Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

BMR-1 Early Mod. ((SU-122)) con rodillos barreminas KMT-5M provisto con torreta rotatoria extra-blindada del Ejército soviético durante la guerra en Afganistán, comienzos de 1980. Vladimir Booth.
El KMT-5M es un dispositivo de limpieza de minas mecánico montado sobre el cañón de asalto SU-122 diseñado para deshabilitar las minas antitanques al ararlas o explotarlas mecánicamente de las líneas frente a las orugas del tanque. Fue introducido por primera vez en la década de 1960. El dispositivo se puede montar en tanques T-54/55 , T-62 y T-64. Hoy en día, el rodillo barreminas ha sido reemplazado en su mayoría por la versión moderna KMT-7 que se puede instalar en las series de tanques T-72 , T-80 y T-90.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 26 Oct 2018, editado 2 veces en total.


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

BMR-3 (T-72) vehículo blindado soviético con rodillo barreminas KMT-7. Vincent Wai.
En los primeros días de la «guerra en Afganistán», los soviéticos comenzaron a desarrollar la serie «BMR» de vehículos de remoción o limpieza de minas. El Tipo BMR-1 (Su-122) entró en servicio en 1982, el Tipo BMR-2 (T-54) en 1985, y el Tipo BMR-3 en 1995.
El BMR-3 se basó en el chasis del tanque T-72 y se equipó con el rodillo barreminas KMT-7 y su dispositivo de arado. El rodillo barreminas tipo tambor podía despejar dos canales en los campos de minas AT de 800 mm de ancho a una velocidad de 12 km/hora, en el agua hasta 1 metro de profundidad con una corriente de 2 m/s. El vehículo está equipado con una ametralladora antiaérea de 12,7 mm. BMR-3 fue sucedido por el Tipo BMR-3M (T-90) con ERA desde el 2000.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Mikoyan Gurevich MiG-28 (Northrop F-5E Tiger II) ficticio en alusión al film Top Gun se enfrenta a un F-14 Tomcat. H. Sasaki & T. Kurokawa.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:F-5F Tiger II Versión biplaza de entrenamiento del F-5E Tiger II, fabricados bajo licencia en Taiwán por AIDC para la Fuerza Aérea de la República de China, ROCAF (Taiwan) y conocidos con el nombre de 'Chung Chen', escoltan a un Tupolev Tu-95. Ilustracion de H. Sasaki & T. Kurokawa
Caído de la pag. 81
Northrop F-5F Tiger II versión biplaza de entrenamiento del F-5E Tiger II, fabricados bajo licencia en Taiwán por AIDC para la Fuerza Aérea de la República de China, ROCAF (Taiwan) y conocidos con el nombre de «Chung Chen», escoltan a un Tupolev Tu-95 «Bear». H. Sasaki & T. Kurokawa
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Northrop F-5E Tiger II perteneciente al 527th Agressor Squadron. Andrzej Deredos
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Saab JA-37 Viggen caza-interceptor sueco. Stanislav Hajek.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Saab AJ-37 Viggen «Doble Delta» «Rojo 17» de los primeros modelos entregados. Gavin Macleod's para Airfix
Por 30 años, el Saab 37 Viggen retumbó sobre los cielos de Suecia, convertido en un caza disuasivo contra cualquier agresión potencial. Desarrollado para reemplazar al Saab 32 Lansen como interceptor y al Saab 35 Draken como caza, el Viggen fue diseñado como un avión de combate polivalente capaz de realizar labores de combate, ataque y reconocimiento. Saab adopto una configuración aerodinámica novedosa y muy avanzada con un ala delta principal combinada con foreplanes en forma de delta. El Viggen se convirtió en el primer avión militar equipado con un poderoso plano delantero canard en entrar en producción. El Viggen cumplió fácilmente la estricta especificación de las operaciones de combate de la Fuerza Aérea Sueca para operar desde pistas de 500 metros y carreteras públicas, un estándar de rendimiento que pocos aviones de ataque en el mundo podían igualar. De modo significativo fue el primer avión equipado con post-quemador. Mejorado continuamente durante su carrera, el Viggen se produjo en una serie de versiones, que incluyen un entrenador biplaza, así como versiones de reconocimiento fotográfico, ataque a tierra e interceptor todo-tiempo, que terminó con el último vuelo del Viggen en el servicio militar sueco en junio de 2007.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 28 Oct 2018, editado 3 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Saab AJ-37 Viggen «Rojo 62» del Ala F7 de Satenas. Stanislav Hajek
La Flygvapen sueca utiliza probablemente el camuflaje más sofisticado del mundo, con cuatro colores minuciosamente aplicados. El número de la unidad aparece en la delantera del fuselaje, y el individual del aparato en la deriva. La inscripción amarilla FARA, en un triángulo también amarillo, es un aviso estarcido en las tomas de aire de los aviones suecos. Lleva un depósito ventral lanzable. Los puntiagudos abultamientos en los «dientes de perro» del borde de ataque son antenas de contramedidas electrónicas bajo radomos de fibra de vidrio. La larga abertura sin pintar visible a ambos lados de la trasera del fuselaje (y bajo él) es la descarga de los inversores de flujo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:El Viggen cumplió fácilmente la estricta especificación de las operaciones de combate de la Fuerza Aérea Sueca para operar desde pistas de 500 metros y carreteras públicas, un estándar de rendimiento que pocos aviones de ataque en el mundo podían igualar. De modo significativo fue el primer avión equipado con post-quemador.
¿No será más bien el primero dotado con inversores de empuje o alguna cosa así? porque aviones con posquemadores ya existían antes.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió:
vampicrazy escribió:El Viggen cumplió fácilmente la estricta especificación de las operaciones de combate de la Fuerza Aérea Sueca para operar desde pistas de 500 metros y carreteras públicas, un estándar de rendimiento que pocos aviones de ataque en el mundo podían igualar. De modo significativo fue el primer avión equipado con post-quemador.
¿No será más bien el primero dotado con inversores de empuje o alguna cosa así? porque aviones con posquemadores ya existían antes.
La alusión es en referencia a las tomas de aire ya que por exigencias del diseño podrían estar en cualquier parte menos en el morro. Después de probar varias configuraciones, se diseñaron unas tomas laterales de sección oval justo delante del canard. Se trata de tomas simples, sin conos centrales variables ni tabiques angulares, pero totalmente protegidas contra el hielo. Los dos conductos alimentan un ancho turbofan con posquemador que, por primera vez en un avión de combate, fue equipado con inversores de empuje para incrementar la deceleración en pistas de aterrizaje cortas. Un requisito esencial era no sólo la capacidad de STOL sino también pronunciadas aproximaciones y trepadas iniciales.
Espero que esté aclarada la cosa.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Saab AJ-37 Viggen caza sueco de tercera generación de la Flygvapen sueca.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Saab AJ-37 Viggen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

