Húsares en el desierto 1940-41.

Alemania, EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Balcanes, Africa del Norte..etc

Moderador: Mod.Aux.3


Húsares en el desierto 1940-41.

Notapor Tigre el Vie 11 Ene 2019 20:04

Hola a todos :D: una breve reseña sobre el tema.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Abril de 1940.

12/4/40 - Se recibió autoridad de la Oficina de Guerra para que el regimiento se organizará según lo establecido para un Regimiento Blindado Ligero (a ruedas) con efecto al 16/2/40.

13/4/40 - Se llevó a cabo un Desfile de Movilización y el Comandante de la 7º División Blindada inspeccionó el Regimiento.

30/4/40 - Se incorporó un grupo de hombres enlistados de Rodesia que comprendía al Teniente Pitman, un WO (suboficial) y 54 efectivos de otros rangos.

Durante este mes se llevó a cabo entrenamiento a nivel escuadrón. Los enlistados del Yeomanry llevaron a cabo un entrenamiento intensivo de ametralladoras Bren y el fusil antitanque Boys. El 12 de abril, el Regimiento se dirigió a Black Hill, a 15 millas al oeste de MENA, para adiestrarse a nivel escuadrón y utilizar el campo de tiro. Inmediatamente después de la llegada, se recibieron órdenes para que el Regimiento regresara a MAADI al amanecer del día siguiente y fue puesto en alerta con 36 horas de anticipación. La razón es la tensión con Italia y la anticipación de que el Regimiento tenga que desplazarse con la 2da Brigada de Fusileros (Rifle Brigade) y el 1º Btn del KRRC (King's Royal Rifle Corps) a SIDI BARRANI y MARSA MATRUH para cubrir la concentración de la 7ª División Blindada.

Mayo 1940.

1/5/40 MAADI - Se recibieron órdenes para movilizarse y proceder a MARSA MATRUH a las 05:00 horas del 02 de mayo bajo el mando del GRUPO DE APOYO compuesto por:

M & C Bty RHA (Baterías Cdo y C del Royal Horse Artillery)
11º Hussars y 1º KRRC
2º RB
Sección RASC (Royal Army Service Corps) y RAOC (Royal Army Ordnance Corps)
Grupo de apoyo al mando del Brigadier Gott. Tarea - Actuar como fuerza de cobertura para la concentración del resto de la 7º División Blindada.

2/5/40 - El Regimiento menos el Major Leetham, Lt. TI Pitman MC, 2Lt. PDS Lauder (hospital) RQMS Gunnill y una partida de 125 OR (otros rangos), salió de MAADI y continuó por carretera hacia EL DABA, a una distancia de 200 millas donde llegó a las 16:00 horas y vivaqueó por la noche.

3/5/40 - La marcha continuó conel A Sqn al mando del Cpt. AVC Robarts actuando como guardia avanzada de la Fuerza, y se alcanzó un punto a 20 millas al oeste de MARSA MATRUH a las 09:00 horas.
Un Sqn menos una tropa (equivalente a pelotón) avanzó hasta un un punto a 4 millas al Oeste de WADI HALAZIN, para cubrir las construcciones de posiciones ocupadas por la 2da RB. Una tropa al mando del 2Lt CJ Spickernell procedió a BIR KENAYIS para formar una patrulla permanente.
Un Sqn regresó de WADI HALAZIN y se reincorporó al Regimiento en el área de vivac, dejando 1 tropa al mando del 2Lt JW Poston como una patrulla permanente 4 millas al oeste de WADI HALAZIN con órdenes de evitar cualquier acción provocativa.

Imagen
Área de operaciones..................................................................

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 6594
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

google adsense
Google
 

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Notapor Buscaglia el Vie 11 Ene 2019 21:31

Saludos.

Tropas mecanizadas que se mueven por el desierto, comprobando sobre el terreno las dificultades de navegación, averías mecánicas, comportamiento de vehículos y armas... en contraste con los italianos, infantería acantonada en fuertes. Todo este trabajo previo se va a concretar en unos resultados muy diferentes de unos y otros cuando comience la batalla.


Pero, claro, moverse implica gastar gasolina, aceite, agua, desgastar vehículos y echar mano de los repuestos... y eso no lo podían hacer los italianos porque costaba dinero y en Italia el dinero iba para el número, no para esos aspectos invisibles de la milicia.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

1103.Ganador 3 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1557.Haber superado 6000 post (1)2009.Mención especial (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Buscaglia
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 03 Sep 2005 9:56
Mensajes: 8017
Medallas: 5


Volver a Frente del Mediterráneo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados