillero de cola el sargento Sam Turner derribó el MiG-21, la primera victoria aire-aire de un B-52. Poco después, Lilac Three fue alcanzado por un SAM mientras atacaba el complejo Kinh No. Aunque muy dañado, el atacante logró regresar a U-Tapao. Charcoal One, un B-52G que atacaba los patios ferroviarios de Yen Vien, no tuvo tanta suerte. Dos SAM lo atacaron por detrás y el bombardero se desintegró. Tres tripulantes murieron en acción; tres se convirtieron en prisioneros de guerra.
La segunda ola atacó alrededor de la medianoche. Peach Two entró en el PTT y, reducido a un avance lento por el viento en contra de 120 nudos, recibió un impacto de SAM en su ala izquierda. El bombardero regresó a Tailandia, donde los siete miembros de la tripulación se salvaron y fueron rescatados.
Rose One, un B-52D también de U-Tapao, encabezó la tercera ola de 51 BUFF a las 5 a.m. Fijado por varios misiles, y sus bloqueadores abrumados, el avión fue alcanzado dos veces. Un SAM hizo un agujero en el fuselaje lo suficientemente grande para que los navegantes-bombarderos pudieran ver los bastidores de bombas externos. Momentos después, la cabina estaba en llamas. Cuatro tripulantes fueron capturados, con dos KIA.
El primer día terminó con tres Stratofortress derribados y dos gravemente dañados. Públicamente, el SAC puso cara de bravura; en privado, sus jefes estaban horrorizados. Habían subestimado por completo la amenaza SAM. Peor aún, no se pudo hacer nada al respecto: debido a las largas distancias que implica operar desde Guam, había sido necesario ordenar el lanzamiento de los bombarderos del segundo día incluso antes de que regresaran todos los aviones del primer día.
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Por este pechito pe.... :dpm: :dpm:
«Boeing B-52 - El Destructor»
«Operación Linebacker II». Piotr Forkasiewicz.
En la noche del 18 de diciembre de 1972, empezó la Operación Linebacker II, una campaña de bombardeo aéreo a gran escala sobre la República Democrática de Vietnam. Los fuselajes de tres Boeing B-52D de la 307.ª Ala Estratégica (307th Strategic Wing) con base en U-Tapao (Tailandia) se acercan a Hanoi, la capital de Vietnam del Norte, por lo que las Stratofortress son atacadas por misiles tierra-aire SA-2 «Guideline». El B-52 «Brown III» (S/N 55-0676) se hará famoso unos momentos después al derribar un MiG-21 que vino a interceptarlo.
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«Operaciones BUFF» (segundo, tercer y siguientes días)
El segundo día, 93 BUFF atacaron los mismos objetivos, utilizando las mismas tácticas del primer día. Ivory One, pilotado por el mayor John Dalton, lideró seis B-52D contra Radio Hanoi. Mientras entraba en el PTT, su avión fue alcanzado por un misil, que aparentemente detuvo al bombardero en seco. “Podías sentir la conmoción cerebral”, le dijo al escritor Marshall Michel, “luego la oíste. Nunca me di cuenta de que podías escucharlos explotar así ... obtienes electricidad estática que te levanta los pelos de los brazos ... " Dalton estaba en un gran problema, su motor no. 5 se estaba incendiando, y luego el no. 6 también. Ambos tanques de punta fueron alcanzados y arrojaban combustible, además de que estaba lidiando con graves problemas eléctricos y del sistema de vuelo. Durante 45 minutos angustiosos, la tripulación se tambaleó hacia la base del Cuerpo de Marines en Nam Phong, Tailandia. Justo antes del aterrizaje, Dalton perdió la mayor parte del control del timón. Sacando el último conejo de su sombrero, plantó el gigante BUFF en una pista estrecha, salvando la aeronave y la tripulación. el mayor Dalton recibió la Estrella de Plata (Silver Star) por sus acciones.
