Página 183 de 197

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Vie 14 Dic 2018 21:13
por Beltranejo
Imagen
Policía Militar británica en la Primera Guerra del Golfo. Michael S. Kitchen.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Sab 15 Dic 2018 18:07
por Beltranejo
Imagen
Pitchblack 16, Cpt. Blanchard y el teniente Hess. Por Larry Selman.
El capitán Aaron R. Blanchard, de 32 años, de Selah, Washington, y el primer teniente Robert J. Hess, de 26 años, de Fairfax, Virginia, sirvieron en el 2º Batallón de aviación, 10ª Brigada de Aviación de combate, 10ª División de Montaña. El 23 de abril de 2013 murieron en Pul-e 'Alam, Afganistán, de heridas sufridas por fuego de cohetes enemigo. Utilizamos su distintivo de llamada como título: Pitchblack 16, y la pintura se colgará en el edificio ROTC de la Central Washington University. El Cpt. Blanchard se graduó en el programa ROTC allí.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Sab 22 Dic 2018 3:55
por vampicrazy
English Electric (BAC) Lightning F.6/F.2A caza/interceptor de la RAF. Randall Wilson.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Sab 22 Dic 2018 4:02
por vampicrazy
English Electric (BAC) Lightning F.6. Shigeo Koike
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Sab 22 Dic 2018 18:05
por Beltranejo
Imagen
Task! Task! Task! Por Stuart Brown.
Un Equipo de Guerra Electrónica Ligera (LEWT) intercepta las comunicaciones tácticas enemigas. Una escena típica de las operaciones de Light Electronic Warfare en Afganistán en 2009.
Encargado por el Real Cuerpo de Señales.
En primer plano, un Operador del Sistema de Guerra Electrónica está interceptando las comunicaciones tácticas enemigas y buscando su origen. Detrás de él hay un intérprete afgano (conocido como 'Terp'), que está traduciendo la transmisión del enemigo. Un Operador de Inteligencia Militar ha llevado a cabo un análisis inmediato del mensaje, lo que permite al Comandante de Infantería conocer las intenciones del enemigo. Esta inteligencia está siendo reportada a través de un Operador de Sistemas de Comunicaciones usando TacSat. En el fondo se pueden ver los vehículos de Chacal que la LEWT y la Patrulla de Infantería están utilizando para maniobrar en las colinas y valles de Afganistán en la Operación HERRICK.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Dom 23 Dic 2018 17:09
por vampicrazy
Hoovercraf del USMC Landing Craft Air Cushion (LCAC). Mikiya Yoshihara.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Dom 23 Dic 2018 17:12
por vampicrazy
Hoovercraf del USMC. J. J. Carr
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Dom 23 Dic 2018 18:36
por Beltranejo
Imagen
Tropas anfibias rusas de asalto, desembarcando de un hovercraft. Por Andrey Sibirskiy.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Dom 23 Dic 2018 18:48
por Beltranejo
Imagen
Desactivadores de explosivos rusos buscando minas en Palmira. Por Andrey Sibirskiy.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Vie 28 Dic 2018 9:54
por Beltranejo
Tomcat escribió:En la primera noche de la guerra entre India y Pakistán de 1965, el líder de escuadrón Shabbir Alam Siddiqui y su navegante Aslam Qureshi volaron en un B-57 Canberra, el espacio aéreo hindú , por tercera vez en un lapso de 9 horas. Después de tener dos misiones de bombardeo completado con éxito y regresar a casa con seguridad , la tripulación se ofreció para reemplazar a otro piloto y partió una vez más a las 0335 Hrs en la madrugada del 7 de septiembre de 1965, para no volver jamás . En su tercera misión, el B- 57 se perdió y el destino de la tripulación seguió siendo un misterio hasta que cuatro décadas más tarde, la esposa de Siddiqui se acercó a la Fuerza Aérea de la India para obtener los detalles de lo sucedido. La Fuerza Aérea hindú le informó que el avión de su marido fue alcanzado por fuego antiaéreo y se estrelló cerca de la base de Jamnagar y la invitó a visitar el sitio para cerrar definitivamente el asunto.

La pintura del Capitán de Grupo Hussaini muestra los últimos momentos del mencionado B-57, que había partido de la base aérea de Masrur en Karachi, después de haber sido fatalmente dañado en el primer día de guerra.
Imagen


Recuperando:
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Vie 28 Dic 2018 15:01
por vampicrazy
Grumman F-14A Tomcat del VF-149 del USS America (CVA-66). Yoshiyuki Takani.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Vie 28 Dic 2018 15:18
por vampicrazy
Grumman F-14A Tomcat del VF-33 próximo a la lanzadera de la catapulta a bordo del USS America (CVA-66) en 1985. Lou Drendel
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Vie 28 Dic 2018 15:19
por vampicrazy
Grumman F-14 Tomcat. Koike Shigeo
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Vie 28 Dic 2018 17:36
por cv-6
Por el avión que aparece ardiendo, supongo que la imagen debe representar alguno de los incidentes entre la armada de EE.UU y la fuerza aérea de Libia en los años 80

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Sab 29 Dic 2018 15:43
por Beltranejo
Imagen
The LZ. Por José Angel Trancón Fernández.
Helicópteros UH-34D de los marines tomando tierra, en algún lugar de Vietnam, para recoger una patrulla y a sus dos prisioneros.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Dom 30 Dic 2018 20:23
por vampicrazy
BMD-2 Vehiculo de Combate de Desembarco Aéreo. Valery Rudenko
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Dom 30 Dic 2018 20:36
por vampicrazy
vampicrazy escribió:
Messerschmitt Bf escribió:A ver quien identifica ésta :

Es un BMD-1P vehiculo aerotransportado. Box art Skif


Resubiendo una caída de las pag. 68 y pag. 97
BMD-1P Vehiculo Aerotransportado. Valery Rudenko. Box art Skif
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Dom 30 Dic 2018 20:40
por vampicrazy
De la misma pagina 97...
BMD-1 Vehículo de Combate de Desembarco Aéreo de 7.5 ton. mostrando el misil antitanque 9K11 Malyutka (Cod. OTAN AT-3 Sagger), guiado por cable y el cañón 2A28 Grom de 73 mm. Box art Panda
Imagen
El BMD-1(BMD significa Boyevaya Mashina Desanta - Vehículo de Combate de Desembarco Aéreo) puede ser lanzado en paracaídas, y aunque se parece al BMP-1, su tamaño y peso son mucho menores. Surgido tras la Crisis de los misiles de Cuba, hubo necesidad de mayor énfasis en la proyección del poder fuera de la esfera de influencia soviética a traves de una fuerza de despliege rapido. Las VDV (Tropas Aerotransportadas) por su condición de infantería ligera, no podrían hacerle frente a las fuerzas acorazadas enemigas. Esto impulsó al Alto Mando a pensar en mecanizar a las fuerzas aerotransportadas, para brindarles mayor alcance, movilidad y potencia de fuego. El plan contemplaba poder lanzar un blindado con un paracaídas, requiriendo un vehículo que pesase no más de 7 toneladas, y el IFV soviético por excelencia, el BMP-1, pesaba 13 toneladas, dejándolo totalmente fuera del proyecto.
El BMD-1 aunque poseía menor blindaje, mantenía el cañón de 73 mm (el mismo que también equipa al BMP-1). Pero la disminución de las dimensiones del vehículo condenó a la tripulación a sufrir condiciones de hacinamiento, pudiendo transportar sólo 4 soldados en su interior. Es más, en la mayoría de las ocasiones, la escuadra debía reducirse a tres pasajeros por la falta de espacio.
El Malyutka fue el primer misil antitanque guiado y portátil de la Unión Soviética y es probablemente el misil antitanque guiado más producido de todos los tiempos, habiéndose construido alrededor de 25.000 unidades anuales durante las décadas del sesenta y setenta. Malyutka significa pequeño bebé, haciendo referencia a su pequeño tamaño.
Los BMD-1 estan desplegados en las unidades paracaidistas de elite, entrando en servicio en 1969.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Lun 31 Dic 2018 21:17
por vampicrazy
Boeing Chinook HC.2/CH-47F helicóptero de transporte de la RAF.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Lun 31 Dic 2018 21:19
por vampicrazy
Boeing Chinook HC.Mk 1
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Mar 01 Ene 2019 15:52
por vampicrazy
Buffalo A2 MPCV (Mine Protected Clearance Vehicle) 6x6 de los ingenieros de combate del US Army.
Se nota claramente la influencia del «Casspir» sudafricano (vehiculo movil para la infantería) en su desarrollo.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Mar 01 Ene 2019 16:12
por vampicrazy
MRAP 6x6 Cougar JERRV (Joint EOD Rapid Response Vehicle).
Vehiculo de respuesta rápida del US Army. La respuesta del presidende George Bush ante la amenaza de las minas y emboscadas.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Mar 01 Ene 2019 16:49
por vampicrazy
Por este pechito pe....
MRAP 6x6 Cougar HEV.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Mar 01 Ene 2019 17:24
por Beltranejo
Imagen
BMP-1 soviético en Afganistán. Por Jose Angel Trancón.
El BMP-1 es un vehículo de combate de infantería soviético con capacidad anfibia, diseñado a finales de los cincuenta e introducido a principios de la década de los sesenta. BMP proviene de Boyevaya Mashina Pekhoty (en ruso, Боевая Машина Пехоты, que significa literalmente “Vehículo de Combate de la Infantería”). Apareció públicamente por primera vez el 7 de noviembre de 1967, y reemplazó al BTR-50 en los regimientos de infantería motorizada que se encontraban en la primera línea de combate en Europa Oriental.
Se considera al BMP-1 como el primer VCI. Empezó a ser sustituido a partir de la década de los ochenta por su sucesor, el BMP-2. Fue usado por más de 40 naciones del globo, entre los que se encuentran países árabes, asiáticos, de Europa Oriental e integrantes del Pacto de Varsovia. Además existen una infinidad de versiones, modificadas localmente por sus numerosos usuarios para acondicionar el vehículo a su gusto. Participó en casi todas las guerras que hubo desde finales de los sesenta hasta hoy, y todavía se encuentra en servicio en muchas fuerzas armadas que no han podido reemplazarlo completamente.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Mié 09 Ene 2019 19:54
por Beltranejo
Imagen
Ataque a la HMS Argonaut. Por Carlos Adrian García.
Un Macchi MB339A de la Aviación Naval Argentina descarga su armamento sobre la HMS Argonaut siendo el primer ataque aéreo a la flota acontecido el 21 de Mayo de 1982.
El Aermacchi MB-339 es un avión entrenador militar y de ataque ligero construido por la compañía italiana Alenia Aermacchi. Fue desarrollado como reemplazo del Aermacchi MB-326. El MB-339 matrícula 4-A-115 pilotado por el Teniente de Navío Owen Guillermo Crippa atacó a la Fragata HMS Argonaut con cañones de 20 mm y cohetes Zuni luego de haber avistado sorpresivamente más de una docena de buques de superficie sobre el Estrecho de San Carlos en las islas Malvinas mientras realizaba una misión de reconocimiento.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Jue 10 Ene 2019 2:41
por Lutzow
Evacuando heridos en Vietnam, cortesía de Rick Reeves.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Sab 12 Ene 2019 17:13
por Beltranejo
Imagen
Angus Mcbride: Tropas jordanas sufren una emboscada durante de la Guerra de los Seis Días.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Sab 12 Ene 2019 18:04
por Beltranejo
Imagen
ASU-57 por Vincent Wai.
El ASU-57 fue diseñado para ser un vehículo completamente aerotransportable, de peso ligero pero fuertemente armado, inicialmente como un cañón de asalto que se pudiera transportar por aeronaves y rápidamente desplegado por medio de un paracaídas con aterrizaje asistido por cohetes retropropulsores (PP-128-500 o el conjunto P-7), junto con el desembarco de tropas. Estaba ligeramente blindado, estando armado con un cañón de calibre 57 mm, el Ch-51; un desarrollo del cañón antitanque ZiS-2 de la Segunda Guerra Mundial, pero que guarda similitudes con el diseño del Ch-26. Desde 1954, una variante mejorada del cañón de 57 mm, denominada Ch-51M, con un retroceso muchísimo menor que el de su predecesor y que llevaba un freno de boca de doble tabique más corto Este cañón disparaba los proyectiles estándar 57 x 480 R del ZiS-2, así como de la serie de proyectiles BR-271 y del modelo O-271U, transportando unos 30 proyectiles a bordo. El motor que propulsaba al ASU-57 era el mismo del GAZ M-20 Pobeda, un automóvil civil.
El ASU-57 probó ser una idea acertada, y vio actividad en su servicio con las Tropas Aerotransportadas Soviéticas por al menos 20 años antes de ser reemplazado por el ASU-85. Durante sus años de operación, 54 vehículos de estos eran asignados a cada división aerotransportada.
Una de sus mayores debilidades de diseño, aparte de su reducido poder de fuego, era su casco construido con placas de aluminio, lo cual ofrecía poca protección para sus tripulantes. Sin embargo, para las tropas aerotransportadas demostró ser muy valioso como vehículo, dotando de blindaje y protección, así como de artillería autopropulsada, a los escasamente armados soldados que eran desplegados sin apoyo alguno tras las líneas enemigas en el campo de batalla.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Lun 14 Ene 2019 3:33
por Lutzow
Leopard II A5/A6 alemán, cortesía de Border.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Lun 14 Ene 2019 16:15
por vampicrazy
Mil Mi-24/35 Mk.III Super Hind. T.Wada.
Imagen