Orden de Servicio JCH

Historia Militar 1936-1939.

Moderadores: fco_mig, Mod.Aux.2

Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!! Ante el mal uso que se viene observando del Subforo de la G.Civil Española con la apertura de constantes consultas sobre familiares, se recuerda que El Gran Capitan es un foro de temática exclusivamente militar, y por tanto a partir de este momento cualquier otra pregunta relacionada con el asunto anteriormente indicado conllevará el borrado de la misma y la amonestación correspondiente. Ante cualquier duda consultar nuestras Nomas y Condiciones de Uso.

Orden de Servicio JCH

Notapor Vicente Manuel el Jue 17 May 2018 16:30

Hola, estoy haciendo un trabajo sobre la Orden de Servicio de mi padre, que se jubiló como militar, y necesito que me ayudéis.
En 1933 de la Caja de Recluta de Cádiz fue enviado al Regimiento de Infantería nº6 ,1era Compañía,1er batallón donde hizo la instrucción ,jura de bandera y mili.
¿Sabe alguien donde estaba ubicado este regimiento? en Cádiz? en Sevilla? en Madrid?
Gracias por vuestra ayuda, estoy haciendo un calendario cronológico de fechas y lugares durante toda la guerra civil y no encuentro nada sobre este dato.
gracias. Vicente Manuel
Vicente Manuel
Soldado
Soldado
A_España_Andalucia (ea)

google adsense
Google

Re: Orden de Servicio JCH

Notapor pepero el Jue 17 May 2018 17:08

Según la wikipedia en Madrid:

En 1931 se fusionan los Regimientos de Infantería Saboya n.º 6 y León n.º 38, formando con ambos el Regimiento de Infantería n.º 6, con guarnición en Madrid, en el Cuartel de la Moncloa (antiguo Infante D. Juan). En 1935 recibe el nombre de Regimiento Infantería León n.º 6. Un año más tarde cambia el n.º 6 por el n.º 2, y posteriormente, al producirse el Golpe de Estado en España de julio de 1936, fue disuelto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Regimiento_de_Infanter%C3%ADa_%C2%ABSaboya%C2%BB_n.%C2%BA_6#Siglo_XX

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1401.Ganador 1 vez (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2002.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3061.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)
pepero
Capitán General
Capitán General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 12
A_España (es)

Re: Orden de Servicio JCH

Notapor BeaMuñoz el Sab 26 May 2018 11:11

pepero escribió:Según la wikipedia en Madrid:

En 1931 se fusionan los Regimientos de Infantería Saboya n.º 6 y León n.º 38, formando con ambos el Regimiento de Infantería n.º 6, con guarnición en Madrid, en el Cuartel de la Moncloa (antiguo Infante D. Juan). En 1935 recibe el nombre de Regimiento Infantería León n.º 6. Un año más tarde cambia el n.º 6 por el n.º 2, y posteriormente, al producirse el Golpe de Estado en España de julio de 1936, fue disuelto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Regimiento_de_Infanter%C3%ADa_%C2%ABSaboya%C2%BB_n.%C2%BA_6#Siglo_XX

Saludos.

Gracias por compartir la información, yo también estaba interesado y no lo encontraba.
BeaMuñoz
Soldado
Soldado
A_España_Navarra (em)

Volver a Guerra Civil Española (GC)