Buscando veteranos del Frente de Asturias

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
docu08
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2008

Buscando veteranos del Frente de Asturias

Mensaje por docu08 »

Hola a todos.

Formo parte de un equipo que está preparando un documental sobre el frente de Asturias. Disponemos de algunos testimonios de combatientes de uno y otro bando, pocos como cabe suponer por la edad. Si bien podemos seguir adelante con los testimonios que tenemos no querríamos desperdiciar la oportunidad de agregar alguno más. Por ello aprovechamos la gran audiencia del foro para solicitar vuestra colaboración. Cualquier información relativa a antiguos combatientes en el frente de Asturias (de cualquier de los bandos entonces enfrentados) que sigan vivos y en condiciones de narrar sus vivencias será de gran valor. No buscamos relatos de momentos trascendentales, tampoco opiniones ideológicas o políticas, buscamos las vivencias personales en el día a día de la guerra, esas anécdotas que los abuelos cuentan a sus nietos.

Como digo, cualquier información que nos lleve a dar con un antiguo combatiente de la guerra en Asturias será de gran valor y haremos todo lo posible por recogerla en el documental.

Para contactar: documental2008(a)gmail.com


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Por desgracia yo tenía dos parientes muy cercanos, muy recientemente fallecidos, que habían combatido en dicho frente.

También algunos vecinos, igualmente fallecidos en los últimos años.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Supongo que ya os habréis puesto en contacto con la Hermandad de Defensores de Oviedo, en la C/ Rosal. Para el bando "nacional" es la mejor opción.

Respecto al bando republicano, hay varias páginas web muy documentadas donde podéis exponer el tema y solicitar entrevistas con veternos del Frente Norte o podéis contactar con Marcelino Laruelo Roa, autor de varios libros sobre la guerra en Asturias, tiene muchos contactos con ex-combatientes republicanos. Algunos partidos políticos tienen buenos archivos y en el caso de CNT y PCE, conservan militantes que en su día combatieron.
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”