Esa Guerra de Afganistán 1979...

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Responder
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Esa Guerra de Afganistán 1979...

Mensaje por capitanFracaso »

Otra guerra "desconocida"...

Imagen


Los irreductibles...

Imagen


Imagen


Imagen



Los invasores...



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El país inabarcable...


Imagen


Los protagonistas olvidados...


Imagen


Imagen


Imagen



Los amigos...


Imagen


Los enemigos...


Imagen


La élite...


Imagen

( Un comando spetsnazs,algunos de ellos disfrazados de mujaidines afganos para acometer misiones de reconocimiento en territorio hostil. )


Las máquinas...


Imagen


Imagen



Las armas...


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Llámame Dragunov...

Imagen



La guerra interminable...


Imagen


Imagen


<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Grande Capitán, grande. :dpm: Un día te tienes que sincerar y decirnos de dónde sacas tanta foto :)

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
jaque-mate

Mensaje por jaque-mate »

Realmente riquisimo panorama de fotos este!
A mi la que mas me gusto es la del ruso que porta el Dragunov...totalmente distendido!

Saludos!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

¿Este Hilo sobre Agfanistan es de Fotos solamente o se puede meter la cuchara con algun que otro texto sobre la guerra? Las fotos estupendas,logradisimas, pero ya se sabe que primero fue el verbo :)



saludos.
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Saludos MENCEY!

Como meter,se puede meter lo que uno desee,siempre que venga a colación con el tema... :lol:

Pienso que tanto el verbo como la imagen son igualmente válidas ( "Una imagen vale más que mil palabras..."),y bueno,a mi me gusta intentar hacer un post lo más ameno y divulgativo que mi mollera pueda parir.
El post está estructurado así intencionadamente:con un mínimo de texto y unas imágenes que tratan de emular,muy humildemente jej
:oops: ,el trabajo que podría traernos desde tierras tan lejanas un hipotético reportero gráfico,que de vuelta de todo,nos quisiera revelar el
lado humano de la cara más cruda de una guerra...

Esa fue mi intención :D ;de cualquier forma,te invito a que aportes con tu buen talento a arrojar luz sobre esta,no del todo conocida,pero no menos interesante contienda. :dpm:
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues nada , vamos a intentarlo aunque sea ,me voy a largar un rollo,pero hay que empezar por el principio, los hechos historicos no se suceden por generacion espontanea.

Afganistan, pais atrasado y debil, habia sido la arena de las rivalidades ruso-sovieticas, el gran juego, durante el siglo XIX.
Despues de la 2GM ,el pais resistio las presiones de los EEUU y de Gran Bretaña para que se uniera al Pacto de Bagdad,por lo que estos paises hicieron depender el envio de armamento a una politica mas prooccidental por parte del gobierno del pais.En consecuencia ,Agfanistan se volvio en este campo hacia la URSS y Checoslovaquia.El gobierno del General Daoud firmo un acuerdo con el Kremlin para la compra de armas.Una crisis en 1963 hizo que Daoud abandonara el poder.

Una nueva Constitucion incorporaba un Parlamento elegido y la libertad de prensa,estimulando nuevos partidos politicos.Uno de estos fue el PDPA, Partido Democratico Popular Marxista de Agfanistan,fundado en enero de 1965 por Noor Taraki, un intelectual de origen humilde.

La vida Politica parlamenteria de Agfanistan se fue deteriorando poco a poco, en julio de 1973 Daoud dio un golpe de estado y proclamo la Republica,con el como primer Presidente.El hecho de ser el mismo ,miembro de la familia real Agfana mitigo la oposicion monarquica.


saludos.
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por almanzur-billah »

:dpm: felicitaciones muy buenas fotos. ............ ahora sobre la guerra en si q podemos decir fue brutal y se trajo abajo al comunismo el victorioso ejercito rojo tendria su primera derrota y la ultima ya q no volveria a levantarse 110000 soldados rusos o sovieticos combatieron y no solo hicieron eso tambien construyeron escuelas e iniciaron una gigantesca campaña de alfabetizacion empeñados en q todos los hombres y mujeres del pais bajo su control aprendan a leer el coran por lo menos como respuesta los combatientes santos cortaban las manos de los q sabian leer y peor aun si eran mujeres y aun peor si agarraban a un profesor los rusos dicen lanzaban alas montañas proyectiles grad y paquetes con juguetes y comida con bombas cortaban los musculos del cuello alos prisioneros en mazar i sharif , kandahar bajo su control se convirtio
en una sucursal del infierno pero gracias alos extinger y ala generosa ayuda yanqui al final como dice bush los mujaidines prevalecieron :cry: terrible y loca guerra q se trajo abajo un imperio
Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Lo de las minas en forma de juguete es un viejo mito. En Afganistan los sovieticos se metieron en una guerra salvaje, y murieron centenares de miles de civiles.

La principal causa de la derrota es, en mi opinion, que su propio pais se venia abajo en medio de una crisis economica y politica. Que sentido tiene luchar por el comunismo en Afganistan si la URSS se esta diluyendo?

Los Stinger no tuvieron un efecto tan grande, derribaron algunas aeronaves pero se adaptaron tacticas para contrarestarle. Las perdidas totales del Su-25 ascienden poco mas de una veintena (ver seccion de articulos).

