Pre-dreadnought

Operaciones navales.

Moderador: pepero

kisko
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 20 Jul 2006
Ubicación: San Fernando

Pre-dreadnought

Mensaje por kisko »

Me gustaría saber si este tipo de acorazados aún podían servir(y si algunos lo hicieron) en los años de la segunda guerra mundial,al parecer España pudo tener uno procedente de Grecia..habría sido fructífero?


Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Los alemanes empezaron la 2ªGM con un pre-dreaghnout (no recuerdo el nombre). Creo que incluso lo usaron en la invasión de Noruega.

En todo caso no servían de gran cosa por ese entonces.

Lo de España y Grecia no acabo de entenderlo...
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Eran navios asi denominados por ser anteriores al HMS Dreadnought (1906).

Como puedes imaginar, a la velocidad que avanza la tecnologia en la guerra, ni locos habrian sido validos para la Segunda Guerra Mundial. Alguno llego a servir en la Primera como barcos de segunda linea (escolta y bombardeo de costas), y aún asi ya eran antiguos. En la batalla de Jutland en 1916, los marineros alemanes llamaban a estos barcos los "Barcos de cinco minutos", porque era lo que tardaban en hundirlos. Asi que imangina en la SGM...

Respecto a lo de España...la segunda guerra mundial...Grecia.... :? :shock yo tambien me pierdo

Saludos :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Por cierto, Alemania empezo la SGM con dos navios de esta clase. Uno de ellos fue el Schleswig-Holstein, pero del otro ni idea.

En cuanto a Grecia, decirte Kisko, que tenian dos (procedentes de los EEUU creo) al empezar la SGM, pero que Alemania los hundio al conquistar a los helenos en 1941
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22671
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

El otro Pre-Dreaghnout Aleman en 1939 era el Schlesien.Eran buques que habian entrado en servicio en la Marina Imperial Alemana en la primera decada del siglo XX, tenian pues mas de 30 años de servicio al comenzar la 2GM.

Su gemelo, el Schleswig Holstein, bombardeo la Base Naval Polaca de Wetersplate nada mas inicarse la 2GM en septiembre del 39.Fue hundido en Noviembre del 44 en aguas del Baltico.

Por cierto, ni Flores sobre lo del Acorazado Griego para España. A ver si Kisko nos aclara el asunto .
Última edición por MENCEY el 20 Sep 2006, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pre-dreadnaught

Mensaje por MiguelFiz »

kisko escribió:Me gustaría saber si este tipo de acorazados aún podían servir(y si algunos lo hicieron) en los años de la segunda guerra mundial,al parecer España pudo tener uno procedente de Grecia..habría sido fructífero?
Ok amigo Kisko, si deseas saber sobre si un buque de ese tipo hubiera sido valido en la IIGM (y hay que tomar en cuenta que no eran de un solo tipo), habria que hacer una valoracion tecnica de ese tipo de buques, lo cual seria mejor hacerlo en la respectiva seccion del foro.

Dado que tu pregunta es por demas ambigua, te pediria que por favor especificaras un poco mas que quieres saber en realidad, ya que el concepto de "servir" aplica lo mismo que el uso de su acero como chatarra que el aprovechamiento de sus cañones o incluso la creacion de hoteles flotantes.

Lo mismo al concepto de "fructifero", primero habria que ver que necesidades habia.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22671
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

De todas formas, no se que hubieramos hecho con un Pre. en los años 40 en nuestra Armada.Un salto atras de cuidado para nuestras Fuerzas Navales.

A tener en cuenta que los España, Post Dre., al fin y al cabo, ya en 1936 servian para bastante poco.


Los dos Acorazados con que contaba Grecia eran dos Pre de la US Navy de 1905, el Kilkis, ex- Misisisipi, y el Lemnos, ex-Idaho.Buques de 13.000 Toneladas, 17 nudos de velocidad, armados con 4 piezas de 305mm, 8 de 200mm.Fueron hundidos por los Alemanes en Abril del 41.

Es decir, muy inferiores incluso que los España.
Última edición por MENCEY el 20 Sep 2006, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

El acorazado que ofrecieron los griegos a Franco, tras el hundimiento del "España", era el Kilkis viewtopic.php?p=7820&highlight=kilkis#7820 .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22671
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pero eso fue durante la Guerra Civil y quedo en nada.Me habia pusto ya en la 2GM y en los años 40 :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Alguno llego a servir en la Primera como barcos de segunda linea (escolta y bombardeo de costas), y aún asi ya eran antiguos. En la batalla de Jutland en 1916, los marineros alemanes llamaban a estos barcos los "Barcos de cinco minutos", porque era lo que tardaban en hundirlos. Asi que imangina en la SGM...
No olvides que fue la anticuada flota de pre-Dreadnough la que le salvó el cuello a la Hoschseeflotte en Jutlandia al precio de un solo hundimiento.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Si pero podriamos hablar de hecho puntual...

¿o de verdad piensas que un navio de principios de siglo y con una guerra mundial de por medio aún triunfaria 40 años despues?

Dudo que los pre-Dreadnough estuviesen capacitados para enfrentarse a sus homologos de la SGM (opinion personal o algo) :lol:

Saludos
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Tal vez útiles para bombardeo costero (preparación de desembarcos) usados como monitores, pero desde luego no para combate naval.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22671
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Para hacer papilla las fortificaciones costeras Polacas los usaron precisamente los Alemanes, al fin y al cabo su Artilleria gruesa era de 280mm.

PD.Por cierto, acaba de salir su foto en el Concurso ¿ Que navio es este? :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

¿o de verdad piensas que un navio de principios de siglo y con una guerra mundial de por medio aún triunfaria 40 años despues?
Depende de si lo quieres enfrentar contra el Yamato o el Iowa o bien lo quieres usar de defensa costera o para ablandar posiciones.

Los alemenes nunca sacaron del Báltico al Schlesien o al Schleswig Holstein y estaban para lo que estaban: buques escuela y cobertura artillera ante posibles ataques rusos.

Y siempre que no existiese una amenaza aérea.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Hombre todo depende de para lo que se use..estoy de acuerdo Ramius.

Si tanques y barcos hinchables se usaron para hacer creer que todo un ejercito iba a desembarcar en Pas de Calais, porque no serviria un antiguo barco para esos fines...Lo que pasa es que mejor que fuesen bien aocmpañados que si no.... :pre:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Lo importante de estos buques ya en los años 40 era su artilleria, y en un teatro de operaciones limitado como el baltico los grandes calibres de estos buques siempre pueden ser utiles.
Desde luego para enfrentarlos en combate con acorazados de la WWII no.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Está claro lo que decís.

Acordaos de los monitores que tanto estuvieron de moda en la PGM. Para enfrentarse a un buque de línea no estaban, pero nadie quería estar cerca de ellos cuando empezaban a disparar.

Además, los dos pre-dreadnought alemanes de la clase Deutschland formaron a la mayoría de las tripulaciones que sirvieron en la Kriegsmarine.

Saludos.
Pd. Creo que tengo una foto de uno de estos buques en un puerto español, voy a buscarla.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Ramius..tu y tus reliquias fotograficas...

Que hariamos sin ellas :lol: :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Soriano
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 127
Registrado: 23 Sep 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Soriano »

El Schleswig-Holstein junto con el Elsaß, Hannover y Hessen, estuvo durante Mayo-Junio del 26, en varios puertos españoles (Vigo, Barcelona y Palma) como integrante del escuadrón del Atlántico a las ordenes del Vicealmirante Mommsen. Al año siguiente regresaría para hacer una visita de una semana en la peninsula a El Ferrol, a primeros de Abril del 27, y recalaría en los puertos canarios de La Luz y Santa Cruz a finales de mes y primeros de Mayo.
Su ultima visita a España sería entre Abril y Mayo del 29, al fondear primero en Caramiñal y por último visitar el puerto de Portugalete.

Unas foticos del Schleswig-Holstein y sus hermanos en Palma, la ciudad condal y Vigo durante 1926.

Imagen
El Schleswig fondeado en Palma.

Imagen
La escuadra de Mommsen partiendo de Palma.

Imagen
El Schleswig y uno de sus compañeros de escuadrón en Barcelona.

Soriano.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Bienvenido a bordo Soriano :dpm:

Muy buenas fotos, las mías son de muchísima menos calidad :cry:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Se te han adelantado Ramius... :lol:

Por cierto saludos y bienvenido Soriano :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Soriano
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 127
Registrado: 23 Sep 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Soriano »

Gracias a ambos.

Se me olvidó poner una de la escuadra de Mommsen en Vigo, aquí esta:

Imagen


Soriano.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Pues sí Lt.Winters, el amigo Soriano se me ha anticipado.

Y ha sido lo mejor, porque mis fotos eran una verdadera porquería en cuanto a definición.

Como detalle curioso, fijaos que ambos buque todavía llevan las tres chimeneas originales.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Ya me he fijado en el detalle de las chimeneas, y vaya cambio de imagen que dieron en la WWII.
En la primera.
Imagen

Y en la segunda.
Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

No veas como se habian montado esta gente el taller de chapa y pintura, ¿no? :) :lol: :) :lol:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

A mi de los trabajitos de chapa y pintura el que mas me gusta es este.

El Cavour en la WWI.
Imagen

Y el mismo en la WWII. Precioso.
Imagen


Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Eso ya es TUNING :lol: :lol: :lol: :lol:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Para tunning, el del HMS Furious.

Imagen

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

El del Furius es ya demasiado radical :lol:

¿Quien se anima y abre un hilo sobre los "tunnings"?

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Espera que busque alguna foto de los "Ise" japoneses...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Naval”