Página 182 de 260

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 30 Nov 2018
por vampicrazy
El subfusil Sterling. Adam Hook
- Malvinas. Defendiendo la Casa de Gobierno, 2 de abril de 1982.
Los Royal Marines de la Naval Party 8901 defienden la Casa de Gobierno en Port Stanley contra un ataque de madrugada de los comandos argentinos. Dos Royal Marines abren fuego contra un grupo de comandos argentinos dirigidos por el teniente comandante Pedro Giachino. El enfrentamiento vio la Sterling utilizada en ambos lados. Uno de los Royal Marines abre fuego con su 9×19mm Sterling L2A3, mientras que el otro apunta con su fusil automático L1A1. Los comandos argentinos están armados con una mezcla de armas que incluyen una Sterling-Patchett Mk 5 con supresor, una Uzi y una Sterling Mk 4. El ataque argentino fue rechazado, pero los comandos sitiaron la Casa de Gobierno hasta que su fuerza principal llegó a las 09.30 horas obligando al gobernador de las Islas Falkland, Sir Rex Hunt, a rendirse.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 30 Nov 2018
por vampicrazy
Paracaidistas israelíes 1954-2016. Peter Dennis
- Gadsar Tzanhanim, 2012.
Equipo ATGM con sistema antitanque Spike MR, Batallón de Reconocimiento 5135, 2012.
Un equipo de misiles guiados antitanque de la 5174th Anti-Tank Company (una subunidad de la Recon Bn 5135 «Horned Viper» adscrita en la 35 Para Bde) se prepara para usar su Spike MR, conocido como el «Gil» en servicio en las FDI - Durante un ejercicio de fuego vivo. El artillero se sienta con las piernas cruzadas, centrando toda su atención en la unidad de control de fuego del misil. El asistente/cargador se acerca con dos misiles de repuesto, uno en un arnés en la espalda y el otro en la mano; su arma personal es un rifle M4A1 equipado con una mira Meprolight Mepro 21. Ambos paracaidistas usan el casco RBH-103, ropa de uniforme verde oliva, rodilleras, botas de salto y equipo Ephod del último modelo.
El sistema que están utilizando, el Spike MR (Medium Range), es un sistema de misiles portátil y de plataforma adaptable que puede enganchar objetivos a alcanzes entre 200 y 2.500 mts. El sistema (que comprende la unidad de control de fuego, la batería, el trípode y la mira térmica) pesa un total de 13 kg y se puede descomponer o ensamblar en 30 segundos. Cada misil en su lanzador desechable pesa 14 kg, y los misiles de repuesto se transportan en un arnés de espalda especial. El Spike MR utiliza un buscador electro-óptico CCD/IIR y lleva una cabeza de guerra HEAT en tándem diseñada para penetrar el blindaje reactivo. Hay una versión más pequeña lanzada desde el hombro conocida como Spike SR que dispara un misil de 8 kg a un máximo de 1,500 mts., así como dos versiones de mayor alcanze, la LR y la LR II. La LR tiene un alcance de 4.000 mts.; está previsto que sea reemplazado en 2018 por el LR II, con un alcanze extendido a 5,500 mts.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 01 Dic 2018
por vampicrazy
Lutzow escribió:SU-122-54 Late Type durante la Primavera de Praga, cortesía de MiniArt.

Imagen
Saludos.
SU-122-54 Late Type «número táctico 575», cazacarros pesado del Ejército soviético, Operación «Danubio», Praga, Checoslovaquia, agosto/septiembre de 1968.
También conocido bajo la designación IT-122, el SU-122-54 se basó en el chasis del T-54. Su desarollo comenzó en 1949, con el objetivo de diseñar un cazacarros de gran alcance. Entre 1955 y 1957, se construyeron 77 vehículos con pequeñas diferencias entre los lotes de producción (cúpula de comandante diferentes, etc.). El SU-122-54 tenía un chasis T-54 modificado, con espacios pequeños entre el primer, segundo y cuarto par de ruedas y una gran distancia entre el tercero, similar a la del T-62 y una superestructura.
El armamento secundario consistía en dos ametralladoras pesadas KPVT de 14.5 mm, una montada como ametralladora antiaérea cerca de la escotilla del comandante y la otra montada coaxialmente con el arma principal un cañón D49 de 122 mm. El vehículo llevaba 600 rondas para las ametralladoras. El arma principal tiene un extractor de humos colocado justo detrás del freno de boca, aunque algunos vehículos fueron construidos sin extractor de humos. Otras variaciones incluían una cúpula de comandante diferente. El SU-122-54 rara vez se observó durante su vida útil en la década de 1950 y principios de la de 1960, y se hizo generalmente conocido solo después de que se vieron las versiones de ARV (designadas como TOP) durante los desfiles en la Plaza Roja durante la década de 1970 con el armamento retirado y el glacis delantero revestido. Era capáz de operar de día y de noche.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 02 Dic 2018
por vampicrazy
Resubiendo de la pag. 58....
Tomcat escribió:MiG-15bis en evaluación por la USAF, tras haber sido entregado en el aeródromo de Kimpo, cerca de Seúl, Corea del Sur, el 21 de septiembre de 1953, por el desertor norcoreano No Kum-Sok, quien recibió una recompensa de US$ 100.000.
Imagen
Mikoyan-Gurevich MiG-15bis, código de la Otan "Fagot".
Matrícula 2057, aparato con las marcas originales, que fue entregado a los norteamericanos por el desertor norcoreano Teniente No Kum Sok el 21de septiembre de 1953 en Kimpo, Corea del Sur.
Imagen
El MiG capturado tras la entrega de No Kum-Sok, fue probado inicialmente en Okinawa, con marcas americanas, llevando la matrícula 616.
Imagen
Más tarde, el MiG fue pintado con marcas de mayor tamaño, a las que se le agregaron las letras "TC", que hacen referencia al piloto de pruebas, Capitán Tom Collins (a quien le gustó mucho el aparato), y que junto con el Mayor Chuck Yeager, hicieron pruebas extensivas del aparato, que más tarde fue trasladado a la base de Wright Patterson y actualmente se encuentra en el Museo de la USAF.
No Kum-Sok nunca volvió a volar, pero estudió en la Universidad de Delaware y trabajó como ingeniero aeronáutico en varias empresas, como Lockheed, Boeing, General Dynamics, etc. Escribió un libro titulado MiG-15 a la Libertad.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 02 Dic 2018
por vampicrazy
«Debut de los Sabres en 1953». Francis Bergese.
El capitán L.R. Moore escapa en su F-86 Sabre «Margie» de dos Mikoyan Gurevich MiG-15bis sobre los cielos de Corea.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 02 Dic 2018
por vampicrazy
Del mismo escuadrón alguién se anima a identificar?
F-86 Sabre vs MiG-15 enfrentados en Corea.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 02 Dic 2018
por Lauterbach
vampicrazy escribió:Douglas B-18B Bolo, US Airforce. Stanislav Hajek.
Imagen
Yo creia que la USAAF liquidó todos los Bolo que le quedaban en el 45 al acabar la guerra, no se si conservaria las versiones de transporte pero a mi me parece que la versión de la lamina con esos radomos es la de patrulla maritima.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 04 Dic 2018
por Beltranejo
Imagen
Guerra de Siria: Combatientes del grupo islamista Fastaqim Kama Umert. Ilustración de Molly Crabapple.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 06 Dic 2018
por Lutzow
Su-27 Flanker-B, cortesía de Kitty Hawk.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 08 Dic 2018
por vampicrazy
Vehículo de combate de infantería del Real Ejército de Suecia CV9040B armada con un Bofors L.2F70 de calibre 40 mm y una ametralladora coaxial de calibre 7,62 mm, proyectado durante la Guerra Fría. Chang Heum.
El Combat Vehicle 90 (CV90, o en sueco, Stridsfordon 90) es un vehículo de combate de infantería de origen sueco, diseñado y construido por BAE Hägglunds y cuya primera generación (versión CV9040) estuvo equipada con un cañón automático Bofors 40 mm en su torreta operable por dos personas, disponiendo de gran movilidad, capacidad de defensa aérea y antitanque, una alta supervivencia y protección frente a impactos de armas de calibre 14,5 mm. Con una mayor protección y por consiguiente un mayor peso en vacío; hizo que su peso sea del rango desde 23 hasta las 35 toneladas, siendo uno de los vehículos de combate de infantería más pesados a la fecha. El CV90 está equipado con un sistema de protección en entornos de guerra químicos, atómicos y biológicos (ABQ), acompañado con un sistema de detectores de contaminación por químicos y de radiación.
La versión CV9040B es una actualización de la anterior, Esta versión del CV90 cuenta con un cañón totalmente estabilizado, pero a su vez el ángulo de elevación ha decrecido a cambio. Más de 1,000 CV90 en todas sus variantes han sido entregados. El CV9040B lleva montados ocho lanzagranadas de calibre 76 mm en dos afustes de cuatro lanzadores posicionados a cada lado de la torreta. Los lanzagranadas están diseñados solo para disparar granadas de humo. La capacidad de transporte incluye: comandante, conductor, artillero y ocho soldados.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 12 Dic 2018
por Lutzow
Guerra del Yom Kippur, batalla por la Chinese Farm, así conocida por los israelitas durante su ocupación del Sinaí porque era una granja experimental con material japonés. Conquistada por la ofensiva egipcia al inicio del conflicto, la IDF ideó un plan para volver a cruzar el Canal de Suez atravesando sus defensas, en el que iba a ser uno de los combates más violentos entre árabes e israelíes, pues solo en el primer ataque los segundos perdieron 27 carros de combate, la mayor parte a causa de los misiles Sagger, como podemos ver en esta imagen, donde un M-60 del 87 Batallón de Reconocimiento está en llamas tras que dos misiles penetrasen su blindaje en la torre, mientras otro misil se dirige hacia un segundo objetivo.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 12 Dic 2018
por vampicrazy
Bell AH-1G 68-15062 «The Cristal Chip», US Army, Vietnam, 1970. Andrzej Deredos.
Imagen
Bell AH-1G 68-15062 «The Cristal Chip» del C/1/9 Cav, tripulado por el CW2 Walker Jones comandante de la nave (aircraft commander) y el SP4 «Mac» McCloy como jefe de equipo (Crew Chief), Vietnam, Phuoc Vinh, Mayo de 1970.
Walker Jones voló este helicóptero en numerosas ocasiones hasta marzo de 1971, cuando fue destruido por disparos de ametralladora de 0.51 cal durante una misión de combate mientras sobre R&R. Estaba siendo pilotado por el 1Lt Van Joyce y el artillero Capt Joel Hageman en el momento de su caída, y ambos resultaron muertos cuando fue derribado.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 12 Dic 2018
por vampicrazy
Eurocopter EC135 Heeresflieger (Aviación del ejército alemán). Andrzej Deredos.
Usado principalmente para entrenar a los nuevos pilotos de helicópteros de la Bundeswehr, pero también sirve en unidades de aviación.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 13 Dic 2018
por vampicrazy
Yakovlev Yak-130 «Mitten», entrenador de combate de la Fuerza Aérea rusa.
El Yakovlev Yak-130 (nombre codigo de la OTAN: Mitten) es un entrenador subsónico de aviones avanzado de dos asientos y caza ligero desarrollado originalmente por Yakovlev y Aermacchi. En el año 2000, las diferencias en las prioridades entre las dos empresas pusieron fin a la asociación, y cada una decidió desarrollar el avión de forma independiente. La versión italiana fue nombrada M-346 Master. Yakovlev podría vender el avión a países como los de la Commonwealth, India, Bangladesh, Bielorrusia, Myanmar, Eslovaquia, Siria y Argelia, mientras que Aermacchi podría vender a países de la OTAN, entre otros.
En 2002, el Yak-130 ganó una licitación del gobierno ruso para aeronaves de entrenamiento y en el 2009 la aeronave entró en servicio con la Fuerza Aérea rusa. Como un avión de entrenamiento avanzado, el Yak-130 es capaz de replicar las características de varios cazas de 4+ generacion, así como del Sukhoi Su-57 de quinta generación.
Además de su función de entrenamiento, la aeronave es capaz de cumplir misiones de reconocimiento y ataque ligero. Puede llevar una carga de combate de 3,000 kilogramos (6,600 libras), que consiste en varias armas guiadas y no guiadas, tanques de combustible auxiliares y pods electrónicos. Según su jefe de diseño, Konstantin Popovich, durante la fase de pruebas que terminó en diciembre de 2009, el avión fue probado con "todas las armas aerotransportadas con un peso de hasta 500 kg que están en servicio en la Fuerza Aérea rusa". El Yak-130 tiene nueve puntos de soporte: dos en las puntas de las alas, seis bajo el ala y uno bajo el fuselaje.
El ejército ruso abandonó los planes para desarrollar un avión de ataque ligero basado en el Yak-130, ya que el prototipo denominado Yak-131 no demostró un nivel de protección suficientemente alto para su piloto.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 13 Dic 2018
por vampicrazy
M551A1 TTS Sheridan «Death Stalker» tanque aerotransportable de la 82.ª División Aerotransportada del US Army, Irak, Operación «Desert Storm». Vladimir Booth.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 14 Dic 2018
por Beltranejo
Imagen
Policía Militar británica en la Primera Guerra del Golfo. Michael S. Kitchen.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 15 Dic 2018
por Beltranejo
Imagen
Pitchblack 16, Cpt. Blanchard y el teniente Hess. Por Larry Selman.
El capitán Aaron R. Blanchard, de 32 años, de Selah, Washington, y el primer teniente Robert J. Hess, de 26 años, de Fairfax, Virginia, sirvieron en el 2º Batallón de aviación, 10ª Brigada de Aviación de combate, 10ª División de Montaña. El 23 de abril de 2013 murieron en Pul-e 'Alam, Afganistán, de heridas sufridas por fuego de cohetes enemigo. Utilizamos su distintivo de llamada como título: Pitchblack 16, y la pintura se colgará en el edificio ROTC de la Central Washington University. El Cpt. Blanchard se graduó en el programa ROTC allí.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 22 Dic 2018
por vampicrazy
English Electric (BAC) Lightning F.6/F.2A caza/interceptor de la RAF. Randall Wilson.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 22 Dic 2018
por vampicrazy
English Electric (BAC) Lightning F.6. Shigeo Koike
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 22 Dic 2018
por Beltranejo
Imagen
Task! Task! Task! Por Stuart Brown.
Un Equipo de Guerra Electrónica Ligera (LEWT) intercepta las comunicaciones tácticas enemigas. Una escena típica de las operaciones de Light Electronic Warfare en Afganistán en 2009.
Encargado por el Real Cuerpo de Señales.
En primer plano, un Operador del Sistema de Guerra Electrónica está interceptando las comunicaciones tácticas enemigas y buscando su origen. Detrás de él hay un intérprete afgano (conocido como 'Terp'), que está traduciendo la transmisión del enemigo. Un Operador de Inteligencia Militar ha llevado a cabo un análisis inmediato del mensaje, lo que permite al Comandante de Infantería conocer las intenciones del enemigo. Esta inteligencia está siendo reportada a través de un Operador de Sistemas de Comunicaciones usando TacSat. En el fondo se pueden ver los vehículos de Chacal que la LEWT y la Patrulla de Infantería están utilizando para maniobrar en las colinas y valles de Afganistán en la Operación HERRICK.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 23 Dic 2018
por vampicrazy
Hoovercraf del USMC Landing Craft Air Cushion (LCAC). Mikiya Yoshihara.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 23 Dic 2018
por vampicrazy
Hoovercraf del USMC. J. J. Carr
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 23 Dic 2018
por Beltranejo
Imagen
Tropas anfibias rusas de asalto, desembarcando de un hovercraft. Por Andrey Sibirskiy.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 23 Dic 2018
por Beltranejo
Imagen
Desactivadores de explosivos rusos buscando minas en Palmira. Por Andrey Sibirskiy.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 28 Dic 2018
por Beltranejo
Tomcat escribió:En la primera noche de la guerra entre India y Pakistán de 1965, el líder de escuadrón Shabbir Alam Siddiqui y su navegante Aslam Qureshi volaron en un B-57 Canberra, el espacio aéreo hindú , por tercera vez en un lapso de 9 horas. Después de tener dos misiones de bombardeo completado con éxito y regresar a casa con seguridad , la tripulación se ofreció para reemplazar a otro piloto y partió una vez más a las 0335 Hrs en la madrugada del 7 de septiembre de 1965, para no volver jamás . En su tercera misión, el B- 57 se perdió y el destino de la tripulación seguió siendo un misterio hasta que cuatro décadas más tarde, la esposa de Siddiqui se acercó a la Fuerza Aérea de la India para obtener los detalles de lo sucedido. La Fuerza Aérea hindú le informó que el avión de su marido fue alcanzado por fuego antiaéreo y se estrelló cerca de la base de Jamnagar y la invitó a visitar el sitio para cerrar definitivamente el asunto.

La pintura del Capitán de Grupo Hussaini muestra los últimos momentos del mencionado B-57, que había partido de la base aérea de Masrur en Karachi, después de haber sido fatalmente dañado en el primer día de guerra.
Imagen
Recuperando:
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 28 Dic 2018
por vampicrazy
Grumman F-14A Tomcat del VF-149 del USS America (CVA-66). Yoshiyuki Takani.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 28 Dic 2018
por vampicrazy
Grumman F-14A Tomcat del VF-33 próximo a la lanzadera de la catapulta a bordo del USS America (CVA-66) en 1985. Lou Drendel
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 28 Dic 2018
por vampicrazy
Grumman F-14 Tomcat. Koike Shigeo
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 28 Dic 2018
por cv-6
Por el avión que aparece ardiendo, supongo que la imagen debe representar alguno de los incidentes entre la armada de EE.UU y la fuerza aérea de Libia en los años 80

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 29 Dic 2018
por Beltranejo
Imagen
The LZ. Por José Angel Trancón Fernández.
Helicópteros UH-34D de los marines tomando tierra, en algún lugar de Vietnam, para recoger una patrulla y a sus dos prisioneros.