Grecia, por encima de todo

Alemania, EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Balcanes, Africa del Norte..etc

Moderador: GolanTrevize

Responder
caracalla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 442
Registrado: 01 May 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Grecia, por encima de todo

Mensaje por caracalla »

Imagen
Metaxas, el P. Pablo y el Rey Jorge II

En abril de 1939 el Reino Unido había garantizado su apoyo a los griegos en el caso de que sufrieran un ataque alemán. No obstante, tras la invasión de Grecia por los italianos en octubre de 1940, el líder griego -Metaxas- no estaba demasiado dispuesto a aceptar apoyo militar por miedo a provocar la intervención alemana. En realidad, los griegos mantenían por sí mismos a raya a los incompetentes comandantes de Mussolini en Albania.

A. J. P. Taylor ha descrito la decisión de intervenir en Grecia como un acto «basado en razones políticas y sentimentales, una especie de "Noruega por encima de todo" de nuevo». Churchill se afanaba en intentar que Yugoslavia y Turquía endurecieran su resistencia contra Alemania y en alentar a todas las naciones amantes de la libertad. Sin embargo, esa retórica servía de bien poco a los pueblos balcánicos. En algunas ocasiones Churchill parecía estar reñido con su propio siglo. Los primitivos ejércitos balcánicos no podían enfrentarse de forma pareja con los potentes alemanes. No obstante, Churchill estaba decidido a apoyar a Grecia a expensas del norte de África, de acuerdo con lo que expuso a los jefes del Estado Mayor el 6 de enero de 1941:

“Me parece obvio que apoyar a Grecia es prioritario una vez que el frente occidental de Egipto ha sido asegurado ... Debemos actuar de forma que estemos seguros de que, si el enemigo invade Bulgaria, Turquía entrará en guerra. Si Yugoslavia resiste y no es molestada, si los griegos ... se mantienen en Albania, y si Turquía se convierte en un aliado activo, la actitud de Rusia puede evolucionar favorablemente”
.
Como comenta John Connell, «era una opinión extremadamente persistente». Pero también, visto en otros términos, una estrategia de «torre de marfil». El comentario de Churchill acerca de que asegurar el flanco occidental de Egipto tenía prioridad absoluta significaba seguramente que, hasta que los italianos hubieran sido finalmente batidos en el norte de África, no sería seguro planificar nuevas operaciones a gran escala. Y sin embargo, eso era justamente lo que le pedía a Wavell que hiciera, sin reforzar su mando y sustrayendo tropas de su victorioso avance a través de la Cirenaica. Churchill tomaba decisiones militares basándose en razones meramente políticas, con el refuerzo aparente de la opinión de Eden, secretario del Foreign Office, de que era posible mantener los Balcanes con independencia de la situación en África. Connell señala que este tipo de pensamiento daba nada menos que por garantizadas, dentro de las exigencias de la realidad, cosas como el clima, la distancia, las averías de vehículos, la falta de repuestos, las pérdidas de combustible causadas por canalizaciones mal diseñadas y el desgaste físico y moral de hombres presionados más allá de la resistencia. Exigir complejas operaciones a gran escala y pedir a la vez una reducción al por mayor de las instalaciones y facilidades administrativas, de comunicaciones y de pertrechos mínimas para garantizarlas era, por lo menos, poco razonable.

Imagen
Wavell

Al comandante griego, Papagos, le sorprendió la disposición británica de intervenir en Grecia. En su opinión era mucho más sensato que los ingleses se concentraran en la conquista del norte de África antes de intentar otras acciones. Sin embargo, Churchill ordenó a Wavell que no enviara refuerzos a O'Connor, que a la sazón sólo contaba ya con 50 tanques pesados y 95 vehículos acorazados ligeros. Pese a todo, con esa pequeña fuerza se las arregló para derrotar a los italianos en Beda Fomm y forzar a todo el ejército italiano a rendirse. En ese momento el camino hasta Trípoli a través del cuello de botella de Agheila estaba expedito y, a pesar del cansancio de O'Connor y de la 7.ª división acorazada, se aprestaron a seguir avanzando y a completar el derrumbe del imperio italiano en el norte de África.

