El Afrika Korps y la guerra en el desierto

Alemania, EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Balcanes, Africa del Norte..etc

Moderador: GolanTrevize

Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

josé luis escribió:¡Hola!

Cuando Rommel realizó su primer ataque con la 5ª División Ligera para reconquistar la Cirenaica (31 de marzo de 1941) lo hizo contra unidades de la 2ª División Acorazada, la 9ª División Australiana y la 3ª Brigada Motorizada Hindú.

Saludos cordiales
José Luis
Hum... ¿no estaba en esas fechas la 2ª div aco. entera o buena parte de ella en Grecia? Y si no estab aun, ¿no estaría embarcándose o enfrascada en el proceso de retirase de ese frente? Entonces, los australianos, por muy aguerridos que fuesen, seguían siendo solo infanteria, la Bir. Hindú era solo éso, una brigada.

¿qué aviación tenían ambos bandos? unos el X "Flieggsrzgfsfskorps" (sin contar la aviación italiana, otros las anticuallas de los Gloster Gladiators, junto a bombarderos Blenheim, que daba pena de verlos.

Ojo, no estoy quitándole mérito a Rommel, que me parece el mejor táctico de la SGM, un absoluto genio, pero tampoco digo que fuera milagroso lo que hizo, es más es que si no, creo que sería imposible.


Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Avatar de Usuario
eljoines
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Ene 2007
Ubicación: burgos

Mensaje por eljoines »

Saludos colisteros,en un sitio encontré que en mayo de 1943 se rindieron 290.000 hombres entre italianos y alemanes.
En otro que se rindieron 125.000 alemanes y 115.000 italianos.
¿Ahi alguna cifra definitiva sobre este tema?. :?

gracias
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Fliora escribió:
josé luis escribió:¡Hola!

Cuando Rommel realizó su primer ataque con la 5ª División Ligera para reconquistar la Cirenaica (31 de marzo de 1941) lo hizo contra unidades de la 2ª División Acorazada, la 9ª División Australiana y la 3ª Brigada Motorizada Hindú.

Saludos cordiales
José Luis
Hum... ¿no estaba en esas fechas la 2ª div aco. entera o buena parte de ella en Grecia? Y si no estab aun, ¿no estaría embarcándose o enfrascada en el proceso de retirase de ese frente? Entonces, los australianos, por muy aguerridos que fuesen, seguían siendo solo infanteria, la Bir. Hindú era solo éso, una brigada.

¿qué aviación tenían ambos bandos? unos el X "Flieggsrzgfsfskorps" (sin contar la aviación italiana, otros las anticuallas de los Gloster Gladiators, junto a bombarderos Blenheim, que daba pena de verlos.

Ojo, no estoy quitándole mérito a Rommel, que me parece el mejor táctico de la SGM, un absoluto genio, pero tampoco digo que fuera milagroso lo que hizo, es más es que si no, creo que sería imposible.
Saludos.

Respecto al apoyo aéreo tampoco los alemanes tenían una superioridad clara y, cuando los combates llegaron al área de Tobruk, el propio Rommel valoraba que el control del aire lo tenía el enemigo (y fue entonces cuando le enviaron los Me-109 desde Sicilia).

Hay que considerar que al inicio de la ofensiva todavía no habían llegado los Me-109 y los Ju 87 operaban escotados por Fiat G-50, Macchi 200 y Fiat CR 42, mientras que los Me-110 operaban principalmente en ataque a suelo. En esas condiciones, frente a Hurricane Mk 1 y Gloster Gladiator, no creo que el Eje tenga superioridad técnica.

En cualquier caso, la fuerza aérea tuvo poca influencia en esta primera ofensiva por falta de aparatos en ambas partes, quizá la acción más decisiva fueron los bombardeos alemanes sobre Bengasi que no permitieron poner en funcionamiento el puerto.

Atentamente.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Frente del Mediterráneo”