Fotos barcos militares Guerra Civil

Historia Militar 1936-1939.

Moderadores: fco_mig, Mod.Aux.2

Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!! Ante el mal uso que se viene observando del Subforo de la G.Civil Española con la apertura de constantes consultas sobre familiares, se recuerda que El Gran Capitan es un foro de temática exclusivamente militar, y por tanto a partir de este momento cualquier otra pregunta relacionada con el asunto anteriormente indicado conllevará el borrado de la misma y la amonestación correspondiente. Ante cualquier duda consultar nuestras Nomas y Condiciones de Uso.

Fotos barcos militares Guerra Civil

Notapor Sturm78 el Mié 28 Abr 2010 10:00

Hola a todos,

Aqui os dejo algunas fotos de barcos de guerra tomadas durante la Guerra Civil: Probablemente se trate de alguna de las lanchas rapidas de la clase Schnellboot 1931 , cuyas 4 unidades fueron vendidas a España en 1936 (S2 Falange, S3 -no comisionada- ,S4 Requete Y S5 Oviedo)

Fuente: Ebay
Saludos Sturm78
Sturm78
Oberschutze
Oberschutze
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España_Madrid (en)

google adsense
Google

Re: Fotos barcos militares Guerra Civil

Notapor Sturm78 el Mié 28 Abr 2010 10:06

Hola a todos,

Algunas fotos mas: ¿Puede alguien identificar los barcos?

Fuente: Ebay
Saludos Sturm78
Sturm78
Oberschutze
Oberschutze
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España_Madrid (en)

Notapor Noviscum Deus el Mié 28 Abr 2010 12:06

El buque del último post debe ser el minador Vulcano, incluso creo que en la última foto se adivina su nombre en la popa.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

1401.Ganador 1 vez (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1607.Supera los 12000 ptos (1)2008.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Noviscum Deus
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 11
A_España_Valencia (ev)

Notapor Noviscum Deus el Mié 28 Abr 2010 22:10

Lo del primer post si que deben ser lanchas torpederas ex-alemanas servicio con la armada nacional. Eran las Falange (ex S-2), Requeté (ex S-4), Badajoz (ex S-1), Oviedo (ex S-3) y Toledo (ex S-5).

La primera y tercera fotografías del post siguiente son minadores de la clase Júpiter (Júpiter, Vulcano y Marte) y, como ya escribí, creo que el de la tercera es el Vulcano.

Pero el buque de la segunda foto, sino me equivoco, es uno de los cañoneros de la clase Cánovas del Castillo (Cánovas, Canalejas y Dato), después de la remodelación a que se vieron sometidos durante la guerra.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.

1401.Ganador 1 vez (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1607.Supera los 12000 ptos (1)2008.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Noviscum Deus
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 11
A_España_Valencia (ev)

Notapor Triton el Jue 29 Abr 2010 15:03

Para los hilos fotograficos mejor aqui:

www.fotosmilitares.org

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1301.Ganador 1 vez (1)1404.Ganador 4 veces. (1)1451.Ganador 1 vez (1)1502.Haber enviado 6 artículos (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1570. Tener 15 entradas (1)1590. 50 Perfiles (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2001.Tener 3 reseñas (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3061.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
Triton
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 22
Aa_Historicas_prusia (fb)

Notapor Sturm78 el Mar 04 May 2010 11:09

Muchas gracias por tu ayuda, Noviscum Deus. :D

Saludos Sturm78
Sturm78
Oberschutze
Oberschutze
A_España_Madrid (en)

Notapor Tigre el Lun 08 Ene 2018 14:23

Hola a todos :D; un complemento y duda................................

Destructor español.

Imagen
Torres de popa (cañones 120mm Vickers-SECN Mod.F??) de un destructor español en puerto......................................................................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/2-x-fotos-Spanis ... true&rt=nc

Según la fuente, la foto muestra al destructor "Teruel", pero tengo mis dudas ya que el perfil del "Teruel" (ex-Guglielmo Pepe) no coincide (la foto muestra dos torres tipo Churruca??) ¿Alguna idea? Saludos. Raúl M :carapoker:.
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 7
Argentina (ar)

Notapor perezoso el Lun 08 Ene 2018 15:03

Hola

Nada de teruel, como bien dices es un churruca. Estupendos destructoresy no la porqueria de los italianos, que no llevaban cañones del 120.

Imagen

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.

3001.Haber superado 200 post (1)
perezoso
Sergeant
Sergeant
Medallas: 1

Notapor Tigre el Lun 08 Ene 2018 15:26

Muchas gracias Camarada :ok , ya me parecía (se encuentra cada cosa en las descripciones de las fotos). Saludos. Raúl M :carapoker:.
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Argentina (ar)

Notapor MENCEY el Lun 08 Ene 2018 16:31

Este es el Teruel, que ni se parece de lejos.La foto esta pesimamente datada.

Imagen

Imagen

Tras acabar la guerra civil, el Teruel y el Huesca quedaron basados en Mahon, para pasar en 1941 a labores de instruccion en Marin, sin que se las realizaran reformas, no valían la pena por lo gastados que estaban.La artilleria proncipal de estos buques consistía en 5 piezas Ansaldo de 102mm .En fecha anterior a finales de agosto de 1941( en que se estaban ya montado en tierra, según ficha adjunta), a cada uno de los buques se les desmontaron 2 piezas de 102/45 ( no 102/35 como figura en muchos sitios), y se instalaron por parejas en las baterías de Guanarteme, Las Palmas de Gran Canaria, y los Guinchos, Santa Cruz de la Palma, Isla de San Miguel de la Palma.A estas piezas se las llamo en el ET " Ansaldo Marina".Una de las piezas de Guanarteme, la numero de serie 5.338, exploto durante unos ejercicios en julio de 1942, con el resultado de 4 muertos y 2 heridos, siendo trasladada la restante a los Guinchos en la Palma, quedando a 3 piezas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra

MENCEY
Capitán General
Capitán General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España (es)

Notapor Tigre el Mar 09 Ene 2018 12:08

Gracias por estos datos :ok. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Argentina (ar)

Notapor MENCEY el Jue 11 Ene 2018 17:40

perezoso escribió:Hola

Nada de teruel, como bien dices es un churruca. Estupendos destructoresy no la porqueria de los italianos, que no llevaban cañones del 120.

Imagen

Saludos

La Marina Italiana era totalmente reacia a ceder/vender buques, aunque fuera ya camino del desguace a los Nacionales, y aun menos a desprenderse de submarinos.Por ordenes del propio Mussolini la Marina confecciono una corta lista 10 de buques en junio de 1937 para su cesion.De esta, solo los 2 submarinos eran modernos, aparte de los 2 destructores del tipo Teruel, y de los 2, algo mejores, que luego fueron los Ceuta y Melilla, se ofrecían también unos torpederos ex-austrohungaros, totalmente gastados e inútiles, ( Premuda, Grado, y Cortellazo) y un crucero ligero ex-alemán, el Tarento.La armada nacional tenia necesidad imperiosa de submarinos y destructores, por lo que las prioridades se enfocaron en ese campo. la Marina Italiana puso sus precios y el modo de pago, en divisas y al contado, pero recibió una orden " superiossima" del Duce, rebajo un 40% lo que pedia inicialmente por los buques y acepto el pago a plazos, aun asi hubo problemas para pagar con divisas el primero de los pagos, parte del dinero lo adelanto de su bolsillo un oficial de la armada con posibles, Fausto Saavedra, Marques de Viana.

El Tarento, ex Strassburg, no era pada nada ningún chollo, buque de 1912 solo apto ya para instruccion, su velocidad mas que la de un crucero, era la de un cañonero, 21 nudos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra

MENCEY
Capitán General
Capitán General
A_España (es)

Volver a Guerra Civil Española (GC)