AH-64D Apache del ejército británico en acción en Afganistán. Kim Jeonghwan
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

AH-64 Apache. Stu Shepherd
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

AH-1S Cobra Chopper helicóptero de ataque de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JGSDF). Koike Shigeo
La abrumadora potencia de fuego que puede aportar el AH-1S Cobra es el complemento perfecto para la capacidad de carga del Bell UH-1H Iroquois. Ambos aviones han servido desde la guerra de Vietnam. Aunque en gran medida se han dejado de usar con las Fuerzas Armadas de los EE. UU., todavía están en servicio con la JGSDF y las fuerzas armadas de muchos otros países.
Las cobras son los helicópteros de ataque clave de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JGSDF). Las tripulaciones y el personal de tierra se enorgullecen de sus cobras, a menudo brindándoles detalles especiales como estos «Dientes de Tiburon». Es fácil ver por qué lsa JGSDF valoran tanto a sus cobras; son un verdadero torbellino de destrucción provistos del cañón Gatling de 20 mm, misiles TOW y 38 cohetes de 70 mm.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 30 Oct 2018, editado 2 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

AH-1S «Cobra» helicóptero de ataque de las Fuerzas de Autodefensa del Japón (JGSDF).
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

De la pag. 16.....uno que no descarga.....
Bell AH-1S Cobra Step-III. Box art Fujimi
Escolta eficaz de los helicópteros de transporte y asalto en Vietnam. Basado en el ubicuo Bell UH-1H Iroquois, armado con misiles TOW.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 30 Oct 2018, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

AH-1S Cobra «IDF against terrorists» versión israeli equipada con misiles TOW. Stanislav Hajek
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Fuera de la línea de tormenta. Por William S. Phillips.
El USS Harry Trumman (CVN 75) es el octavo Portaaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz de la Marina de los Estados Unidos, llamado así por el 33 ª presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman. Su puerto de origen esta en Naval Station Norfolk, Norfolk, Virginia. En servicio activo desde 2010, tiene una tripulación de más de 160 oficiales y 3.200 marineros.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

"Candy bomber" por Ben Simonsen, lamina alusiva a la famosa cosrumbre de Gail Halvorsen durante el puente aereo de Berlin, un grandisimo avión de transporte el C 54 que desgraciadamente para el no tuvo las mismas oportunidades de su antecesor para lucirse y acabó eclipsado por el legendario C 47.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Curtiss C 46 Commando, box art de Williams Bros por John Amendola. Otro excelente diseño de aparato de transporte eclipsado por el C 47 / DC 3, seguramente algo tendrá que ver en ello sus altos costes operativos y de mantenimiento comparado con los del Douglas fundamentalmente debido a sus motores Pratt & Whitney R-2800 de 2000 cv que a cambio eran mano de santo cuando se necesitaba gran autonomia, techo operativo y un buen regimen de trepada como por ejemplo si necesitabas pasar la joroba o pongamos por caso los Andes...
Son multitud las anecdotas referentes a este modelo dado su amplio uso tras la SGM, por ejemplo los S-199, el primer caza de los israelitas, se transportaron desde Checoslovaquia usando C 46, tambien fué el ultimo avión americano de ala fija en abandonar Vietnam en concreto un C 46 de Air America. Y da gusto verlos todavia operativos con Buffalo Airways, en diciembre de 2017 todavia quedaban 7 ejemplares en vuelo, uno en un museo y los otros 6 en servicio de vuelos regulares de carga y/o pasaje, sin contar con los ejemplares almacenados susceptibles de volver a ser puestos en estado de vuelo.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Otro gran diseño de transporte de carga de la SGM muy poco conocido es el Fairchild C 82 Packet, apenas llegó a tiempo para la guerra entregandose los primeros ejemplares de serie a partir de junio del 45, solo de hicieron 223 ejemplares.
A diferencia de los diseños previos de aviones de transporte el Fairchild se gestó desde el principio como aparato de transporte militar adecuado para cierta variedad de misiones entre las que se encontraban el transporte de cargas pesadas, de paracaidistas o remolque de planeadores pesados, no obstante resultó algo escaso de potencia y sobretodo con una estructura bastante limitada en relación al peso que deberia transportar. Todos estos problemas los solucionó Fairchild con su sucesor el C 119, bastante mas conocido y con el que se suele confundir el C 82.
Tambien participó en el puente aereo de Berlin donde, gracias a su espacioso fuselaje, 5 ejemplares llevaron maquinaria pesada para la construcción del aeropuerto de Berlin-Tegel.
Parece mentira que este modelo sea tan desconcocido, maxime habiendo sido el protagonista de la pelicula "El vuelo del Fenix", la original de 1965 protagonizada por james Stewart, en la que se utilizaron 4 unidades de este modelo debidamente pintadas con la librea de la "Arabco oil co." para el rodaje. Incluso en la novela original, escrita por un britanico, el avión era una versión britanica ficticia del C 82.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Vistas las limitaciones del C 82 la USAF se dirigió a Fairchild para su solución que vino de la mano del C 119 Flying Boxcar, basicamente un C 82 con motores de mas potencia, tren de aterrizaje y estructura reforzados y la cabina de pilotaje adelantada para obtener un fuselaje mas espacioso. Este aparato tuvo un exito bastante relevante con 1183 unidades producidas que se empezaron a entregar a partir de diciembre de 1949.
El C 119 intervino en la guerra de Corea, entre otros con el famoso lanzamiento de seciones de puente, en Dien Bien Phu, Vietnam y en la guerra Chino -india de 1962. Dada la querencia que le tenia la CIA tuvo tambien una larga carrera en operaciones secretas, entre las que figuraron la recogida en vuelo de peliculas de fotos procedentes de satelites, y hasta en su retiro se vió envuelto en cuestiones de dudosa legalidad.
A destacar que el C 119 es el protagonista del remake de 2004 del "Vuelo del fenix".
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Otro desarrollo al que le pilló el final de la guerra fué el douglas C 74 Globemaster cuyo prototipo voló por primera vez en septiembre de 1945 y del que solo se construyeron 14 ejemplares. Se trataba de un avión de transporte para largas distancias y cargas pesadas de tamaño considerable con capacidad para 125 paracaidistas o 115 camillas, o 20 toneladas de carga que entre otras cosas tenia camarotes para el descanso en vuelo de la tripulación en los vuelos de larga duración y galerias dentro de las alas para mantenimiento y reparaciones en vuelo de los motores.
Un ejemplar, en concreto el 42-65414, participó desde la base de Rhein Main en el puente aereo de Berlin realizando un primer vuelo a Berlin el 17 de agosto del 48 con 20 toneladas de harina a bordo. Al igual que los C 82 participó en el transporte de la maquinaria pesada necesaria para la construcción de Berlin-Tegel, en seis semanas el Globemaster llegó a transportar casi 560 toneladas de carga y batió varios records como los del 18 de septiembre en que su tripulación llegó a hacer 6 vuelos de ida y vuelta a Berlin transportando algo mas de 113 toneladas de carga en total y batiendo tambien el record de operatividad con 20 horas de vuelo sobre 24.
Despues de 6 semanas en vuelos directos a berlin el 414 acabaria colaborando en el puente aereo transportando motores y piezas de repuesto para los C 54 desde los Estados Unidos a Alemania.
Con los C 74 la USAAF adquirió una impagable experiencia en el transporte aereo pesado que se traduciria en el encargo y construcción de los C 124 Globemaster II.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Boeing C 97 Stratofreighter, box art de Academy.

El Boeing C 97 Stratofreighter fué un avión para cargas pesadas y de gran tamaño desarrollado partiendo de la base del B 29, cuyo proptotipo voló por primera vez en noviembre de 1944. Aunque tuvo un comienzo muy prometedor batiendo el record en un vuelo costa a costa con 9 toneladas de carga solo se encargaron 74 unidades siendo mucho mas exitosa y prolifica la versión cisterna, el KC 97 Stratotanker.
Un C 97, el numero de serie 45-59595, participó en el puente aereo de Berlin, desgraciadamente esta participación fué bastante restringida a raiz de un accidente que dañó el tren de aterrizaje del aparato en Gatow, para cuando consiguieron repararlo el puente aereo habia finalizado.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Lockheed C 121 A Constellation, box art de Heller
El C 121 era la versión militar para carga del L 749, basicamente diferia del modelo civil en tener una cubierta reforzada para soportar mayor peso y unas compuertas de carga mas grandes para mayor facilidad de carga. No obstante el mayor exito del modelo fué como transporte VIP, Dwight Eisenhower utilizó hasta 3 de ellos bautizados con los nombres de Columbine I, II y III, el Constellation fué el primer avión en utilizar el call sign "Air Force One".
El C 121 retratado en la ilustración es el 48-613 que participó en el puente aereo de Berlin, posteriormente fué bautizado Bataan y utilizado como transporte personal de McArthur durante la guerra de Corea, tambien actuó como transporte de otros oficiales hasta 1966 en el que se le retiró del servicio militar pasando a prestar servicio con la NASA. Este aparato se conserva hoy en dia siendo exhibido en el Planes of Fame de Arizona.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Douglas C 47 Skytrain, box art de Revell.

No podia faltar el C 47 que aun tuvo un papel relevante en el puente aereo de Berlin junto con su sucesor el C 54. En esta imagen se le muestra en el lugar emblematico del puente aereo por excelencia, el aeropuerto de Tempelhof del que años mas tarde serian un C 47 y un Ju 52 los ultimos aviones en despegar antes de su clausura.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

"Toucan au Tonkin" por Bernard Lengert.

Desde luego uno de los mas sorprendentes participantes en el puente aereo de Berlin fué nada mas y nada menos que el Ju 52, o mas exactamente el AAC 1 "Toucan" de los que los franceses emplearon varios al principio del puente aereo.
Quien le iba a decir a la venerable tia Ju que se resarciria de lo que no pudo conseguir en Stalingrado años mas tarde en Berlin...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Otro de los grandes que tambien rondó por Berlin con ocasión del puente aereo fué el B-24 Liberator en su versión de carga denominada C-87 Liberator Express o LB-30 Liberator. Tres de estos aparatos pertenecientes a la linea civil Scottish Airlines operaron en el puente aereo de Berlin.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Bristol Wayfarer de la Channel Islands Airways sobre St Helier, Jersey . Por Frank Wootton 1947.

Otro de lo componentes de la fauna aerea del puente aereo de Berlin tambien conocido como Bristol type 170 o Freighter. Sin duda su gran capacidad para cargas de gran volumen fué de suma utilidad, disponian de dos grandes portones que abarcaban la practica totalidad del morro y se utilizaron en repetidas ocasiones para llevar vehiculos completos. Seis de estos aparatos operados por compañias civiles britanicas participaron en el puente aereo.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”