Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderadores: 18 Delta, Mod.Aux.1

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

T-72B2 «Rogatka». Vincent Wai.
Presentado en 1972 como una alternativa al costoso y complejo T-64, el T-72 tiene una tripulación de 3 y pesa 45 toneladas. El T-72B2, a veces denominado T-72BM, fue una actualización del T-72B que se mostró por primera vez en 2006. Estába equipado con un nuevo sistema de control de incendios, incluyendo un visor térmico para el artillero, un nuevo cañón principal de 125 mm 2A46M-5 con sistema de referencia en la boca de arma, un motor diesel V-92S2 de 1,000hp y ERA de 3ra generación.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Blackburn Buccaneer SMK.50 del 24° Escuadrón sudafricano dispara un misil Nord AS30 contra los búnkeres de Cangamba en Angola el 14 de agosto de 1983. Daniel Bechenec
La misión tuvo lugar en 1983, durante la guerra entre la Unita (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola) y el MPLA (Movimiento de Liberación Popular de Angola). Tropas del MPLA habían tomado la ciudad de Cangamba, en el sureste de Angola. El aeródromo cercano a la ciudad era de importancia estratégica vital tanto para el MPLA como para la Unita. Los aviónes angoleños que operasen desde allí podrían atacar a las fuerzas de la Unita. Estos últimos atacaron a los angoleños con el propósito de expulsarlos de Cangamba. Sudáfrica apoyó a Unita con un ataque aéreo contra Instalaciones de Cangamba. Ambos movimientos eran opuestos desde la independencia de Angola en 1975. El MPLA era de tendencia Marxista y se benefició de la ayuda material de Cuba, y la Unita fue apoyada por los occidentales y Sudáfrica.
La Unita había planeado que sus fuerzas necesitarían nueve horas para tomar la ciudad. Después de nueve días de lucha sostenida, el área fue conquistada, pero el Puesto de Comando del aeródromo no se había tomado. Un soldado capturado del MPLA proporcionó una descripción completa del complejo de búnkeres que rodeaban al Puesto de Comando. Estos habían sido profundamente excavados y sólidamente fortificados por troncos de árboles gruesos, haciéndolos difíciles de alcanzar. El edificio de PC y otro gran búnker al oeste fueron elegidos como los objetivos principales. Las trincheras eran diminutas, lo que los hacía objetivos muy pequeños. El SAAF ha decidido que ocho misiles AS30 lanzados por cuatro Buccaneer serían utilizados para destruir los bunkeres. Se agregaron al raid cuatro Canberras con bombas clásicas. Se decidió equipar la mitad de las bombas con detonadores de retardado y la otra mitad con detonadores de contacto para lograr el máximo efecto.
Este ataque aéreo fue uno de los más efectivos ejecutados por la SAAF durante la guerra, tanto en su ejecución como por sus efectos. En pocas horas, Cangamba estaba a salvo en manos de Unita. Los angoleños y los cubanos perdieron 829 hombres y la Unita capturó a otros 300 hombres. Unita tuvo 63 soldados muertos.
El Buccaneer SMK.50 fue adquirido para llevar a cabo misiones de ataque marítimo, en particular para controlar el tráfico que pasaba por el Cabo de Buena Esperanza. El Buccaneer de la SAAF (South African Air Force) era un derivado de la versión S.2 utilizada por la RAF. Para cumplir con sus misiones, los Buccaneers de las SAAF fueron modificados para transportar hasta cuatro misiles aire-tierra AS30. Por este motivo los Buccaneer eran la fuerza de ataque de los sudafricanos. El misil AS30 hizo posible que atacaran con precisión objetivos, como los bunkeres. Además de los misiles Nord AS30, el Buccaneer podía lanzar una gran cantidad de bombas.
El AS30 tenía un peso total de 520 kg con una carga ofensiva de 50 kg. Era controlado manualmente por el piloto con un joystick en el lado izquierdo de la cabina. El piloto dirigía al misil hacia el objetivo a través de un enlace de radio UHF. Tan pronto como el misil abandonaba el avión, un marcador naranja en la parte posterior permitía al piloto seguirlo en su vuelo hacia su objetivo. El Buccaneer, el Dassault Mirage F1AZ y el Mirage III han sido equipados para lanzar este misil.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Blackburn Buccaneer SMK.50 del 24° Escuadrón sudafricano luego de lanzar sus misiles AS30 contra los bunkeres de Cangamba. Angola, 1983. Lou Drendel
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Blackburn Buccaneer S.Mk 2B de la RAF.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Hawker Siddeley Buccaneer. Gavin Macleod's.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48274
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

M-46 Patton durante la Guerra de Corea, cortesía de Pegasus Hobby.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48274
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Corte esquemático de un M1A2 Abrams a gran resolución.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48274
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Leopard 2 A7, cortesía de Meng box art.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Dassault Super Mystere B.2 Late cazabombardero con la insignia del «Dogo» del Escadron 2/12 «Cornouaille», Cambrai, 1971. Michal Reinis
Imagen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Dos Dassault Super Mystere B.2 con la insignia del «Scorpion» de la 12° Escuadre durante los últimos vuelos operacionales.
Imagen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48274
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Un bello Su-30 cortesía de Zvezda, el de abajo no lo sé...

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Prinzregent
Alferez
Alferez
Mensajes: 1415
Registrado: Mar 10 Abr 2018 12:28

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió:Un bello Su-30 cortesía de Zvezda, el de abajo no lo sé...

Imagen

Saludos.

Es un Boeing P-8 Poseidón, el nuevo avión de patrulla ASW en servicio en la US NAvy.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48274
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Bien visto Prinzregent... :dpm:

M41 Walker Bulldog combatiendo contra T-54 en Vietnam, cortesía de Johnny Shumate.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Tupolev Tu-95 Bombardero estratégico turbohélice sobrevuela a un portaaviones estadounidense. Andrei Zhirnov
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Tupolev Tu-95 «Bear» siendo reabastecido por un tanquero.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”