Página 186 de 261

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 04 Mar 2019
por Lutzow
Tienes una mente calenturienta, Antígono... :lol:

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 04 Mar 2019
por Antigono Monoftalmos
Eso es porque no ves las portadas en las librerías, hay cada cubierta en novelas sobre vikingos y highlanders que son aún más subidas de tono :roll: :-

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 04 Mar 2019
por Prinzregent
Algunas harían que se avergonzara más de un culturista...

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 04 Mar 2019
por Lutzow
Qué me vais a contar, mii compañera debe tener más de un millar de novelas románticas, con highlanders hipervitaminados en la mayoría de las portadas, si hasta cuando estuve en Escocia tuve que visitar Gretna Green... %+{

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 04 Mar 2019
por Beltranejo
Pues por lo visto el libro este es el testimonio de uno que estuvo en Khe Sanh...

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 05 Mar 2019
por Lutzow
Lo dicho, Antígono tiene la mente calenturienta... :)

F-35A Lightning II, cortesía de Kitty Hawk.


Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 05 Mar 2019
por Lutzow
M46 Patton pintado como un tigre durante la Guerra de Corea, debido al supuesto temor de los coreanos a este animal. Cortesía de Takom.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 08 Mar 2019
por Beltranejo
Imagen
Paolo Marzioli: soldado portugués en algún lugar de Africa.
Lleva un FUSIL automático AR-10 de 7,62mm, predecesor del M-16. El AR-10 era muy usado por las tropas paracaidistas, la Policía Aérea y otras tropas de la fuerza expedicionaria como los Comandos y los Cazadores.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 11 Mar 2019
por vampicrazy
Una correción Beltranejo, es la portada de un Osprey .... :wink:
Imagen
Cabo portugués, Cacadores (cazadores), uniforme de combate, 1961. Ron Volstad
Los cacadores eran las únicas tropas del ejército que vestían un uniforme de campaña camuflado. Este fue el modelo 2-C de 1960. Tanto el estilo como el material estaban claramente basados en el modelo francés. La dolman (chaqueta de combate) era muy similar a la de los paracaidistas franceses veste de saute mle 1947/56, incluso con el pequeño bolsillo vertical con cremallera en la parte interior del bolsillo izquierdo del pecho. La camisa caqui N.° 2 se suponía que debía de usarse debajo, pero con frecuencia se omitía en los trópicos. Los pantalones tenían bolsillos gemelos en el muslo, y la gorra se parecía a la francesa 'casquette Bigeard'. Los galones de rango (chevrones verdes sobre azul para los cacadores) se usaron con este uniforme, pero sin ninguna insignia de servicio en el brazo. En uniforme de paseo, los cacadores llevaban el mismo color caqui en la camisa dolman que el resto del ejército. En lugar de la gorra, sin embargo, se les dio una boina marrón castaño con cintas rojas y verdes en la parte posterior. Este suboficial lleva el fusil automático 7,92 mm AR-10 de fabricación holandesa, un antecesor poco conocido del M-16: los portugueses compraron una remesa de estos en 1959-60. La mayoría fueron para los para-quedistas y la Policía Aérea, pero algunos llegaron a otras unidades de la fuerza expedicionaria como los Comandos y los Cacadores.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 11 Mar 2019
por vampicrazy
Cabo. Regimiento Portugués de paracaidistas. Mozambique, 1970. Editorial Libsa
En la posguerra, Portugal combatió para conservar sus posesiones en África. Fue una lucha que duró hasta bien entrados los años 70, en lugares como Guinea-Bissau, Angola y Mozambique. Adquirió una enorme experiencia en la lucha antiguerrillas, aunque esto no le permitió conservar sus colonias. Este cabo del Regimiento Portugués de Paracaidistas (una unidad de elite) lleva un uniforme con un tipo de camuflaje francés de 1950 con un característico esquema de colores verde, marrón y verde oliva. En un uniforme de campaña práctico las insignias se reducen al mínimo. Las del grado son los dos galones en ángulo que hay en cada manguito de las hombreras, mientras que la pertenencia al Regimiento de Paracaidistas se ve por el distintivo del bolsillo del lado derecho de la pechera. En realidad, el distintivo de la boina es el de la Fuerza Aérea portuguesa, que era la «madrina» del regimiento paracaidista.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 15 Mar 2019
