Archivos desclasificados de la CIA

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Responder
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Archivos desclasificados de la CIA

Mensaje por JackHicks236 »

¡Saludos, amigos del Napalm!

Hoy quiero compartir con todos vosotros un tesoro que encontré, ya ni recuerdo como, buscando información sobre la Guerra de Vietnam.
Son, nada más y nada menos, que 3000 páginas de documentos desclasificados de la CIA, los cuales, hasta hace poco tiempo, era casi imposible acceder salvo que pudieras ir a Langley (EEUU) y buscarlos por ti mismo en los archivos de la agencia.
https://archive.org/details/CIAVietnamHistoricalFiles
Podéis verlos en la propia página o descargarlo en el formato que esté disponible a la derecha, en "download options". Para que os hagais una idea, son unos 120 MB en PDF. Además de esta pila de páginas, hay otra gran cantidad de documentos, libros y material vario en esta página; pero cuidado porque sin querer os podéis pasar horas y horas buscando y leyendo entre tantas páginas. A mi me pasa muy a menudo :wink:
Todos estos documentos también están aquí https://www.cia.gov/library, en la página oficial de la CIA, pero me resulta más sencillo buscarlos en archive.org.

Hasta la próxima y... ¡No les contéis nada a los rusos! :-X


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”