El 229th Aviation Battalion y Walt Disney

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Responder
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

El 229th Aviation Battalion y Walt Disney

Mensaje por 18 Delta »

Imagen

El 229th Aviation Regiment fue constituido el 18 de marzo de 1964 como el 229th Assault Helicopter Battalion y asignado a la 11ª División de Asalto Aéreo. La unidad fue activada para su despliegue en Vietnam el 1 Julio de 1.965 y fue inmediatamente asignada a la 1ª División de Caballería (Aerotransportada) junto con la 227th Aviation Battalion, la 228th Aviation Battalion y la propia División orgánica del 1º de Caballería. Mientras que el 227th y la 229th Aviation Battalion eran elementos ligeros compuestos por helicópteros Hueys, el 228th era de tipo medio y estaba compuesto por Chinooks CH-47. En honor a la verdad hay que decir que sí hubo un helicóptero Huey pero era el asignado al comandante del batallón.

Imagen

Cada batallón estaba compuesto por cuatro compañías. Las tres primeras eran Alpha, Bravo y Charlie y solían ser helicópteros de transporte o slicks, mientras que la cuarta, la Delta, eran los helicópteros cañoneros o gunships. Cada compañía se diferenciaba de las otras por los dibujos geométricas que llevaban pintados en sus puertas y cada batallón tenía a su vez algún rasgo diferenciador más como en el caso del 227th, un rayo que lo cruzaba. Los únicos helicópteros que tenían alguna modificación respecto al estándar eran los de los jefes de compañía, que llevaban algún elemento identificativo en la puerta para diferenciarse del resto de pilotos y ser identificados rápidamente por los comandantes de tierra.

Imagen
Puerta del aparato de Bruce P. Crandall, medalla de honor en Ia Drang, cuya señal de llamada era “Ancient Serpent Six”.

La señal de llamada de la Compañía D era “Smiling Tigers” o tigres sonrientes y en 1966 un soldado escribió una carta a los Estudios Walt Disney si podrían diseñarles el logo de un tigre fiero pero sonriente. Cuál sería la sorpresa de todos cuando en febrero de 1967 recibieron un paquete de de los Estudios de Walt Disney con el logo de un tigre sonriente.

Imagen

Tras aquello, el tigre sonriente de Walt Disney pasó a ser usado por la Compañía D el resto de la guerra.

Imagen

Un saludo.


En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El 229th Aviation Battalion y Walt Disney

Mensaje por CASYD »

18 Delta escribió:
Imagen
Puerta del aparato de Bruce P. Crandall, medalla de honor en Ia Drang, cuya señal de llamada era “Ancient Serpent Six”.
En efecto, el helicóptero de "Snakeshit", que logró en Ia Drang la MoH al igual que su compañero Ed "Too tall" Freeman. Dos heroes.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: El 229th Aviation Battalion y Walt Disney

Mensaje por jmunrev »

Muy interesante esta colaboración de Walt Disney con el Army.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El 229th Aviation Battalion y Walt Disney

Mensaje por Hicks »

Los gestos de los estudios Disney hacia los militares no solamente abordan este caso; el emblema de los Tigres Voladores (AVG) tambien es obra de Walt Disney, y creo recordar que algunas caricaturas mostradas en los submarinos norteamericanos durante la 2ªGM también fueron obra de los estudios Disney. Estoy seguro que la lista es bastante extensa si nos ponemos a investigar.

Imagen
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: El 229th Aviation Battalion y Walt Disney

Mensaje por 18 Delta »

Pues si alguien tiene información, estaría perfecto que añadiese al hilo más información.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”