Buques Italianos

Alemania, EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Balcanes, Africa del Norte..etc

Moderador: GolanTrevize

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

La Ansaldo participo en el diseño de los buques sovieticos
También los cruceros Kirov eran de diseño italiano; y los antiguos Gungat tenían también un diseño similar al italiano.


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

La inspiración italiana de los Gangut es mas bien solo en el armamento ya que copiaron las soluciones italianas para el armamento al adoptar las torres triples dispuestas en crujía.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Buscaglia,

Gracias por los datos de los submarinos.

Tengo una publicación vieja por allí que tiene datos de algunos destructores de la 2GM, veré si encuentro algo de los destructores italianos y su poder antieareo, a ver si podemos sacar conclusiones.

Saludos
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Tosk escribió:Buscaglia,

Gracias por los datos de los submarinos.

Tengo una publicación vieja por allí que tiene datos de algunos destructores de la 2GM, veré si encuentro algo de los destructores italianos y su poder antieareo, a ver si podemos sacar conclusiones.

Saludos
Saludos.

Gracias por mirar :dpm: , es una cuestión difícil de encontrar. En los libros que tengo se limita a citar la artillería principal y los lanzatorpedos, pero no entra en si tiene 4 ametralladoras de 12 mm o 2 antiaéreos de 37. Por otra parte, muchas veces no figura si es el armamento a fecha de la entrega del buque porque a menudo los antiaéreos se multiplicaban posteriormente.

En cualquier caso, lo dicho, me llama la atención como en el verano de 1940 los Swordfish se cargaban con asiduidad destructores y torpederos de más de 1.000 toneladas y dos años después modelos de avión más avanzados tenían peores resultados y más bajas en combate.

Lo único que he encontrado es que los últimos modelos de escoltas que botaron los italianos, series de corbetas y torpederos muy numerosas (aunque la mayoría quedaron en el astillero sin acabar y se las apropiaron los alemanes despues de septiembre de 1943) llevan como antiaéreos varios cañones gemelos de 20/65 mm. Es una hipótesis, pero no me extrañaría que la mejora de la defensa aérea hubiese ido unida al cambio de armas de 12 mm o de 37 mm (Breda y Scotti) por otras de 20.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Si me dais un tiempo prudencial, creo que podré localizar los modelos de armamento, alguna cosilla tecnica y puede que alguna foto.

Voy a escarvar entre los viejos libros y ya os contaré :lol: :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Mañana les dejo unos datos acerca de destructores italianos...hoy es muy tarde "please hold on" :lol:
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Destructor clase Soldati/ Camicia Nera (Primera Serie)
Imagen
Buques
Lanciere, Fuciliere, Ascari, Granatiere, Camicia Nera, Bersagliere, Alpino, Geniere, Aviere, Artigliere, Corazziere, Carabiniere

Configuración inicial de la clase (y final para los Ascari, Camiccia Nera, Geniere, Lanciere)

5 Cañones de 120/50 m/m en dos montajes dobles y 1 simple starshell (lanzabengalas) en el centro
8 cañones de 20 m/m en cuatro montajes dobles
6 tubos lanzatorpedos 533 m/m en dos montajes triples
48 minas
2 lanzadores de cargas de profundidad

Carabiniere

5 Cañones de 120/50 m/m en dos montajes dobles y 1 simple starshell (lanzabengalas)
12 ametralladoras de 13 mm/mm en cuatro montajes dobles y 4 sencillos)
6 tubos lanzatorpedos 533 m/m en dos montajes triples
48 minas
2 lanzadores de cargas de profundidad

Resto
4 Cañones de 120/50 m/m en dos montajes dobles
12 ametralladoras de 13 mm/mm en cuatro montajes dobles y 4 sencillos)
6 tubos lanzatorpedos 533 m/m en dos montajes triples
48 minas
2 lanzadores de cargas de profundidad
1 montaje de 37mm/mm
Estos buques son una evolucion de los Oriani, por lo que debería haberlos puesto antes, los siento :oops:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Los Soldati de Segunda Serie solo se diferencia en que el montaje central de 120 mm es igual que los otros y algunas naves van dotadas con radar desde 1942
Buques:
Legionario,Carrista(no terminado),Mitragliere,Squadrista (no terminado), Bombardiere, Corsaro, Velite
Imagen
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Mensaje por nomada_lenin »

los italianos construyeron buenos barcos. si bien es cierto que sus submarinos eran inferiores a los alemanes sus destructores eran muy superiores ke los Zestorer alemanes que tenian problemas de estabilidad. sus torpederos eran bastante mejores que los nefastos torpederos tipo seadler. tanto que la marina española eligio en sus planes los destuctores soldati y los torpederos Spica para sus nuevos destructores asi como la marina sueca ke compro otros 2.
si, si unos buques malisimos |-I
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Destructor clase Navigatiori (1928)
Imagen
Buques:
Nicoloso Da Recco, Alvise Da Mosto, Antonio Pigafetta, Ugolino Vivaldi, Antoniotto Usodimare, Leone Pancaldo, Antonio Da Noli, Giovanni Da Verazzano, Emanuele Pessagno, Luca Tarigo, Lanzerotto Maloncello, Nicolo' Zeno

Armamento:
  • -6 cañones de 120/50 m/m en montajes dobles
    -2 cañones antiaéreos de tiro rápido de 40,5/40 m/m en montajes sencillos reemplazados en 1940 por 7 cañones en montaje simple de 20/65 m/m
    -4 ametralladoras antiaéreas de 13,2/76 m/m en dos montajes dobles (aumentadas a 8 en montajes dobles en 1934)
    -4 lanzatorpedos en montaje doble de 533 m/m
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Ahí les va los datos que pude recabar, lamentablemente, como esperaba, no tengo ningún dato de ametralladoras de 13mm o de menor calibre:

Clase "Generali"
Armamento princ: 3 x 102 mm
Armamento antiaéreo: 2 x 76 mm
Velocidad: 30 nudos

Clase "Turbine"
Armamento princ: 4 x 120 mm
Armamento antiaéreo: 2 x 40 mm
Velocidad: 36 nudos

Clase "Navigatori"
Armamento princ: 6 x 120 mm
Armamento antiaéreo: 3 x 37 mm
Velocidad: 38 nudos

Clase "Soldati" (serie 1)
Armamento princ: 4 o 5 x 120 mm
Armamento antiaéreo: 1 x 37 mm
Velocidad: 39 nudos

Clase "Ariete"
Armamento princ: 2 x 100 mm
Armamento antiaéreo: 2 x 37 mm
Velocidad: 31 nudos

Vale decir que si los comparamos con sus homólogos alemanes, los italianos están muy poco protegidos de ataques aéreos. Las primeras dos clases lo sufrireron mucho y según lo que recabé sufrieron graves daños por aviones.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Clase Leone(Diseñadas en 1917, comenzadas en1921 ) (estos buques prestaron servicio en el Mar Rojo, con lo cual no son los que nos interesan pero son interesantes para ver la evolución)
Imagen
Buques:
Leone, Pantera y Tigre
Armamento:
  • 8 cañones de 120/45 m/m en montajes dobles
    2 cañones antiaéreos del tiro rápido de 40 m/m
    4 ametralladoras de 20 m/m
    4 tubos lanzatorpedos en dos montajes dobles de 533 m/m
    60 minas
Una página italiana pone 2 cañones de 76/41 en lugar de las 4 ametralladoras y 2 montajes triples de torpedos de 450 m/m pero no se nada más.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Clase Sella
Estos buques fuerno francamente malos, pero los siguientes destructores de la Regia Marina fueron ecoluciones de estos
Imagen
Buques:
Giovanni Nicotera, Bettino Ricasoli (vendidos a Suecia en 1940 y no acabaron la decada), Francesco Crispi, Quintino Sella
Armamento:
  • 3 cañones en un montaje sencillo de 120/45 m/m a proa y uno doble a popa, luego 4 cañones en dos montajes dobles
    2 montajes sencillos de cañones antiaéreos de tiro rápido de 40/39 m/m
    2 ametralladoras de 13.2 milímetros
    4 tubos del torpedo de 533 milímetros (2x2)
    32 minas
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Destructor Clase Turbina (1925)
Imagen
Buques:
Nembo, Euro, Zeffiro, Ostro, Espero, Borea, Turbina, Aquilone
Armamento:
  • 4 cañones en dos montajes dobles de 120/45 milímetros
    2 cañones antiaéreos de tiro rápido de 40 milímetros en montaje simple
    2 ametralladoras de 13.2 milímetros
    6 tubos del torpedo de 533 milímetros (3x2)
    52 minas
Última edición por satrack el 28 Jul 2007, editado 2 veces en total.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Destructores clase Dardo (1ª y 2ª serie) (1930-1932 respectivamente
ImagenBuques:
1ª Serie: Dardo, Saetta, Freccia, Strale
2ª Serie: Fulmine, Baleno, Folgore, Lampo
La diferencia entre las dos series es que se redujo un poco la manga para darle mayor velocidad, pero produjo problemas de estabilidad.
Además se construyeron 4 buques más para la Real Marina Griega
Armamento:
  • 4 cañones en montaje doble de 120/50 m/m
    2 cañones antiaéreos de tiro rápido de 40/39 m/m en montaje simple
    4 ametralladoras de 13.2 milímetros en montaje simple
    6 tubos lanzatorpedos de 533m m
    54 minas
He encontrado otra version que instala 6 ametralladoras de 20 mm por lo que supongo que posteriormente se sustituyeron los 2 cañones de 40/39 por dos ametralladoras de 13,2 (la figura que acompaña es de esta última versión)
Fe de errores, acabo de darme cuenta que desde la clase Navigatore, los cañones de 40/39 y las ametralladoras de 13,2 se sustituyen por cañones de 20mm mod 1932 a partir de 1940
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

clase Maestrale
Imagen
Buques:
Grecale, Siroco, Libeccio, Maestrale
Armamento:
  • 4 cañones de 120/50 milímetros en montaje doble (nuevo modelo 1931)
    2 cañones antiaéreos de tiro rápido de 40 milímetros
    4 ametralladoras de 13.2 milímetros
    6 tubos del torpedo de 533 milímetros (2x3)
    56 minas
En 1940 se sustituyen los dos cañones de 40 mm y las cuatro ametralladoras de`13,2 por 6 cañones de 20 mm
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Me voy que me matan, luego sigo.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Clase Oriani (1937)
Imagen
Buques:
Alfredo Oriani, Vincenzo Gioberti, Giosue, Carducci, Vittorio Alfieri
Armamento:
  • 4 cañones de 120/50 milímetros en dos montajes dobles
    4 cañones de 37/54 milímetros en dos montajes dobles
    6 ametralladoras de 13.2 milímetros en montaje sencillo
    6 tubos lanzatorpedos de 533 milímetros 2 montajes triples
    56 minas
    *Se sustituyen las 6 ametralladoras de 37/54 m/m por 8 cañones de 20/65 m/m en montaje simple. Según algunas fuentes, se reducen los 4 cañones de 37/54 a 2
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Los buques de la clase Generali yo los tengo clasificados como torpederos, no como destructores propiamente dichos (73,2 m de eslora)
Además alistaron 3 destructores Yugoslavos, 12 franceses, los Mirabello de 1916 y los Sauro de 1924 que no se si os interesaran
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

satrack escribió:Los buques de la clase Generali yo los tengo clasificados como torpederos, no como destructores propiamente dichos (73,2 m de eslora)
Además alistaron 3 destructores Yugoslavos, 12 franceses, los Mirabello de 1916 y los Sauro de 1924 que no se si os interesaran
Saludos
Muchísimas gracias, Satrack :dpm: :dpm: :dpm:

Y también a ti, Tosk :dpm: :dpm: :dpm:

No sigáis u os buscáis el divorcio, la defenestración o la expulsión del hogar familiar :lol:

Creo que con lo que decis se puede formular una hipótesis. Los destructores italianos más antiguos llevaban principalmente Breda RM 31 de 13´2 mm "Planificación Naval" y cañones de 37/54 o de 40 mm. El primer arma se mantuvo en los submarinos y lanchas rápidas, pero por lo que poco que sé fue desapareciendo en corbetas, torpederos y destructores en favor del cañón de 20/65 mm. De las de 37/54 y 40 mm poco he leído, así que supongo que también las fueron retirando.

Sin conocer las características de estas armas (que además no sé si son Scotti, Oerlikon, Breda...) quizá se podría aventurar que una ametralladora de 13´2 mm tiene poco poder de detención y que la cadencia de tiro de armas de 37 o 40 mm de inicios de los años treinta no sería muy alta. Una progresiva sustitución de ambas por armas modernas de 20 mm podrían explicar la mayor capacidad de autodefensa de los destructores italianos según pasaba la guerra.

Digo sustitución más que aumento del armamento porque la principal construcción naval que salió tras el inicio de hostilidades, una serie de 60 corbetas cuyas primeras unidades se entregaron en el verano de 1942 llevaban una cañón de doble uso de 100/47 y 7 cañones de 20 mm (aunque por la disposición de las armas creo que siempre podrían emplearse al menos 4 contra un avión enemigo). Vamos, que no sé habían erizado de cañones.

Atentamente.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

satrack escribió:Los buques de la clase Generali yo los tengo clasificados como torpederos, no como destructores propiamente dichos (73,2 m de eslora)
Además alistaron 3 destructores Yugoslavos, 12 franceses, los Mirabello de 1916 y los Sauro de 1924 que no se si os interesaran
Saludos
Buena puntualización satrack, era algo que me había olvidado de anotar...en mi fuente dice que inicialmente fueron botados como destructores, y en el conflicto fueron usados como torpederos.

Gracias por los datos a tí también Buscaglia!!!

PD: a mí también me tienen con la soga al cuello.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

nomada_lenin escribió:sus destructores eran muy superiores ke los Zestorer alemanes que tenian problemas de estabilidad
Eso es un mito, los destructores alemanes se desempeñaron con soltura en los durísimos mares del Norte, Artico y Báltico.

Su supuesta inestabilidad viene de su diseño, más pesado que los italianos, bordas bajas y sobrada superestructura. Aparte de esto, su artillería era más pesada que la de los italianos (150/120) y su componente antisubmarino muy superior.

No le arriendo la ganancia a un destructor italiano en un combate individual con un homólogo alemán.
sus torpederos eran bastante mejores que los nefastos torpederos tipo seadler
¿Los T-Boote tipo Seadler nefastos? :shock :shock :shock

¿Por qué?

¿Con qué clase de buques homólogos italianos los has comparado?
tanto que la marina española eligio en sus planes los destuctores soldati y los torpederos Spica para sus nuevos destructores
Lógico, nadie en el mundo salvo Mussolini e Hitler le hubiese vendido barcos a Franco. Tubo que tragar con lo que había.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Carácterisiticas de las armas antiaereas de los destructores italianos, (lo que he podido encontrar)
Imagen

Lo he tenido que meter así por que se descuadraban las columnas.
Decir que el cañon de 40 de tiro rápido es ingles.
Saludos
EDITADO para poner el cañon de 37 mm y corregir el título de alcance y techo gracias a las amables aportaciones de Tirador.
P.D. la página citada es lefrantesque.com.fr, te lo pongo de cabeza, pero creo que iba sin www.
Saludos y gracias otra vez
Última edición por satrack el 29 Jul 2007, editado 2 veces en total.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Portée, es alcance con una elevación de 45º.
Plafond es techo con la elevación indicada.

P.D. Esta sacado de una fuente francesa, ¿no?
Es curioso que el 20 mm tenga más techo que alcance.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Tirador escribió:Portée, es alcance con una elevación de 45º.
Plafond es techo con la elevación indicada.

P.D. Esta sacado de una fuente francesa, ¿no?
Es curioso que el 20 mm tenga más techo que alcance.
Gracias, lo iba a editar para ponerle los datos del de 37, asi que ya lo corrijo, si son unos pfd que me pasaron, pero creo que es una página francesa, si ahora encuentro la página te la paso.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

satrack escribió:Carácterisiticas de las armas antiaereas de los destructores italianos, (lo que he podido encontrar)
Imagen

Lo he tenido que meter así por que se descuadraban las columnas.
Decir que el cañon de 40 de tiro rápido es ingles.
Saludos
EDITADO para poner el cañon de 37 mm y corregir el título de alcance y techo gracias a las amables aportaciones de Tirador.
P.D. la página citada es lefrantesque.com.fr, te lo pongo de cabeza, pero creo que iba sin www.
Saludos y gracias otra vez
Interesantísimos datos. Pero que me rompen los esquemas, porque los 5.000 metros que le dan de alcance al cañón de 37 mm parece que compensan la desventaja de una cadencia de tiro reducida a la mitad respecto al de 20 mm.

Me rompe los esquemas sobre todo porque casualmente en la Enciclopedia de la II Guerra Mundial de Sarpe encontré una foto comparativa de diferentes proyectiles y el de 37 aa italiano es enorme, de mucha más longitud que el contracarro de 47mm. Da la impresión que con un sólo impacto podía dejar a un Swordfish para el arrastre.

A la escasa velocidad que volaban estos biplanos con un torpedo parece que 2.500 metros más de margen para disparar compensan otras limitaciones, máxime si resulta que el otro arma aa, la Breda de 13 mm, tiene casi el mismo alcance que el arma de 20 mm.

En fin, ya se ve que la realidad es muy complicada para entenderla a falta de los suficientes datos.

Gracias de nuevo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

satrack escribió:
Tirador escribió:Portée, es alcance con una elevación de 45º.
Plafond es techo con la elevación indicada.

P.D. Esta sacado de una fuente francesa, ¿no?
Es curioso que el 20 mm tenga más techo que alcance.
Gracias, lo iba a editar para ponerle los datos del de 37, asi que ya lo corrijo, si son unos pfd que me pasaron, pero creo que es una página francesa, si ahora encuentro la página te la paso.
Saludos

No hay que darlas, el trabajo que estas haciendo es fantastico.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente del Mediterráneo”