An Nasiriyah 2003.

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderadores: 18 Delta, Mod.Aux.1


An Nasiriyah 2003.

Notapor Tigre el Vie 11 Ene 2019 19:17

Hola a todos :D; este hecho fue famoso en su momento por involucrar a soldados femeninos que cayeron prisioneras...................

Ataque a la Compañía de mantenimiento 507. 23 de marzo de 2003 An Nasiriyah, Irak.

Llegada a Kuwait y preparación para el movimiento a Irak.

La Compañía de Mantenimiento 507 llegó a Kuwait desde Ft. Bliss el 20 de febrero de 2003. La compañía estaba formada por 82 soldados y sus vehículos asignados. La unidad se convirtió en parte de las fuerzas estadounidenses bajo el control operacional del V Corps, que estaba ubicado en CAMP VIRGINIA en Kuwait. Desde el 22 de febrero hasta el 20 de marzo, la 507 se preparó para su misión en apoyo de la OPERATION IRAQI FREEDOM - para reparar y mantener los vehículos y equipos del 5to Batallón, 52d de Artillería de Defensa Aérea (Patriot), apoyando el plan de batalla del Comando Central (CENTCOM).

La preparación de la unidad en CAMP VIRGINIA se basó en el entrenamiento que se había llevado a cabo en Fort Bliss, que incluía la calificación de armas individuales y de tripulación, comunicaciones tácticas, navegación terrestre, tareas de defensa química, biológica y nuclear (QBN), primeros auxilios, informes del punto de localización, mantenimiento de equipos, certificación de líderes, protección de la fuerza, operaciones de despliegue y redistribución, empleo táctico y operaciones de mantenimiento. Una vez desplegados y en CAMP VIRGINIA, los soldados de la 507 realizaron entrenamientos y preparativos adicionales que incluían reglas de emèñamiento, ensayos a nivel unidad (movimientos, acciones de contacto, procedimientos de emboscada) y mantenimiento de armas y vehículos. Durante este tiempo, todos los soldados recibieron su carga de combate básica de municiones para sus armas personales (210 proyectiles para M16A2, 1.000 proyectiles para M249 SAW, 45 rondas para M9). El comandante de la compañía ordenó la cuota de municiones para el equipo de la unidad que servía en las armas (calibre .50 y MK-19, 40 mm) antes del movimiento, sin embargo, todos los elementos pirotécnicos, granadas de mano y armas antitanque AT-4 estaban consolidados y asegurados.

El plan de movimiento de las unidades del V Corps desde CAMP VIRGINIA al Objetivo RAMS (ver FIGURA 1) involucró la organización de convoyes y el movimiento de esos convoyes a lo largo de las rutas designadas, inicialmente en ROUTE BLUE (Azul), luego ROUTE JACKSON, luego regresando a ROUTE BLUE y a través de tres posiciones intermedias de ataque: DAWSON, BULL y LIZARD. La 507 Compañía de Mantenimiento estaba bajo el control táctico del 3d Batallón de Apoyo Avanzado (3d FSB) para este movimiento. De acuerdo con la orden breve del 3d FSB, el convoy de la 507 Compañía de mantenimiento sería dirigido desde AZUL a JACKSON por soldados en un punto de control táctico (TCP) en el sitio donde se separaban las rutas.

El Oficial de Operaciones del 3d FSB le dio al CPT King, el comandante de la 507, un CD-ROM que contenía órdenes e información de rutas. La información de la ruta consistió en las instrucciones del batallón y los mapas con anotaciones a gran escala. La 507 tenía sistemas de posicionamiento global (GPS) comerciales (Garmin, ETREX VISTA), que se habían entregado en los Estados Unidos antes del despliegue. El GPS dio señales direccionales al CPT King a través de una flecha de visualización que indicaba la dirección y la distancia a la que debía ir el convoy. Cinco GPS adicionales fueron distribuidos a otros líderes de la compañía. A la unidad también se le entregaron mapas a escala 1: 100.000 del área de operaciones: el estándar del teatro. La revisión de este incidente reveló que el CPT King se basó principalmente en su GPS y en uno de los mapas con anotaciones mientras viajaba en su HMMWV (Hummer). El CPT King había resaltado solo ROUTE BLUE en el mapa anotado, y creía erróneamente que BLUE era su ruta asignada.

El 20 de marzo, aproximadamente a las 14:00 horas, 64 de los 82 soldados originales de la 507 partieron de CAMP VIRGINIA en 33 vehículos y se trasladaron al noroeste como parte de un convoy más grande. Su destino final era el Objetivo RAMs a más de 350 kilómetros de distancia. Los otros 18 soldados (equipos de contacto de mantenimiento y médicos) de la 507 se unieron y se trasladaron con otras unidades.

Imagen
Vista general del área de operaciones...........................................................

Fuente: Attack on the 507th Maintenance Company. 23 March 2003. An Nasiriyah, Iraq. USASMA Digital Library

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 6594
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

google adsense
Google
 

Volver a Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados