La caza del Illustrious . 1941

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Re: La caza del Illustrious . 1941

Notapor Cosmo_tiger el Jue 24 Dic 2015 15:05

Lutzow,
Muchas Gracias!!!!

Menudos temas se tratan en este foro, de verdad estoy aprendiendo montones!!!

Gracias nuevamente.

Cosmo_tiger.
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Re: La caza del Illustrious . 1941

Notapor Dubois el Dom 10 Ene 2016 12:56

un artículo en inglés con motivo de la enferméride del combate
http://ww2today.com/10th-january-1941-l ... llustrious

trae fotos bastante sensacionales del ataque aéreo, con impactos cercanos y la cubierta perforada por una bomba enemiga de 1250 libras
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Re: La caza del Illustrious . 1941

Notapor Segoviano el Sab 16 Ene 2016 11:24

Hoy se cumplen 75 años del ataque de la Luftwaffe sobre el Illustrious en Malta.

Imagen
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Los animales son mejores que las personas.

¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el que sigue al tonto?

¡¡¡¡Viva la Policia Nacional, Viva la Guardia Civil y Viva España!!!!!

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Re: La caza del Illustrious . 1941

Notapor Lutzow el Sab 16 Ene 2016 11:51

Dubois escribió:un artículo en inglés con motivo de la enferméride del combate
http://ww2today.com/10th-january-1941-l ... llustrious

trae fotos bastante sensacionales del ataque aéreo, con impactos cercanos y la cubierta perforada por una bomba enemiga de 1250 libras


Ya he leído que viene en el artículo, pero no sabía que los Stukas llevasen bombas aéreas de 1.250 libras, siempre he creído que eran de 1.000... A ver si Luigi me saca de dudas...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: La caza del Illustrious . 1941

Notapor cv-6 el Dom 17 Ene 2016 15:38

Lutzow, si no recuerdo mal, las bombas alemanas eran de 250 Kg, 500 Kg, 1000 Kg... así que lo más cercano a las 1000 libras sería una bomba de 500 Kg (que son poco más de 1100 libras).
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Re: La caza del Illustrious . 1941

Notapor lonesomeluigi el Dom 17 Ene 2016 16:21

cv-6 escribió:Lutzow, si no recuerdo mal, las bombas alemanas eran de 250 Kg, 500 Kg, 1000 Kg... así que lo más cercano a las 1000 libras sería una bomba de 500 Kg (que son poco más de 1100 libras).


¡¡¡Bien explicado por cv-6!!!
En este hilo y esta página ya hablamos sobre el ataque al HMS Illustrious y que los 43 Ju 87 de las II./Stg 2 y I./StG 1 eran de la versión "Richard" que sencillamente se trataba de Ju 87 de la serie "Berta" pero con dos depósitos de combustible bajo las alas y con bombas de 500 kg... viewtopic.php?f=52&t=20502&start=150

Al final de la página podemos observar lo que suele ser muy frecuente en traducciones...

lonesomeluigi escribió:Tan sólo apuntar que las bombas de 1.000 Kg que cita RAM, eran bombas de 1.000 Libras, vamos de 500 kg, un hecho que se confunde en imnumerables ocasiones en todos los foros... :-|


Saludos.
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"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: La caza del Illustrious . 1941

Notapor Poliorcetos el Mar 26 Abr 2016 21:47

Magnífico debate. Quiero añadir unas observaciones.
-La Clase Illustious fue diseñada como escolta de acorazados, es decir, para librar de molestos dípteros a los acorazados y proporcionarles ojos y algo más de pegada, pero subordinados a ellos. Es una época en que no se acaba de tener claro si el avión era superior al cañón.
-El blindaje estructural como se ha comentado fue abandonado en la construcción de nuevos buques. Se siguió utilizando blindaje pero no estructural. El echo de contar con una "caja" blindada se debía a que las bombas no caen en vertical, siguen una trayectoria balística o parabólica, con lo cual pueden impactar en un costado o en la cubierta con la misma probabilidad.
-Las cubiertas se hicieron "protegidas" y "reforzadas", pero claro, a tenor de la experiencia. A c-j-n visto, macho seguro, como dice el refrán. Los británicos fueron pioneros, los demás cogieron lo bueno y descartaron lo malo de sus innovaciones. Muy interesante es la cubierta del Shinano, tiene mucha influencia, más que la de los Illustrious, fruto de una gran experiencia.
-Detallitos: Las conducciones de combustible de aviación de los ingleses eran de doble capa, con gases inertes entre las dos capas. Los norteamericanos añadieron una tercera capa de tubo que protegía aún más. Por otra parte, tras la monumental explosión de un portaaviones de escolta inglés, se llegó a la conclusión que no era bueno almacenar mucho combustible de aviación dentro. A raíz de esa experiencia se redujo notablemente en el caso inglés y menos en el norteamericano. Como el reabastecer y municionar a los aviones en cubierta. Todo eso es fruto de la sangrienta experiencia. Quién podía saber eso al diseñar.
-Ascensores. Los Illustrious tenían dos, uno a proa y otro a popa como bien sabéis. Y pequeños. Los ascensores son vulnerables a los daños en combate, pero una simple avería podía inutilizar la cubierta. Por eso se diseñaron pequeños y alejados, para mantener una cubierta operativa (suficiente longitud entre uno y otro) Esto también se aplicó en el Taiho aunque con ascensores más grandes. La situación en los costados solucionó el problema.
-El tamaño importa. Cuanto más grande es un buque, más probabilidades tiene de sobrevivir a daños. Pero también a la inversa. Cuanto mayor es el grupo aéreo más probabilidades hay de reacción en cadena. Opino que es un riesgo necesario, mejor un gran buque más difícil de hundir y con más aviones aunque en caso de ser alcanzado se sufra una hecatombe. No es lo mismo que sea alcanzado un buque con 10-15 aviones que con 60-80, obvio, pero merece la pena el riesgo.
-Comparación. Para que podáis ver un poco mejor las comparaciones os dejo unas fotos. He añadido un Tarawa porque sorprende.
Imagen
Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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