Mientras tanto, Strickland y su tripulación del Copper Two estaban presionando contra Radio Hanoi. Treinta segundos después del lanzamiento, el oficial de guerra electrónica de Strickland (EWO) llamó: "¡Enlace ascendente SAM!" Un misil los tenía fijado. Entonces el copiloto gritó: "¡Visual SAM a las 2 en punto, tengo el avión!" y arrojó al gran bombardero en un giro a la derecha empinado. Hubo un destello brillante, una explosión amortiguada y el avión se tambaleó, como si pasara por encima de un rompemuelles. EWO de nuevo: "SAM subiendo, ¡a las 9 en punto!" El piloto respondió: "Visual SAM a la izquierda, ¡tengo el avión!" Siguió un fuerte giro a la izquierda. Destello brillante, otra sacudida. De alguna manera, Strickland mantuvo su punto de mira en el puente Paul Doumer de Hanoi, el punto de mira desplazado. "Piloto, extiéndalo", ordenó. "¡Centre el PDI (indicador de desviación del piloto)!" El navegador leyó el medidor To Go (TG) y anunció "¡10 segundos!" Strickland abrió las puertas de la bahía de bombas. El EWO gritó: "¡Dos SAM ascendiendo, a las 12 en punto!" Strickland respondió: "¡Piloto, manténgalo recto y nivelado!" Los dos misiles continuaron apuntando hacia Copper Two. Después de lo que pareció una eternidad, el TG se redujo a cero. “Bombas fuera”, gritó Strickland, “¡y vuélvete! ¡Vámonos de aquí!." Otro giro a la derecha brusco y estremecedor; los dos SAM simplemente los perdieron. Por sus acciones, los seis tripulantes recibieron la Distinguished Flying Cross.
Los estadounidenses tuvieron suerte el segundo día: solo dos B-52 resultaron dañados y ninguno se perdió. Respirando más tranquilo, el SAC dio luz verde para el tercer día, del 20 al 21 de diciembre, ordenando una vez más las mismas tácticas que los días uno y dos. Pero finalmente había llegado la factura inevitable; los estadounidenses estaban a punto de afrontar su hora más oscura.
Noventa y nueve B-52 atacaron el tercer día. Las baterías SAM enemigas, habiendo descubierto por fin cómo destruir a los odiados «Fatted Calves» (terneros gordos), esperaban ansiosamente a que apareciera la primera oleada. Como si fuera una señal, los tres bombarderos del grupo de Quilt llegaron al complejo Yen Vien en sus B-52G. (Si bien los Arc Light B-52D habían sido reacondicionados con los bloqueadores de ECM más actualizados para contrarrestar el sofisticado sistema de defensa aérea de Hanoi, no había habido tiempo para hacer lo mismo con los B-52G con base en los Estados Unidos, cuando se apresuraron a entrar en la guerra durante la Ofensiva de Pascua de 1972). Un misil impacto rápidamente a Quilt Three durante su PTT. Cuatro tripulantes se convirtieron en prisioneros de guerra y otros dos fueron KIA.
Poco después, durante otro turno, después del bombardeo, el grupo de Brass se separó. El enemigo aprovechó la abrupta pérdida de velocidad terrestre del grupo, su prominente retorno de radar en la curva pronunciada y el colapso de la interferencia del radar de apoyo mutuo. Dos SAM se estrellaron contra el Brass Two; milagrosamente, toda la tripulación consiguió salvarse al llegar a la base de la Marina en Nam Phong. Orange Three también quedó aislado en su PTT y fue alcanzado por dos misiles. La aeronave revoloteó fuera de control, explotó camino a mitad del suelo y se estrelló espectacularmente cerca de Hanoi. Cuatro tripulantes murieron y dos se convirtieron en prisioneros de guerra, la última de las bajas de la primera ola.
Aproximadamente en este punto, ocurrió un incidente curioso. R.J. Smith, un canoso oficial de guerra electrónica al que se le atribuyen 506 misiones de combate Arc Light/Linebacker (posiblemente el récord), tomó el asunto en sus propias manos. Configurando su equipo de contramedidas exactamente así, pirateó la red de interceptación de control terrestre de Vietnam del Norte, lanzó su pitido de "suerte" y lo dejó volar con una explosión sobre la frecuencia de la Guardia, seguido de un grito enojado: (Time out!) "¡Tiempo fuera!", quizás las acciones poco ortodoxas de Smith confundieron al enemigo; hubo una pausa obediente en los lanzamientos del SAM, y su tripulación completó con éxito su carrera de bombardeo. Una cosa era segura: ¡las acciones de EWO se dispararon a máximos históricos!.
En ese momento, 27 bombarderos de la segunda ola estaban en camino de regreso, 12 de los cuales eran B-52G. Si bien seis de esos B-52G tenían algún equipo de interferencia actualizado, los otros seis no lo tenían. Con el horno caliente de Hanoi quemando los pájaros del modelo G, el SAC los retiro al recordar los seis B-52G sin modificar. Los restantes seis B-52G y 15 B-52D de la segunda ola descargaron sobre sus objetivos y escaparon sin pérdidas.
