EL LANZAMIENTO SOBRE CRETA

Alemania, EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Balcanes, Africa del Norte..etc

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sidewinder
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Mensaje por sidewinder »

"Lo que hubiera ganado el eje si hubieran tomado Malta, la cantidad de suministros que se mandarían a Tripoli para que Romell mantuviera a raya a los ingleses"

sin duda se hubiese perdido mucho menos material, pero creo que al final hubiese sido el mismo.
mientras que desde londres se mandaba todo lo que se necesitaba, desde berlin se veia ese frente como algo secundario y en consecuencia mandaban pocos materiales.
asi pues, aunque en cada batalla romel infligia mas perdidas a los ingleses que las que el sufria, estas eran irreemplazables.


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Koenig
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Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Por lo que se estaban designadas para la invasión de Malta la división paracaidista italiana "Folgore" y la brigada paracaidista alemana "Ramcke".

Ante el avance espectacular de Rommel hacia El Cairo él mismo solicitó que se le enviaran dichas unidades para romper la línea de el Alamein y se suspendiera la invasión.

El resultado fueron mas tropas que suministrar y menos suministros para hacerlo.

Un atento saludo.

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iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

hasta que punto podemos decir que la aversión de Hitler por las operaciones aerotransportadas (después de lo de Creta) contribuyó al aplazamiento definitivo de la Operación Hércules ???

Koenig
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Mensaje por Koenig »

Buenas tardes.

Eso es dificil de saber. Parece que la invasión de Malta estaba prevista y preparada sore el papel y las tropas elegidas. Los alemanes eran muy conscientes del daño que se les hacía desde Malta y de la necesidad de nuetralizar la isla y dedicaron grandes esfuerzos, principalmente aéreos, a ello. De todo ello deduzco que probablemente en el CG de Hitler se debió hablar de la operación "Hercules" y de su preparación sin oposición de Hitler.

Por otro lado, creo que cuando "su" Rommel solicitó que se cancelara la operación y se le enviaran las tropas, Hitler accedió enseguida, partiendo de la base de que con Egipto ocupado Malta se ahogaría sola. Tal vez en ese momento volvieran a surgir sus dudas con respecto a las operaciones aerotransportadas. Pero quien sabe.

Un atento saludo.

Koenig.
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Marseille
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Mensaje por Marseille »

Saludos.
Despues de lo ocurrido en Creta, Hitler no queria arriesgarse con otra ataque aereotransportado por la cantidad de bajas, aunque despues, cuando Rommel tenia a raya a los ingleses y le empezaron a escasear los pertrechos, ya que la Royal Navy y algunos aviones de la RAF con sus bases en Malta, impedian la llegada de suministros, ya que los convoyes con destino a Libia para las fuerzas de Rommel eran constantemente atacados, esto provoco que las fuerzas del Afrika Korps se vieran en apuros, provoco que se pensará en un ataque sobre Malta, ahora fue Kesselring quien pidio a Hitler un ataque aereotransportado contra la isla, pero recordo lo sucedido en Creta y no confiaba en la flota italiana, opto Hitler por lo que Rommel queria, un ataque sobre Egipto para tomar el puerto de Alejandria.
Además el ataque sobre Malta dejo de ser opción ya que varios submarinoa alemanes llegaron al mediterraneopara atacar a la Royal Navy, además de la Luftflotte 2 llego para evitar los ataques aereos contra las lineas de suministro, que tuvieron pocas bajas por lo que Rommel se vio beneficiado. :evil:

iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

creo recordar que para la época ya se había asignado a las tropas paracaidistas la misión de llegar a Malta ; el jefe de los paracaidistas para la misión de Malta (un tal Student ) cuando fue a la Guarida del Lobo para comunicar de la ultimación de los preparativos para la operación , fue escuchado por Hitler , quien manifesto que en tales condiciones seria posible la toma de Malta....pero de pronto cambió el tono y dijo :" y despues que ? , le aseguro que encuanto usted y sus paracaidistas esten en Malta , la flota birtanica se hará a la mar ...y ahi vera para que son buenos los italianos ....correrán a refugiarse en sus puertos de Sicilia y UD. se encontrará solo con sus paracaidistas en la isla ! "

iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

por otra parte Churchill tampoco era muy optimista con respecto a la suerte de Malta ...su "portaaviones insumergible" , pues al momento de despedir al oficial ingles al que le habian asignado la jefatura de la guarnición de Malta , manifesto : " a Ud. le tocará la triste misión de entregar Malta al enemigo".

Ramius
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Mensaje por Ramius »

Molders escribió:El boxeador Max Smeling fue uno de los paracaidistas alemanes que cayeron sobre Creta.
Si no lo sabian Smeling fue el boxeador aleman que derrotó y luego a su vez fue derrotado por Joe Louis "El Bombardero de Detroit"
Imagen

Imagen

Aquí una página que reivindica la historia de este boxeador-paracaidista.

http://www.raoulwallenberg.net/Schmeling/maxsp.htm

Saludos.
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Von Manstein

Mensaje por Von Manstein »

Habria sido un gran exito conquistar Malta, ya que permitiria el mantenimiento de los suministros al Afrika Korps y cortaria las comunicaciones inglesas con sus colonias en Asia.
Alguien sabe si los alemanes tenian algun plan para conquistar Gibraltar que no fuera en el que España entraba en guerra?????????????????

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Mensaje por Koenig »

Buenas tardes.

Von Manstein dijo:
Habria sido un gran exito conquistar Malta, ya que permitiria el mantenimiento de los suministros al Afrika Korps y cortaria las comunicaciones inglesas con sus colonias en Asia.
Efectivamente la toma de Malta hubiera alejado considerablemente las bases de submarinos y aviones británicos facilitando la travesía de los convoyes del eje. Por otro lado no creo que hubiera dificultado las comunicaciones inglesas con oriente como dices. Lo más importante de las mismas se realizaba a través de la ruta de El Cabo, ya que el Mediterráneo era un lago, en especial cuando la Luftwaffe decidía operar en serio en él. Las batallas de los convoyes que trataron de cruzar de Gibraltar a Alejandría o Valetta fueron muy duras y cuantiosas en bajas aliadas.

En cuanto a la invasión de Gibraltar. Una variante de la operación "Felix" preveía que el gobierno de Franco simplemente dejara a los alemanes cruzar su territorio, sin implicarse mas en la guerra. Aparte de eso creo que se llegó a hablar también de una operación paracaidista pero creo que no pasó del papel.

Un atento saludo.

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Mensaje por sidewinder »

" Las batallas de los convoyes que trataron de cruzar de Gibraltar a Alejandría o Valetta fueron muy duras y cuantiosas en bajas aliadas"

de hecho los unicos convoyes de importancia fueron los que se realizaban para aprovisionar malta y a pesar de tener una gran escolta siempre sufrian graves perdidas.

como ha dicho koenig, la principal ruta de aprovisionamiento era rodeando africa a traves del cabo.
tb creo que algunos aviones llegaron atravesando africa en vuelo x etapas, lo que no se es de donde partian(quiza alguna base en africa occidental?)
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iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

Con razón se dice que en algunas ocasiones la mayor parte de las provisiones para Malta y tambien para el Afrikakorps se quedaban en el fondo del Mediterráneo y no llegaban a su destino....

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Mensaje por Koenig »

Buenos dias

Efectivamente tengo entendido que había una línea aérea. Creo que partía de Dakar, y hacía escala en el lago Tchad, veré si encuentro algo más concreto.

Un atento saludo.

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Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Conmovedora historia la de Schmeling Ramius.
Volviendo a lo de Malta, yo creo que con ella o sin ella si el OKW hubiera podido o querido de verdad, Rommel hubiera tenido el abastecimiento necesario de material, ojo, no estoy minimizando la importancia estrategica de malta, ya que esta claro que fué un error historico no tomar la isla, pero insisto con Malta o sin ella si Hitler hubiera deseado de verdad destinar fuerzas al Afrika Korps se hubiera hecho mucho mejor de lo que se hizo; yo siempre he defendido la idea de que el principal motivo de la derrota de Rommel en africa fué por el desinterés de Adolf en esta campaña que otra cosa, un saludo.

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Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Tienes razón en eso que dices, pero el esfuerzo tendría que haber sido de suministros y no de tropas, ya que entonces hubieran quedado muchos mas soldados empantanados en Africa.

De todos modos las posibilidades eran escasas.

La Regia Marina andaba escasa de combustible y de altos mandos eficaces, con excepciones, así que no se podía contar con ella para dar escoltas eficaces a los mercantes de suministro.

En cuanto a la aviación, la italiana tenía el mismo problema en cuanto a ineficacia de mandos superiores y escasez de material y en cuanto a la Luftwaffe, su intervención en el Mediterráneo se hizo notar, cuando intervino, ya que la guerra en la Unión Soviética exigía todas las tropas disponibles.

Así pues los mercantes y transportes italianos se las tenían que apañar solos o con escoltas muy exiguas, y en la época mas boyante de Malta aquello era un tiro al pato.

La solución hubiera sido atacar la isla, a ser posible el mismo día en que Graziani cruzó la frontera libio-egipcia, pero algun preclaro estratega de salón no lo consideró necesario. Y luego pasó lo que pasó.


Mas adelante, con la ocupación de Túnez, el envío de suministros se hizo más fácil, el viaje era más corto y las posibilidades de intervención desde Malta mas escasas. Tal vez debieron obligar al gobierno de Vichy a que cediera bases en Túnez.

Un atento saludo.

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Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Si, y a pesar de las dificultades la Marina Italiana no lo hizo ni tan mal, un saludo.
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Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

He encontrado más información sobre la ruta aérea por África.

La ruta partía de Takuradi, en Costa de Oro (no de Dakar como yo creía). Desde allí pasaba a Lagos, en Nigeria, para volar hacia el Oeste, siguiendo el borde sur del Sáhara. Sobrevolaba Nigeria, Tchad (entonces parte del África Occidental Francesa) y llegaba al Nilo en Sudan (Sudan anglo-egipcio) a la altura de Khartoum. Desde allí seguía el Nilo hacia el Norte, hasta el frente.

Parece que por esta vía 5000 aviones ingleses llegaron a Egipto, entre junio de 1940 y octubre de 1943.

Además, a partir de 1942 siguieron esta vía bombarderos americanos, que viajaban desde EEUU a través de Brasil y la isla de Ascensión.

Fuente: Atlas de la Segunda Guerra Mundial, editado por The Times. Obra dirigida por John Keegan.

Un atento saludo.

Koenig.
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Mensaje por David L »

Creo que ha sido Zorro quien ha comentado que Hitler "dejó" abandonado el frente africano, pero realmente ¿quien no pensaría en Africa como un frente menor viendo como estaban las cosas en la Unión Soviética?

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.

alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Hola, considero que teniendo en cuenta la situación en Rusia se tendría que haber resaltado la importancia del frente africano.
Me explico: venciendo a los ingleses, dominarían el canal de Suez, accediendo al Indico y enlazando con los japoneses (una idea); tal vez Turquía se volcaría al lado del Eje, permitiendo que Alemania pueda ocupar los campos petrolíferos de Baku, al que intentaron llegar desde el norte, pero fueron frenados tanto en Stalingrado como en los montes caúcasos. Sin esos pozos, Rusia perdería más del 50% de su producción de petróleo.
El Mediterráneo se convertiría en un Mare Nostrum alemán, solo le faltaría convencer a Franco de conquistar Gibraltar, empresa no muy difícil con una Royal Navy frenada en sus puestos por una fuerza de Uboat destructora (si es que los hacían en la cantidad necesaria, pero ya que hablamos de supuestos, también ponemos este).
Saludos.

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JIMBO
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Mensaje por JIMBO »

lei por internet que : Desde Noviembre de 1940 Hitler habia estado considerando la idea de invadir Creta, pero solo hasta Abril de 1941 se tomo la determinacion, para ello se efectuaria la mayor operacion aerotransportada de la historia, pues en ella participarian 27500 hombres de los cuales 750 lo harian en planeadores de asalto, 10000 se lanzarian en paracaidas, 5000 desembarcarian en los aerodromos de Creta y 7500 serian transportados por mar. Las fuerzas aerotranportadas correspondian al XI Cuerpo Aereo de Student, una vez tomada la isla desembarcaria la 5 Division de Montaña y fuerzas de la 5 Panzer tranportadas por aire y mar. La Luftwaffe destino a la operacion 280 bombarderos, 150 bombaderos en picada, 180 cazas y 40 aviones de reconocimiento. En Mayo 15 de 1941 ya estaban concentrados en aeropuertos cercanos a Creta 493 aviones Ju-52/me de transporte y 80 planeadores de asalto tipo DFS 230A-1 , cada uno de ellos capaz de transportar 9 hombres totalmente armados.
Los planeadores estos fueron precursores de los usados por los aliados mas tarde, en el frente occidentak??,
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
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Mensaje por JIMBO »

Encontre algo
fotos sobre el planeador en mencion
Imagen

Imagen


Y esta es una caricatura
Imagen
Fueron usados por 1era vez en creta??

Imagen
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough

josé luis
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Mensaje por josé luis »

¡Hola, 101 Airbone!

Los DFS-230, que yo esté enterado se utilizaron por vez primera en la Operación Granito (Eben Emael, el 10-5-1940).

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
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Re: EL LANZAMIENTO SOBRE CRETA

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un pequeño complemento proveniente de varias fuentes...............

Gegen Kreta.

Imagen

Al amanecer del 20 de mayo de 1941 los transportes trimotores Ju-52 y los planeadores DFS 230 despegaron desde los aeródromos de Grecia hacia la Isla de Creta; “Rot scheint die sonne”

Imagen

La fuerza de asalto alemana se componía de los siguientes grupos:

Grupo Oeste (1º Ola) FschSturmRegt - Generalmajor Meindl con objetivo Malemes
Comando del Regimiento (Major Braun)
Comando del I./Luftlande Sturm Regiment (Major Koch)
Escalón de asalto “Puente” (Oberleutnante Schächter und Trebes)
3./Luftlande Sturm Regiment (Oberleutnant v. Plessen)
4./Luftlande Sturm Regiment (Hauptmann Sarazin)
II./Luftlande Sturm Regiment (Major Stenzler)
III./Luftlande Sturm Regiment (Major Scherber)
IV./Luftlande Sturm Regiment (Hauptmann Gericke)
3./Fallschirm Flak MG Bataillon (Oberleutnant Theuerling)
1./Fallschirm Artillerie Abteilung (Hauptmann Schramm)
1. Zug, Fallschirm Sanitäts Abteilung (Oberarzt Dr. Dietzel)

Grupo Centro (1º Ola) Generalleutnant Süßmann con objetivo Chania, Rethymno, el pueblo de Suda y la Bahía de Suda.
Comando de la 7. Flieger-Division (Generalleutnant Süßmann)
1./Luftlande Sturm Regiment (Oberleutnant Genz)
2./Luftlande Sturm Regiment (Hauptmann Altmann)
Comando/Fallschirm Jäger Regiment 3 (Oberst Heidrich)
I./Fallschirm Jäger Regiment 3 (Hauptmann Freiherr von der Heydte)
II.Fallschirm Jäger Regiment 3 (Major Derpa)
III./Fallschirm Jäger Regiment 3 (Major Heilmann)
3./Fallschirm MG Bataillon (Hauptmann Schmidt)
Fallschirm Pionier Bataillon (Major Liebach)
1./Fallschirm Sanitäts Abteilung (Stabsarzt Dr. Mallison)

(2º Ola) FschJgRegt 2 Generalmajor Alfred Sturm.
I./Fallschirm Jäger Regiment 2 (Major Kroh)
III./Fallschirm Jäger Regiment 2 (Hauptmann Wiedemann)

Grupo Este (2º Ola) Comando/Fallschirm Jäger Regiment 1 (Oberst Bräuer)
I./Fallschirm Jäger Regiment 1 (Major Walther)
II./Fallschirm Jäger Regiment 1 (Hauptmann Burckhardt)
III./Fallschirm Jäger Regiment 1 (Major K.-L. Schulz)
II./Fallschirm Jäger Regiment 2 (Hauptmann Schirmer)
1./Fallschirm Flak MG Bataillon (?)
2.Fallschirm Sanitäts Abteilung (Stabsarzt Dr. Langemeyer)

(3º Ola) Generalleutnant Ringel con fuerzas transportadas por modo aéreo y marítimo según la situación conquistar el sector oriental de la isla.

Imagen

Fuentes: Army Fallschirmjaeger Photo Album. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:28:02
Das III Reich – Sondersheft 07. Die Deutsche Fallschirmtruppe 1939-45.
Bildchronik der Fallschirmtruppe 1935-45. Dörfler.

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Re: EL LANZAMIENTO SOBRE CRETA

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; sigue un poco más...............

Gegen Kreta.

El primer hombre en Creta……….

El Oberleutnant Alfred Genz jefe de la 1. Compañía en el LL Sturm Rgt y al mando de 90 hombres transportados en 9 planeadores DFS 230 tenía como objetivo una batería AA inglesa localizada al sur de la ciudad de Canea; una vez cumplida la misión se reuniría ya sea con el FJR 3 en Canea ó la 2./ LL Sturm Rgt en Akrotiri.

Al atardecer del 19 de Mayo de 1941 reunió a sus jefes de fracción y les impuso la misión. Leutnant Toschka descenderá directamente sobre la posición de artillería antiaérea y la neutralizará. Mahrenbach descenderá sobre el cruce de caminos entre la ruta principal y el camino que corre en dirección sur y destruirá las posiciones de infantería detectadas por el reconocimiento aéreo, luego asegurará hacia el norte. La sección armas (Kempke) descenderá con un mortero pesado y una ametralladora pesada con el pelotón de compañía en los alrededores del olivar situado al sur de la batería.

Imagen
Últimos aprestos antes del despegue……………..

Fuentes: Army Fallschirmjaeger Photo Album. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:28:02
Das III Reich – Sondersheft 07. Die Deutsche Fallschirmtruppe 1939-45.
Bildchronik der Fallschirmtruppe 1935-45. Dörfler.

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Re: EL LANZAMIENTO SOBRE CRETA

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; sigue un poco más...............

Gegen Kreta.

El primer hombre en Creta……….

Al amanecer del 20 de Mayo de 1941 la Compañía despegó del aeródromo de Tanagra. Puntualmente a las 07:15 horas estaba sobre la costa de Creta; la unidad volaba bajo intenso fuego antiaéreo. A 2200 metros los planeadores volaban sobre la isla; el Oberleutnant Genz indicó el objetivo al Oberleutnant Werner, piloto del DFS 230: “das ist unser ziel Werner”. Tras el aterrizaje del planeador, el Oberleutnant Genz abandonó el aparato pistola ametralladora en mano y pasó al asalto como el primer soldado alemán en Creta.

El planeador del Oberjäger Hahn recibió un impacto antiaéreo todavía en el aire, pero el piloto pudo dirigirlo hacia la batería donde se estrelló contra el cañón emplazado más al noroeste. Fuera, fuera gritó Hahn, luego salio del aparato y se precipitó hacia la posición enemiga; Hahn cayó mortalmente herido por dos disparos de pistola de un oficial inglés. El Obergefr. Holzmann lanzó tres, cuatro granadas de mano en la posición y destruyó el emplazamiento antiaéreo.

La Sección Toschka aterrizó en Chania y tras destruir dos camiones ingleses continuó hacia la batería, alcanzó las trincheras y redujo a la dotación en lucha cuerpo a cuerpo. Aquí fue gravemente herido el Leutnant Toschka. Mientras tanto llegó también el Oberleutnant Genz y así tras corta lucha la importante batería de Chania estaba en manos de la Compañía.

Fuentes: Army Fallschirmjaeger Photo Album. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:28:02
Das III Reich – Sondersheft 07. Die Deutsche Fallschirmtruppe 1939-45.
Bildchronik der Fallschirmtruppe 1935-45. Dörfler.

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Re: EL LANZAMIENTO SOBRE CRETA

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; este hilo es primordialmente para brindar algo de información antes que una opinión personal y es resultado de una composición de varios artículos traducidos libremente. Ahora la última parte...............

Gegen Kreta.

El primer hombre en Creta……….

Mientras tanto el Leutnant Mahrenbach gritó al piloto: al frente la intersección de caminos, aterrice, aterrice!. Aún en el aire la máquina fue alcanzada por esquirlas, las que mataron a Mahrenbach y dejaron ciego al Fahnenjunker-Feldwebel Bühl. De la dotación del planeador del Obergefr. Alois Pfriemberger todos estaban muertos o gravemente heridos, él arrastró a los sobrevivientes a cubierto y recogió fusiles, ametralladoras, en total ocuparon cinco ó seis posiciones. Cinco camiones con infantería británica llegaron al lugar. Pfriemberger dejó acercarse al primer vehículo a 50 metros y descerrajó ráfagas de pistola ametralladora sobre la columna; la sección de un solo hombre disparó nueve cargadores y rechazó el ataque de una compañía. Así la sección cumplió su misión.

Poco después vieron pasar a los planeadores de la 2. Compañía (Hauptmann Altmann) y también los primeros paracaidistas del FJR 3. Alrededor de las 09:00 horas el Oberleutnant Genz tenía a sus órdenes a 34 hombres en aptitud de combatir.

Imagen
Una máquina de transporte Ju-52 en Creta; a propósito ¿alguien puede decirme a que grupo pertenece?. Su matrícula pareciera ser T2+TK??.....

Fuentes: Army Fallschirmjaeger Photo Album. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:28:02
Das III Reich – Sondersheft 07. Die Deutsche Fallschirmtruppe 1939-45.
Bildchronik der Fallschirmtruppe 1935-45. Dörfler.

Es todo amigos. Saludos. Raúl M :carapoker:.

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Re: EL LANZAMIENTO SOBRE CRETA

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; con respecto al Ju-52 del post anterior, al parecer su emblema era un caballo de ajedrez; alguna idea sobre el grupo de transporte al cual perteneció? Gracias. Saludos. Raúl M :carapoker:.

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Re: EL LANZAMIENTO SOBRE CRETA

Mensaje por Hicks »

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2. KGzbV 1
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia

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Re: EL LANZAMIENTO SOBRE CRETA

Mensaje por Tigre »

Hola Hicks :D; muchas gracias por la pronta respuesta y la gran ayuda :dpm:. Saludos. Raúl M :carapoker:.

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Re: EL LANZAMIENTO SOBRE CRETA

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; una nueva historia, este hilo es primordialmente para brindar algo de información antes que una opinión personal pero cualquier complemento pertinente es bienvenido.................

La 3./Luftlande Sturm Regiment (Oberleutnant v. Plessen) en Malemes..............

El Destacamento de asalto en planeadores del Oberleutnant Wulf von Plessen tenía como objetivos la boca del río Tavronitis y luego atacar el linde occidental del aeródromo de Maleme. La 3./ LL.St.Rgt tenía un efectivo de 107 hombres distribuidos en 12 planeadores para realizar el asalto, discriminados en 3 oficiales, 17 suboficiales y 77 soldados; el resto de la subunidad se organizó como una compañía paracaidista a disposición al mando del Oberleutnant Osius. El plan del destacamento era el siguiente:

2º Sección del Ofw Arpke con 3 planeadores neutralizar los antiaéreos ligeros al noroeste y norte del aeródromo.

1º Sección del Leutnant Musyal con 3 planeadores neutralizar los antiaéreos pesados emplazados a unos 800 metros del linde oeste del aeródromo.

El pelotón de compañía al mando del Oberleutnant v. Plessen con 3 planeadores reducir al enemigo en el linde occidental del aeródromo.

3º Sección del Ofw Scheel con 3 planeadores reducir al enemigo situado al sur de la pista suroeste.

Fuentes: Deutsche Falschirmjager im Zweiten Weltkrieg. Volkmar Kühn.
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