Página 184 de 208

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 15 Ene 2019 16:24
por Beltranejo
Blas de Lezo escribió:Douglas A-4Q 3-A-305 de la Armada Argentina pilotado por el Teniente de Navío Carlos Lecour, tras el ataque a la fragata HMS Ardent, que fue hundida tras este ataque realizado por Tenientes de Navío Benito Rótolo, Roberto Silvester y Carlos Lecour, precisamente una de las bombas de Carlos Lecour que lanza, explota dentro del deposito de combustible de la fragata, iniciandose el incendio que provoca el hundimiento. 21 de mayo de 1982.
Autor: Carlos A. García.

Imagen
Recuperando un post de la página 3
Imagen
El Douglas A-4Q al mando del Teniente de Navío Carlos Lecour, integrante de la segunda oleada de la Aviación Naval impacta con una de sus cuatro bombas Snakeye al a HMS Ardent provocando su posterior hundimiento el 21 de mayo de 1982

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 24 Ene 2019 00:39
por Lutzow
F-16I Fighting Falcon, cortesía de Hasegawa.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 24 Ene 2019 00:42
por Lutzow
Una imagen cuanto menos pelín idealizada del Shandong, cortesía de Trumpeter.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 24 Ene 2019 13:16
por Antigono Monoftalmos
Ahí es nada, dos barcos hundidos a pocos metros del buque...menudo sistema de alerta temprana más birrioso que tienen :-))

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 26 Ene 2019 00:10
por RODRIGO1
Es una imagen mas propia de la II GM, o de la I GM, actualmente los buques están separados por kilómetros de distancia.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 26 Ene 2019 11:16
por Beltranejo
Imagen
Delivery de cohetes. Por Pablo Albornoz.
10 de Junio de 1982. Tropas y artillería inglesa ultiman los preparativos para asaltar las posiciones argentinas que defienden Puerto Argentino.
La noche previa el Escuadrón Pucará del Mayor Navarro, después de estar inmovilizado por cuestiones meteorológicas durante 8 días, coordina con el Ejercito Argentino un ataque a las posiciones inglesas en Monte Kent.
A la mañana siguiente la artillería marca con humo los objetivos militares en el momento que la Escuadrilla Fierro compuesta por el 1er Tte Micheloud (A-536), 1er Tte Ayerdi (A-522) y Ten Morales (A-515), armados con 7 coheteras cada uno, despegaban de la BAM Malvinas.
En minutos estaban sobre el blanco descargando fuego desde el aire. La sorpresa es prácticamente total al lograr escapar los tres aviones solo con leves daños de armas portátiles.
Pese que no se pudo evaluar con precisión los daños causados, más tarde 4 Sea Harriers lanzaron 12 bombas contra el aeropuerto buscando destruir los Pucarás sin éxito.
Por esta acción el Ejercito Argentino condecoró a los tres pilotos de la Fuerza Aérea Argentina con la "Orden de los servicios distinguidos al merito militar en el grado de Comendador" por su destacada actuación durante el conflicto armado con Gran Bretaña en el Atlántico Sur, donde pilotando aviones IA-58 participaron en tareas de apoyo de fuego aéreo cercano, decididas y de gran riesgo en apoyo a elementos del Ejercito, especialmente en el ataque a las posiciones británicas en el Monte Kent y facilitando de este modo el accionar de las fuerzas terrestres, siendo la única condecoración en la historia Argentina realizada de un Arma a miembros de otra en un conflicto.
Libro "FMA IA-58 Pucará, 30 años en servicio"

