National Sources on The International Brigades

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
Esagerato
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 01 Oct 2019

National Sources on The International Brigades

Mensaje por Esagerato »

Fuentes nacionales sobre las brigadas internacionales Hola. Actualmente me estoy embarcando en un proyecto para investigar las batallas en las que el Batallón Británico de las Brigadas Internacionales luchó durante la Guerra Civil española. Tengo numerosos libros escritos desde su punto de vista, pero me gustaría mucho poder mirar el "otro lado de la colina". ¿Alguien sabe de algún libro u otra fuente que hable sobre las Brigadas británicas u otras desde la perspectiva nacional? También estoy buscando relatos más generales de las batallas (especialmente en el momento del Jarama). ¿Existe, por ejemplo, un equivalente de las historias oficiales? Estoy especialmente interesado en los detalles tácticos. Gracias.


Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5784 veces

Medallas

Parches

Re: National Sources on The International Brigades

Mensaje por pepero »

Supongo que las fuentes que aparecen en la Wikipedia y otras muchas mas ya las tienes: https://en.wikipedia.org/wiki/British_Battalion.

No es que tenga muchas fuentes anteriores a 1975, pero algo se puede buscar. Las fuentes del ejercito nacional sobre ese batallón Británico y posteriormente nombrado como 16 Batallón de las Brigadas Internacionales. Combatió integrado en la XV Brigada Internacional. Bueno, todo esto ya lo sabrás mejor que yo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Esagerato
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 01 Oct 2019

Re: National Sources on The International Brigades

Mensaje por Esagerato »

Urbasa19 escribió:Buenas tardes,busco información sobre mi tío Clemente Garcia Arana,natural de Eulate ,capitán republicano en el 14 batallón GuillermoTorrijos en la batalla del norte que el inició en 1936 en San Sebastián estaba afiliado a Izquierda Republicana.Murió en el penal de Burgo en 1939.No tengo otra foto de él que la de su esquela,si alguien tiene foto del batallon o información de su paso
por el 14 Batallón GuillermoTorrijos,se lo agradecería.
Saludos y gracias
Julia
Sorry but I can't help you. My post is asking for information on National sources on the International Brigades.
Esagerato
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 01 Oct 2019

Re: National Sources on The International Brigades

Mensaje por Esagerato »

pepero escribió:Supongo que las fuentes que aparecen en la Wikipedia y otras muchas mas ya las tienes: https://en.wikipedia.org/wiki/British_Battalion.

No es que tenga muchas fuentes anteriores a 1975, pero algo se puede buscar. Las fuentes del ejercito nacional sobre ese batallón Británico y posteriormente nombrado como 16 Batallón de las Brigadas Internacionales. Combatió integrado en la XV Brigada Internacional. Bueno, todo esto ya lo sabrás mejor que yo.

Saludos.
Thanks. I do indeed have these sources. They are written almost entirely from the Republican point of view and vey light on military detail. I'm more looking for what went on at the tactical level on the National side when facing them. Did the National troops even register a difference? I have my doubts. I also want to fill in the many gaps and errors in interpretation by the men in the front line. One example being that Wintering ham, the British Battalion commander at the Jarama, believed that he came under the fire of two German machine gun battalions. These do not appear to have existed. Wintringham must have had some basis for his claim. Looking at the National order of battle I have come to the conclusion that the fire he describes may well have come from the company of PzKpfw Is that WERE in the vicinity. Another example is the assertion by one of the eye witnesses at the Jarama claims that his friend was killed by a tank shell. This is impossible, given that the Nationals did not, at that time, possess cannon-armed tanks. Looking again at the National order of battle two possible explanations become apparent. The Nationals possessed both the German 37mn anti tank gun and the 65mm infantry support gun, units of both of which being apparently in close proximity to the battle site.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71350
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: National Sources on The International Brigades

Mensaje por Lutzow »

Esagerato, nuestras Normas prohíben escribir en otro idioma que no sea el español, por favor tenlo en cuenta - Our Rules prohibit writing in a language other than Spanish, please note. Thanks.
6.3.11 Los usuarios no podrán expresarse en lenguas distintas al castellano, así mismo sus mensajes deberán ser inteligibles para la mayoría.
Cualquier mensaje que no respete las mínimas normas ortográficas podrá ser borrado o editado sin explicación por parte de los moderadores, la reincidencia de esta infracción será motivo de advertencia. En ningún caso está permitido escribir textos en mayúsculas, escritura tipo mensaje móvil, color o tamaño distinto al predeterminado en el foro.
Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5784 veces

Medallas

Parches

Re: National Sources on The International Brigades

Mensaje por pepero »

Esagerato, haz uso de traductores automáticos, seguro que entenderemos tus mensajes. Yo cuando publico algún mensaje en un foro anglosajón es lo que hago y la gente me disculpa, pues esos traductores suelen ser nefastos, pero es lo que hay.

Algo encontraremos.

Saludos.

EDIT: articulo sobre la Batalla del Jarama.

https://elgrancapitan.org/portal/index. ... del-jarama
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... highlight=
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Esagerato
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 01 Oct 2019

Re: National Sources on The International Brigades

Mensaje por Esagerato »

Yo no sa es que mi message no es traduce automaticamente. Perdona y desculpe mi. Y desculpe tambuen para mi espanole execrable!
Esagerato
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 01 Oct 2019

Re: National Sources on The International Brigades

Mensaje por Esagerato »

Fuentes nacionales en brigadas internacionales Hola. Actualmente me estoy embarcando en un proyecto para investigar las batallas en las que el Batallón Británico de las Brigadas Internacionales luchó durante la Guerra Civil española. Tengo numerosos libros escritos desde su punto de vista, pero me gustaría mucho poder mirar el "otro lado de la colina". ¿Alguien sabe de algún libro u otra fuente que hable sobre las Brigadas británicas u otras desde la perspectiva nacional? También estoy buscando relatos más generales de las batallas (especialmente en la época de Jarama). ¿Existe, por ejemplo, un equivalente de historias oficiales? Estoy especialmente interesado en los detalles tácticos. Gracias.
Esagerato
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 01 Oct 2019

Re: National Sources on The International Brigades

Mensaje por Esagerato »

Gracias, de hecho, tengo estas fuentes. Están escritos casi en su totalidad desde el punto de vista republicano y tienen mucha luz sobre los detalles militares. Estoy más buscando lo que sucedió a nivel táctico en el lado nacional cuando los enfrento. ¿Las tropas nacionales incluso registraron una diferencia? Tengo mis dudas. También quiero llenar los muchos vacíos y errores en la interpretación de los hombres en primera línea. Un ejemplo es que el jamón de invierno, el comandante del batallón británico en el Jarama, creía que había sido atacado por dos batallones alemanes de ametralladoras. Estos no parecen haber existido. Wintringham debe haber tenido alguna base para su reclamo. Mirando el orden nacional de batalla, llegué a la conclusión de que el incendio que él describe podría haber venido de la compañía de PzKpfw. Otro ejemplo es la afirmación de uno de los testigos en el Jarama de que su amigo fue asesinado por un proyectil de tanque. Esto es imposible, dado que los Nacionales, en ese momento, no poseían tanques armados con cañones. Mirando nuevamente el orden nacional de batalla, se hacen evidentes dos posibles explicaciones. Los Nacionales poseían tanto el cañón antitanque alemán de 37mn como el cañón de apoyo de infantería de 65 mm, unidades de las cuales aparentemente estaban muy cerca del sitio de batalla.
Esagerato
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 01 Oct 2019

Re: National Sources on The International Brigades

Mensaje por Esagerato »

Lutzow escribió:Esagerato, nuestras Normas prohíben escribir en otro idioma que no sea el español, por favor tenlo en cuenta - Our Rules prohibit writing in a language other than Spanish, please note. Thanks.
6.3.11 Los usuarios no podrán expresarse en lenguas distintas al castellano, así mismo sus mensajes deberán ser inteligibles para la mayoría.
Cualquier mensaje que no respete las mínimas normas ortográficas podrá ser borrado o editado sin explicación por parte de los moderadores, la reincidencia de esta infracción será motivo de advertencia. En ningún caso está permitido escribir textos en mayúsculas, escritura tipo mensaje móvil, color o tamaño distinto al predeterminado en el foro.


Saludos.
Y a Pepe. Si lo desea, continúe y elimine mis publicaciones anteriores en inglés. Si supiera cómo lo haría yo mismo. Gracias y perdón de nuevo por
Esagerato
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 01 Oct 2019

Re: National Sources on The International Brigades

Mensaje por Esagerato »

pepero escribió:Esagerato, haz uso de traductores automáticos, seguro que entenderemos tus mensajes. Yo cuando publico algún mensaje en un foro anglosajón es lo que hago y la gente me disculpa, pues esos traductores suelen ser nefastos, pero es lo que hay.

Algo encontraremos.

Saludos.

EDIT: articulo sobre la Batalla del Jarama.

https://elgrancapitan.org/portal/index. ... del-jarama
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... highlight=
El el enlace no funcionamente.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71350
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: National Sources on The International Brigades

Mensaje por Lutzow »

A mí los enlaces sí me funcionan correctamente...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Esagerato
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 01 Oct 2019

Re: National Sources on The International Brigades

Mensaje por Esagerato »

Gracias
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”