Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bueno, como ya está tardando en aparecer el Sabre, vaya entretanto esta portada de Iain Wylie para Osprey, aunque lamentablemente al no tener el libro ignoro de qué piloto se trata, y seguro que es una acción posterior.

Imagen


Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Durante el invierno de 1950 algunas unidades americanas empezaron a pintar fauces de tigres y de dragones en sus carros para aterrorizar a los supersticiosos chinos. Este es uno de los ejemplos más pintorescos. Portada de Squadron/Signal por Don Greer. El carro es un M46 Patton.

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Richard_mx7
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2010

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Richard_mx7 »

Muy buenas imagenes,me gustan... :dpm: :dpm:

Igual a ver si puedo colaborar con la galeria,a ver que tengo en mi ordenador.

Bye.
Ad astra per aspera / A las estrellas por tu esfuerzo
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Rotura del cerco en Chipyong-ni 15 Febrero 1951

En Febrero de 1951, el 23º Equipo de Combate de Infantería de la 2ª División de Infantería , con unidades adjuntas francesas (de la Legión Extranjera) y holandesas, mientras se desplazaba hacia delante para atacar en vanguardia del Octavo Ejército, fue aislado y cercado por fuerzas abrumadoras de la China roja en el estrecho valle de Chipyong-ni. Los rojos ocupaban las alturas dominantes, mientras que el comandante americano, el coronel Paul Freeman, usó un anillo de colinas más bajas dentro del valle mismo para su perímetro defensivo. Durante tres días sufriendo temperaturas glaciales los defensores sostuvieron estas posicionas. La acción que se muestra en la pintura es el cuarto día cuando una unidad acorazada americana rompió el cerco desde el sur. En este momento, el valeroso 23º Equipo de Combate de Infantería salió en tromba del perímetro en el extremo inferior del valle para romper el cerco, y con sus unidades y la mayor parte de su material intactos, volvió a unirse al Octavo Ejército. El General Matthew B. Ridgway, en su informe oficial a una sesión conjunta del Congreso dijo de esta acción: "La conducta de estos combatientes americanos con sus camaradas de armas franceses está a la altura de las mejoras tropas que América o Francia hayan producido en toda su existencia."

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Combate nocturno en la Cota 677, 24 de Abril 1951

Entre los primeros países en proporcionar ayuda a Corea del Sur, estuvo Canadá, inicialmente envió tres destructores a aguas coreanas y en Diciembre de 1950 el 2º Batallón,del regimiento de Infantería Ligera Canadiense Princesa Patricia. Tras un tiempo de adiestramiento adicional, los Patricias, mandados por el Tte. Coronel J. R. Stone, se unieron a las operaciones de combate a mediados de Febrero 1951 como parte de la 27ª Brigada de la Commonwealth Británica. El 22 Abril 1951, fuerzas chinas lanzaron poderosos ataques en los sectores oeste y centro oeste de Corea hacia la capital surcorean de Seúl. Para impedir al enemigo avanzar abajo del valle del río Kap'yong y alcanzar la carretera principal a Seúl, los Patricias, junto con el 3º Batallón,del Real Regimiento Ausraliano, y la Compañía A, del 72º Batallón de Tanques Pesados americano, ocuparon posiciones defensivas bloqueando el valle. Los Patricias se atrincheraron en la Cota 677 en el flanco oeste de la posición, con los australianos a su derecha y los carros americanos en apoyo. Durante todo el día y la noche del 24 Abril, dos regimientos de la 118 División china intentaron penetrar las posiciones canadienses. Al alba del 25 de Abril, los Patricias seguían en posesión de la Cota 677, pero aislados de la retaguardia por los chinos, que habían alcanzado la carretera justo detrás de ellos. Sin embargo, avanzada la tarde, la fuerza china, tras haber sido duramente castigada por los tenaces canadienses, abandonó el combate y se retiró al norte. Esta acción impidió una ruptura enemiga y eliminó la amenaza a Seúl. En reconocimiento de su importante victoria, los canadienses recibieron la Citación a la Unidad Distinguida americana por "su valor, determinación y espíritu de cuerpo en el cumplimiento de su misión" por todo ello "distinguiéndose a sí mismo, su país, y a todas las naciones amantes de la libertad."


Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Perdonen que no haya colgado cuadros últimamente pero es que tengo problemas con mi ordenador, ahora tengo un nuevo ordenador con el windows 7, pero pertrecharlo y alistarlo para el combate lleva tiempo.

Aquñi os pongo una ilustración ficticia de MiG de Honcho, el avión del "malo" Casey Jones " , némesis de Robert Mitchum en una película de aviadores de la Guerra de Corea, "The Hunters"

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por CASYD »

Para quien pueda interesar la vida militar del Coronel Millet, aquí lo comentamos con un poco más de detalle.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bueno, poco a poco subo las siguientes

Hongchon, Cora del Sur -- 18 Mayo, 1951 autor: Mort Künstler (conocido ilustrador)

-Entre los cientos de unidades de la Guardia Nacional activadas para la guerra de Corea estuvo el 300º Batallón Acorazado de Artillería de Campña, de la Guardia Nacional de Wyoming. El batallón llegó a Corea en Febrero de 1951 y entró en combate a comienzos de Mayo. En la noche del 15 de Mayo de 1951, tres cuerpos del Ejército de Voluntarios del Pueblo Chino lanzaron una gran ofensiva contra la 2ª División de Infantería. El 300º Batallón, adjunto a la 2ª División durante la batalla de Soyang, hizo un devastador fuego de artillería durante siete días infligiendo miles de bajas al enemigo. Durante la mañana del 18 de Mayo, al batallón se le asignó la misión de destruir un bloqueo enemigo en una carretera. Las baterías del 300º dispararon tanto en fuego indirecto como indirecto contra las barricadas permitiendo a las fuerzas de las Naciones Unidas en retirada replegarse a posiciones más seguras. La heroica y resuelta resistencia de la 2ª División y sus unidades de apoyo permitieron al Octavo Ejército reagruparse y detener la maniobra de cerco enemiga. Por su valor en acción, el batallón fue recompensado con la Citación Presidencial a la Unidad, la primera de cuatro condecoraciones que ganó el 300º

Imagen

PD: A ver quién descubre el significado esotérico de mi firma %*}
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

"El callejón de los MIG" Corea del Norte 26 Junio 1951

Durante la guerra de Corea, más de 45.000 soldados de la de la Guardia Nacional del Aire . , en 22 alas y otras unidades, fueron llamadas al servicio federal. LEl Ala 136 de Cazabombarderos de Texas fue una de las primeras unidades llamadas. Los Guardias Tejanos, volando el F-84E Thunderjet,se desplazaron a Japón emayo de 1951, y poco después fueron los primeros Guardias del Aire en entrar en combate en la guerra de Corea. Durante el invierno y primavera de 1951 la fuerza aérea de la China comunista montó una gran ofensiva aérea contra las fuerzas aéreas de las Naciones Unidas. El aéra más disputada fueron los cielos sobre el noroeste de Corea en una zona conocida como "MIG Alley", ("el callejón de los MIG"). La Fuerza Aérea americana tomó represalias lanzando una contraofensiva enfocada a destruir los aviones y bases del enemigo. En Junio de 1951 el 182 Escuadrón de Cazabombarderos, del Ala 136, recibió la misión de proteger a las formaciones de B-29 en sus misiones de bombardeo sobre Corea del Norte. El 26 de Junio de 19511 los pilotos del 182 escoltaban a cuatro B-29 hacia un aeródromo enemigo cerca de Yongyu cuando cinco MIG-15 atacaron a los bombarderos americanos. Aunque relativamente inexpertos en combate, los pilotos del 182 rechazaron a los veteranos pilotos de MIG. Durante la pelea subsiguiente, el Teniente 1º Arthur E. Oligher, ayudado por el Capitán Harry Underwood, abatió un MIG-15: la primera victoria sobre un reactor de la Guardia Aérea.


Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por CASYD »

Rittmeister von Junzt escribió:
La guerra de Corea supuso el debut del helicóptero, durante la retirada de Chosin se empleó para evacuar heridos, como se ve en esta pintura.

Imagen
Preciosa lámina, muy buen trabajo Ritt. :dpm:

Si no me equivoco, el helicóptero es un Sikorski HO3S-1
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

F84 Thunderjet Dolph's Devil (El Diablo de Dolfo) piloto Dolph Overton, III mediados de 1951

Dolph Overton fue uno de los ases del Sabre en la guerra, con 5 victorias en 1953, pero antes completó 102 misiones volando misiones de ataque al suelo con el Thunderjet desde la base de Taegu, con la 49 Ala de Cazabombardeo.

Esta ilustración de caja de Academy muestra uno de los ataques típicos contra los ferrocarriles en el esfuerzo por lograr el estrangulamiento de la logística de los comunistas. esfuerzo que sólo tuvo un éxito parcial, pues los chinos, trabajando como chinos :-b se las arreglaron para mantener abastecido a su ejército reparando las vías férreas bombardeadas, construyendo desvíos para salvar los puentes y viaductos destruidos, y limitando los desplazamientos a las horas nocturnas. A pesar del valiente esfuerzo de los aviadores de la Fuerza Aérea y la Marina, no se pudo lograr la interdicción de las comunicaciones enemigas.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Esta creo recordar que es una caja de Revell, arduo trabajo de retoques me costó. El autor es J. Velc

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y más MIG, siguiendo el orden cronológico, por alguna razón todas las ilustraciones que tengo del Sabre son de 1952-53, ya llegaremos, ya, que no quedan muchas, aparte de que, sin desmerecer al Sabre, me gusta más el MiG >:->

La victoria de Evgeniy Pepelyaev (MiG-15bis N1315325) sobre el Capitán Jill Garrett (F-86A N49-1319) en un combate ocurrido el 6 de octubre de 1951. Garrett pudo aterrizar con su avión sobre la panza en la costa norcoreana. Como resultado, su "Sabre" fue transportado a la URSS (dibujo de Yuriy Tepsurkaev)

Nota: he invertido la imagen original porque me parece que así queda mejor, como si estuviéramos viendo la acción desde un avión en vuelo invertido también

Imagen
Última edición por Rittmeister von Junzt el 15 Dic 2010, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Desgraciadamente de los aviones británicos, sólo he encontrado esta ilustración de una maqueta del Meteor, retocada para ustedes.

Gloster Meteor Mk8 77 Sqn RAAF (77 Escuadrón, Real Fuerza Aérea Australiana) Diciembre 1951. El bulto de la panza es un depósito adicional de combustible.

Imagen

Y con esto les dejo, buenas noches.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Portada del libro de ases del MiG 15, por Mark Postlewhaite

Imagen

Os traduzcio el comentario de contraportada:


Las batallas libradas entre los MiG15 del 64 IAK y el Mando de Bombarderos de la Fuerza Aéra del Lejano Oriente a finales de Octubre de 1951 fueron algunas de las más feroces y sangrientas de toda la Guerra de Corea. No menos de cinco Superfortress se perdieron ante los cazas soviéticos en sólo 72 horas entre el 22 y el 24 , con el primero de estos siendo este B29 de la 19 Ala de Bombardeo. El avión fue derribado por el Teniente Coronel Aleksandr Smorchkov del 18 GvIAP, as que consiguió 12 victorias

El as soviético recordaba más tarde:

'Estas misiones contra los B-29 fueron de las más difíciles que volé en Corea, despegamos con mal tiempo, y algunos de mis pilotos tenían poca experiencia en volar en esas condiciones. Buscamos huecos en las nubes, pero para cuando llegamos a los 10.000 metros el cielo estaba completamente cubierto . Entonces recibimos la orden de seguir un rumbo que nos llevaría contra los "grandes". Tuvimos que perder 5.000 metros de altitud y volar bajo las nubes. ¿Pero cómo podríamos encontrarlos a través del cielo cubierto? Yo podía hacerlo por mi cuenta, pero tenía a todo el regimiento conmigo. No podía preguntarle a mi aeródromo porque esperaban que fuera capaz de arreglármelas por mi cuenta, e incluso podrían reprenderme por hacer semejante pregunta.

Miré detrás mío y vi a todo el regimiento allí, manteniendo bien la formación. Les ordené a todos que bajaran el morro, que estuvieran atentos, y que no se apiñaran al atravesar las nubes. Podía ver a mi punto, pero nada delante mío. ¡No quería ninguna colisión!. Era su comandante, y era responsable de todos mis pilotos. Si tan sólo un par de ellos chocaran,. sería culpa mía. Mas empezamos a salir de las nubes, y el cielo cubierto quedó por encima nuestro. Y allí estaban, las Superfortress, a sólo tres kilómetros nuestro. Nuestro puesto de mando estimó que había 12 bommbarderos, ya los había contado, y hasta 120 cazas de escolta.
¿Y dónde estaba mi regimiento? Miré a mi alrededor, ¡y allí estaban! Todos e+Todos estaban conmigo, y me sentí mejor al punto. Les ordené ir a por los grandes, pero que no se olvidaran de los pequeños. Entonces nos lanzamos al ataque. La velocidad de nuestros blancos era 500 km/h y la nuestra de 1.100 kkpmkm/hh. Los pilotos de escolta parecían ser unos cobardes. Si les presiónabamos contra una pareja o un grupo de cuatro aviones, se dispersaban, a izquierda a derecha y nos dejaron el camino despejado hacia los bombarderos. "Bien", pensé, Westos tipos nos hacen el trabajo."

Disparé una ráfaga contra un bombardero y vi mis trazadoras fallar el blanco. Cuando me acerqué más disparé de nuevo a los motores de la derecha y el tanque de combustible. Surgieron llamas rojas de ellos y el Superfortress empezó a caer en picado. Cuando empezó a romperse en pedazos vi abrirse seis paracaídas pero no había tiempo para quedarse mirando, ya que los escoltas parecían haberse despertado.
Siempre había enseñado a mis pilotos que un avión como el B-29 valía la pena que se gastara toda la municiçón en él. Si cada uno de nosotros pudiera abatir un Superfortress entonces habría sido genial. Pero aún me quedaba algo de munición tras derribar mi bombardero, así que la usé para destruir a un F-84. Dije a mi punto, Vladimir Voistynnyh, "Adelante, yo te cubro", mientras iba tras un Thunderjet pero el combate ya se estaba acabando para entonces y nos dieron orden de regresar a casa.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Sirili »

Imponente, Ritt, como de costumbre. :Bravo Eres un hacha...
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Sirili escribió:Imponente, Ritt, como de costumbre. :Bravo Eres un hacha...
Gracias, gracias :oops: a falta de medallas, me supone un gran placer compartir estas obras de arte con vosotros y que las disfrutéis tanto como yo.




El 158 Escuadrón de Cazabombarderos de la Guardia Nacional de Georgia fue mobilizado en Octubre de 1950. Tras su conversión del F-80C al F-84Es la unidad fue desplazada a Japópn en julio de 1951. Fue uno de los seis escuadrones de cazas de la Guardia del Aire que vieron combate en la Guerra de Corea. Estacionado en la base de Misawa, el 158 se desplegó durante breves períodos de tiempo en el austero aeródromo avanzado de la base de Taegu en Corcea, donde se concentró en volar peligrosas misiones de ataque a tierra contra las líneas enemigas de suministro y tropas en el campo de batalla. A comienzos de Febrero de 1952, la unidad también participó en la operación Marea Alta, un proyecto experimental de reabastecimiento de combustible en vuelo llevado a cabo por la Fuerza Aéra. Tras 21 meses de servicio activo, la unidad regresó a los Estados Unidos. Los pilotos asignados a las seis unidades de cazas de la Guardia del Aire y aviadores de la guardia nacional asignados a los escuadrones regulares volaron 39.530 salidas de combate. Destruyeron 39 aviones enemigos y produjeron cuatro ases, sin embargo el coste fue alto con 101 Guardias del Aire muertos o deseparacidos en acción. Mas de 45.000 soldados de la Guardia del Aire, 80% de la fuerza fueron llamados al servicio federal, en conjunto, 67 de los 84 escuadrones de aviones de combate de la Guardia Aérea fueron mobilizados. Las unidades no desplegadas en Corea fueron enviadas a Europa para reforzar a la OTAn, o reforzaron a la Fuerza Aérea para una posible confrontación militar global con la Unión Soviética.


Misión desde Taegu, Diciembre de 1951 por Gil Cohen

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

No es gran cosa, pero me parece interesante esta variante antiaérea del carro Chaffee, un M19 del 15 Batallón Antiaéreo, 7º División de Infantería , protegiendo la evacuación de Hungnam, Diciembre de 1950

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

La División Sunshine en Corea, primavera de 1952.Ya salió, pero ahora a mayor tamaño y calidad


Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

El Mayor Frederick "Boots" (Botas) Blesse fue un as de la guerra de Cora, y también autor del manual de tácticas de combate aéreo w"No Guts, No Glory!" (¡Sin agallas no hay gloria!) Esta pintura demuestra una táctica fundamental, la "rolling scissors" (tijera con tonel). En este momento Blesse empieza un tontel a la derecha, pasando por encima del MIG que gira a la izquierda, una maniobra que le pondrá a las 6 del MIG ,
Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Un MiG15 derriba un B29 - Valery Petelin

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

El último as de la Fuerza Aérea.

La historia comenzó en Corea del Sur. El entonces Teniente 1º Cleveland volaba con el 334 Escuadrón de Cazas Intercepetores, base de Kimpo, en su F86A Sabre llamado "The Chris Craft" (el avión de Chris, por su hijo). Era un piloto diestro y ocho semanas después de haberse unido al escuadrón ya había logrado cuatro victorias, todas MiG 15. Entonces, el 21 Septiembre 1942, la patrulla del teniente Cleveland se halló una vez más en combate aéreo con un grupo de MiG norcoreanos. Maniobró detrás de uno de los reactores enemigos y abrió fuego con las seis ametralladoras calibre .50, algunos de los proyectiles alcanzaron al MiG y en cuesti´pon de segundos brotó un chorro de humo del avión enemigo y empezó a caer rápìdamente. Eso fue lo último que Cleveland vio del MIG

"En aquel momento nos atacaron otros dos MIG, de modo que mi punto me dijo que rompiéramos el contacto para que no nos acribillaran a su vez." Su punto insistió en que presentara una reclamación de victoria, pero Cleveland no se mostró de acuerdo, ya que según las reglas lo más que podía reclarmar era una victoria probable.

M;uchos años más tarde, cuando Cleveland era ya teniente general un historiador que escuchó la historia en una reunión de ases, insistió en investigar aquella victoria. Tras interrogar a una docena de testigos, y examinar los registros puiblicados por la unión soviética, 55 años más tarde la victoria de Cleveland fue confirmada, conviertiéndolo en el último as de la Guerra de Corea.

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

El 22 de octubre de 1952, el capitán Robbie Risner patrullaba "MIG Alley", sobre el noroeste de Corea del Norte. Cuando sobrevoló la base aérea china en Antung, encontró cuatro MIG que dieron la vuelta y se adentraroan en China. Risner disparó al límite de alcance al farolillo de cola e hizo añicos el cristal de su carlinga. A pesar de haber perdido la mayor parte de su carlinga, el piloto enemigo se dio a la fuga haciendo que Risner le siguiera en una alocada persecución a baja altura y velocidad casi supersónica, a lo largo del cauce seco de un arroyo y a través de colinas hasta un aeródromo a 35 millas dentro de China, levantando polvo y piedras en su estela que mellaron al Sabre perseguidor. En un momento, el piloto del MiG frenó bruscamente, tratando de hacer que Risner lo sobrepasara. La pintura ilustra el momento en que Risner estuvo a la altura del MiG, lo bastante cerca para ver como el piloto del MIG sacudía el piuño en frustracion. Finalmente, Risner dio caza al MÏG hasta llegar al aeródromo, derribándolo entre los hangares, y haciendo que chocara con los cazas aparcados.


En el vuelo de regreso, el punto de Risner, Teniente 1º Joseph Logan, fue alcanzado en sus tanques de combustible por fuego antiaéreo sobre Antung. En un intento de ayudarle a llegar a Kimpo, Risner intentó empujar al avión de Logan haciendo que este apagara su motor, e insertando el morro de su propio avión en la tobera de cola del de Logan. Tras dos intentos, Risner se vio forzado a dejarlo cuando el combustible y el fluido hidráulico ensuciaron su parabrisas y amenazaron con cortar su propio motor. Logan se vio forzado a eyectar, y murió estrangulando cuando se enredó en los tirantes de su paracaídas. Risner apagó su motor en un intento de ahorrar combustible, pero su motor acabó por calarse, y tubo que planear hasta aterrizar en Kimpo


Editado: J...er que tocapelotas está el Picasa ahora que viene con esa m**** del flashplayer para agrandar las fotos, lo que me ha costado colgar la foto como lo hacía antes. Hala, a buscarme otro servicio para colgar las fotos, porque este ya no me vale :-|


Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por apatrida »

No se si esta imagen esta bien en este hilo, pero no deja de ser curiosa la efusiva demostracion de afecto entre el militar y el civil en este sello sovietico conmemorativo del 50 aniversario d ela creacion del Ejercito Rojo:
Imagen
Fuente: Los archivos de Connie.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Felix_Feito »

Pues si que hay afecto eh...
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Ya me aclaré como poner el enlace directo, así que seguiré con el Picasa

Obús de 203mm en Kajon-ni, Diciembre 1942

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Os pongo esta magnífica portada de Don Greer para Squadron Signal, que muestra dos Panther de la Marina, y un Banshee de la Infantería de Marina. Como la ilustración es tan grande y tan buena, la he descompuesto en dos mitades, estamos de rebajas, ¡tres fondos por uno! :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

El F86 Sabre de Manuel Fernandez, uno de los mayores ases de la guerra (creo que el segundo), de origen español, sus abuelos emigraron a Cuba. De origen humilde, la carrera de Fernandez, pese a sus hazañas en Corea, se vio truncada tras la guerra, y luego llevó una azarosa vida como piloto de aviones de carga de hélice en operaciones encubiertas relacionadas con el contrabando y el tráfico de drogas en América Central y Sudámerica, muriendo en un accidente en una de esas misiones décadas más tarde.

Imagen
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”