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 27 Ene 2019 15:56
por vampicrazy
CF-188A canadiense (McDonnell Douglas F/A-18 Hornet). Vincenzo Auletta..
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 27 Ene 2019 16:01
por vampicrazy
CF-188A canadiense (McDonnell Douglas F/A-18 Hornet).
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 27 Ene 2019 16:04
por vampicrazy
McDonnell Douglas F/A-18A Hornet. Koike Shigeo
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 27 Ene 2019 19:20
por cv-6
vampicrazy escribió:CF-188A canadiense (McDonnell Douglas F/A-18 Hornet). Vincenzo Auletta..
Imagen
Siempre me ha parecido curioso que un país tan grande como Canadá eligiese como su principal caza de defensa aérea a un avión que siempre ha sido criticado por su escaso radio de acción . Aunque pensándolo bien, creo que un Hornet con el armamento de caza básico (2 Sparrow/AMRAAM + 2 Sidewinder + cañón) puede llevar hasta 5 depósitos de combustible externos. Visto así, quizá no sea una carencia tan grave.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 31 Ene 2019 23:38
por Lutzow
Leopard C2 canadiense, cortesía de Hobby Boss.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 01 Feb 2019 00:46
por Lutzow
9 de Mayo de 1972, Operación Pocket Money, Corsairs A7 del USS Coral Sea minan las aguas de los puertos de Vietnam del Norte, cortesía de Adam Tooby.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 01 Feb 2019 12:06
por Prinzregent
Creo que son Grumman A-6 Intruders en vez de LTV A-7 Corsair II

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 01 Feb 2019 12:36
por Lutzow
Bueno, sí, eso... :-

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 02 Feb 2019 23:32
por Beltranejo
Imagen
Portaaeronaves Dédalo y destructor Churruca, buques de la Armada de los 80, en un cuadro de Guillermo González de Aledo.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 03 Feb 2019 19:51
por Lutzow
Challenger I, cortesía de Revell.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 08 Feb 2019 18:32
por Beltranejo
Imagen
T-64 EN Afganistan. Por Vincent Wai
El T-64 era un tanque de batalla principal de segunda generación soviético introducido a principios de los años sesenta. Era una contraparte más avanzada del T-62 : el T-64 servía divisiones de tanques, mientras que el T-62 apoyaba a la infantería en divisiones motorizadas. Presentó una serie de características avanzadas que incluyen un blindaje compuesto, un motor compacto y una transmisión, y un cañón de 125 mm equipado con un cargador automático para permitir que la tripulación se reduzca a tres para que el tanque sea más pequeño y liviano. A pesar de estar armado y blindado como un tanque pesado , el T-64 pesaba solo 38 toneladas.
Normalmente se informa que el T-64 no se usó en la guerra soviético-afgana, ya que el 40.º ejército soviético que se desplegó allí utilizó tanques T-54/55 y T-62, posiblemente debido al uso limitado de tanques en la guerra de montaña. Una pequeña cantidad de tanques T-64 se probaron en Afganistán durante enero de 1980, pero se retiraron rápidamente sin ver el combate porque sus motores no funcionaron bien en la gran altitud necesaria para las operaciones afganas.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 08 Feb 2019 19:07
por Beltranejo
Imagen
Un Chieftain Mark 3 en maniobras en 1978. Por Mark Bromley.
El principal punto débil del Chieftain lo constituyó siempre su motor, un Leyland L60 policarburante de seis cilindros, que dio un menor rendimiento del esperado. Desarrollado sobre la base de una directiva de la OTAN que establecía que todos los tanques de dicha organización debían ser equipados con motores policarburantes; (ya que se estimaba que cuando, en caso de guerra, aquellos debieran avanzar a través de Europa Oriental o retirarse de un modo ordenado), tendrían que repostar combustible de diversas fuentes, como estaciones de gasolina, depósitos de petróleo, o incluso simples almacenes y tiendas, aunque el ingenio resultó ser muy complicado, difícil de arreglar y mantener. Pronto casi todos los ejércitos aliados abandonaron la idea del motor policarburante y regresaron a los viejos y más confiables diésel, salvo el británico. Otra fuente de problemas fue la caja de cambios, una David Brown Defence Equipment TN12 con 6 marchas hacia delante y 2 hacia atrás.
El Chieftain Mk 3 fue una variante aparecida en 1969; con motor, equipo de protección ABQ y cúpula del comandante mejorados.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 08 Feb 2019 19:55
por cv-6
Beltranejo escribió:Pronto casi todos los ejércitos aliados abandonaron la idea del motor policarburante y regresaron a los viejos y más confiables diésel, salvo el británico.
A mí me suena que el Abrams también tenía un motor policarburante (en este caso, una turbina de gas)

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 08 Feb 2019 21:13
por Beltranejo
Pero los contemporáneos del Chieftain eran el M 60, el AMX 30 y el Leopard 1; el M 1 Abrams es de la siguiente generación. ,-)

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 09 Feb 2019 16:26
por cv-6
Beltranejo escribió:Pero los contemporáneos del Chieftain eran el M 60, el AMX 30 y el Leopard 1; el M 1 Abrams es de la siguiente generación. ,-)
Sí, eso lo sé. Lo que pasa es que al leer
los ejércitos aliados abandonaron la idea del motor policarburante
había entendido que la idea del policarburante se había abandonado definitivamente, incluso para futuros desarrollos, que es lo que no me cuadraba con el Abrams.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 09 Feb 2019 16:58
por Beltranejo
Yo intentaba referirme al desarrollo de carros de esa generación, se les complicó el tema del motor policarburante y obviaron la directiva de la OTAN todos, menos los ingleses, claro.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 09 Feb 2019 17:03
por Beltranejo
Rittmeister von Junzt escribió:Y la última, que se me olvidó
"Resistiendo en Kapyong" - Ted Zuber

Imagen

Lanzamiento de suministros a los hombres cercados del 2º Bon, Rgto Infantería Ligera Princesa Patricia de Canadá, a las 10 de la mañana del 25 de Abril de 1951. Los canadienses se quedaron aislados en la colina de Kapyong tras que las otras unidades aliadas se retiraran y resistieron durante toda la noche el asalto de 7.000 chinos, evitando que el frente se derrumbara. De no ser por el lanzamiento de munición y suministros por la mañana, los canadienses habrían sido barridos por el próximo asalto chino y Seúl podría haber caído.
Resubiendo una de la página 6:
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 10 Feb 2019 03:23
por Lutzow
Combate cuerpo a cuerpo durante la guerra de Corea, un conflicto poco recordado pero que causó unos 2,5 millones de civiles muertos o heridos, medio millón de muertos y 700,000 heridos entre las tropas de China y Corea del Norte, más 200.000 muertos (36.000 de ellos estadounidenses) y más de medio millón de heridos entre los efectivos de Corea del Sur y las fuerzas de la ONU.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 13 Feb 2019 01:52
por Lutzow
Tropas estadounidenses combatiendo en Corea, cortesía de Ken Smith.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 13 Feb 2019 01:53
por Lutzow
Heridos estadounidenses en Vietnam esperando ser evacuados vía aérea, cortesía de Rick Reeves.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 16 Feb 2019 02:58
por Lutzow
SA-2 Launch Battery, 236th SAM Regiment, North Vietnam, 1972,

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 16 Feb 2019 03:15
por Lutzow
USS Missouri lanzando un Tomahawk durante la guerra de Irak.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 16 Feb 2019 03:19
por Lutzow
Vista del cockpit de un F-4 Phantom II derribando un Mig-17 durante la guerra de Vietnam.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 16 Feb 2019 10:16
por Beltranejo
De Vampi, de la página 35, sin logo del subidor y con una pequeña explicación:
Imagen
MI-24 HIND esparce agentes químicos. Por Edward L. Cooper.
La URSS mantuvo la mayor reserva de agentes de guerra química en el mundo en los años ochenta. Prácticamente todos los sistemas convencionales utilizados por los soviéticos (morteros, piezas de artillería, helicópteros como los Mi-24 HIND, aviones y misiles tácticos de largo alcance) podían usar municiones químicas.