En ese punto se detuvo el avance británico por órdenes del gobierno. El 12 de febrero Churchill envió a Wavell. un largo telegrama felicitándole por el éxito de sus tropas y ordenándole que frenara posteriores avances. Sólo un contingente mínimo de fuerzas debía permanecer en la Cirenaica, puesto que debía concentrar el mayor número posible de tropas para enviarlas a Grecia. Se esperaba que al menos pudiera contarse con cuatro divisiones, entre ellas una acorazada. Además, debía prescindir también de toda la cobertura aérea de Wavell, excepto un escuadrón. Contra el consejo de dos de sus principales oficiales de Estado Mayor, Wavell, convino en respaldar la operación griega, aunque en eso se engañó. Se le había dicho que los alemanes no podrían acudir en apoyo de los italianos en el norte de África hasta abril y, en segundo lugar, creyó que los griegos se unirían a las fuerzas británicas para presentar resistencia en la línea Aliakinon, una posición defendible.

Factores políticos hicieron que los griegos cambiaran su actitud y aceptaran la ayuda británica. La muerte de Metaxas y su sustitución por Koryzis, más flexible, permitió a Churchill persuadir a los griegos de que les interesaba aceptar su ayuda militar. Pero Hitler no estaba dispuesto a contemplar cruzado de brazos la derrota italiana en Grecia, que posibilitaría una eventual intervención británica contra su flanco más débil mientras invadía Rusia. A resultas de ello, se enviaron escuadrones de la Luftwaffe a Sicilia, desde donde podían entorpecer el dominio británico en el Mediterráneo central. Así, mientras Rommel se aprestaba a intervenir en Libia, Hitler se preparaba para invadir Grecia. Los recursos británicos estaban totalmente dispersos en Libia y África oriental y ahora Wavell, como comandante militar en Oriente Medio, había de enfrentarse a una nueva campana en su zona. El 7 de marzo, con el acuerdo de Wavell y el apoyo de Cunningham, Longmore y la junta de jefes de Estado Mayor, 50.000 soldados británicos llegaron a Grecia. El general Alanbrooke escribió lo siguiente en su diario: «¿Tendremos "partidarios de Salónica- como en la última guerra? ¿Por qué los políticos nunca aprenden ese simple principio de concentrar las fuerzas en el punto vital y la necesidad de evitar la dispersión de los esfuerzos?».
Posteriormente volvió a escribir: «Siempre he considerado, desde el mismo principio, que nuestra participación en las operaciones en Grecia era una clara chapuza estratégica. Nuestras manos estaban más que llenas en ese momento en Oriente Medio y la aventura de Grecia sólo podía provocar la más peligrosa dispersión de fuerzas»

En un mes los alemanes invadieron el país y expulsaron a los británicos, con la pérdida de 12.000 hombres y todo su equipo. Según Taylor, resulta difícil creer que aun una negativa a ayudar a Grecia hubiera significado una grave ofensa al prestigio británico. Las grandes esperanzas que habían levantado los primeros éxitos de Wavell en la Cirenaica se desvanecieron. Los británicos parecían volver al punto de partida, a una postura obstinadamente defensiva y con escasas perspectivas de una victoria final

Imagen
Tanques alemanes entrendo en Atenas


Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Pues si

Mensaje por MiguelFiz »

Pues si Caracalla, en realidad fue una cuestion mas que nada politica el que se dispusieran tropas inglesas que eran mucho muy necesarias en el norte de Africa para Grecia, no se, el recuerdo de Noruega estaria todavia muy fresco...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Peter

Mensaje por Peter »

Sensacional artículo amigo
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Como consecuencia de acudir en ayuda de Grecia, grandes generales, vease Wavell principalmente y Auchinlenk, en menor medida, pagaron los platos rotos, es decir las exigencias de Sir Winston.

En mi opinión Maytland Wilson hizo lo que pudo, pero contener en aquel tiempo a los alemanes era autopico, aceptando que el terreno ayudaba y la tenazidad de las tropas griegas también (los alemanes se sorprendian de lo que aguantaban los griegos en el campo de batalla).

Caracalla excelente post, felicidades. :dpm:
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

Auchinlenk escribió:En mi opinión Maytland Wilson hizo lo que pudo, pero contener en aquel tiempo a los alemanes era autopico, aceptando que el terreno ayudaba y la tenazidad de las tropas griegas también (los alemanes se sorprendian de lo que aguantaban los griegos en el campo de batalla).
Yo pienso que lo que llevaron a Grecia fue insuficiente y poco apropiado: las divs neozalandesa y australiana, la 2ª Acorazada (Matildas frente a Pzs. III y IV) y la artilleria del Western Desert Force, junto a los Gladiator y los bombarderos Blenheim, que pese a ser flojos comparados con la Luftwaffe hacían su papel en Cirenaica. Lo único que hicieron fue debilitar al VIII ejército justo en el momento en el que Rommel actuó con más fuerza que nunca.

Auchinleck dice que los griegos aguantaron, es cierto, pero ¿contra quien? contra los italianos y defendiéndose en las montañas de la frontera con Albania (que no me acuerdo de como se llaman ¿Zagros?)
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

El artículo es del libro de Geoffrey Regan ¿no?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Pero Fiora ten en cuenta que, ¿que mas podian poner los britanicos en Grecia?, el desierto lo dejaron desmembrado por completo, el imperio britanico estaba al limite de sus fuerzas.
Y si ademas de aguantar a los italianos, los griegos con sus pocas divisiones en la linea Metaxas plantanon cara a los panzer-granadier estos tenian que ir desalojandolos con los lanzallamas, pues no se rendian. Repito el soldado aleman tenia un alto concepto de su enemigo griego.

Bueno y la actitud del ejercito italiano en Grecia es mejor que no sea ni comentada, pero que tu ataques y te empujen hacia el mar, reconquistes lo que le quitaste a Albania y que sino interviene Hitler te derrotan es de analisis.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Bueno y la actitud del ejercito italiano en Grecia es mejor que no sea ni comentada, pero que tu ataques y te empujen hacia el mar, reconquistes lo que le quitaste a Albania y que sino interviene Hitler te derrotan es de analisis.
Un problemas a añadir a los ya clásicos del ejercito italiano era que el terreno no era nada favorable para una invasión: terrenos montañosos y caminos estrechos, que favorecían las emboscadas.

Saludos.
Io

Mensaje por Io »

Auchinlenk escribió:Repito el soldado aleman tenia un alto concepto de su enemigo griego.
Cuando "Sepp" Dietrich acepto la rendición de las 16 Divisiones griegas del General Tsolakoglou, trató a los prisioneros griegos con los honores de un enemigo valeroso. Los italianos se enfurecieron al enterarse de que los griegos habían decidido rendirse a los alemanes y no a ellos y Mussolini se lo hizo saber al Führer, éste para suavizar la situación regañó a Dietrich por su actitud pero sólo de cara a la galería pues estaba sumamente contento con la actuación de la unidad que llevaba su nombre.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"Bueno y la actitud del ejercito italiano en Grecia es mejor que no sea ni comentada, pero que tu ataques y te empujen hacia el mar, reconquistes lo que le quitaste a Albania y que sino interviene Hitler te derrotan es de analisis"

y luego por lo que comenta Io, los italianos se enfadan porque los griegos se rinden ante los alemanes. hace falta tener poca vergüenza o una falta grave del sentido de la realidad.

musolini hubiera hecho mucho mejor en plantearse que hicieron mal y por que, en vez de patalear y pedir explicaciones acerca de la rendicion griega.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Pues a raíz de esta campaña desde hace tiempo que tengo una duda respecto al transporte del Cuerpo Expedicionario Británico hasta Grecia. Al parecer sufrió el hundimiento de 25 buques, con 115.000 toneladas pero pocas bajas humanas porque la mayor parte de las pérdidas se produjeron en puerto o cuando retornaban a Egipto.

Me parecen muchos barcos. ¿Quién hundió estos buques? ¿Aviones alemanes? ¿Los medios ligeros que tenía la flota italiana en el Dodecanesso? ¿Submarinos? ¿Fue la Regia Aeronáutica?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

Supongo que serían los Ju-88 y los Stukas los que se encargarían de hundir esos barcos ingleses.
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Coincido con Virtusfidelitas y Fiora y si fueron los Ju-88 y los Stukas los que se ocuparon de masacrar a los barcos ingleses.

A modo de anecdota creo recordar que en la toma de Creta, el asalto aerotrasportado aleman iba apoyado por un mini desembarco anfibio en varias playas, pues la falta de practica, la falta de prevision, el total desconocimiento por parte de los alemanes de operaciones anfibias les llevo a un completo desastre pues los barcos (pesqueros, trasportes, ect) ATENCION, iban sin escolta ninguna naturalmente fue el unico festin que se dieron los ingleses; hundieron todas las embarcaciones en pocas horas, pocos alemanes se salvaron.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Es que no sé si estamos hablando de los mismos buques ni del mismo período. No me refiero a pérdidas durante la evacuación de Grecia, sino al período anterior: los barcos hundidos a partir de febrero de 1941 cuando trasladaban ayuda material y al Cuerpo Expedicionario Británico hacia Grecia.

La duda que tengo es si para entonces, los Junkers 87 y 88, que ya operaban desde Sicilia también estaban presentes en el Egeo, quizá desde los aeropuertos de Rodas o Leros. Porque me parecen muchos barcos para ser cosa sólo de las fuerzas italianas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

¿Se evacuó alguna unidad de Creta o cayeron todos muertos o prisioneros? ¡Menudo revés que sufrieron los ingleses en esa campaña! y para colmo un poquito después empezó la campaña de Libano-Siria.
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Creo que algunas tropas si fueron evacuadas, pero hablo de memoria creo que los alemanes capturaron a 15.000 prisioneros.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

De todas formas, si se hubiera evacuado alguna no creo que estuviera en condiciones de volver al campo de batalla hasta dentro de algunos meses. ¡Qué duros momentos para Gran Bretaña! Tuvieron que ser peores que los de la Batalla de Inglaterra. Menos mal que al poco tiempo empezó Barbarroja.
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
juan jose pigretti
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ago 2006
Ubicación: buenos aires

Mensaje por juan jose pigretti »

:dpm: :dpm: Veo que estas muy informado pero dijo otro lector tuyo
es muy probable que los alemanes tuvieran una buena impresion de los griegos... ellos casi sin ayuda hicieron retroceder al ejercito italiano en Albania .. (mas que seguro que estuviera mal conducido), ante evidente superioridad aerea de los mismos.
Pero pasando al primer tema y releyendo algunos de mis libros encontre que los griegos tenian una linea de defensa llamada Metaxas, esta fue bombardeada por los stukas durante 48 hs y sieguieron firmes en su puestos... claro que tenia una falla solo cubria la frontera greco -albanesa , asi que igual que con Francia en la Linea Maginot los alemanes la rodearon eentraron a Yugoslavia y entraron por atras de las defensas asi los Panzerdivision de la 2ª entraron en Salonica ,en la costa del Mar Egeo . Al quedar aisladas del resto del pais estas recibieron la orden de rendirse al dia siguiente En su discurso de victoria el mismo Adolfo Hitler tuvo palabras de admiracion para los griegos , quienes durante tres dias desafiaron todos los intentos de desalojarlos "Sois las unicas tropas que han logrado soportar de tal modo el ataque a los Stukas "
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

¿Se evacuó alguna unidad de Creta o cayeron todos muertos o prisioneros?
Según cifras de Antony Beevor los prisioneros británicos y de la Commonwealth fueron 5000, todos con rango no superior a teniente coronel, de hecho se salvaron más oficiales que soldados.
En cuanto a los que lograron ser evacuados, creo que no da cifras (hablo del libro "Creta. La batalla y la resistencia"), pero calculo que serían unos 8000 o 10.000. Fueron transportados a Alejandría, donde la mayoría llegó en condiciones bastante malas, después de haber combatido y tenido que alcanzar la costa sur de Creta a pie. No obstante dice que algunos regimientos empezaron a tocar música y a marchar para no dar la impresión de ser unos soldados derrotados. Buenas tropas estos tipos, el núcleo del VIII Ejército!!
Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

