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Publicado: 24 Jun 2008
por Satur
MiguelFiz escribió:Esa cuestion se esta discutiendo en el tema que abrio Triton respecto a los torpedos japoneses
Con tu permiso, Miguel, pongo el enlace para que sea más fácil la consulta :wink: viewtopic.php?t=12211

Publicado: 26 Jun 2008
por Yorel
JODO!
Me tienes en ascuas esperando el resto de la historia...

Publicado: 26 Jun 2008
por MiguelFiz
Yorel escribió:JODO!
Me tienes en ascuas esperando el resto de la historia...
Calma, calma pueblo... :dpm:

Al este

Publicado: 05 Jul 2008
por MiguelFiz
McNorris tenia esperanzas de poder todavia alcanzar a los cargueros japoneses, la idea era que mientras las unidades mas pesadas se mantuvieran en duelo artillero sus destructores podrian cambiar el rumbo intempestivamente hacia el norte, lo que obligaria a los japoneses igualmente a dividir su formacion.

El hidro japones del Nachi rondaba en las alturas tratando de dar informes de correccion de tiro, sin embargo era continuamente repelido por las baterias antiaereas de los buques norteamericanos, aparentemente los tripulantes no eran muy duchos en su oficio pues sus informes no siempre eran lo precisos que debieran ser.

Eso es algo importante, pues se habian puesto muchas esperanzas en el empleo de hidros para el control de tiro a larga distancia por parte de ambas potencias y si nos guiasemos por los resultados obtenidos en ete encuentro, se podria decir que en el caso de un encuentro naval no eran tan sencillo que los observadores pudieran dar las correcciones necesarias a tiempo.


Por otro lado, el Abukuma se seguia acercando a la formacion norteamericana, pero a unos 18,000 metros de distancia el Salt Lake City apunto al crucero ligero y luego de unas salvas este tuvo que abrirse.

Sin embargo para Enojo de McNorris cada segundo que pasaba significaba que se alejaba la oportunidad de perseguir a los transportes, y cada vez el peligro aumentaba para el Salt Lake City, pues las salvas japonesas cada vez mas lo estaban rodeando, McNorris dio la orden al capitan Rorgers (a cargo del crucero pesado) de que maniobrase con absoluta libertad de movimientos en relacion al resto de la escuadra, debido a la incesante presion de la artilleria japonesa.

A las 0945 el Abukuma intento nuevamente acercarse a la formacion norteamericana por estribor...

Publicado: 05 Jul 2008
por MiguelFiz
A las 0953 McNorris decide concentrarse mas en salvar sus propios buques que en perseguir a los japoneses, mas bien ahora el es claramente la presa, el Nachi esta terminando de resolver sus problemas con su artilleria principal y la potencia de fuego de ambos cruceros japoneses esta comenzando a sentirse.

En el siguiente mapa podemos ver el curso de la accion, la escruadra norteamericana se ha agrupado con excepcion del Salt Lake City, que se esta quedando atras.
Imagen

Esto se debe a una razon, en los ultimos minutos ante el incremento del ritmo de fuego de los cruceros japoneses el capitan Rodgers esta haciendo lo que en el argot naval se denomina "cazar los geisers", eso es, cambiar de curso y dirigirse hacia el punto en donde ha caido la ultima salva enemiga, a fin de mantener fuera de balance a los artilleros enemigos, la tactica esta funcionando, pero a costa de ver la velocidad un poco disminuida.

McNorris ordena a la formacion reducir la velocidad a fin de que el Crucero pesado no se quede demasiado atras...

Publicado: 16 Jul 2008
por Yorel
Te gusta hecerte de rogar ¿verdad?....hehehehe

Publicado: 16 Jul 2008
por os
si, aparentemente le gusta que le rueguen :)
entro todos los dias solo para ver en que va a quedar todo esto y hasta me he astenido de buscar informacion por otro lado esperando el desenlace jejejejej es casi una telenovela ejjejejeejej

Publicado: 16 Jul 2008
por Satur
Calma, que MiguelFiz es uno de los puntales del foro. Es que tiene muchos temas abiertos para nuestro regocijo y aparte de otros temas secundarios como el trabajo, la familia, dormir,... :wink:

Publicado: 17 Jul 2008
por Yorel
Satur escribió:Calma, que MiguelFiz es uno de los puntales del foro. Es que tiene muchos temas abiertos para nuestro regocijo y aparte de otros temas secundarios como el trabajo, la familia, dormir,... :wink:
Ya hombre... yo lo decia en broma... se le ve que esta en todo.

