Húsares en el desierto 1940-41.

Alemania, EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Balcanes, Africa del Norte..etc

Moderador: Mod.Aux.3


Húsares en el desierto 1940-41.

Notapor Tigre el Vie 11 Ene 2019 20:04

Hola a todos :D: una breve reseña sobre el tema.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Abril de 1940.

12/4/40 - Se recibió autoridad de la Oficina de Guerra para que el regimiento se organizará según lo establecido para un Regimiento Blindado Ligero (a ruedas) con efecto al 16/2/40.

13/4/40 - Se llevó a cabo un Desfile de Movilización y el Comandante de la 7º División Blindada inspeccionó el Regimiento.

30/4/40 - Se incorporó un grupo de hombres enlistados de Rodesia que comprendía al Teniente Pitman, un WO (suboficial) y 54 efectivos de otros rangos.

Durante este mes se llevó a cabo entrenamiento a nivel escuadrón. Los enlistados del Yeomanry llevaron a cabo un entrenamiento intensivo de ametralladoras Bren y el fusil antitanque Boys. El 12 de abril, el Regimiento se dirigió a Black Hill, a 15 millas al oeste de MENA, para adiestrarse a nivel escuadrón y utilizar el campo de tiro. Inmediatamente después de la llegada, se recibieron órdenes para que el Regimiento regresara a MAADI al amanecer del día siguiente y fue puesto en alerta con 36 horas de anticipación. La razón es la tensión con Italia y la anticipación de que el Regimiento tenga que desplazarse con la 2da Brigada de Fusileros (Rifle Brigade) y el 1º Btn del KRRC (King's Royal Rifle Corps) a SIDI BARRANI y MARSA MATRUH para cubrir la concentración de la 7ª División Blindada.

Mayo 1940.

1/5/40 MAADI - Se recibieron órdenes para movilizarse y proceder a MARSA MATRUH a las 05:00 horas del 02 de mayo bajo el mando del GRUPO DE APOYO compuesto por:

M & C Bty RHA (Baterías Cdo y C del Royal Horse Artillery)
11º Hussars y 1º KRRC
2º RB
Sección RASC (Royal Army Service Corps) y RAOC (Royal Army Ordnance Corps)
Grupo de apoyo al mando del Brigadier Gott. Tarea - Actuar como fuerza de cobertura para la concentración del resto de la 7º División Blindada.

2/5/40 - El Regimiento menos el Major Leetham, Lt. TI Pitman MC, 2Lt. PDS Lauder (hospital) RQMS Gunnill y una partida de 125 OR (otros rangos), salió de MAADI y continuó por carretera hacia EL DABA, a una distancia de 200 millas donde llegó a las 16:00 horas y vivaqueó por la noche.

3/5/40 - La marcha continuó conel A Sqn al mando del Cpt. AVC Robarts actuando como guardia avanzada de la Fuerza, y se alcanzó un punto a 20 millas al oeste de MARSA MATRUH a las 09:00 horas.
Un Sqn menos una tropa (equivalente a pelotón) avanzó hasta un un punto a 4 millas al Oeste de WADI HALAZIN, para cubrir las construcciones de posiciones ocupadas por la 2da RB. Una tropa al mando del 2Lt CJ Spickernell procedió a BIR KENAYIS para formar una patrulla permanente.
Un Sqn regresó de WADI HALAZIN y se reincorporó al Regimiento en el área de vivac, dejando 1 tropa al mando del 2Lt JW Poston como una patrulla permanente 4 millas al oeste de WADI HALAZIN con órdenes de evitar cualquier acción provocativa.

Imagen
Área de operaciones..................................................................

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 6743
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

google adsense
Google
 

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Notapor Buscaglia el Vie 11 Ene 2019 21:31

Saludos.

Tropas mecanizadas que se mueven por el desierto, comprobando sobre el terreno las dificultades de navegación, averías mecánicas, comportamiento de vehículos y armas... en contraste con los italianos, infantería acantonada en fuertes. Todo este trabajo previo se va a concretar en unos resultados muy diferentes de unos y otros cuando comience la batalla.


Pero, claro, moverse implica gastar gasolina, aceite, agua, desgastar vehículos y echar mano de los repuestos... y eso no lo podían hacer los italianos porque costaba dinero y en Italia el dinero iba para el número, no para esos aspectos invisibles de la milicia.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

1103.Ganador 3 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1557.Haber superado 6000 post (1)2009.Mención especial (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Buscaglia
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 03 Sep 2005 9:56
Mensajes: 8125
Medallas: 5

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Notapor Tigre el Vie 18 Ene 2019 16:19

Hola a todos :D; así es Buscaglia. Algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Mayo 1940.

4/5/40 C Sqn al mando del Capt P Payne Gallwey procedió a SIDI BARRANI. Misión: protección del depósito de suministros que estaba en proceso de construcción. Ordenes recibidas por el resto del Regimiento especificaban continuar hasta SIDI BARRANI a las 05:00 horas del 05 de mayo de 1940. Misión: evitar la interferencia con el depósito en SIDI BARRANI.

5/5/40 El regimiento prosiguió a SIDI BARRANI llegando a las 07:30 horas.

6/5/40 C Sqn llevó a cabo un reconocimiento defensivo manteniendo la línea de la vía - BUQ-BUQ - BIR SOFARI - QUR EL BEID. Longitud de la línea 40 millas. Una tropa del B Sqn realizó patrullaje hacia SOLLUM. Cdo del regimiento, A & B Sqns vivaquearon ampliamente dispersos al norte y al sur de la aldea.

7/5/40 C Sqn concentrado en SIDI BARRANI. B Sqn al mando del Major Miller formó una pantalla protectora a unas 10 millas de SIDI BARRANI.

8/5/40 El Regimiento menos el B Sqn regresó a un punto a 6 millas al suroeste de MARSA MATRUH. Se levantaron algunas carpas y se erigió un campamento.

9/5/40 B Sqn concentrado en SIDI BARRANI. Apéndice H.

17/5/40 A Sqn relevó al B Sqn en SIDI BARRANI.

23/5/40 2Lt Lord P Crichton Stuart procedió con licencia al Reino Unido.

30/5/40 El Maj. JM Blakiston Houston regresó de su permiso en el Reino Unido.

31/5/40 Se recibió información de que a los SSM Ward, Writer, Bousfield y Sgt Petch DCM se les habían concedido Comisiones de Emergencia, con efecto al 13/4/40.

Apéndice G
El Regimiento regresó a MAADI a las 15:30 hrs del 1º de mayo luego de 2 días de ejercicios. El resto del día y toda la noche se pasaron en prepararse para el desplazamiento.
El 02 de mayo, el Regimiento se desplazó a las 05:00 horas, dejando atrás a los Yeomanry (voluntarios del Ejército Territorial del Reino Unido) no entrenados y algunos rodesianos, con oficiales y suboficiales como instructores, todos los cuales fueron a RAC (Royal Armoured Corps) Base Depot para recibir capacitación. 21 Rodesianos procedieron con el Regimientos como DR (Despatch Rider - mensajeros) y conductores de Pick-ups Ford.
El 03 de mayo, el Regimiento llegó a su destino, habiéndose movilizado completamente y marchado 330 millas en 41 horas. Las averías en general fueron leves, especialmente en el segundo día. El silencio inalámbrico (de radio) completo se impuso durante la marcha, lo que dificultó el control de la ruta, especialmente porque había muy pocos mensajeros (DR) disponibles.

Apéndice H
14 de mayo de 1940. La tarea del Sqn en SIDI BARRANI era:

a. Protección del depósito (raciones y gasolina) en SIDI BARRANI.
b. Acompañamiento de columnas de suministro del RASC en la construcción de un depósito (raciones, agua y gasolina) en BIR DIGNAISH.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 6743
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Notapor Tigre el Vie 25 Ene 2019 18:13

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940.

2/6/40 MARSA MATRUH el C Sqn relevó al A Sqn en SIDI BARRANI.

4/6/40 Una Tropa del C Sqn procedió a SOLLUM. Tarea - observar la frontera y reportar cualquier movimiento enemigo hacia el este.

