LEGIÓN CÓNDOR EN BURGO DE OSMA

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
Avatar de Usuario
Alberto Boo
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2018
Contactar:

LEGIÓN CÓNDOR EN BURGO DE OSMA

Mensaje por Alberto Boo »

Muy buenas, no se si este es el lugar mas idóneo para mostrarlo pero me gustaría daros a conocer un articulo de investigación sobre la presencia de la Legión Cóndor en el aeródromo de La Rasa. Este situado en la localidad soriana de Burgo de Osma se convirtió entre noviembre de 1937 y febrero de 1938 en una importante para la aviación alemana y buena muestra de ello es el importante testimonio fotográfico que aun se conserva. El artículo contiene información sobre su despliegue, características del aeródromo, anecdotario local, descripción y localización de los restos que aun se pueden ver así como fotografías in editas de su estancia.

https://www.despertaferro-ediciones.com ... o-de-osma/


kleinfeld
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2021
Ubicación: Leipzig

Re: LEGIÓN CÓNDOR EN BURGO DE OSMA

Mensaje por kleinfeld »

Hola Alberto, conozco El Burgo de Osma, La Rasa, y su plantación de manzanas. No puede adivinarse que aquello fue un aeródromo, no queda ni rastro.

Como anécdota al respecto, conocí hará unos 13 años, a una persona muy mayor, pero con una increíble agilidad mental todavía, el cuál había tenido algo de trato con "los alemanes", como se les llamaba.

Recordaba perfectamente sus buenos modales, educación y sobretodo, que no existian los abusos de poder a los que en España estamos acostumbrados, me refiero privilegios de suboficiales y oficiales. Recuerdo que me insistió y repitió varias veces que "todos" eran unos atletas...

Saludos.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10411
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: LEGIÓN CÓNDOR EN BURGO DE OSMA

Mensaje por fco_mig »

kleinfeld escribió: 24 Ene 2021 Recordaba perfectamente sus buenos modales, educación y sobretodo, que no existian los abusos de poder a los que en España estamos acostumbrados, me refiero privilegios de suboficiales y oficiales. Recuerdo que me insistió y repitió varias veces que "todos" eran unos atletas...
A menudo se olvida, pero la Legión Cóndor estaba considerada un cuerpo de élite. Es normal que se mantuvieran todos en forma.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”