Me mola eso de que la familia trabajo y dormir sea "secundario" jasjasjas....

Ami tambien me ha pasado el tener que reprimirme para no buscar mas info sobre este tema a la espera de que la cuenten por aqui... Es como bajarse de internet los capitulos finales de una serie de TV antes de que la emitan por la tele...xD

Re: Attu/Komandorski Batalla olvidada

Publicado: 15 Nov 2008
por capitandaoiz
jooo nos quedamos sin el final... Quien gana los japos los usa o un nave espacial q aparecio por ahi...

Re: Attu/Komandorski Batalla olvidada

Publicado: 15 Nov 2008
por Quinto_Sertorio
Yo también estoy en ascuas...

Re: Attu/Komandorski Batalla olvidada

Publicado: 20 Nov 2008
por MiguelFiz
¡Calma pueblo!, es que con las temperaturas tan bajas que hay por la zona de las Komandorski se congelo el narrador...


Ya viene la siguiente parte.

Re: Attu/Komandorski Batalla olvidada

Publicado: 16 Feb 2009
por os
uaoooo! este relato le hace honor a su titulo " batalla olvidada" yo lo cambiaria por "relato olvidado" :lol:
Esperamos que pueda concluir este relato..... esta muyy interesante.

Re: Attu/Komandorski Batalla olvidada

Publicado: 27 Feb 2009
por Oskar Matzerath
Me sumo al ruego. Miguel, ya sé que tienes muchos frentes abiertos, pero queremos saber cómo acabó todo.

Re: Attu/Komandorski Batalla olvidada

Publicado: 27 Feb 2009
por MiguelFiz
Ok, ya se... :x



Prometo retomarlo muy pronto. :dpm:


Indicar para los sufridos lectores que un servidor menciono esto hace varios post :
ambos cruceros norteamericanos tenian radar, pero las lecturas del mismo no podian alimentar automaticamente datos sobre alcances, estos tenian que comunicarse por medio de telefono, asi que en realidad no aportaba mucha ventaja
Señalar ademas que definitivamente ni al inicio. ni durante. ni al fina (menos) los norteamericanos emplearon por dicha razon los radares para "intentar aumentar la precision de sus disparos", lo que es mas, contrario a lo que se argumenta en algunos otros lugares de la red, McNorris en ningun momento entra en la batalla "confiando en sus radares para control de tiro".

Una fea caracteristica que tenian las instalaciones de radar en buques tan viejos como el Richmond y el Salt Lake City era que las antenas y aparatos electronicos se cimbraban y tendian a malfuncionar con cada salva completa por las vibraciones, asi que en la practica era sumamente dificil pretender apoyarse en el radar, McNorris y su gente eran plenamente conscientes de ello y dado que no eran tontos ni estupidos en ningun momento pretendieron apoyarse en equipo que simplemente no iba a funcionar.

Durante todo el transcurso de la batalla los datos de correccion de tiro les son dictados a las baterias por medio de las lecturas de los telemetros principal y secundarios, asi como por los de las torres en el caso del Salt Lake City como ya se indico igualmente.

Es importante dejar eso en claro creo yo.

Re: Attu/Komandorski Batalla olvidada

Publicado: 28 Feb 2009
por Satur
En aquellos años apenas se empezaban a usar primitivos computadores de válvulas. Creo que llegó a usarse alguno en acorazados, pero a los cruceros aún les quedaba un tiempo para poder tener una ayuda así. Las mismas válvulas que usaban los radares eran muy fiables, pero frágiles y de corta vida.

Re: Attu/Komandorski Batalla olvidada

Publicado: 06 Mar 2009
por capitandaoiz
al final si q va a ser la batalla olvidada.....