6/6/40 Una Tropa del C Sqn a BIR DIGNAISH. Tarea - protección local del depósito situado allí.

7/6/40 A las 15:15 horas el Regimiento recibió órdenes de proceder a SIDI BARRANI. Se alcanzó dicho lugar a las 23:30 horas y se vivaqueó allí esa noche.

8/6/40 Se había recibido información de que un número considerable de tropas italianas se concentraban en BARDIA. Se consideró posible que los italianos pudieran:

Avanzar hacia SIDI BARRANI.
Tratar de capturar los depósitos situados en BIR DIGNAISH y SIDI BARRANI.

La misión del 11º de Húsares era:

a. Evitar que la compañía del 1st Btn KRRC en BIR DIGNAISH fuera sorprendida y cubrir su repliegue si fuera necesario.
b. Retardar cualquier avance italiano sobre BIR DIGNAISH desde FORT MADDALENA.
c. Retardar cualquier avance italiano sobre BUQ-BUQ desde SOLLUM.

Las tareas a y b se asignaron al B Sqn, la tarea c al C Sqn.
El C Sqn (menos la tropa desplegada en SOLLUM) marchó hasta a un punto a 10 millas al oeste de BUQ-BUQ sobre la carretera SOLLUM - SIDI BARRANI, colocando Tropas en las sendas de Verano e Invierno. El B Sqn se dirigió a BIR DIGNAISH y formó una pantalla protectora de 25 millas de largo al oeste del depósito.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Sigue la guerra! Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 6743
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Notapor Tigre el Vie 01 Feb 2019 12:38

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940. Guerra con Italia.

11/6/40 0001 - Italia declaró la guerra a los aliados.
0900 - A Sqn y el Cdo del Regimiento procedieron a DAR EL HAMRA, y el Regimiemto (menos el C Sqn) quedó bajo las órdenes de la 4º Brigada Blindada (Brigadier Caunter). El C Sqn quedó bajo las órdenes del Grupo de Apoyo (Brigadier Gott).
1800 - El Cdo del Regimiento se desplazó al noroeste a DAR EL BRUG. Los A y B Sqns llevaron a cabo patrullas en la Frontera y el Oeste de la Frontera durante la noche.
A las 16:30 horas en DAR EL HAMRA, se explicó la situación y se dieron las siguientes órdenes a los dos jefes de escuadrón, el Mayor JM Blakiston Houston A Sqn y el Mayor AG Miller B Sqn.

El objetivo era dominar la frontera entre CAPUZZO y MADDALENA. Se consideró desaconsejable cortar el alambre al norte de la intersección de sendas a unas 3 millas al sur de BIR WAIR, ya que no era la intención atraer la atención de la guarnición de AMSHAT. El B Sqn, menos dos Tropas que quedaron en observación cercana en BIR DIGNAISH, recibió el sector de SIDI OMAR incluido hacia el norte, el A Sqn el sector excluido SIDI OMAR a MADDALENA incluido. Los lugares sugeridos para la penetración fueron los siguientes:

uno al norte de SIDI OMAR,
uno entre SIDI OMAR y SHEFERZEN,
una más al sur,
Uno justo al norte de MADDALENA.

Las patrullas debían cortar los cables telefónicos, colocar emboscadas en las carreteras y obtener toda la información posible de FORT MADDALENA y SIDI OMAR. Las tropas podrían permanecer hasta después del primer semáforo para obtener mejor información. Todas las tropas debían operar de forma totalmente independiente.

Las tropas llegaron a la frontera cuando la luz estaba desapareciendo. La conexión inalámbrica (radio) se limitó a un mínimo y no se recibieron informes hasta la mañana. Un Sqn penetró en los tres lugares sin oposición. La tropa del sur bajo al mando del TSM (Troop Sergeant Major) Clarke disparó contra un camión que se dirigía al norte, los proyectiles de la ametralladora Bren se vieron impactar y brillar, pero obviamente estaba blindado. Dos ametralladoras abrieron fuego sobre esta Tropa desde MADDALENA durante la noche sin efecto. Las tropas se retiraron en observación durante la mañana, al lado propio de la frontera.