Cuatro horas después, la oleada tres atacó los patios ferroviarios de Gia Lam en Hanoi. Un SAM se estrelló contra Straw Two, hiriendo al piloto y al navegante. El resistente B-52D logró llegar a Laos, y cinco de su tripulación sobrevivieron, pero se perdió el radar de navegación. Olive One fue alcanzado más tarde sobre el complejo de reparación Kinh No, durante su turno posterior al lanzamiento. Cinco de los siete tripulantes serían KIA; dos se convirtieron en prisioneros de guerra. Minutos después, el Tan Three fue alcanzado por dos SAM, desintegrándose tan rápidamente que solo sobrevivió el artillero. El Brick Two, al final de la ola tres, estaba en su PTT cuando un misil lo impacto. El B-52D se recuperó del impacto y llegó a casa, pero esa fue la gota que colmó el vaso: las tripulaciones aéreas de los B-52 no querían nada más que ver con los mortales giros posteriores al lanzamiento del SAC (Comando Aéreo Estrategico).
De los 99 bombarderos del día tres, cuatro G y dos D habían sido derribados, con otro D gravemente dañado: un 7 por ciento de desgaste, una tasa completamente insostenible. La batalla, de hecho la guerra en sí, quedó de repente en juego. Gran consternación se apoderó de los líderes del SAC en Omaha y de la Octava Fuerza Aérea en Andersen. Temiendo que esta indecisión hubiera creado un vacío de liderazgo, el general Sullivan de U-Tapao tomó una decisión arriesgada. Sin consultar a sus superiores inmediatos, envió un mensaje urgente directamente al comandante en jefe del SAC, el general JC Meyer en Omaha (copiando a Andersen), especificando los cambios necesarios: Variar las rutas de entrada y las altitudes, eliminar el PTT y usar una "ruta en línea recta - húmeda”, y salida hacia el Golfo de Tonkin. Aunque enojados por haber sido ignorados, los comandantes de la Octava Fuerza Aérea enviaron un mensaje de "estamos de acuerdo" a Meyer, quien rápidamente ordenó los cambios. (Sullivan debe de haber entendido que había caído sobre su espada; y a pesar de su papel principal en la victoria de la batalla decisiva de la guerra, se le negó una segunda estrella y se retiró dos años después).
Pero, ¿cómo implementar esos cambios sin crear un desastre aún mayor? El tamaño y el alcance de Linebacker II había tomado un impulso casi inalterable, incluso cuando Meyer tomó su decisión, ya era hora del autobús para las tripulaciones del día cuatro desde Andersen.
Desesperadamente corto de opciones, el SAC contuvo a todos los bombarderos de Andersen los días cuatro y cinco, ganando tiempo para análisis y planificación esenciales. Del cuarto al séptimo día, solo 60 de los B-52D mejor equipados se lanzaron contra Vietnam del Norte (los B-52G más vulnerables nunca se volverían a usar sobre Hanoi).
A pesar de lanzar un porcentaje mucho mayor de modelos B-52D, los BUFF seguían cayendo. El día cuatro, mientras atacaba el aeródromo de Bac Mai, Blue One fue acorralado por una salva de seis SAM. Con su avión ardiendo ferozmente pero a punto de "soltar las bombas", el piloto John Yuill apagó de mala gana la luz roja de abandono. Esa decisión intuitiva resultó providencial; aproximadamente un minuto después de que el último tripulante se hubiera escapado, el avión explotó. Aunque varios de los tripulantes capturados resultaron heridos, todos sobrevivieron a la guerra.
A pesar de lanzar un porcentaje mucho más alto de modelos B-52D, el día cinco de los BUFF fue una repetición del día cuatro, aunque el ataque se alejó de las baterías SAM de Hanoi. desde U-Tapao se envió 30 B-52D contra los objetivos menos defendidos pero aún lucrativos en el puerto de Haiphong, principalmente infraestructura ferroviaria e instalaciones petroleras. Solo aparecieron 43 SAM, gracias al elemento de sorpresa y al excelente trabajo de supresión de 65 aviones de combate/bloqueadores de la Armada, Marines y de la Fuerza Aérea. Por primera vez desde que comenzó la operación, ni un solo B-52 recibió daño de batalla.
El sexto día se lanzaron 30 bombarderos, 12 B-52D desde Andersen y 18 B-52D desde U-Tapao. Los objetivos eran tres emplazamientos SAM y los patios ferroviarios Lang Dang de Haiphong. Una vez más, los objetivos se alcanzaron con éxito, sin pérdidas ni daños en la aeronave. El SAC finalmente se estaba actuando.
El séptimo día, 30 B-52D se lanzaron contra Hanoi, bombardeando los patios ferroviarios de Thai Nguyen y Kep. No se perdió ningún avión, aunque uno fue alcanzado por fuego antiaéreo, la única ocasión en que la AAA enemiga se anotó un impacto. Los MiG atacaron los grupos Black y Ruby; un MiG se descuidó detrás del Ruby Three y fue derribado por el Airman 1st Class Albert Moore, el segundo y último MiG confirmado por un artillero de cola B-52. Cuando aterrizó el último de los bombarderos del día siete, comenzó la pausa obligatoria de Navidad.
El SAC utilizó esa pausa de 36 horas para desarrollar un nuevo plan de batalla integral. El día ocho, 26 de diciembre, iba a ser el momento decisivo. Esa noche, 120 B-52 atacaron Hanoi y Haiphong en un ataque simultáneo que involucró siete olas que bombardearon 10 objetivos, con bombarderos entrecruzados a diferentes altitudes y ejes de ataque. La capacidad de ECM estadounidense, una deficiencia crónica durante mucho tiempo, se había mejorado significativamente mediante un mayor conocimiento de las frecuencias y técnicas enemigas. Lo más dramático es que las 8.000 bombas se lanzaron durante un único período de tiempo de 15 minutos.
Sin embargo, los norvietnamitas se defendieron con determinación. Poco antes de que las bombas desaparecieran, un misil alcanzó a Ebony Two, matando al piloto, aunque el copiloto y el del radar de navegación mantuvieron todo junto durante el lanzamiento de las bombas. Entonces otro SAM lo alcanzó. Como inconfundible conclusión, Ebony Two se dio la vuelta y se convirtió en supernova, iluminando el cielo a lo largo de 160 kilómetros en todas direcciones. Miles de galones de JP-4 ardiendo colgaban en el cielo como si estuvieran suspendidos, mientras los restos destrozados del gran avión revoloteaban lentamente hacia la tierra como hojas muertas. Dos tripulantes serían KIA; cuatro se convirtieron en prisioneros de guerra.
Minutos después, la interferencia del Ash One quedó corta y recibió un misil. La tripulación hizo un valiente intento de aterrizar su B-52D dañado en U-Tapao, pero perdió la lucha cuando un intento de dar la vuelta resultó en un impacto de salida. Solo el artillero y un copiloto herido sobrevivieron al choque que siguió. Casi tres décadas después, ese mismo copiloto, analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa y teniente coronel retirado Robert Hymel, murió cuando el vuelo 77 de American Airlines secuestrado se estrelló contra el Pentágono el 11 de septiembre de 2001.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

vampicrazy escribió:
29 Nov 2020 16:05
«Through Hanoi's ring of steel» (A través del anillo de acero de Hanoi).
El punto culminante de la oeración Linebacker llegó el día ocho, el 26 de diciembre, cuando 120 B-52 descargaron sus bombas sobre los objetivos en el espacio de solo 15 minutos. El coronel James R. McArthy estaba al mando de la 43.ª Ala Estratégica (43rd Strategic Wing), y también fue el comandante aerotransportado de toda la misión en esa «noche especial».
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¡Qué recuerdos!, esa imagen aparecía ilustrando la operación en la Enciclopedia de Aviones de Guerra que publicó Planeta Agostini en 1995 :dpm:
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

La última parte espero les guste en que pase mi domingo...Por este pechito pe..... :dpm: :dpm:
Boeing B-52D Stratofortress, 43rd Bomb Wing, Andersen AFB, Guam, 1972. Cieslicki Andrzej.
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Boeing B-52D Stratofortress, 43rd Bomb Wing, Andersen AFB, Guam, 1972.
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«Operaciones BUFF» (noveno, decimo y undecimo día)
El SAC hizo del día nueve una repetición del ocho, aunque en una versión reducida. Debido a problemas de mantenimiento, Andersen y U-T solo podían lanzar 30 bombarderos cada uno, pero reducir a la mitad la fuerza no tuvo un impacto tan grande como podría suponerse: el SAC ya se estaba quedando sin objetivos.
