Donde poder encontrar información??

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
Avatar de Usuario
Blas
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ene 2004

Donde poder encontrar información??

Mensaje por Blas »

Hola amigos, no se si habreis oido o leido que recientemente se ha encontrado una nueva fosa común de fusilados en tiempos de la guerra civil en el cementerio de la localidad de "El Bosque", en Cádiz, y según como leí es el primer caso de fosa común de este tipo que se descubre en esta provincia.

Mi consulta en cuestión al ser de El Puerto de Santa María (Cadiz), me interesaría saber donde puedo encontrar información sobre que batallas y enfrentamientos hubo en mi provincia, ya que por más que leo la unica referencia que se hace durante toda la guerra es sobre el suceso de Casas Viejas y creo recordar que es previo al conflicto. Gracias de antemano.


Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

¡Hola Blas!

Tal vez puedas encontrar algo en el libro "La Campaña de Andalucía" publicado por Editorial San Martín. Eso sí, pelín caro el libro.

El levantamiento de Casas viejas se produjo en 1933. Suceso que le costó el puesto a Azaña.


Saludos!!!
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Blas
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ene 2004

Mensaje por Blas »

Gracias Aldring, intentaré localizar dicho libro e investigarlo.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

¡De ná picha! Zoi también andalú Blas. :) Aquí le puedes echar un vistacito a los capítulos del libro:

En el buscador de la página escribe simplemente "andalucía" y en los resultados de la busqueda ya verás el título del libro.

http://www.librosreyes.com/7af610f1684e ... 3e440dc6f/

Saludos!!!
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Por lo visto en Cádiz ha surgido la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Andalucía, afirmando, según Serga, que hay 3217 fusilados por los nacionales y resulta q el primero que aparece en esa lista realmente murió ahogado 4 días antes del Alzamiento, y los dos últimos, que según la lista fueron ejecutados en Matagorda en 1941, eran realmente dos soldados nacionales del Regimiento de Artillería de Costa que habían muerto junto a cinco más´en 1936 víctimas de un bombardeo republicano.

Para que nos fiemos.

Saludos
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”