La tropa al mando del 2Lt JW Poston más al norte, tuvo un avión enemigo sobrevolando en círculo repetidamente sobre él, descendió recibió fuego e inmediatamente se alejó.

La alambrada no presentaba ningún obstáculo y fue fácilmente cortada y arrastrada con una cuerda de remolque, los postes fueron derribados o arrastrados, en cuyo caso se retiró la base de concreto. La tropa del norte del B Sqn penetró y vio las luces de los vehículos, pero no tuvo oportunidad de actuar. La tropa del sur al mando del TSM Howarth penetró justo al norte de SIDI OMAR y permaneció en observación hasta las 06:00 horas, cuando retiró los 2 puestos de SIDI OMAR. Recibió fuego de fusiles desde las trincheras en el flanco norte de SIDI OMAR y luego se retiró a través de la alambrada.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 6743
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Notapor Tigre el Vie 08 Feb 2019 22:34

Hola a todos :D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Junio 1940. Guerra con Italia.

11/6/40 El Cdo del B Sqn al mando del Maj AG Miller con solo dos vehículos, había permanecido para proteger la brecha del repliegue de la tropa del sur. Aproximadamente a las 02:00 horas, un camión con luces que contenía 4 hombres, pasó el Cdo del Sqn en dirección al sur, pero sobrevivió. A las 08:00 horas, el Cdo del Sqn se desplazó hacia el norte una milla para rescatar un puesto abandonado. Mientras lo hacían, cuatro camiones fueron vistos avanzando hacia el Sur aproximadamente una milla hacia el Oeste, el Cdo del Sqn avanzó de inmediato. El enemigo entonces se detuvo y desmontó. Algunos se tendieron y dispararon. Dos de los camiones estaban vacíos a excepción de los conductores. Uno de los camiones con 3 o 4 hombres se escapó. El resto, después de haber disparado unos pocos tiros y haber sido persuadido por sus oficiales, dejó caer sus armas. Se estima que 3 de los enemigos fueron muertos. Dos oficiales y 68 de otros rangos, 5 de los cuales resultaron heridos, fueron tomados prisioneros, junto con 9 Bredas automáticas, 60 o 70 rifles (Briesca 1918), carabinas y mucha munición, también 3 mochilas llenas de granadas de mano muy modernas cargadas con HE y delgados cascos exteriores. El Sqn luego se retiró al este de la alambrada para descansar.

Más tarde, una tropa al mando del Sargento Bowyer, regresó a la brecha norte donde encontró tierra extraída e inmediatamente se dio cuenta de que el terreno había sido minado. Disparó a las minas (10) sin resultado, luego extendió la brecha en la alambrada, para permitir que una tropa que estaba siguiendo, penetrara. Luego retiró las 10 minas, las colocó en una pila, vertió gasolina sobre ellas, colocó un rastro de gasolina que encendió con una luz Very y luego se retiró de inmediato. El cráter causado por la explosión era muy grande y se creía lo suficientemente grande como para contener un vehículo blindado. Durante esta operación, que se había extendido durante un largo período, un avión enemigo realizó dos ataques con bombas y ametralladoras sin ningún efecto. Durante el segundo ataque, el jefe de la tropa disparó con una ametralladora Bren sobre el avión mientras su otro vehículo estaba siendo atacado. El avión voló después de un ligero bamboleo en el aire y pareció hacer un aterrizaje forzoso en CAPUZZO, a unas 4 millas de distancia, no se realizaron más ataques.

Al recibir instrucciones para operar en el norte de CAPUZZO, una tropa al mando del 2Lt Halliday, recibió órdenes de pasar por la brecha norte, bordear el oeste de CAPUZZO y tratar de observar la carretera CAPUZZO - BARDIA. Cuando llegó a la carretera SIDI AZEIZ, se rompió la dirección. Un camión se había acercado desde SIDI AZEIZ. Se detuvo a 200 metros de distancia y fue tiroteado y capturado. Se decidió regresar, y mientras se arreglaba la dirección del MARC, se hicieron arreglos de remolque. Se envió un vehículo blindado para la protección del flanco este. Este vehículo vio 2 cañones de campaña claramente, alrededor de 1.500 yardas al norte de CAPUZZO. Se sorprendió de que no dispararan y, para asegurarse de que la Tropa pudiera escapar, no tomó ninguna medida. El camión capturado fue un Lancia con motor diesel de 10 toneladas. La tropa, con el Lancia conducido por uno de los miembros del personal del vehículo blindado y el MARC (dirección rota) a remolque, regresó sin más incidentes y fue reemplazada por otra tropa que se encontraba a caballo (horcajada) en la carretera CAPUZZO - BARDIA. Nada vino por este camino, así que la tropa se retiró, habiendo recibido órdenes de regresar al campamento antes de que oscureciera. Todos los cables telefónicos posibles fueron cortados en todo momento.

Imagen
Soldados del 11º de Húsares con su vehículo blindado Morris CS9 en patrulla cerca de la frontera con Libia, julio de 1940.......................................
https://en.wikipedia.org/wiki/11th_Huss ... 400626.jpg

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 6743
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Notapor Lauterbach el Sab 09 Feb 2019 9:43

Sin duda el 11 de husares es una unidad interesantisima, para empezar por su historial operativo, en especial a mi me parecen interesantes estas primeras fases de los combates en el desierto que nos expone aqui Tigre.
Pero tambien me parece una unidad muy interesante por el material que operó a lo largo de toda la lucha en el desierto, y como no podia ser de otra manera se empieza por el Morris del que solo hubo otra unidad que lo utilizase el 12th Royal Lancers en Francia de los que no quedó ni uno, sin embargo los del 11 de husares duraron hasta el 43 lo que permite sospechar que a pesar de las criticas sobre su blindaje y armamento alguna otra virtud debia poseer, para empezar parece que tenia buena autonomia y buen comportamiento en terrenos blandos, ambas caracteristicas bastante utiles y deseables en vehiculos destinados a operar en el desierto.

Imagen

Otra imagen de un Morris C S9 del 11 de husares pasando al lado de camiones italianos destruidos.
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Lauterbach
Seefahnrich
Seefahnrich
Años miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 14 Oct 2016 19:45
Mensajes: 1268
Medallas: 3
A_España (es)

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Notapor Lauterbach el Sab 09 Feb 2019 9:47

Imagen

Una curiosa imagen de lo que parecen ser tropas del eje inspeccionando un Morris CS9 capturado en el desierto. Desde luego hay gente mas docta que yo en estos menesteres pero yo diria que ahi se ve al menos una bustina y 2 chichoneras de carrista italiano...
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Lauterbach
Seefahnrich
Seefahnrich
Años miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 14 Oct 2016 19:45
Mensajes: 1268
Medallas: 3
A_España (es)

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Notapor Buscaglia el Sab 09 Feb 2019 9:56

Lauterbach escribió:Imagen

Una curiosa imagen de lo que parecen ser tropas del eje inspeccionando un Morris CS9 capturado en el desierto. Desde luego hay gente mas docta que yo en estos menesteres pero yo diria que ahi se ve al menos una bustina y 2 chichoneras de carrista italiano...



Saludos.

Yo del atrezzo del carrista italiano sé poco, pero señalo que es el vehículo que capturó el SM 79 de Italo Balbo, que es de la perilla de la foto.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

1103.Ganador 3 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1557.Haber superado 6000 post (1)2009.Mención especial (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Buscaglia
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 03 Sep 2005 9:56
Mensajes: 8125
Medallas: 5

Re: Húsares en el desierto 1940-41.

Notapor Lauterbach el Sab 09 Feb 2019 10:01

Imagen

En julio del 40 el 11 de husares no solo estaba dotado de Morris CS9, aun conservaba algunos de los vetustos Rolls Royce.

Imagen

Otra foto que al igual que la anterior fué tomada en Maadi en julio del 40.
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Lauterbach
Seefahnrich
Seefahnrich
Años miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 14 Oct 2016 19:45
Mensajes: 1268
Medallas: 3
A_España (es)


Volver a Frente del Mediterráneo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados