Unidad Panzer Aufklärungs Abteilung 26

Alemania, EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Balcanes, Africa del Norte..etc

Moderador: GolanTrevize

Responder
Javi Knispel
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 20 May 2008
Ubicación: Cataluña

Unidad Panzer Aufklärungs Abteilung 26

Mensaje por Javi Knispel »

Hola compañeros, necesito recopilar toda la información posible sobre la unidad
Panzer Aufklärungs Abteilung 26, que por lo que he podido averiguar, estuvo des-
destacada en Salerno, en Italia, en el año 1943.
Estoy preparando un diorama y me hace falta documentarme sobre ella.
Inserto un enlace por si os puede ser de utilidad.Gracias por adelantado.

http://www.dragonmodelsltd.com/html/70305top.htm" onclick="window.open(this.href);return false;


Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Unidad Panzer Aufklärungs Abteilung 26

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, me parece que este tema quedaria mejor en "Frente del Mediterraneo", ya que dicha unidad aunque seguramente de calidad, no me parece que sea precisamente de elite.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Unidad Panzer Aufklärungs Abteilung 26

Mensaje por MiguelFiz »

Y muevo aqui este tema, pues viendo el historial de la unidad "madre" a la que pertenecia dicho batallon (La division panzer # 26), veo que estuvo destacada en Italia durante su existencia.

http://www.feldgrau.com/PzDiv.php?ID=26" onclick="window.open(this.href);return false;

Y bueno, la division se comienza a formar en octubre del 1942, quedando lista en abril del 43, actua en Salerno y Vulturno, luego en Anzio y finalmente en el norte de Italia.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Javi Knispel
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 20 May 2008
Ubicación: Cataluña

Re: Unidad Panzer Aufklärungs Abteilung 26

Mensaje por Javi Knispel »

Disculpad que haya creado el enlace en otra temática, cosas de principiante.Lo que necesito saber es
qué tarea exacta desempeñaba esta unidad Panzer-Aufklürungs-Abteilung 26 y saber porqué el borde
de las insignias de la calavera son amarillas, en vez de rojas o rosas, como corresponderían a los tanquistas
del Ejército Alemán.Os agradecería que me lo aclarárais porque no encuentro material gráfico ni documental
sobre esta unidad en concreto.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Unidad Panzer Aufklärungs Abteilung 26

Mensaje por Japa »

La verdad es que me pillas en blanco con este tema, a ver si alguien puede aportar algo de información, porque las unidades de reconocimiento son muy interesantes
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Javi Knispel
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 20 May 2008
Ubicación: Cataluña

Re: Unidad Panzer Aufklärungs Abteilung 26

Mensaje por Javi Knispel »

Hola compañeros, por lo que he conseguido averiguar, la unidad Panzer Aufklärungs Abteilung era un destacamento blindado de reconocimiento, imagino entonces que el reborde de la insignia panzer con la calavera, que es de color amarillo, será
porque pertenece a una especialidad, ¿no?, quizás a esa, la de reconocimiento.¿alguien lo puede corroborar?
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Unidad Panzer Aufklärungs Abteilung 26

Mensaje por Japa »

Voy a ver si este fin de semana puedo ojear el Panzer Commander, por si acaso Luck dice algo al respecto (levaba una unidad de reconocimiento panzer)
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Unidad Panzer Aufklärungs Abteilung 26

Mensaje por Akeno »

Javi Knispel escribió:Hola compañeros, por lo que he conseguido averiguar, la unidad Panzer Aufklärungs Abteilung era un destacamento blindado de reconocimiento, imagino entonces que el reborde de la insignia panzer con la calavera, que es de color amarillo, será
porque pertenece a una especialidad, ¿no?, quizás a esa, la de reconocimiento.¿alguien lo puede corroborar?
En las unidades de reconocimiento de motocicletas (Kradschützen) el color identificativo de su Waffenfarbe era el amarillo oro (Goldgelb) al igual que las unidades de Caballería. El 24 de marzo de 1943, los batallones divisionales de reconocimiento en motocicletas (Kradschützen Bataillon) fueron renombrados como Panzer Aufklarung Bataillon, manteniendo el color de su Waffenfarbe.

El tema de los uniformes no es lo mío, por eso me he servido del libro German Army Uniforms and Insignia 1933-1945 de Brian L. Davis, Brockhampton Press, London para estos datos.

Espero haber resuelto tu duda.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Javi Knispel
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 20 May 2008
Ubicación: Cataluña

Re: Unidad Panzer Aufklärungs Abteilung 26

Mensaje por Javi Knispel »

Muchas gracias, Akeno, por tu información, intentaré conseguir el libro que nombras en tu
comentario, pues necesito documentarme al máximo sobre esa unidad para luego poder plasmarlo
en un diorama.
Gracias a todos.
Responder

Volver a “Frente del Mediterráneo”