Saludos.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Los blindajes fgueron muy aumentados, sobretodo de los helicopteros. Tambien creo que se cambiaron las torres de los BMP ya que el angulo de maxima altura era inutil cuando los Afganos atacaban desde las posiciones altas.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por almanzur-billah »

a diferencia de los americanos en vietnam los sovieticos no tenian material como para desperdiciar y claro q se adoptaron muchas contramedidas como el blindaje reactivo y el aumento de proteccion en los aviones y helicopteros pero yo sigo creyendo a pie juntillas q afganistan se trajo abajo al imperio rojo el enorme gasto belico y la sensacion de derrota q traian los soldados q regresaban de ahi era la peor propaganda para los soviets el consumo de drogas y los comportamientos asociales y anarquicos crecieron mucho y la perestroika y el glasnot fueron consecuencia directa de esta derrota :cry:
Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Yo creo que si se llama el vietnam sovietico es por que afecto de la misma forma de pensar que en los USA, la lucha ya no era entre el bien y el mal, el enemigo no tenia que estar equivocado... el problema es que en la URSS no se supo o no se quiso tratar el tema adecuadamente. El desastre economico que venia por la corrupcion a todas las escalas unido al gasto de la guerra solo trajo más problemas economicos en una epoca donde miles de millones de rublos se tiraban en una carrera espacial que no tenia sentido para demostrar estatus y "garantizar la paz" (como si las 10.000 cabezas nuclerares no lo hiciesen).
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Las similitudes son demasiadas, pero el caso de Afganistán es mucho mas sangrante en la medida que no existía una selva protectora, ni una linea de suministro masiva y segura.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

claro q se adoptaron muchas contramedidas como el blindaje reactivo y el aumento de proteccion en los aviones y helicopteros per
El blindaje no se toco demasiado, por no decir nada. Se hicieron modificaciones de campaña como filtros IR, mas chaffs/flares y mas armamento para el piloto en caso de ser derribado. Se trajeron versiones mas potentes del Hind ya que a grandes alturas las prestaciones son menores. En el Su-25 se instalo una valla entre los motores y poco mas, ya que el avion era extremadamente resistente. No por nada hacian falta 80 impactos de 20mm para derribar uno.
la sensacion de derrota q traian los soldados q regresaban de ahi era la peor propaganda para los soviets el consumo de drogas y los comportamientos asociales y anarquicos crecieron mucho y la perestroika y el glasnot fueron consecuencia directa de esta derrota


Si, creo que eso tuvo mucho que ver en la derrota.
Las similitudes son demasiadas, pero el caso de Afganistán es mucho mas sangrante en la medida que no existía una selva protectora, ni una linea de suministro masiva y segura.
Bueno, los afganos tenian la frontera con Pakistan, desde donde recibian todo tipo de armas. Tampoco las bajas fueron tan elevadas como en Afganistan: 60000 vs 15000 KIA.

Saludos.
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por almanzur-billah »

por q es importante la guerra de afganistan :arrow: seria un tema , para empezar digamos q fue la escuela de un nuevo tipo de combatiente el internacional verde por llamarlo de un modo fue esta nueva forma de combatiente una consecuencia exclusiva de esta guerra para entender a estos veteranos y sus posteriores alumnos q han participado en diversos campos de batalla tan lejanos como en filipinas kosovo bosnia en europa darfur en sudan chechenia o somalia digamos q ellos se sentirian de cierta forma iluminados por escapar de los morteros los proyectiles grad o el acoso de los famosos tanques voladores en una region de montaña estos mujejaidines o combatientes santos parieron una nueva mistica mezcla de y valentia es el molde de las nuevas guerras como lo vemos en el iraq la resistencia a muerte y a ultranza esta justificada por q al final allah les dara la victoria-piensan ellos- hay otros hechos por ej. la opinion publica en rusia tardo en reaccionar al no existir prensa ni medios libres para informarles la mayoria de soldados se iban convencidos de q iban a ayudar en una mision humanitaria pocos sabian de una guerra hasta q empezaron a llegar los veteranos destrozados algunos fisicamente y otros moralmente invalidos alcoholicos y drogadictos .... algo q pocos sabian es por ej la desercion en masa de soldados sovieticos de centro asia q se unieron al general dostam q anduvo entre uno y otro bando pivoteando en casi toda la guerra como le explicabas esto ala gente, si bien militarmente los rusos ban en cierta forma casi todo el territorio al final optaron por la retirada q traeria abajo el regimen comunista
Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Más invasores infieles...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Otros irreductibles...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los guerreros del desierto también sueñan despiertos...que regresan a casa...

Imagen
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Una pregunta:

¿teneis alguna foto de los Yak-38 usados para evaluación en Afghanistan, en una operacion llamada "rhomb"? Lo digo pq yo solo he conseguido encontrar un perfil.


Esta operación trataba de evaluar distintos aviones en servicio con las fuerzas armadas de la URSS, y ver cual era el que mejor se adaptaba, y entre ellos se evaluaó Yak-38, Su-25, Su-24....

PD: el yak resulto un fracaso.

Gracias por anticipado

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
jaque-mate

Mensaje por jaque-mate »

Por ahora, lo unico que tengo del Yak-38 en Afganistan, durante el "Rhomb" de 1980 es este perfil...

Imagen

Saludos!
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Gacias jaque-mate.

Es el mismo problema que tengo yo...

Llevo dias buceando por páginas rusas y chinas, que suelen ser las mas proligas en estos temas... pero de momento nada

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”