Otro icono que se nos marcha.

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Otro icono que se nos marcha.

Mensaje por garellano4567 »

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... il-2985530
D.E.P.
Saludos.


vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: Otro icono que se nos marcha.

Mensaje por Muelhoff »

Lamentable la noticia :hee :-... , desconozco quien era ella :-X . Por ello, mis mas sentido pésame. En tanto sería agradable si os animaís a momorarle un hilo, que se nota interesante, además es lo que más me gusta, las biografías.

Saludos

P/D: Creo que había visot un apartado para encender una vela con fines de agraciar a los caidos ó, algo similar, pero no recuerdo donde. Pero animate camarada que bien se lo merece
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Otro icono que se nos marcha.

Mensaje por David L »

Gracias por colgar la noticia, la verdad es que es una fotografía que he visto en numerosas ocasiones, el hecho de haberle puesto nombre y saber qué fue de su vida ha sido una grata sorpresa. Desgraciadamente la ley de la naturaleza no perdona y cada vez son menos los protagonistas vivos de aquella tragedia española.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Otro icono que se nos marcha.

Mensaje por garellano4567 »

Si.los iconos se nos van;pero por suerte estamos nosotrosque a pesar de idiologias o pensamientos vamos siempre con la verdad por delante.
un firmes,por todos aquellos que se vieron envueltos en nuestra tragedia.Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Otro icono que se nos marcha.

Mensaje por David L »

Es que es de esta manera cómo hemos de acercarnos al estudio de la Historia. La fotografía está realizada desde la azotea del también mítico Hotel Colón de la Plaza de Cataluña en Barcelona. Marina Ginesta, aunque en esta fotografía está con fusil al hombro, he leído que su labor durante la guerra fue la de interprete del enviado especial del diario soviético Pravda Mijail Koltsov , labor compaginada con el periodismo.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Otro icono que se nos marcha.

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Una foto muy conocida, y más en España, cuando se habla de la Guerra Civil.

DEP.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Otro icono que se nos marcha.

Mensaje por Pablorojo »

Conocía la foto pero no de quien se trataba. Lamentablemente están desapareciendo los últimos protagonistas de aquellos tragicos años. Triste noticia.

Recuerdo hace unos pocos años el as republicano José María Bravo me autografió sus memorias el día que volaba el I-16 Mosca de la FIO, y unos mese después me enteré que había fallecido....el paso inexorable del tiempo....


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Otro icono que se nos marcha.

Mensaje por David L »

Es así la vida, todavía recuerdo con mucho cariño la firma de su libro de memorias de la Guerra Civil española del brigadista internacional irlandés Bob Doyle, Memorias de un rebelde sin pausa http://innisfree1916.wordpress.com/2007 ... -irlandes/. Cuando estás tan cerca no puedes dejar de pensar que te encuentras delante de la historia.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”