La campaña de Grecia demuestra que nunca Gran Bretaña fue "sola en la guerra contra la Alemania nazi", basta con ver las tropas que participaron en esta campaña, provenian esencialmente del ANZAC, la 6a Division Australiana y la Division Neocelandesa, que los libros de Historia suelen reducir a contribuciones coloniales o considerar como tropas "britanicas", se trata de paises independientes y soberanos que declararon la guerra, como Canada, a la Alemania nazi en septiembre de 1939, cabe recordar tambien que las primeras tropas Canadienses en Francia no desembarcaron en Normandia en 1944 o 1942 (Dieppe) sino en junio de 1940 y ademas despues de Dunkerque.
Saludos
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
elgriego

Mensaje por elgriego »

mi abuelo estuvo alli, con el ejercito mas pobre de europa frenamos a los soberbios italianos y los empujamos a su triste colonia... tuvo que venir un ejercito de verdad a rescatarlos...no me extraña que los alemanes nos respetaran,saben reconocer a un enemigo valeroso
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Ejercito Griego.Efectivos y Armamento y Material, Divisiones Infanteria:



-Mando y Cuartel General: 60 Oficiales, 257 Tropa, 129 animales, 2 autos,2 motos, 2 bicicletas, 180 Fusiles.

-Compañia de Cuartel General:5 Oficiales, 113 Tropa, 68 animales. 91 Fusiles.

-3 Regimientos de Infanteria: 99 Oficiales, 3108 Tropa, 777 animales.2.628 Fusiles, 142 Pistolas, 4 morteros de 81mm, 36 ametralladoras, 108 Fusiles ametralladores,2 cañones de 65mm.

-Regimiento de Artilleria. 69 Oficiales, 2.129 Tropa, 1.460 animales, 16 cañones de 75mm, 8 de 105mm, 3 ametralladoras, 1967 Fusiles, 162 Pistolas.

-Grupo de Reconocimiento: 17 Oficiales, 578 Tropa, 739 animales.4 Ametralladoras, 18 Fusiles ametralladotres, 531 Fusiles, 55 Pistolas.

-Compañia de Zapadores:7 Oficiales, 280 Tropa, 84 animales.240 Fusiles, 12 pistolas.

-Grupo de Transmisiones:16 Oficiales, 456 Tropa.380 Fusiles, 24 Pistolas.

-Grupo de Intendencia: 7 Oficiales, 377 Tropa, 109 animales.33 Camiones

-Compañia de Transporte de Montaña: 10 Oficiales,112 Tropa. 46 animales, 34 camiones.

-Compañia de Sanidad: 4 Oficiales, 117 Tropa, 46 animales, 7 camiones.

-Seccion de Veterinaria: 2 Oficiales, 32 Tropa, 8 animales

-Parque de Artilleria: 2 Oficiales, 211 Tropa, 179 animales, 19 camiones.


-Policia Militar: 1 Oficial, 53 Tropa, 7 vehiculos

-Banda de Musica; 2 Oficiales, 35 Tropa.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Regimientos de Infanteria Griegos:


-Mando y Plana Mayor: 16 Oficiales, 136 Tropa, 79 animales, 131 Fusiles.

-Compañia de Armas de Apoyo: 8 Oficiales, 319 Tropa, 143 animales, 265 Fusiles, 57 Pistolas, 4 morteros de 81mm, 2 cañones de montaña de 65mm.

-Compañia de Transporte: 5 oficiales, 166 Tropa, 165 Fusiles.


-3 Batallones de Fusiles;

Plana Mayor de Batallon, 6 oficiales, 78 Tropa, 21 animales, 53 fusiles.
3 Compañias Fusiles, Plana Mayor, 1 Oficial y 43 Tropa, 4 Secciones, 1 oficial y 37 Tropa, 12 Fusiles ametralladores, 165 Fusiles, 12 pistolas.
Compañia de Ametralladoras; 1 Oficial, 40 Tropa, 3 secciones de ametralladoras, 1 oficial, 45 Tropa, con 4 ametralladoras por seccion.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Frente del Mediterráneo”