Preguntas sobre las restricciones a países del EJE

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Responder
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Preguntas sobre las restricciones a países del EJE

Mensaje por Fernando Cebrián »

Saludos,

he decidido abrir este hilo para ver si entre todos somos capaces de aportar algo a las restricciones militares o económicas que se impusieron a los países europeos del EJE tras la II Guerra Mundial.
Recientemente salió en prensa que Alemania había terminado de pagar las indemnizaciones del Tratado de Versalles, esto unido las limitaciones de flota, las cuales leí en libros de los años 60 y 70.. me llevan a preguntar por estas limitaciones o restricciones a los países perdedores de la II Guerra Mundial.
Las militares que conozco, respecto a Alemania es que se limitaban sus buques a 2.000 t, luego 3.000, y los submarinos a 300. Luego lo ampliaron a 1.000.

Ojalá alguien pueda aportar un poquitoi de luz.


-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Preguntas sobre las restricciones a países del EJE

Mensaje por Buscaglia »

Fernando Cebrián escribió:Saludos,

he decidido abrir este hilo para ver si entre todos somos capaces de aportar algo a las restricciones militares o económicas que se impusieron a los países europeos del EJE tras la II Guerra Mundial.
Recientemente salió en prensa que Alemania había terminado de pagar las indemnizaciones del Tratado de Versalles, esto unido las limitaciones de flota, las cuales leí en libros de los años 60 y 70.. me llevan a preguntar por estas limitaciones o restricciones a los países perdedores de la II Guerra Mundial.
Las militares que conozco, respecto a Alemania es que se limitaban sus buques a 2.000 t, luego 3.000, y los submarinos a 300. Luego lo ampliaron a 1.000.

Ojalá alguien pueda aportar un poquitoi de luz.
Saludos.

Sobre esto no sé gran cosa. Japón sí tuvo muchas restricciones en materia militar, porque no tenía frontera directa con los comunistas chinos o rusos (bueno, sí, en las Kuriles pero allí no había gran peligro). Pero Italia ya mantenía Ejército "proaliado" en 1944 y, salvo pagar reparaciones de guerra y entregar parte de su flota, no creo que se le limitó en materia militar salvo que algunos diseñadores emigraron a América del Sur, pero no sé si eso tenía que ver con restricciones o la atonía económica de la posguerra. Era más barato que el Ejército italiano frenase a los comunistas yugoslavos que mandar una división inglesa a Trieste.

Con Alemania, sospecho que en muy pocos años se le dejó volver a tener un Ejército para evitar que el "telón de acero" comunista avanzase hacia el oeste. El caso de la Alemania del este supongo que sería diferente porque para la URSS mantener un ejército ruso en la República Democrática era un buen negocio, ya que los alemanes lo tenían que pagar a través de las compensaciones comerciales del COMECON. Pero en la República Federal supongo que en pocos años se volvieron a permitir unas potentes fuerzas armadas propias, "depuradas" de nazis. Pero no tengo datos más allá de mis especulaciones mentales.

¿Cuando volvieron los diseñadores Klaus Dornier, Kurt Tank y Messermicht a trabajar en Alemania? Ese sería el límite temporal de las restricciones, supongo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Preguntas sobre las restricciones a países del EJE

Mensaje por Fernando Cebrián »

El tío Tank, volvió a Alemania a fines de los años 60, después de desarrollar en la India el HAL Marut... pero en los años 70-80 Alemania, al menos en cuanto a flota, seguía con sus limitaciones, lo cual parece un poco humillante y poco práctico cuando la "cara" de la OTAN donde el oso ruso iba a pegar con más saña, era precisamente la RFA.
Italia... pues no se, pero con Tito comprando M-47 no creo que se tomaran muy en serio lo de Tito invadiendo Italia... una vez arreglado lo del 45.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”