El 27 de diciembre fue el último día en que los SAM llegaron en salvas, aunque los BUFF aún no estaban fuera de peligro. Cobalt One estaba lanzando bombas sobre su objetivo Trung Quang cuando recibió un impacto directo que mató al navegante y al EWO. Los cuatro tripulantes restantes serían capturados.
Poco después, el capitán John Mize en el Ash Two, cuyo avión ya había sido alcanzado por fuego enemigo en dos salidas anteriores, fue alcanzado por un misil, la detonación hirió a todos a bordo. A pesar de las heridas de Mize y la aeronave severamente dañada, de alguna manera manejó al condenado bombardero hacia Laos, eligiendo quedarse con él hasta que toda su tripulación hubiera salido exitosamente antes de ser evacuado. Por su heroísmo, Mize recibió la Cruz de la Fuerza Aérea (Air Force Cross).
Llegó el día diez y solo aparecieron unos pocos SAM; no se perdió ni se dañó ningún B-52. Todos disfrutaron de escuchar el último pase de lista de salida del comandante aerotransportado:
"Grupo naranja, fuera con tres".
"Edredón, con tres".
"Violet, fuera con tres".
El día once, 29 de diciembre, 60 B-52 atacaron las instalaciones de almacenamiento de Hanoi y lo que quedaba de los patios ferroviarios de Lang Dang, con toda probabilidad el último bombardero pesado masivo que veria el mundo. Mientras la incursión estaba en curso, los norvietnamitas señalaron a la Casa Blanca que estaban listos para regresar a la mesa de paz de París. Antes de que aterrizara el último B-52, la Operación Linebacker II se detuvo.
La Guerra de los 11 Días del presidente Nixon había dado sus frutos. Como suele ocurrir con los conflictos armados, la batalla puede haber girado en torno a circunstancias que nadie podría haber previsto. Vietnam del Norte cometió el error crucial de juntar todos sus huevos en una canasta; la defensa final de su tierra natal se había dejado principalmente a un suministro limitado de SAM soviéticos. En el fragor de la batalla, los norvietnamitas agravaron ese error sucumbiendo al celo y gastando misiles al por mayor, a menudo en salvas de seis u ocho contra un solo objetivo. Como resultado, literalmente se quedaron sin municiones. En una ironía final, se puede argumentar que las malas tácticas de SAC —en esencia, usar los B-52 como «cebo de misiles» - en realidad habían funcionado en beneficio de los estadounidenses. Se lanzaron tantas salvas de SAM suministrados por los soviéticos que, al final del Linebacker II, a los norvietnamitas les quedaban pocos.
Los Acuerdos de Paz de París se firmaron en enero de 1973. En abril, los 591 prisioneros de guerra conocidos de Estados Unidos fueron liberados. Ese agosto, con los acuerdos de París aparentemente siendo honrados por Hanoi, los B-52 volaron su última misión de combate y la Operación Arc Light fue terminada. Para los estadounidenses, la guerra de Vietnam finalmente terminó.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

AH-64D Apache (Q-19) «Apache Solo Display Team», «301 Redskins - Pieles Rojas» de la Real Fuerza Aérea holandesa, 2010. Danijel Frka.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

En honor al recientemente fallecido General Chuck Yeager, héroe de la II Guerra Mundial y primer hombre en pasar la barrera del sonido.
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"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, al menos oficialmente; creo que hubo un alemán que reclamó ese mérito volando en un Me-262, aunque no sé si eso era posible con aquel avión :~i
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Que lastima su partida... :-o
Bell X-1 «Glamorous Glennis» avión supersonico experimental pilotado por Chuck Yeager, sobre el desierto de Mojave el 14 de octubre de 1947. Danijel Frka.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Bell X-1 «Glamorous Glennis» en su primer vuelo supersónico del 14 de octubre de 1947, siendo liberado desde el B-29 nodriza. Vincenzo Auletta
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió:
08 Dic 2020 20:23
Sí, al menos oficialmente; creo que hubo un alemán que reclamó ese mérito volando en un Me-262, aunque no sé si eso era posible con aquel avión :~i
También se suponía que antes de Yeager lo había conseguido George Welch (uno de los héroes de Pearl Harbor) con un XP-86, pero parece que al final no fue así. La máxima velocidad que consiguió por entonces fue Mach 0.93 en un picado a toda potencia. Dudo mucho que un Me-262 pudiera hacerlo mejor.
https://en.wikipedia.org/wiki/George_Welch_(pilot)
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(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Yo también, si no se pudo conseguir con un Sabre mucho menos lo lograría un Me-262 :~i
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