Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderadores: 18 Delta, Mod.Aux.1

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

BMR-1 con equipo desminador KMT-9 versión usada por las Naciones Unidas en el Libano del 2000 - 2006 como parte del 3. Batallón de Ingeniería Independiente ucraniano. Vladimir Booth
La modificación del diseño soviético BMR-1 (Late version) se derivó del casco del cazacarros Su-122. El vehículo de recuperación que se diseñó se combinó con un rodillo de remoción de minas KMT-7 y fue utilizado por muchos países del bloque soviético en los años 70, en los conflictos modernos en las repúblicas del Cáucaso, las operaciones de remoción de minas en el Líbano y en la guerra civil en la Ucrania moderna del día de hoy. Ucrania es uno de los países más afectados por minas en el mundo, limita la libertad de movimientos y representa una seria amenaza para los civiles que cruzan la línea de contacto, por lo que estas máquinas se utilizan mucho en este país. Tres de las cuatro variantes son del conflicto en la Ucrania presente, mientras que una cuarta es del Líbano bajo el aspecto de la bandera de la ONU del período 2000-2009.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Beltranejo
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 6774
Registrado: Dom 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
M50 Ontos en Hué, Vietnam. Por Johnny Shumate.
El Ontos, oficialmente llamado Cañón sin Retroceso, Múltiple, 106 mm, Autopropulsado, M50, fue un cazacarros estadounidense ligeramente blindado desarrollado en la década de 1950. Llevaba seis cañones sin retroceso M40 de 105 mm como armamento principal, que podían dispararse en rápida sucesión contra un blanco para garantizar su destrucción.
Originalmente concebido como un cazacarros rápido, fue empleado por los Marines y estos reportaron excelentes resultados al emplearlo para fuego de apoyo a la Infantería durante la Guerra de Vietnam. Su movilidad y potencia de fuego fueron probadas en numerosas batallas y operaciones. Producido en cantidades limitadas y principalmente desgastado hacia el final del conflicto, el Ontos fue retirado de servicio en 1969.
Aunque el M50 fue diseñado como un cazacarros, el Ejército norvietnamita desplegó pocos tanques. Fue más utilizado para apoyar a la Infantería con fuego directo en combate, un papel que nunca fue enfatizado en el entrenamiento o la doctrina. Al igual que el transporte blindado de personal M113 del Ejército, su ligero blindaje era eficaz contra armas ligeras pero vulnerable ante minas y cohetes antitanque. En consecuencia, varios Ontos fueron desplegados en posiciones defensivas estáticas.
El Ontos era especialmente apreciado por sus tripulantes, así como alabado por sus comandantes. Su peso relativamente ligero hacía que los M50 puedan moverse sobre terrenos donde los tanques se atascaban. El Ontos, con su baja presión sobre el suelo, podía arrastrar troncos hasta los tanques atascados para desatascarlos. En otra operación, el Ontos fue el único vehículo sobre orugas lo suficientemente ligero para cruzar un puente de pontones. En la Batalla de Hue, el comandante regimental Coronel Stanley Hughes dijo que el Ontos fue el arma de apoyo más efectiva de todas las que tenían los Marines. Su movilidad lo hizo menos vulnerable que los tanques, que tuvieron muchas bajas, mientras que a distancias de 270 a 460 m (300 a 500 yardas), sus cañones sin retroceso podían abrir agujeros en las paredes e incluso derribarlas. La aparicion del Ontos a veces fue suficiente para hacer que el enemigo se retirara, con anécdotas que narran como el enemigo huía de los edificios ocupados cuando una bala de puntería del Ontos entraba por una ventana. En la Operación DeSoto, la introducción del gran helicóptero CH-53 Sea Stallion hizo posible transportar un pelotón a 40 km (25 millas) al sur de Ciudad Quan Ngai llevando a los Ontos colgando de eslingas bajo el fuselaje.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48274
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Por la insignia son de la 82 Airborne, no sé si en Vietnam...

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48274
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Portaaviones HMS Audacious (renombrado HMS Eagle), líder de una clase de dos, asignado en 1946, 36.800 t, 32 nudos, con una cintura acorazada de 100 mm y una cubierta de vuelo blindada de entre 25 y 100 mm, capacidad para 60 aviones. Cortesía de Anthony Cowland.


Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Prinzregent
Alferez
Alferez
Mensajes: 1415
Registrado: Mar 10 Abr 2018 12:28

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió:Por la insignia son de la 82 Airborne, no sé si en Vietnam...

Imagen

Saludos.

Hay mezcla. Por un lado el de la derecha me parece que lleva el uniforme de la época de Vietnam y el M16A1, mientras que el central lleva un uniforme posterior, con el típico casco Fritz y el M16A2 que fue introducido en los años ochenta.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48274
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Ajá, debe ser una de esas láminas que enseñan la evolución de un Cuerpo en el tiempo...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48274
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

21 de Mayo de 1982, Guerra de Las Malvinas, desembarco de tropas anfibias en San Carlos bajo la escolta de la fragata HMS Argonaut. El Teniente Guillermo Owen Crippa, volando un Aermacchi MB-339 del 1er Escuadrón Naval de Ataque Aéreo de la Armada Argentina, había sido enviado por el Alto Mando argentino en un vuelo de reconocimiento para determinar la veracidad de los informes que había recibido de un puesto del ejército argentino presente en San Carlos sobre un desembarco británico que tenía lugar allí. Al ver el desembarco en marcha y la pantalla de escolta, Crippa no se lo pensó y atacó al HMS Argonaut con cañones y cohetes, causando daños a la nave, incluido su radar, que quedó fuera de combate. Cortesía de Gianluca Capaldo.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48274
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

F-80C durante la Guerra de Corea, cortesía de Special Hobby.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Antigono Monoftalmos
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11419
Registrado: Mié 10 Jun 2009 20:30
Ubicación: Frigia Helespóntica

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:F-80C durante la Guerra de Corea, cortesía de Special Hobby.
Muy buena :Bravo
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48274
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Su-27 Flanker, cortesía de Italeri.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:F-80C durante la Guerra de Corea, cortesía de Special Hobby.

Imagen

Saludos.
Buena lamina, a mayor calidad que la caída de la pag. 57.....
Tomcat escribió:Lockheed F-80C Shooting Star en acción en Corea, 1951. Stanislav Hajek. Box art Special Hobby.
Lockheed F-80C-10-LO «Evil Eye Fleagle/Miss Barbara Ann», perteneciente al 36° Escuadrón de Caza Bombardeo, 8° Grupo de Caza Bombardeo, USAF, Suwon, Corea del Sur, enero de 1953.
Matrícula: FT-547 (49-547)
En el lado izquierdo del morro, sobre la compuerta de carga de las ametralladoras, llevaba el nombre«Evil Eye Fleagle», mientras en el lado derecho, portaba el nombre «Miss Barbara Ann».
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito..... :lol: :lol:
Lockheed F-80C-10-LO «Evil Eye Fleagle» Shooting Star y otro del 36.º Escuadrón de Bombarderos, atacan un convoy de tanques y camiones comunistas en Corea del Norte durante 1952. Don Greer
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Lockheead F-80C Shooting Star Matrícula; FT-876
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

IAI Kfir C.2 cazabombardero de la IDF. Andrzej Deredos.
Kfir C-2 No. 855 perteneciente al 101. Escuadrón luciendo el camuflaje IDF/AF estándar. El avión tiene signos de identificación rápida en forma de triángulos amarillos con un borde ancho negro.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48274
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

HMS Ark Royal sobrevolado por un par de Harriers, cortesía de Derek Blois.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”