Re: Húsares en el desierto 1940-41.
Publicado: 10 May 2019
Hola a todos ; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Julio 1940. Guerra con Italia.
6/7/40 C Sqn la tropa del Sgt Mines tomó posición de observación de SIDI AZEIZ, se observó muy poco movimiento. El Sargento Galpin patrulló el Norte desde HAQFET EL CHARRUBA y tomó posición de observación en BIR BEDR. Movimiento enemigo en esa área todo el día con emplazamientos de armas en BIR ABU TABEL y 1 milla al este de SIDI AZEIZ. A las 18:00 horas el Sgt Galpin fue relevado por el Sgt Lamb que vio 4 tanques medianos enemigos que abrieron fuego con cañones de 2 libras. A las 17:00 horas el Sgt Sanders relevó al Sgt Mines .
A Sqn no reportó ningún movimiento en EL GUBI. Día muy caluroso y el Comandante informó que estaba enfermo.
7/7/40 C Sqn. El Sargento Sanders patrulló al amanecer al norte y al noroeste de SIDI AZEIZ. Observados camiones en la carretera SIDI AZEIZ - BARDIA. El Sgt Lamb patrulló el Norte y Noreste de SIDI AZEIZ. Obtención de información útil. La tropa del 2Lt Reid Scott fue bombardeada por nuestras propias fuerzas al oeste de CAPUZZO. El Sgt Mines relevó al Sgt Sanders a las 19:00 horas y permaneció en observación durante la noche en el área de GARMUSET EL HUADEG. El Sargento Lamb fue llamado al anochecer.
A Sqn no reportó ningún movimiento en EL GUBI. El Comandante todavía enfermo.
8/7/40 C Sqn. Al amanecer, en medio de una espesa neblina, el Sgt Mines logró acercarse al RRAC (Rolls Royce) destruido el día 06 y rescató parte del equipo. Cuando la niebla se levantó, se vio que la posición del arma a 300 yardas al este del vehículo estaba ocupada. Más tarde, el Sgt Mines llevó a cabo una patrulla hacia el norte y mantuvo las carreteras TRIGH CAPUZZO y SIDI AZEIZ - GABR SALAH bajo observación. El Sargento Galpin patrulló el área de BIR BEDR al amanecer y permaneció en observación. Se le reunió una patrulla del 7º de Húsares que se acercó a 1.700 yardas de BIR BEDR. No recibió fuego. Alrededor de las 17:00 horas, el Sgt Mines informó que 6 camiones y otros 2 vehículos giraron hacia él y se retiró al Oeste seguido por el enemigo. Giró al Suroeste y la dirección de su MARC (Morris) se rompió. Intentó arreglar la dirección lo mejor que pudo, al mismo tiempo que quitaba todo lo valioso del vehículo en caso de que tuviera que dejarlo. La dirección estaba arreglada temporalmente, pero en ese momento el enemigo estaba a 1 milla detrás de él. El Sgt Mines se alejó, pero el enemigo trató de cortarlo moviéndose hacia el sur. Después de recorrer 1 milla, el Sgt Mines se movió hacia el este y su dirección se rompió nuevamente cerca de BIR EL MARAA. El enemigo estaba entonces a una milla de distancia. Mientras tanto, el Sargento Galpin que estaba en Pt 206 al Noreste de HAQFET EL CHARRUBA recibió la orden de trasladarse a BIR EL MARAA para colaborar. El Sargento Sanders recibió la orden de ocupar la antigua posición del Sargento Galpin. El Sargento Galpin llegó a BIR EL MARAA y vio 2 camiones enemigos y 2 tanques y se dirigió hacia ellos, interponiéndose entre el Sgt Mines y el enemigo. El enemigo se detuvo, dio la vuelta y regresó rápidamente. El Sargento Galpin escoltó al Sgt Mines y al vehículo averiado hasta HAQFET EL CHARRUBA y luego el Sgt Mines regresó al Escuadrón Comando. El Sargento Sanders fue relevado por el Sargento Galpin que se retiró al atardecer al Escuadrón Comando. El sargento Sanders fue al área de BIR EL MARAA para observar a SIDI AZEIZ. 2Lt Reid Scott patrulló una posición al Suroeste de SIDI OMAR a las 19:00 horas.
A Sqn
En observación en EL GUBI con una tropa en FORT MADDALENA.
B Sqn
Regresó de BUQ-BUQ y pasó la noche en DAR EL HAMRA con el escuadrón de retaguardia.
Comando del Regimiento
Todavía en BIR SHEFERZEN. El Comandante sigue enfermo. El Capitán Justice, MO (Oficial Médico?), salió con permiso y el Capitán Livingstone tomó su lugar. El Mayor Miller llegó por la noche y se quedó en el Cdo del regimiento.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M .
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Julio 1940. Guerra con Italia.
6/7/40 C Sqn la tropa del Sgt Mines tomó posición de observación de SIDI AZEIZ, se observó muy poco movimiento. El Sargento Galpin patrulló el Norte desde HAQFET EL CHARRUBA y tomó posición de observación en BIR BEDR. Movimiento enemigo en esa área todo el día con emplazamientos de armas en BIR ABU TABEL y 1 milla al este de SIDI AZEIZ. A las 18:00 horas el Sgt Galpin fue relevado por el Sgt Lamb que vio 4 tanques medianos enemigos que abrieron fuego con cañones de 2 libras. A las 17:00 horas el Sgt Sanders relevó al Sgt Mines .
A Sqn no reportó ningún movimiento en EL GUBI. Día muy caluroso y el Comandante informó que estaba enfermo.
7/7/40 C Sqn. El Sargento Sanders patrulló al amanecer al norte y al noroeste de SIDI AZEIZ. Observados camiones en la carretera SIDI AZEIZ - BARDIA. El Sgt Lamb patrulló el Norte y Noreste de SIDI AZEIZ. Obtención de información útil. La tropa del 2Lt Reid Scott fue bombardeada por nuestras propias fuerzas al oeste de CAPUZZO. El Sgt Mines relevó al Sgt Sanders a las 19:00 horas y permaneció en observación durante la noche en el área de GARMUSET EL HUADEG. El Sargento Lamb fue llamado al anochecer.
A Sqn no reportó ningún movimiento en EL GUBI. El Comandante todavía enfermo.
8/7/40 C Sqn. Al amanecer, en medio de una espesa neblina, el Sgt Mines logró acercarse al RRAC (Rolls Royce) destruido el día 06 y rescató parte del equipo. Cuando la niebla se levantó, se vio que la posición del arma a 300 yardas al este del vehículo estaba ocupada. Más tarde, el Sgt Mines llevó a cabo una patrulla hacia el norte y mantuvo las carreteras TRIGH CAPUZZO y SIDI AZEIZ - GABR SALAH bajo observación. El Sargento Galpin patrulló el área de BIR BEDR al amanecer y permaneció en observación. Se le reunió una patrulla del 7º de Húsares que se acercó a 1.700 yardas de BIR BEDR. No recibió fuego. Alrededor de las 17:00 horas, el Sgt Mines informó que 6 camiones y otros 2 vehículos giraron hacia él y se retiró al Oeste seguido por el enemigo. Giró al Suroeste y la dirección de su MARC (Morris) se rompió. Intentó arreglar la dirección lo mejor que pudo, al mismo tiempo que quitaba todo lo valioso del vehículo en caso de que tuviera que dejarlo. La dirección estaba arreglada temporalmente, pero en ese momento el enemigo estaba a 1 milla detrás de él. El Sgt Mines se alejó, pero el enemigo trató de cortarlo moviéndose hacia el sur. Después de recorrer 1 milla, el Sgt Mines se movió hacia el este y su dirección se rompió nuevamente cerca de BIR EL MARAA. El enemigo estaba entonces a una milla de distancia. Mientras tanto, el Sargento Galpin que estaba en Pt 206 al Noreste de HAQFET EL CHARRUBA recibió la orden de trasladarse a BIR EL MARAA para colaborar. El Sargento Sanders recibió la orden de ocupar la antigua posición del Sargento Galpin. El Sargento Galpin llegó a BIR EL MARAA y vio 2 camiones enemigos y 2 tanques y se dirigió hacia ellos, interponiéndose entre el Sgt Mines y el enemigo. El enemigo se detuvo, dio la vuelta y regresó rápidamente. El Sargento Galpin escoltó al Sgt Mines y al vehículo averiado hasta HAQFET EL CHARRUBA y luego el Sgt Mines regresó al Escuadrón Comando. El Sargento Sanders fue relevado por el Sargento Galpin que se retiró al atardecer al Escuadrón Comando. El sargento Sanders fue al área de BIR EL MARAA para observar a SIDI AZEIZ. 2Lt Reid Scott patrulló una posición al Suroeste de SIDI OMAR a las 19:00 horas.
A Sqn
En observación en EL GUBI con una tropa en FORT MADDALENA.
B Sqn
Regresó de BUQ-BUQ y pasó la noche en DAR EL HAMRA con el escuadrón de retaguardia.
Comando del Regimiento
Todavía en BIR SHEFERZEN. El Comandante sigue enfermo. El Capitán Justice, MO (Oficial Médico?), salió con permiso y el Capitán Livingstone tomó su lugar. El Mayor Miller llegó por la noche y se quedó en el Cdo del regimiento.
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M .