por Beltranejo
Imagen
HISPANO Ha-220 SUPER SAETA. Por Manuel Conde.
Avión de ataque al suelo derivado del entrenador Ha-200 Saeta. Se diferenciaba principalmente de éste último por tener motores más potentes, unas tomas de aire diferentes, cabina monoplaza, blindaje para el piloto, cuatro soportes subalares en lugar de dos, y dos ametralladoras mas potentes en góndolas bajo el morro.
Tuvieron una vida corta en el ejercito del aire.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 16 Mar 2019
por Beltranejo
Imagen
Miembros del 8º Regimiento de paracaidistas de Infantería de Marina (8º RPIMa) en Argelia.
Este regimiento fue creado el 28 de febrero de 1951 en Indochina, como el 8° BPC (Batallón de Paracaidistas colonial). Finalmente tomará su nombre actual de 8º Regimiento de Paracaídas de Infantería de Marina (8º RPIMa) el 1 de diciembre de 1958.
Participó activamente desde 1956 hasta 1961 en Argelia, particularmente durante la Batalla de las Fronteras en 1958 como parte de la 25 ª DP.
Regresó a Francia el 8 de julio de 1961, temporalmente de guarnición en Nancy.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 20 Mar 2019
por Lutzow
Transporte de misil egipcio SA-2, cortesía de Trumpeter.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 21 Mar 2019
por Lutzow
Mirage III israelíes atacando un aeródromo egipcio durante la Guerra de los Seis Días, cortesía de Paul Gibbs.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 23 Mar 2019
por Beltranejo
Imagen
Cabo conductor de carros de combate portugués en 1947. Por Alberto de Souza.
Pertenece a un regimiento de caballería. Tras él aparece un carro Valentine de origen británico.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 25 Mar 2019
por vampicrazy
T-72B2 «Rogatka». Vincent Wai.
Presentado en 1972 como una alternativa al costoso y complejo T-64, el T-72 tiene una tripulación de 3 y pesa 45 toneladas. El T-72B2, a veces denominado T-72BM, fue una actualización del T-72B que se mostró por primera vez en 2006. Estába equipado con un nuevo sistema de control de incendios, incluyendo un visor térmico para el artillero, un nuevo cañón principal de 125 mm 2A46M-5 con sistema de referencia en la boca de arma, un motor diesel V-92S2 de 1,000hp y ERA de 3ra generación.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 26 Mar 2019
por vampicrazy
Blackburn Buccaneer SMK.50 del 24° Escuadrón sudafricano dispara un misil Nord AS30 contra los búnkeres de Cangamba en Angola el 14 de agosto de 1983. Daniel Bechenec
La misión tuvo lugar en 1983, durante la guerra entre la Unita (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola) y el MPLA (Movimiento de Liberación Popular de Angola). Tropas del MPLA habían tomado la ciudad de Cangamba, en el sureste de Angola. El aeródromo cercano a la ciudad era de importancia estratégica vital tanto para el MPLA como para la Unita. Los aviónes angoleños que operasen desde allí podrían atacar a las fuerzas de la Unita. Estos últimos atacaron a los angoleños con el propósito de expulsarlos de Cangamba. Sudáfrica apoyó a Unita con un ataque aéreo contra Instalaciones de Cangamba. Ambos movimientos eran opuestos desde la independencia de Angola en 1975. El MPLA era de tendencia Marxista y se benefició de la ayuda material de Cuba, y la Unita fue apoyada por los occidentales y Sudáfrica.
La Unita había planeado que sus fuerzas necesitarían nueve horas para tomar la ciudad. Después de nueve días de lucha sostenida, el área fue conquistada, pero el Puesto de Comando del aeródromo no se había tomado. Un soldado capturado del MPLA proporcionó una descripción completa del complejo de búnkeres que rodeaban al Puesto de Comando. Estos habían sido profundamente excavados y sólidamente fortificados por troncos de árboles gruesos, haciéndolos difíciles de alcanzar. El edificio de PC y otro gran búnker al oeste fueron elegidos como los objetivos principales. Las trincheras eran diminutas, lo que los hacía objetivos muy pequeños. El SAAF ha decidido que ocho misiles AS30 lanzados por cuatro Buccaneer serían utilizados para destruir los bunkeres. Se agregaron al raid cuatro Canberras con bombas clásicas. Se decidió equipar la mitad de las bombas con detonadores de retardado y la otra mitad con detonadores de contacto para lograr el máximo efecto.
Este ataque aéreo fue uno de los más efectivos ejecutados por la SAAF durante la guerra, tanto en su ejecución como por sus efectos. En pocas horas, Cangamba estaba a salvo en manos de Unita. Los angoleños y los cubanos perdieron 829 hombres y la Unita capturó a otros 300 hombres. Unita tuvo 63 soldados muertos.
El Buccaneer SMK.50 fue adquirido para llevar a cabo misiones de ataque marítimo, en particular para controlar el tráfico que pasaba por el Cabo de Buena Esperanza. El Buccaneer de la SAAF (South African Air Force) era un derivado de la versión S.2 utilizada por la RAF. Para cumplir con sus misiones, los Buccaneers de las SAAF fueron modificados para transportar hasta cuatro misiles aire-tierra AS30. Por este motivo los Buccaneer eran la fuerza de ataque de los sudafricanos. El misil AS30 hizo posible que atacaran con precisión objetivos, como los bunkeres. Además de los misiles Nord AS30, el Buccaneer podía lanzar una gran cantidad de bombas.
El AS30 tenía un peso total de 520 kg con una carga ofensiva de 50 kg. Era controlado manualmente por el piloto con un joystick en el lado izquierdo de la cabina. El piloto dirigía al misil hacia el objetivo a través de un enlace de radio UHF. Tan pronto como el misil abandonaba el avión, un marcador naranja en la parte posterior permitía al piloto seguirlo en su vuelo hacia su objetivo. El Buccaneer, el Dassault Mirage F1AZ y el Mirage III han sido equipados para lanzar este misil.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 26 Mar 2019
por vampicrazy
Blackburn Buccaneer SMK.50 del 24° Escuadrón sudafricano luego de lanzar sus misiles AS30 contra los bunkeres de Cangamba. Angola, 1983. Lou Drendel
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 26 Mar 2019
por vampicrazy
Blackburn Buccaneer S.Mk 2B de la RAF.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 26 Mar 2019
por vampicrazy
Hawker Siddeley Buccaneer. Gavin Macleod's.
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 29 Mar 2019
por Lutzow
M-46 Patton durante la Guerra de Corea, cortesía de Pegasus Hobby.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 29 Mar 2019
por Lutzow
Corte esquemático de un M1A2 Abrams a gran resolución.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 30 Mar 2019
por Lutzow
Leopard 2 A7, cortesía de Meng box art.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 31 Mar 2019
por vampicrazy
Dassault Super Mystere B.2 Late cazabombardero con la insignia del «Dogo» del Escadron 2/12 «Cornouaille», Cambrai, 1971. Michal Reinis
Imagen
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 31 Mar 2019
por vampicrazy
Dos Dassault Super Mystere B.2 con la insignia del «Scorpion» de la 12° Escuadre durante los últimos vuelos operacionales.
Imagen
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 04 Abr 2019
por Lutzow
Un bello Su-30 cortesía de Zvezda, el de abajo no lo sé...

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 04 Abr 2019
por Prinzregent
Lutzow escribió:Un bello Su-30 cortesía de Zvezda, el de abajo no lo sé...

Imagen

Saludos.

Es un Boeing P-8 Poseidón, el nuevo avión de patrulla ASW en servicio en la US NAvy.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 06 Abr 2019
por Lutzow
Bien visto Prinzregent... :dpm:

M41 Walker Bulldog combatiendo contra T-54 en Vietnam, cortesía de Johnny Shumate.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 07 Abr 2019
por vampicrazy
Tupolev Tu-95 Bombardero estratégico turbohélice sobrevuela a un portaaviones estadounidense. Andrei Zhirnov
Imagen

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 07 Abr 2019
por vampicrazy
Tupolev Tu-95 «Bear» siendo reabastecido por un tanquero.
Imagen